*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Competencia para Bitmain que siempre en bueno:

No suelo poner artículos que hablen sobre precios, especulación... pero este me ha parecido bastante equilibrado y razonado.

Conclusión:

"We think the market likely needs more time to absorb the recent 36 month rally, which could produce lower prices. We don’t foresee new all time highs in Bitcoin for 2018, and unless data starts suggesting differently, we are expecting mostly sideways or lower price action."

Por el reddit inglés están bastante emocionados con el ETF, dicen que esta vez sí que se aceptará. ¿Qué os parece?

Por el reddit inglés están bastante emocionados con el ETF, dicen que esta vez sí que se aceptará. ¿Qué os parece?
Francamente, bitcoin no lo necesita, es mejor fomentar su adopción educando en sus propiedades como dinero 'sólido', mejorar la experiencia de usuario...
Apoyar la descentralización de bitcoin, UASF... y por otro lado demandar los ETF me parece un segarro. Con el aumento de la demanda, uso, efecto red, segundas capas, privacidad, halvings. ... llegará irremediablemente el aumento en su cotización.
Pero bueno, no depende de la comunidad Bitcoin así que será lo que la SEC quiera.

Cada vez más cerca de poder utilizar un nodo lightning con Neutrino, un cliente ligero de bitcoin.
Hay que esperar a la versión 0.5 de LND para que salga oficialmente, pero con unas modificaciones, por si alguien se anima, ya es posible:

Hay quien ya lo tiene funcionando en un dispositivo de 10$ (RPi0):

You must be registered for see images

Estamos a dos pasos de poder tener un nodo LND en el teléfono móvil o en cualquier dispositivo con recursos limitados (sobre todo de almacenamiento)

Última edición:
Entonces como vamos, cuando podre defecarme en la mesa del jefe? Mi proxima "" performance review"" es en unos meses y creo que es un buen momento.

En el exchange Okex hay un agujero de casi 1000 bitcoins. Han dejado a un usuario tener una posición abierta que en caso de ser liquidada no podian cubrir; y ahora la solucion es que la paguen todos los que están en corto quitándoles un dinero que ya ha sido pagado.

"At current prices (~$7850) this will cause -950 BTC in "system losses"

But if the market continues to drop, the loss on the unfilled order will continue to get worse, moving the clawback rate higher and higher (as bad as 40-50% potentially)"

En el exchange Okex hay un agujero de casi 1000 bitcoins. Han dejado a un usuario tener una posición abierta que en caso de ser liquidada no podian cubrir; y ahora la solucion es que la paguen todos los que están en corto quitándoles un dinero que ya ha sido pagado.

"At current prices (~$7850) this will cause -950 BTC in "system losses"

But if the market continues to drop, the loss on the unfilled order will continue to get worse, moving the clawback rate higher and higher (as bad as 40-50% potentially)"

Lo cuentan como si fuera problema de Bitcoin, no amigos, es problema del exchange.

Recuerden niños: si montan un exchange no olviden dar un curso basico de gestion automatizada del riesgo.

Lo cuentan como si fuera problema de Bitcoin
....

Pues como siempre, todo sea por esparcir FUD.

Hablando de exchanges, parece que la vuelta de MtGox esta cerca:

Última edición:
Nuevo fichaje en el equipo de la cartera Samourai dice que pronto va a aparecer nuevo software y herramientas para dispositivos iOS.

Gracias Elemento, y como ves lo de comprar BCH u otra altcoin en coinbase con KYC y luego mandarla a una cuenta binnace anónima y hacer el cambio a bitcoin?

Alguien sabe como de efectivo es este método de anonimizar?

una manera de anonimizar BTC en DEX (aviso es una de mis monedas):

The NIX Ghost Protocol will consist initially of several privacy elements that will continue to be evolved and built on top of. At launch, the NIX platform will enable Zerocoin with one-time-addressing outputs, i.e., stealth outputs coupled with Tor networking. Zerocoin helps scramble user data by creating a system that makes it impossible to guess the correct original location of assets. The stealth outputs create a blockchain element that conceals the destination output resulting in a non-traceable address location. These two mechanisms provide receiver and sender privacy. Integrated with a layering of Tor networking, users will have both blockchain privacy as well as networking privacy. The use of Bulletproof integrations will keep being researched and developed into the NIX Ghost Protocol, yet will not be available on main-net release.

Noticia importante de cara a la adopción:

Noticia importante de cara a la adopción:

Yo sigo sin entender la necesidad de tener papelitos de btc en tu fondo de pensiones cuando es mucho más fácil comprar btc y guardarlos hasta la jubilación o hasta que te dé la gana.

Taptap

Esto también me parece interesante:

Pero los planes de la startup plantean la posibilidad de un objetivo aún más ambicioso: usar Bitcoin para agilizar e interrumpir el mundo de los pagos minoristas al mover a los consumidores de pasar las tarjetas de crédito a escanear sus aplicaciones de Bitcoin. La oportunidad de mercado es gigantesca: los consumidores en todo el mundo están pagando altos honorarios de tarjeta de crédito o compras en línea por $ 25 billones al año en compras anuales.

Yo sigo sin entender la necesidad de tener papelitos de btc en tu fondo de pensiones cuando es mucho más fácil comprar btc y guardarlos hasta la jubilación o hasta que te dé la gana.

Taptap
Si no tienes la clave privada no tienes bitcoins, el resto humo; que se lo digan a los Venezolanos:

Taptap

La mayoría de la gente -lo que en los foros anglos llaman el 'average Joe'- no está todavía mentalmente preparada para guardar grandes sumas bajo una clave privada y no tener detrás a una institución corrupta que custodie lo suyo y que pueda restaurar sus claves si se les olvidan o las extravían.

La mayoría de la gente usa el nombre de algún familiar/mascota y fechas de nacimiento como clave, muchas veces usando para TODO la misma clave -como mi parienta, mismamente-

Realmente, la mayoría de la gente no está preparada para ser libre

A ver en qué queda esto.

---------- Post added 03-ago-2018 at 18:46 ----------

Y relacionado con lo que comentaba Parlakistan antes. Tweet del NYSE.

Oensad en alguien que conozcais muy ceporro o anti tecnologia.

De verdad creeis que podria usar bitcoin? Claro que no.

La gente quiere llamar al banco oq ha perdido la clave.Punto.

Por ni hablar de los yayos que van con la libreta a ventanilla pq de targetas y esas cosas no entienden.

Ay descendientebsacame 100 euros que yo no se usar la maquina esa.

Última edición:
Mi abuelo no usa internet... internet no sirve

Si no se llega al 100% de la población no sirve.

Si los ceporros no son capaces de usarlo no sirve.

Por ni hablar de los yayos que van con la libreta a ventanilla pq de targetas y esas cosas no entienden.

¿Tú lo de la curva de adopción de una tecnología sabes de qué va? ¿Cuándo enviaste tú tu primer email y cuándo lo hizo tu abuelo? ¿Cuántos años tuvieron que transcurrir y cuántos cambios en la interfaz tuvieron que ocurrir para ello?

En toda adopción natural de tecnología están los early adopters y los laggers.

Y no, no te creas que tú fuiste uno de los "early adopters" del email. Los early adopters del email enviaron sus primeros emails en los 60 - 70.

El futuro nunca es como lo imaginamos.

Recuerdo a Juan Antonio Cebrián en el programa turno de noche, una madrugada a principios/mediados de los '90, contando que eran la primera radio española que había recibido un email. Si no recuerdo mal, enviado desde una universidad.

Yo ya sabía lo que era un ordenador, pero me calentaba la cabeza aquella noche pensando como naríces se podría hacer eso y sobre todo, cuando podría hacerlo yo, teniendo en cuenta lo difícil y laborioso que parecía.

Por supuesto, ninguna de las ideas que imaginé tienen nada que ver con como han ocurrido las cosas.
Esto será igual. Será tan fácil como mandar un mail o un wassapt. Hasta la octogenaria de mi tía Emilia usa wassapt.
Tenlo por seguro.

Whatsapp es facil,y ademas si te equivocas no piedres todos tus ahorros.

El tema de guardad dinero es mucho mas sensible que un puro programa de mensajeria.

Tiene qye llover muchl para que tu octogenaria tia haga una transaccion en cryptos.

Tu octogenaria tia compra todo por amazon con el dash button ese y le llevan el paquete en dron, y lo sabes.

Última edición:
Whatsapp es facil,y ademas si te equivocas no piedres todos tus ahorros.

El tema de guardad dinero es mucho mas sensible que un puro programa de mensajeria.

Tiene qye llover muchl para que tu octogenaria tia haga una transaccion en cryptos.
Por eso estamos todavía en la fase temprana de adopción.

Todavía queda para que enviar bitcoins sea tan sencillo como deslizar un dedo sobre una pantalla, o acercar el móvil a una antena y darle "ok" a un botón en la pantalla.

De todos modos, aun siendo más rápido, cómodo y seguro, muchos abuelos ni siquiera se molestan en aprender a utilizar la banca online y siguen yendo todos los puro meses a actualizar la cartilla del banco. Hay que tener en cuenta que habrá un porcentaje de la población que tiene una gran aversión al cambio y que son literalmente ovejas que desean ser pastoreadas por el Estado, sobretodo en España.

Y digo "sobretodo en España" porque en muchas de las encuestas que se han realizado en distintos países, es en el nuestro donde mayor colectivismo se ve reflejado en las respuestas (en asuntos como la economía, la educación, etc.)

Los españoles tienen mentalidad de oveja.

De hecho, ya lo decía Trevijano en alguna de sus conferencias: "sólo hay tres naciones en las que los ciudadanos son, tan fistros y sumisos, que el Estado puede hacerles cualquier cosa sin que éstos digan ni mu: Alemania, Japón y España".

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.060
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver