*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Primero pide perdón por la zascandil que has hecho poniendo el primer link que te ha ansioso en Google y que resulta que habla, no de un fork, sino de un fork de un fork de bitcoin, y luego te educo explicándote por qué estás equivocado. Supongo que tu ego no te permitirá pedir perdón igual que no te deja entender por qué estás equivocado

He tenido que buscar links porque no tenías ni fruta idea de lo que era un empty block y, como la ignorancia es atrevida te has reído de mí:
LOL. PROGENITORA MIA

Se te ve informado de agallas

En serio quieres que te pida perdón porque no conoces el producto en el que estás invertido y me tomo la molestia de buscarte links para que aprendas algo?

Pedirte perdón por algo que deberías saber??

Eres bastante ridículo

Doy clases a 100 pavos la hora en mi trabajo así que aprovecha la oportunidad por unos minutos de mi tiempo gratis a cambio de ls satisfacción de verte humillad
Esta claro que siempre se puede encontrar alguien más simple que uno mismo, jamás lo he puesto en duda sonrisa:

Acepto tu propuesta y agradezco tu altruismo y que me instruyas gratis:

Que es un empty block?

Tenía entendido que son bloques que no incluyen transacciones. Es cierto, maestro?

Existen o son una leyenda urbana que sale en la bitcoinwiki?

Porque existen los empty blocks? Tal vez el coste energético de mantener la cadena de bloques en funcionamiento se pague principalmente con la recompensa que reciben por ser los primeros en resolver la siguiente actualización de la base de datos llamada Bitcoin?

Cuanto cuesta realmente las transacciones en la blockchain de BTC? Si quieres hacer trampas al solitario dirás que lo que quieran cobrar los mineros por incluir la transacción pero así ocultas el coste real que supone tener la red en funcionamiento ya que los ingresos por comisiones de validación son poco apreciables respecto a la recompensa (por eso existen empty blocks)

Que a algún minero le de por minar bloques vacíos ha pasado desde el inicio de los tiempos, alma de cántaro ! Y, además, tu ya estabas dando el por aquí !!! No has aprendido nada.
Explicaselo a @gapema que a lo mejor encuentra inspiracion para sus clases magistrales de 100€ la hora sonrisa:

Ha pasado siempre, por supuesto, porque siempre han cubierto los costos energéticos derivados de validar bloques por la recompensa en nuevas unidades creadas de la nada, no por las comisiones derivadas de sus usos monetarios.

Gracias a esto se pueden hacer transacciones a un coste relativamente bajo (aún así no permite micropagos) que permite ser considerado como una alternativa monetaria ya que se pueden hacer transacciones entre sus usuarios.

Sin la recompensa por resolver el bloque, los mineros tendrían que repercutir los costes exclusivamente en las comisiones haciendo inviables las transacciones (el importe de la comisión superaría el importe de la cantidad a transferir en la mayoría de los casos).

En resumen, para que las comisiones por transferir bitcoins sean competitivas es necesario un alto precio del Bitcoin para que sea la recompensa que reciben los mineros la que soporte los gastos en los que incurren para mantener la cadena de bloques en funcionamiento.

Y allí es donde llegamos al otro tema que tanta gracia te hace. En qué divisa se va a pagar esa energía que permite a Bitcoin funcionar? Rusia no está por la labor de aceptar divisas occidentales que pueden ser congeladas o impedirse su uso. Las criptos sólo son liquidables en mercados occidentales que sólo usan esas divisas que Rusia rechaza.

No sé si ves el problema de que las criptos sólo se puedan cambiar en exchanges que sólo aceptan divisas que no sirven para comprar energía...

No sabes que es un empty block? roto2

Quien se tiene que informar más es usted que es quien confía sus ahorros en algo que no entiende bien.

@Sr.Elemento : quienes hacen empty block estan en su derecho, es su bloque y se lo trinc como quieren, no? O bien se crea un organismo central que imponga obligatoriamente las transacciones que deben o no incluir, no?
Así es, están en su derecho de dejarlo vacío, si así lo desean. Pero normalmente los pocos bloques que son minados vacíos son debido a que son encontrados con un margen escaso de tiempo con respecto al bloque anterior debido a la variabilidad estadística y, como al minero no le ha dado tiempo a volver a llenar la mempool de transacciones y organizarlas en la cabecera, saca el bloque vacío.

No suelen salir los bloques vacíos por voluntad manifiesta del minero en cuestión.

Jorobar no te cansas de hacer el ridiculo macho

Desde que te reíste de que hubiera bloques vacíos demostrando que no tienes ni fruta idea del tema, mientras presumes de dar clases a 100€ la hora, es muy difícil hacer el ridículo en este hilo. Aunque lo intente eres insuperable.

@Rajoy o @Sr.Elemento saben de lo que hablan, no como tú, y no ponen en duda que haya empty blocks.

Así es, están en su derecho de dejarlo vacío, si así lo desean. Pero normalmente los pocos bloques que son minados vacíos son debido a que son encontrados con un margen escaso de d

Por supuesto están en su derecho. Lo relevante es que esto demuestra que las transacciones de BTC sólo son viables gracias a la recompensa que reciben los mineros que no tienen porque incluir siquiera transacciones.

Es decir, el coste real de realizar transacciones con BTC es altísimo y solo se puede mantener gracias a que sigue entrando nuevo dinero al sistema que compra los nuevos bitcoins que reciben los mineros que permite que las comisiones de las transacciones sean relativamente baratas o al menos competitivas frente a otras formas para transferir valor.

Última edición:
Gracias a esto se pueden hacer transacciones a un coste relativamente bajo (aún así no permite micropagos) que permite ser considerado como una alternativa monetaria ya que se pueden hacer transacciones entre sus usuarios.

Sin la recompensa por resolver el bloque, los mineros tendrían que repercutir los costes exclusivamente en las comisiones haciendo inviables las transacciones (el importe de la comisión superaría el importe de la cantidad a transferir en la mayoría de los casos).

Pero eso no lo decides tú Spielzeug, eso lo decidirá el mercado cuando llegue el momento. De hecho, cualquiera que lleve en esto más de cinco años ya ha visto cambios a mucho valor añadido en el uso que se le ha dado a Bitcoin. Cuando llegue el momento, el uso de Bitcoin tendrá un valor añadido altísimo y compensará más incluso que ahora el pagar esas comisiones. Quién sabe, quizás ese uso sea la apertura de un canal de pagos en la Lightning Network.

En resumen, para que las comisiones por transferir bitcoins sean competitivas es necesario un alto precio del Bitcoin para que sea la recompensa que reciben los mineros la que soporte los gastos en los que incurren para mantener la cadena de bloques en funcionamiento.

Sabes de sobra que todo el sistema de ajuste está perfectamente alineado y compensado

De todos modos, @Spielzeug, con tu nivel de conocimiento del protocolo de Bitcoin y lo que llevas de tiempo leyendo al respecto y participando en los hilos de Bitcoin, asumes un riesgo enorme en tu apuesta de "todo o nada" contra el Bitcoin y a favor del horo. Yo diría que eres uno de los foreros con la apuesta en contra de Bitcoin más alta, por lo menos en lo que a tiempo y conocimientos se refiere.

No suelen salir los bloques vacíos por voluntad manifiesta del minero en cuestión

Me convence más está explicación:

Why are there empty blocks?[ ]
When a mining pool receives a new block from a competitor, it needs to perform a few actions: download the full block, validate its transactions and define a new block to mine on. During this - albeit short -interval, so as not to waste hashing power, they start mining a new block. Only the coinbase transaction is included, so the previous block does not invalidate theirs with a duplicate transaction.

Básicamente, tienen más probabilidades de ser los más rápidos en resolver el siguiente bloque por lo que prefieren no perder tiempo o potencia de cálculo incluyendo transacciones del mempool aunque esta esté llena.

Lo que me refiero, es a que gracias a esa recompensa los mineros pueden cubrir sus gastos energéticos, no por las comisiones (por eso hay mineros que prefieren no incluir transacciones y hacer un empty block).

De todos modos, @Spielzeug, con tu nivel de conocimiento del protocolo de Bitcoin y lo que llevas de tiempo leyendo al respecto y participando en los hilos de Bitcoin, asumes un riesgo enorme en tu apuesta de "todo o nada" contra el Bitcoin y a favor del horo. Yo diría que eres uno de los foreros con la apuesta en contra de Bitcoin más alta, por lo menos en lo que a tiempo y conocimientos se refiere.

Tengo motivos para pensar que BTC es un invento de los "money masters" para aplacar durante un tiempo la demanda de oro que se disparó a raíz de la crisis de 2008.

Por eso lo publicitan en su prensa y, por mucho que digan que es un peligro para los bancos centrales, no lo prohíben en occidente mientras que en Rusia o China si que lo han hecho.

Esto va más allá de tu apuesta o mi apuesta. Es más bien la apuesta entre diferentes bloques geopolíticos unos quieren criptos y las usan para financiar guerras como en Ucrania y otros quieren oro.

El riesgo de tu apuesta es que acabe valiendo cero. Los metales nunca pueden valer cero, nunca lo han hecho. Incluso en el escenario de que ganase Bitcoin seguirían teniendo valor ya que tienen aplicaciones no monetarias.

Tu y yo llevamos aquí desde el comienzo y ambos sabemos que el nivel de los nuevos adeptos es cada vez más penoso como el tal @gapema que no sabe ni de lo que habla pero se cree el más listo del lugar. Sabes que esto va llegando a su fin y poco a poco sólo van quedando dentro los más simple.

Me convence más está explicación:

Why are there empty blocks?[ ]
When a mining pool receives a new block from a competitor, it needs to perform a few actions: download the full block, validate its transactions and define a new block to mine on. During this - albeit short -interval, so as not to waste hashing power, they start mining a new block. Only the coinbase transaction is included, so the previous block does not invalidate theirs with a duplicate transaction.

Básicamente, tienen más probabilidades de ser los más rápidos en resolver el siguiente bloque por lo que prefieren no perder tiempo o potencia de cálculo incluyendo transacciones del mempool aunque esta esté llena.

Lo que me refiero, es a que gracias a esa recompensa los mineros pueden cubrir sus gastos energéticos, no por las comisiones (por eso hay mineros que prefieren no incluir transacciones y hacer un empty block).

Tengo motivos para pensar que BTC es un invento de los "money masters" para aplacar durante un tiempo la demanda de oro que se disparó a raíz de la crisis de 2008.

Por eso lo publicitan en su prensa y, por mucho que digan que es un peligro para los bancos centrales, no lo prohíben en occidente mientras que en Rusia o China si que lo han hecho.

Esto va más allá de tu apuesta o mi apuesta. Es más bien la apuesta entre diferentes bloques geopolíticos unos quieren criptos y las usan para financiar guerras como en Ucrania y otros quieren oro.

El riesgo de tu apuesta es que acabe valiendo cero. Los metales nunca pueden valer cero, nunca lo han hecho. Incluso en el escenario de que ganase Bitcoin seguirían teniendo valor ya que tienen aplicaciones no monetarias.

Tu y yo llevamos aquí desde el comienzo y ambos sabemos que el nivel de los nuevos adeptos es cada vez más penoso como el tal @gapema que no sabe ni de lo que habla pero se cree el más listo del lugar. Sabes que esto va llegando a su fin y poco a poco sólo van quedando dentro los más simple.
"Esto va llegando a su fin" ¿Qué es "esto"? El oro valía 0 antes del 3000 antes de Cristo, osea que lleva teniendo valor muy poco tiempo, el oro lleva teniendo valor sólo unos días más que bitcoin

"Esto va llegando a su fin" ¿Qué es "esto"? El oro valía 0 antes del 3000 antes de Cristo, osea que lleva teniendo valor muy poco tiempo, el oro lleva teniendo valor sólo unos días más que bitcoin
Sólo unos días más...

Digo que sólo van quedando los más simple en este hilo, tu intervención lo corrobora.

Que pesao con los empty blocks. Ya nos ha quedao claro a todos. Toca cambio de tema

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver