Me convence más está explicación:
Why are there empty blocks?[
Tienes que estar registrado para ver este contenido
]
When a mining pool receives a new block from a competitor, it needs to perform a few actions: download the full block, validate its transactions and define a new block to mine on. During this - albeit short -interval, so as not to waste hashing power, they start mining a new block. Only the coinbase transaction is included, so the previous block does not invalidate theirs with a duplicate transaction.
Básicamente, tienen más probabilidades de ser los más rápidos en resolver el siguiente bloque por lo que prefieren no perder tiempo o potencia de cálculo incluyendo transacciones del mempool aunque esta esté llena.
Lo que me refiero, es a que gracias a esa recompensa los mineros pueden cubrir sus gastos energéticos, no por las comisiones (por eso hay mineros que prefieren no incluir transacciones y hacer un empty block).
Tengo motivos para pensar que BTC es un invento de los "money masters" para aplacar durante un tiempo la demanda de oro que se disparó a raíz de la crisis de 2008.
Por eso lo publicitan en su prensa y, por mucho que digan que es un peligro para los bancos centrales, no lo prohíben en occidente mientras que en Rusia o China si que lo han hecho.
Esto va más allá de tu apuesta o mi apuesta. Es más bien la apuesta entre diferentes bloques geopolíticos unos quieren criptos y las usan para financiar guerras como en Ucrania y otros quieren oro.
El riesgo de tu apuesta es que acabe valiendo cero. Los metales nunca pueden valer cero, nunca lo han hecho. Incluso en el escenario de que ganase Bitcoin seguirían teniendo valor ya que tienen aplicaciones no monetarias.
Tu y yo llevamos aquí desde el comienzo y ambos sabemos que el nivel de los nuevos adeptos es cada vez más penoso como el tal
@gapema que no sabe ni de lo que habla pero se cree el más listo del lugar. Sabes que esto va llegando a su fin y poco a poco sólo van quedando dentro los más simple.