*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

La clave privada es lo mismo que la semilla, si la pones en una web random lo más seguro es que te roben los bitcoin.

No te pongas nervioso y no hagas nada impulsivamente. Si ya te los han robado no hay nada que hacer. Si no te los han robado es porque no te los pueden robar, asi que darte mas prisa no te va a servir de nada y puede llevarte a cometer un error y que si te los roben.
Ya tengo los btc en electrum, gracias por tu mensaje tranquilizador en esos momentos tan stresantes, me has ayudado mucho.

Yo no voy a poner la mano en el fuego por ningún CEX, pero nunca he tenido problemas con Kraken y hace ya muchos años que lo utilizo. Listan algunas shitcoins, pero no es un festival.
Hoy he retirado bitcoins de allí sin problema.
Trabajan con un banco alemán, Fidor Bank, que está en contacto con el mundo cripto desde hace mucho puesto que era el banco que trabajaba con bitcoin.de ya en 2013.
Yo me abrí una cuenta en Fidor Bank y las SEPA’s de Kraken me tardan 10 minutos.
Insisto en que no pongo la mano en el fuego por ningún CEX, pero si tengo que escoger uno es éste.
Las SEPA’s a 0,09€ y las transacciones segwit a 0,00001 btc
Eso si, cuando hay movidas fuertes a veces se atascan, aunque yo diría que bastante menos que otros CEX.
Y siendo bueno kraken ¿no crees que es mejor una solución p2p como bisq?

Con toda la guano que está saliendo sobre las conexiones de ftx y el partido demócrata, no me extrañaría que el fbi cerrara Twitter al estilo Hugo Chávez

Esta cerca de colapsar y ir a la guano, a tomar porculo.

tengo un dilema, no se si ir hoy antes a dormir para poder levantarme antes por si cae esto al medio dia y luego continua la debacle durante el dia o si me mantengo despierto y lo veo en directo, yo creo que esta ahora mismo esto bien dolido y no se sabe a que hora se muere, es como cuando llega el medico y te dice que es cosa de horas o dias pero que ha llegado el momento.

Esto es para disfrutar y pasar un buen rato viendo como se va a la guano.

Algunos diran envidioso ñiñiñi no quieres que prosperemos ñiñiñi.

Pues logicamente no quiero, ni envidias ni agallas, es por logica, ni quiero a tios dando porculo te lo dije deberias haber comprado en 20, 30, 50, 60 k

Ni tampoco quiero que pueda haber comparaciones que me hagan estar en peor situacion que otro.

Ejemplo, ahora conocemos a una muchacha que aparece amiga de amiga de amiga y estamos un par o tres de tios a los que nos gusta, la muchacha esta indecisa pues a ella tambien hay un par de amigos que le gustan, no sabe con cual ir, en ese momento descubre que uno es un millonario de bitcoin, eso como me deja a mi que no soy millonario del bitcoin ? logicamente se va con el otro........... en cambio si el otro es un hambriente arruinado por el bitcoin yo con mis alquileres estare mejor que el.......

Otro ejemplo que no sea todo muchachas, me gusta un piso, hablo con el dueño, mira dejame un mes y te lo compro, me hace falta un mes para pedir unos prestamos, ver como saco pasta para todos los gastos, liquidar algunas cosas que tengo.......

Llega el me cae mal rico con bitcoin valiendo 500.000 que compro en 60k, le gusta el piso, en una semana tiene el dinero para el piso, a quien va a vender el dueño del piso a mi o al del bitcoin? si el del bitcoin esta arruinado ha perdido toda su pasta, bitcoin esta en 3000 y tiene que holdear 10 años para recuperar su dinero, logicamente ni va a ir a mirar el piso, no es un rival, es un hambriente, un arruinado.

Por lo tanto veo logico querer la ruina del bitcoin, no es envidia, es supervivencia.

Se suponía que Bitcoin era la solución a una economía injusta y amañada en la que los poderosos podían robarte el dinero cuando quisieran.

Bitcoin no sólo no ha impedido que lo hagan a una gran escala, sino que se está utilizando para PERMITIR este robo; gente como Bankman utilizó directamente esta tecnologia para operar ponzis totalmente legales que engañaron a millones de personas, que van a parar a esos ricos que arruinaron todo en primer lugar y que contra los que Bitcoin iba a luchar.

Además, tanta avaricia, ha permitido en los últimos años ha hecho que la tecnología sea en gran medida INÚTIL; Los desarrolladores de Bitcoin fueron presionados para que no implementaran cambios en el protocolo y que fuera más simple de usar, y en su lugar eligieron mantener decisiones de diseño que hicieron a Bitcoin más complicado y caro, (aunque esto era bueno para los mineros) más difícil de usar (bueno para los especuladores) más propenso a que hubiera forks como Bitcoin Cash o SV o lo que sea (bueno para los degens de shitcoin) y menos capaz de preservar el anonimato (bueno para los inversores institucionales y reguladores).

Los que han creído en Bitcoin (me incluyo, llevo desde 2012 dentro, pero me di cuenta del error hace un par de años, si estoy equivocado, Dios sabrá, y lo aceptaré) están dolido porque una tecnología por la que han pasado más de 10 años de su vida, ha acabado siendo capturada por las mismas instituciones que se suponía que debía combatir y utilizada como arma contra la misma gente a la que se suponía que debía ayudar.

Bitcoin ha sido capturado, podrá subir a millones, lo que quieras, no digo que no, pero su uso principal, dar libertad, la separación entre economía y estado, ya fue comprometido, y parece haber sido más una ventana de Overton a las CBDC que otra cosa.

La única moneda que tiene razón de ser en este ecosistema ahora mismo es Monero, y me atrevo a decir que es la única que va a quedar en pie manteniéndose firme a los ideales principales de lo que se supone iba a ser Bitcoin.

Monero, oro, capitalismo, ahorro y trabajo duro. No hay otra cosa.
monero es edición limitada?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se va a cero. Hay que vender lo que quede y salir corriendo de esta colosal engaña.
Más bien creo que para la inmensa mayoría del personal, le va a dar igual lo que valga Bitcoin. Pronto puede que no haya forma (sea muy difícil) de entrar, ni de salir.

Todo apunta a que van a cepillarse (y/o capar) todos los exchanges (no regulados) para meternos exchanges regulados. Los bancos actuales tienen mucho que ver en esta transición. Algunos ya llevan controlando y limitando transferencias mucho tiempo, pero ahora esa ventana se está cerrando
y las nuevas regulaciones van a limitar las retiradas desde los Exchanges, de los pocos que queden en pie (si queda alguno).

¿Se salvarán los DEX de esas regulaciones? De momento puede que si pero no tendría sentido cerrar una puerta y dejar abierta una ventana

Y el futuro a medio plazo es poner puertas al campo, por nuestro bien y seguridad claro está (Web3, digital identity para todo, ...)

Casi todo lo que puedas comprar o vender estará tokenizado en 5-10 años dicen.

Con la implantación global de las CBDCs cualquier transacción que hagas en ese universo tokenizado estará controlada y registrada.

Seguirá habiendo puertas traseras para saltarse todas estas restricciones a la torera? Por supuesto, siempre las hay, pero no estarán abiertas ni visibles para todo el mundo.

??? -> FTX -> ... -> Mt.Gox -> ??? Todo lo que tiene un final tiene un principio. Para mi, Bitcoin ha sido un sustancia ilegal de Troya para hacernos abrazar, apoyar y acelerar con ilusión, rebeldía y agallas todo este cambio. Pero hay quienes piensan, o intentan hacernos creer aún que las CBDC son el sustancia ilegal de Troya para Bitcoin

Aunque sepamos de antemano que la balanza de esta batalla no inclina para nada a nuestro favor, aún podemos intentar posicionarnos lo mejor posible y saber que puede pasar cualquier cosa. En lo personal, la batalla global la veo perdida.

Déjalo, pasa en cada ciclo. Cuando pase de 100k los discursos irán en el sentido contrario y todo el mundo dirá, ya lo decía yo hace años. Es lo bueno de ir diciendo una cosa y la contraria alternativamente. Siempre vas a acabar teniendo razón.
La cuestión es que cuando pase de 100k , el escenario de intercambio y pagos mediante crypto no va a ser el que es ahora. No es cuestión de negatividad.

No dudo de que BTC pueda superar los 100K, ese era uno de los escenarios posibles aunque poco probable, el año pasado y lo sigue siendo.

Primero debe terminar la corrección, y el cambio de tendencia para alcanzar esos valores puede suponer minimos 1-2 años.

Negar que el ecosistema está cambiando me parece imprudente, pero pensar que las reglas de juego van a seguir siendo las mismas a 2 años vistas es que no tiene sentido ninguno.

No es cuestión de llevar la razón o no , sino de salir lo mejor posicionados posibles de esos cambios INEVITABLES que vienen.

Habláis como si bitcoin estuviese en 0 absoluto. Cada bajada el mismo derrotismo. Ni sustancia ilegal de troya ni ventana de overton ni ostra. Demasiadas pelis os montáis.
Al contrario. Yo la situación actual la veo una de las mayores oportunidades de multiplicar por 10x-589x la inversión. Depende de a qué se apueste y cuando se entre.

Pero el zero absoluto también es posible. Y no necesariamente porque tus "activos digitales" pasen a valer cero sino por el ecosistema de regulaciones que limiten lo qué puedes hacer o dejar de hacer con ellos.

La película la estamos viendo día a día.

Mal usáis el término ecosistema, aquí no hay simbiosis, hay un organismo puro y cientos de miles de vividor.

Mal usáis el término ecosistema, aquí no hay simbiosis, hay un organismo puro y cientos de miles de vividor.
Un ecosistema natural nunca está en equilibrio permanente. Diría de hecho que el desequilibrio es necesario y permite el re-equilibrio de los flujos de energía. Los Ecosistemas se AUTOREGULAN, y no mueren mientras haya flujo de energía, solo se transforman . Eso es lo que estamos viviendo , una transformación , acelerada por una serie de factores, entre ellos , el Bitcoin. Mientras haya flujo de energía la dinámica del ecosistema es INEVITABLE.

Se suponía que Bitcoin era la solución a una economía injusta y amañada en la que los poderosos podían robarte el dinero cuando quisieran.

Bitcoin no sólo no ha impedido que lo hagan a una gran escala, sino que se está utilizando para PERMITIR este robo; gente como Bankman utilizó directamente esta tecnologia para operar ponzis totalmente legales que engañaron a millones de personas, que van a parar a esos ricos que arruinaron todo en primer lugar y que contra los que Bitcoin iba a luchar.

Además, tanta avaricia, ha permitido en los últimos años ha hecho que la tecnología sea en gran medida INÚTIL; Los desarrolladores de Bitcoin fueron presionados para que no implementaran cambios en el protocolo y que fuera más simple de usar, y en su lugar eligieron mantener decisiones de diseño que hicieron a Bitcoin más complicado y caro, (aunque esto era bueno para los mineros) más difícil de usar (bueno para los especuladores) más propenso a que hubiera forks como Bitcoin Cash o SV o lo que sea (bueno para los degens de shitcoin) y menos capaz de preservar el anonimato (bueno para los inversores institucionales y reguladores).

Los que han creído en Bitcoin (me incluyo, llevo desde 2012 dentro, pero me di cuenta del error hace un par de años, si estoy equivocado, Dios sabrá, y lo aceptaré) están dolido porque una tecnología por la que han pasado más de 10 años de su vida, ha acabado siendo capturada por las mismas instituciones que se suponía que debía combatir y utilizada como arma contra la misma gente a la que se suponía que debía ayudar.

Bitcoin ha sido capturado, podrá subir a millones, lo que quieras, no digo que no, pero su uso principal, dar libertad, la separación entre economía y estado, ya fue comprometido, y parece haber sido más una ventana de Overton a las CBDC que otra cosa.

La única moneda que tiene razón de ser en este ecosistema ahora mismo es Monero, y me atrevo a decir que es la única que va a quedar en pie manteniéndose firme a los ideales principales de lo que se supone iba a ser Bitcoin.

Monero, oro, capitalismo, ahorro y trabajo duro. No hay otra cosa.

Monero es inflacionaria, no sirve para holdear y mucho menos como reserva de valor; es para comprar, usar y ya.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.336
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver