*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Por desgracia los "ahorradores rusos" no son los únicos que han pensado eso.

Hace 4 días:

Hace 2 días:

Incluso se atreveren a marcar los tiempos. La Casa Blanca anunciará medidas esta semana:

"... It is unlikely Bitcoin will save them, not only because the RCB is not BTC-friendly, but because recent examples of centralized powers tearing into Bitcoin might not make it antiestéticasible. And if Russia did try that, overtly, and it was blocked, Bitcoin’s crash into the $20,000s would be imminent as investors begin doubting the use case for decentralization.
Bitcoin didn’t react too violently yet to the latest Russia sanctions, falling slightly under $40,000 as of early Saturday evening. ... "​

Y que baje a 20-22K estaría dentro de lo normal (onda 4). Es incluso positivo para el ATH de este ciclo.

Para mi, lo grave de todo este asunto son las consecuencias que esto pueda tener en stable coincs como USDT (Tether) y la cyber guerra que se está montando. Y si pint el tinglao de Tether tener BTC y cualquier otra crypto va a servir de muy poco a corto-medio plazo. Solo nos quedaría el HOLD, cruzar los dedos, y ver por dónde tira todo esto

El FUD de Tether es muy del 2021, mi impresión es que no solo no va a explotar sino que se va a expandir aún mas junto con el resto de stablecoins, especialmente las descentralizadas como DAI o UST, en esta época de sanciones económicas las stablecoins vinculadas al dolar van a ser el único medio de comprar, guardar y manejarse en "dólares".l

Rusia ya es pro bitcoin hace años.
Antes era pro-oro, pero como os he comentado alguna vez, hace al menos año y medio que es imposible comprarlo en los Bancos aquí en Moscú.

Así que la gente se hace con btc (y otras guano).
Es más, os cuento que mucha gente que no tenía ni fruta idea, está empezando a comprar.
He ayudado en dos días, a 5 personas a comprar Btc con sus rublos. Alguno me debe un viaje a Dubai por lo menos.

Supongo que ahora habrá más interesados. Cada día que pase más aún.

Otra de las caras de la guerra de Rusia con Ucrania se manifiesta en lo económico: ahora, la filial europea del Sberbank, principal banco ruso, es la gran afectada. Según declaraciones del Banco Central Europeo (BCE), Sberbank Europe AG, estaría en «quiebra o probable quiebra».

Tiene pinta de ser algo sensacionalista la noticia, no sé, @Seronoser seguro que tú estás más enterado

En cualquier caso seguid confiando en los bancos...

Además que estoy leyendo que los bancos suizos va a ir a por las cuentas bancarias de los rusos, realmente brutal lo que esto significa, ya ni en los bancos suizos se puede confiar.

Antes era pro-oro, pero como os he comentado alguna vez, hace al menos año y medio que es imposible comprarlo en los Bancos aquí en Moscú.

Es más, os cuento que mucha gente que no tenía ni fruta idea, está empezando a comprar.
He ayudado en dos días, a 5 personas a comprar Btc con sus rublos. Alguno me debe un viaje a Dubai por lo menos.

Cómo está la situación por Moscú?

Está la gente como orate por quitarse los rublos de encima o por ahora no ha cundido el pánico?

Cómo está la situación por Moscú?

Está la gente como orate por quitarse los rublos de encima o por ahora no ha cundido el pánico?

No hay pánico, porque sigue habiendo efectivo disponible en los cajeros. Y Rusia ha subido al 20% la tasa de interés.
Los rusos ya saben que el rublo es una porquería, no hace falta que baje un 30% hoy para darse cuenta.

Esto solo acelera la adopción de criptos en general y btc en particular.
El mundo está cambiando, y la borregada sigue mirando el dedo y no la luna.

Otra de las caras de la guerra de Rusia con Ucrania se manifiesta en lo económico: ahora, la filial europea del Sberbank, principal banco ruso, es la gran afectada. Según declaraciones del Banco Central Europeo (BCE), Sberbank Europe AG, estaría en «quiebra o probable quiebra».

Tiene pinta de ser algo sensacionalista la noticia, no sé, @Seronoser seguro que tú estás más enterado

En cualquier caso seguid confiando en los bancos...

Además que estoy leyendo que los bancos suizos va a ir a por las cuentas bancarias de los rusos, realmente brutal lo que esto significa, ya ni en los bancos suizos se puede confiar.

No es que esté en quiebra, es que Sverbank FUERA DE RUSIA, se va a quedar con la pasta de individuos y empresas no rusas.
A propósito. La noticia está mal redactada meparto:

En Rusia Sverbank no tiene ningún problema.

Creo que es posible la adopción del Bitcoin por parte de Rusia como contramedida a las sanciones, pero no lo considero muy probable.

Creo que China se lo tomaría muy mal y ahora mismo Rusia necesita llevarse bien con China.

Sin embargo, en el hipotético caso de que esto ocurriese, hay que pensar en cuál sería la respuesta de occidente. Lo que se me ocurre es una mezcla de regulación y "prohibición". Obviamente aquí todos los que no somos demorado sabemos que no lo pueden prohibir, pero sí pueden decir que lo prohíben, y pueden atacar a los exchanges, además de hacer una campaña propagandística de FUD de todo tipo para tirar el precio.

Ahora más que nunca es importantísimo sacar los btc de los exchanges (y tb las demás criptos, en este aspecto todas son parecidas). Hay que sacarlas de cualquier exchange y en general de cualquier wallet o similar que te custodie los btc por tí.
Occidente no va a hacer nada, veo mucho interés en Estados Unidos por BTC, solo están ganando tiempo para acumular a estos precios, por eso andan mareando la perdiz con el etf spot, pero todo se andará.

No pueden permitirse que los rusos compren bitcoin, en nada empezaran a sacar medidas anti bitcoin, pero esta vez seran medidas reales y el bitcoin ira al guano, se ha declarado una guerra economica que afectara a todo.

Cuando caiga al guano mas guanoso algo comprare y aumentare posiciones en mis shitcoins por si las moscas, de todas maneras los euros tambien van a ir a la mismisima guano.

Gracias por la información.

¿Existe algún exchanger ruso o se compra a través de exchangers chinos?.

Lo pregunto porque por ejemplo Coinbase, no admite operaciones desde Rusia.

Una caidita de Roma ahora oficializaría definitivamente el fin de ciclo anterior.

...y lo contrario, para lo k hay condicionantes dado el volumen de muchos nuevos adoptantes institucionales y corporativos , un cambio de modelo.

Gracias por la información.

¿Existe algún exchanger ruso o se compra a través de exchangers chinos?.

Lo pregunto porque por ejemplo Coinbase, no admite operaciones desde Rusia.

Hay algunos rusos pero yo no lo uso.
Yo siempre compro y vendo por contactos. Y te diría que la mayoria de la gente lo hace así.
Recuerda que aqui tener criptos por encima de 150.000 dolares, y no comunicarlo, es carcel por 3 años...

Hay algunos rusos pero yo no lo uso.
Yo siempre compro y vendo por contactos. Y te diría que la mayoria de la gente lo hace así.
Recuerda que aqui tener criptos por encima de 150.000 dolares, y no comunicarlo, es carcel por 3 años...

Si vives en Moscú es viable; sí se vive en otra localidad pequeña es más complicado.

Si vives en Moscú es viable; sí se vive en otra localidad pequeña es más complicado.

Lo desconozco.
Imagino que en todas las ciudades con más población es igual.
Hay más de 300 ciudades en Rusia con más de 100.000 habitantes.
En España hay 60, para haceros una idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.126
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver