*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Si tanto explica el halving ¿qué pasaría si el halving fuese en el contexto actual? :-D.... No pasaría nada precisamente PORQUE EN SÍ MISMO EL HALVING NO EXPLICA NADA... Lo que explicará serán otros factores externos a bitcoin, otros mercados, políticas monetarías, ciclos anteriores... Pero el halving en sí no determina nada... si btc ha subido al igual que las Bolsas tras lo del ELbichito será POR LAS POLÍTICAS MONETARIAS, NO POR EL PURO HALVING... :-D... Por eso precisamente si el contexto es igual a 2007, a 2000 la explicación del halving cae porque caería el contexto en el que ha estado bitcoin en la última década, que es de ayuda de la FED y los bancos centrales :-D... El halving es un factor entre otros, en sí mismo no explica nada, el halving "ayudara" si el contexto es favorable. Si no es favorable da igual.

Tranquilo tío, que te va a dar un patatús.

Y las políticas monetarias se reducen a darle cera a la impresora. Ése es único contexto. Dudo mucho que alguien tenga los agallas de intentar reducir el circulante sin afectar a la recaudación de los estados. De hecho nuestros amigos usanos nos están metiendo toda su inflación de los últimos 3 años por el pandero. Mucho más sencillo llevar a la ruina a tus vasallos que arreglar las cosas en casa.

El halving explica claramente algunas cosas:

1.- Que el protocolo de Bitcoin funciona como un puro reloj suizo.
2.- Que el protocolo de Bitcoin es inexorable.
3.- Que la existencia de una moneda global deflacionaria es perfectamente posible.
4.- Que Bitcoin resiste frente a viento y marea.
5.- Que el FUD sobre la gloria por espiral deflacionaria es una patraña.
6.- Que las únicas leyes que pueden aplicarse a Bitcoin son las reglas de propio protocolo.

Así que es perfectamente comprensible que, aunque no por previsible y poco novedoso ya, cada halving sea un pequeño evento económico para aquellos de nosotros que todavía nos maravillamos con este gigantesco esfuerzo criptográfico de soberanía ciudadana.

Se va esto al guano, no se si estais viendo las graficas, terrible, simplemente terrible...

Bueno para el que se haya gastado una pasta de dinero fiat que hoy por hoy es el que vale para la coca, los barcos y las pilingues en dinero falso digital, para ese es lo de terrible.

¿Qué pasa con las criptos?
Yo el precio lo veo igual que hace un més
No sé porque están todos los influencers chillando

¿Qué pasa con las criptos?
Yo el precio lo veo igual que hace un més
No sé porque están todos los influencers chillando
Viven de vender drama.

A mi me sorprende más que después del error crítico de ayer de Lightning Network que congeló (todos?) los nodos por varias horas, no se haya publicado apenas nada. No lo entiendo, tampoco me quita el sueño. Quizás era una noticia demasiado técnica para darle difusión mediática. Pero que un solo desarrollador pueda tirar abajo el principal L2 destinado a dar utilidad a Bitcoin me suena raro. Sobre todo porque hace apenas unas semanas otro de los desarrolladores más tempranos de Bitcoin advirtió de un posible Bug oculto (que podría ser descubierto o no). Si tuviera que pensar mal , pensaría que están llamando a "experimentar" a un colectivo muy concreto de usuarios. Espero nuevos "Bugs" en próximos meses.

Última edición:
Viven de vender drama.

A mi me sorprende más que después del error crítico de ayer de Lightning Network que congeló (todos?) los nodos por varias horas, no se haya publicado apenas nada. No lo entiendo, tampoco me quita el sueño. Quizás era una noticia demasiado técnica para darle difusión mediática. Pero que un solo desarrollador pueda tirar abajo el principal L2 destinado a dar utilidad a Bitcoin me suena raro. Sobre todo porque hace apenas unas semanas otro de los desarrolladores más tempranos de Bitcoin advirtió de un posible Bug oculto (que podría ser descubierto o no). Si tuviera que pensar mal , pensaría que están llamando a "experimentar" a un colectivo muy concreto de usuarios. Espero nuevos "Bugs" en próximos meses.

No lo tira un desarrollador, solamente ha afectado a una implementación concreta de LN. Otra cosa es que sea usada por la mayoría.

El meollo esta aquí:
“With BIP-342, the maximum script size limit of 10000 bytes no longer applies. The witness script size is only implicitly bounded by the block weight limit.”

Lo que no entiendo, que lo comentan en el propio issue, es como esto se les ha podido colar en los tests unitarios automáticos.

No lo tira un desarrollador, solamente ha afectado a una implementación concreta de LN. Otra cosa es que sea usada por la mayoría.

El meollo esta aquí:
“With BIP-342, the maximum script size limit of 10000 bytes no longer applies. The witness script size is only implicitly bounded by the block weight limit.”

Lo que no entiendo, que lo comentan en el propio issue, es como esto se les ha podido colar en los tests unitarios automáticos.

El problema según entendí lo creó un solo tío enviando parámetros que se consideraba inusuales o "fuera de rango". Que se les haya colado no es sorprendente, pasa en cualquier proyecto software y se arregla, o el proyecto acaba perecid o siendo reemplazado por otra cosa, o la gente lo acepta y punto. La cuestión es que en este caso no estamos hablando del Cyberpunk 2077 , sino de un protocolo de pagos que pretende una adopción masiva.

Me acaba de explotar la cabeza....

Europa preparandose para un invierno terrible por la falta de energia y.....BOOM!

Otro "sesgao".

La lightning network no es bitcoin. Es una capa por encima de la cual ha fallado solamente una de sus posibles implementaciones. No puedes empezar a hablar de la LN y en el siguiente párrafo ponerte a hablar de bitcoin como si fuera la misma cosa. Mañana puedes desarrollar tu la "anarquista network" sobre bitcoin y aunque sea una auténtica guano, bitcoin seguirá teniendo una salud excelente.

La capitalización de mercado de bitcoin es de más de 360.000 millones de dólares y su volumen diario de unos 30.000 millones. El volumen diario de la lightning network no llega a los 700.000 dólares.

A ver si aprendemos a distinguir entre peras y manzanas antes de venir a decir chorradas ...

Pero no decíais que era ultraescalable con ln... Y si no lo es porque no decís que BTC no sirve para pagar un bocadillo de mortadela y nos dejamos de paridas? :-D
[/QUOTE]

Entonces la lightning esta deberia ir al guano y quizas arrastrar a bitcoin con ella ?

Es como cuando vendian casoplones muy baratos en alguna urbanizacion que parecia apetecible pero cuando mis padres empezaban a preguntar salia el tema de que habia fallado el suministro de agua y esas casas no tenian agua por lo que caian en picado en precio ?

Era bastante comun cuando era pequeño estos temas.

Bitcoin sigue haciendo la denominada gloria anunciada del una manola, esta muy cerca a pegar la gran ostra.

Me acaba de explotar la cabeza....

Europa preparandose para un invierno terrible por la falta de energia y.....BOOM!

Intersantes dafos. El hashrate no baja por los nuevos antminers. Quien haya invertido en compratlo ahora tiene que ponerlos en funcionamiento si o si.

"... De acuerdo con este modelo, el costo de minar 1 BTC con los equipos más eficientes (Antminer s19 XP, por ejemplo) es de USD 12.000. Ese mismo costo sería de USD 17.000 para un equipo de gama media (como el Whatsminer M30). Los equipos con poca eficiencia minarían 1 BTC por USD 24.000.

En cualquier caso, estos números son relativos. En el pasado reciente, CriptoNotcias hizo reportes de los bajos costos de minar Bitcoin en países como Paraguay y Venezuela, en base al precio de la electricidad...."

Bajo el precio de los antminers más eficientes para incentivar la mineria a 5600 USD por máquina. entre 11-15 meses para recuperar la inversión.

Última edición:
Acaba de salir el dato de inflación en EEUU y fatal, 6,6%. A comer regazo. Caída pa'bajo de todo.

Próxima subida en Noviembre de tipos de la FED que será rellenito.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.442
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver