*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Yo creo que la implementación va a hacer el protocolo bastante complejo.

Hasta donde yo sé, en el código de bitcoin hay exactamente 0 comprobaciones explicitas de la cantidad de bitcoins emitidos.

Esta es la función responsable de la recompensa de los bloques
C++:
CAmount GetBlockSubsidy(int nHeight, const Consensus::Params& consensusParams)
{
    int halvings = nHeight / consensusParams.nSubsidyHalvingInterval;
    // Force block reward to zero when right shift is undefined.
    if (halvings >= 64)
        return 0;

CAmount nSubsidy = 50 * COIN;
    // Subsidy is cut in half every 210,000 blocks which will occur approximately every 4 years.
    nSubsidy >>= halvings;
    return nSubsidy;
}

¿Como sería el pseudocódigo del cambio que usted propone?

No sería mala idea abrir un hilo en bitcointalk y preguntar, allí sabrán más que cualquiera de nosotros.

Si tengo que elegir entre su solución o simplemente eliminar
C++:
    if (halvings >= 64)
        return 0;
Lo cual haría que después de 2140 se volvieran a minar 50 por bloque, pues que quiere que le diga... no creo que es algo que debamos decidir nosotros, si acaso los descendientes de nuestros descendientes. Pero algo me dice que si fuera un problema, elegirían esta opción.

El codigo original se pensó como si "se encuentra una nueva mina de oro".

Última edición:
No hay ningún problema de pérdida de unidades monetarias. Hay para aburrir. Para empezar, la unidad monetaria básica de Bitcoin, no es el bitcoin, sino el Satoshi. Y esos no se van a acabar por muchos que se vayan perdiendo por ahí. Ese debate es tan absurdo como el de que nos perjudica el que conforme vaya incrementándose la valoración del Bitcoin, nos va a perjudicar que la gente vea operaciones con decimales de bitcoin.

Otro punto importante es que mucha gente entre la que me incluyo vamos a negarnos en redondo en que ningún poseedor de bitcoins tenga que justificar periódicamente que mantiene claves privadas ante nadie. Eso va en contra del espíritu de Bitcoin porque Bitcoin es la expresión última y auténtica de propiedad privada y ésta no puede ser limitada de ninguna forma, incluída el tiempo. Me niego en redondo.

Y por último, te olvidas de todos aquellos proyectos, iniciativas, contratos o experimentos que se han hecho paralelos a Bitcoin mediante el Proof of Burn (quemando bitcoins) para buscar dar solución a un problema que sólo ves tú en tu cabeza, porque los bitcoins cuyas claves privadas han sido extraviadas enriquecen a todos los participantes en el sistema, no sólamente a los mineros que es lo que buscas hacer tú.

Te sigo diciendo que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

tremenda salvada, gracias a la gentre con pasta que apuesta por la independencia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Guardar bitcoin en los bancos, no en los exchanges: la nueva propuesta de la SEC
Los exchanges de bitcoin y otras criptomonedas estarían sometidos a una mayor aprobación regulatoria, de aprobarse una nueva propuesta de ley.

Cinco miembros de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos votaron ayer 4-1 a favor de realizar cambios radicales sobre las reglas de custodia de activos, incluyendo bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La propuesta, que aún requiere evaluación para su aprobación definitiva, exige que los asesores de inversiones mantengan el dinero y los valores de los clientes con un «custodio calificado».

Según la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), es una persona o empresa a la que se le paga por brindar asesoramiento sobre valores a sus clientes. En tanto que un custodio calificado para la SEC es un banco autorizado o un corredor de bolsa registrado ante el regulador.

La nueva regla, si se aprueba, obligaría a que los exchanges de criptomonedas y otras empresas, que tienen programas de custodia de bitcoin y otros criptoactivos, acudan a instituciones financieras fiduciarias reguladas, para resguardar los fondos de los clientes.

Al final todo este ataque a los exchanges es que quieren el negocio para sus bancos, yo no lo veo mala noticia, lo veo como una excusa muy buena para iniciar otro bullrun y llevar el precio mas allá de los 100k, las generación langosta debe de ser engañada convenientemente por el director de su sucursal bancaria para que compre allí BTC pagando su buena fee y que el banco se los custodie pagando mas fees por ello.

Al final todo este ataque a los exchanges es que quieren el negocio para sus bancos, yo no lo veo mala noticia, lo veo como una excusa muy buena para iniciar otro bullrun y llevar el precio mas allá de los 100k, las generación langosta debe de ser engañada convenientemente por el director de su sucursal bancaria para que compre allí BTC pagando su buena fee y que el banco se los custodie pagando mas fees por ello.
Que les impide a los bancos ofertar mas btc, de los que realmente tengan disponibles ,para domesticar el precio?

Ni en exchanges, ni en instituciones financieras reguladas. Mis bitcoins están bien conmigo en mi custodia, gracias.

Sin duda, pero por experiencias directas con amigos, parejas y conocidos diría que fácilmente al 80% de la población la idea de autocustodiar les causa terror. Se fiarían más de una institución financiera que de sí mismos.

La gente está acostumbrada a repetir contraseñas inseguras y a ponerse en contacto con un SAT cuando hay problemas. El tema de la custodia delegada tendrá bastante futuro en Bitcoin. Pasará como con los planes de pensiones privados, el servicio que ofrecen es una guano y casi siempre desventajoso respecto a hacerse una cartera uno mismo, pero tendrán su público.

Nadie dijo que fuera fácil ...
Como le he apuntado a Pirro, el quid de la cuestión es sopesar si la reducción de la masa monetaria o la pérdida de hash pueden llegar a ser un problema o no.
La reducción de masa monetaria no es un problema sino un beneficio porque hace a la moneda atractiva. La disivilidad del bitcoin es suficiente y cuando deje de ser suficiente se pueden hacer dos cosas:
1. Aumentar la disivilidad del bitcoin
2. Que los bancos emitan iou respaldados en satoshis

Lo que pides es imposible Rajoy. No se pueden programar las buenas intenciones en el protocolo. El sistema, tal y como está ahora, está balanceado de forma exquisita precísamente porque se ha rehuído desde el principio de la implementación de esos mecanismos, supuestamente bienintencionados, de reequilibrio, redistribución y progrheces varias.

Tú lo sabes y yo lo sé. Bitcoin es valioso porque no tiene backdoors pseudocomunistas. No te ofendas, pero te lo digo como lo siento.
El infierno está lleno de buenas intenciones

los bancos dirán a los langostos que están custodiando los btc pero les harán lo que ha hecho Sam bankman fried

La red social Nostr ha implementado los lightning "zaps", que son como los "Thanks" de aquí o los likes de twitter o facebook, pero que son micro pagos en bitcoin lightning. Si tenéis la version del testflight de Damus podéis configurar una cantidad predeterminada en sats en las opciones, y podéis liaros a dar zaps (y recibirlos). También lo podéis ver en

Cuando la versión con zaps de Damus pase a la App store puede que se disparen los pagos con lightning. Una buena noticia.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver