*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Más de 150.000 millones de dólares ha inyectado la FED en los bancos esta semana y los de JP Morgan dicen que harían falta 2.000.000 millones de dólares. De un palazo ya ha metido una salvajada de liquidez en el mercado, casi la mitad en un día de lo que habían estado retirando de 2022. Y coincidencia o no, pumpea fuerte el BTC. Todo esto con los tipos altos y la inflación desatada.

Si es cierto que Bitcoin se creo por culpa de la crisis de 2008, ahora ha llegado su momento de demostrar que sirve para proteger el valor. Hasta ahora lo ha hecho muy bien, vamos a ver si es un activo de riesgo como dicen muchos o es un activo refugio. Estamos en un año tremendamente interesante.

Última edición:
Mmmm...

Da la impresión de que Bitcoin responde ante bandazos rápidos en el sistema económico.

Llevamos más de un año cocinándonos en inflación y tipos subiendo y ahora un pánico bancario lo ha hecho subir algo. Ojo, de momento no se ha ido tu de Moon, como el sistema va lento, parece que BTC va moviéndose por días.

Me pregunto cómo hubiese funcionado si hubiese estado funcionando y ya conocido plenamente en 2008 y la crisis subsiguiente.

Cerrad este hilo y metedle chincheta al nuevo, agallas ya!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como en la mitad del vídeo habla del posible origen de Bitcoin

Lo he escrito en otro hilo, pero lo repito por aqui.

Como era de esperar, el temita de blackrock esta removiendo las aguas.
Resulta que hoy se ha dado el momento en el que, si metemos en un saco todo el dinero que hay metido en todas las criptos del mercado, Bitcoin representa el 50%.
Es decir, la mitad del dinero en criptos es Bitcoin y la otra mitad es porqueria.
Y esta aumentando cuanto mas avanza el temita de blackrock.
Buena suerte pescando.

Empiezo a ver en webs de noticias que se hace eco de lo que ha sucedido hace unos dias.

Ya sabemos que los politicos se agarran a las modas, sin entenderlas ni pretenderlo.
Kennedy Jr., el que se presenta a las elecciones de gUSAnolandia, declara que las CBDC son instrumentos de control y que se presenta partidario de bitcoin y que sus politicas van a estar orientadas a favorecer bitcoin.

Este jambo no sabe ni por donde le da el aire, pero lo realmente importante es que un politico fuera de El Salvador empiece a posicionarse a favor del bitcoin, sin importar si es por conocimiento o moda.
Esto puede hacerse bola de nieve a no mucho tardar.

Un ejemplo por aqui:

Para el uso cotidiano creo que al usuario medio le gustará mas las CBDCs con la garantía del estado. Ahí está la adopción. Las ventajas del Bitcoin se descubrirán después.

Interesante!
Lo he traido aquí porque la respuesta creo que es más adecuada de este hilo.

Puedes ampliar un poco la segunda parte: "Las ventajas del Bitcoin se descubrirán después"

Por después creo que te refieres después de la adopción masiva de ese instrumento apoyado por el sistema, seguramente sin autocustodia. Es decir, una vez la gran masa esté utilizando algún sistema que no será BTC, ¿entonces es cuando se descubrirán las ventajas de Bitcoin?

Yo dudo que haya adopción masiva a largo plazo, o al menos no creo que yo lo viva en mi vida. Lo vivirán otras generaciones. Pero tengo la convicción y seguridad de seguir acumulando de vez en cuando para el posible futuro distópico de liberticidios y CBCD que preparan los gobiernos del mundo.

Tras el halving de 2036 pasarán a poder minarse tan solamente 0,3 BTC.

¿Quién nos dice que sobre esas fechas con 0,1 BTC de guano (contando fuerte demanda, escasez etc... ) no nos dé ya para un lambo?

Los simple del foro que se pongan a llorar todo lo que quieran en churro hilos de 'jubilaciones a los 70', que mientras los listos vamos acumulando en silencio lo que de verdad importa y lo que realmente nos dará una jubilación.
Veo que tienes cerebro, enhorabuena, eres minoría

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver