*Tema mítico* : Hilo oficial de bitcoin xvi - la moneda a prueba de guano y corralitos ™

Aunque Saylor pueda tener un estilo de flipao iluminao y Max Keiser de showman august la verdad es que hacen una labor de difusión sin igual, en España no tenemos a nadie ni remotamente parecido y así nos va.

Bueno, tenemos a Lunaticoin. No es un showman como esos dos pero ha llegado a bastante gente.

El hilo ya en segunda página. @calopez, pon la fruta chincheta de los agallas, palos.
Y yo que pensaba que mi lista de ignorados era grande, pero la tuya debe ser soberbia, porque para decir que solo te aparecen dos paginas, cuando a mi me aparecen seis dice mucho.

Bueno, tenemos a Lunaticoin. No es un showman como esos dos pero ha llegado a bastante gente.

Tamien tenemos por ejemplo a Don Adolfo Contreras que curra hombro con hombro con el mismismo Adam Back en Blockstream, Manuel Polavieja, Fernando Nieto, Emerito Quintana...

Ademas, tambien recomiendo encarecidamente leer y escuchar a Alvaro D. Mar1. En concreto el podcast con Lunaticoin, " ", se goza cada minuto pues ese chico es puro conocimiento. Y por si os mola, la segunda parte la bordan tambien. " "

Eso si, logicamente a esta gente no los veras en prensa,TV, radio...

El uso de BTC aquí en Rusia está libre de restricciones hace muchos años.
El tema es que hay que declararlo, y si no lo haces, no es que te lleves una multa, es que vas a la cárcel.

El BCR lo que pretende es regular los exchanges rusos de criptos, que hay cientos, y que son un absoluto descontrol.

El tema es que hay que declararlo, y si no lo haces, no es que te lleves una multa, es que vas a la cárcel.

El BCR lo que pretende es regular los exchanges rusos de criptos, que hay cientos, y que son un absoluto descontrol.

Tú que eres nuestro agente en Rusia, ¿no querían montar una especie de Silicon Valley de cryptos en Kazan?

Me salió un video hace un par de años en youtube sobre el tema pero no lo logro encontrar porque desde que los manginas y las charos de Google cambiaron el algoritmo de búsqueda es un infierno encontrar lo que buscas.

Hay dos maneras de enfrentarse a una amenaza:
Combatirla o unirse a ella.
Europa la combate, mediante los CBDC.
Rusia se une a ella, mediante la legalizacion.

Ambas decisiones gubernamentales son contra las que lucha bitcoin, pero esta claro es tiene mas ventajas que un gobierno legalice bitcoin a que lo prohiba. Todos ya conocemos la historia del sustancia ilegal de Troya, y el que un gobierno legalice bitcoin es eso mismo, porque si los gobiernos entendiesen de verdad bitcoin, no lo legalizarian. Eso le da a sus ciudadanos capacidad de ver sus cadenas y las formas de librarse de ellas.
Prohibirlo tampoco es significante de que el gobierno lo entienda completamente y por eso toma la decision de censurarlo. Los gobiernos que lo prohiben es porque intuyen un peligro al que sea dificil enfrentarse en el futuro cuando crezca, dando como resultado el retrat lo inevitable.
Lo mas dificil para alguien, y los gobiernos estan formados por muchos "alguienes", es saberse derrotado y perecid.
Bitcoin no quiere a los gobiernos como amigos, los quiere erradicados. Los gobiernos no se van a salvar ni prohibiendolo ni uniendose a el. Su unico futuro es su desaparicion tal y como hoy los conocemos. No pueden aceptar ese destino y van a hacer todo lo posible para evitarlo.
Pobres diablos.

Tú que eres nuestro agente en Rusia, ¿no querían montar una especie de Silicon Valley de cryptos en Kazan?

Me salió un video hace un par de años en youtube sobre el tema pero no lo logro encontrar porque desde que los manginas y las charos de Google cambiaron el algoritmo de búsqueda es un infierno encontrar lo que buscas.

Pues sinceramente lo desconozco, en eso no puedo ayudar mucho a la causa.

3.000 pipazos de subida en un día, no está mal. Mientras tanto:

Este ultimo mes esta muy agitado, sube y baja en una horquilla de forma muy violenta. Esta como un animal rabioso enjaulado.
Me gustaria pensar que cuando rompa la jaula, ira bastante hacia arriba.
Me gustaria no pensar que lograran sofocarle y lo agotaran para que descienda.

Ambas decisiones gubernamentales son contra las que lucha bitcoin, pero esta claro es tiene mas ventajas que un gobierno legalice bitcoin a que lo prohiba.

Lo flipante es pensar donde puede estar El Salvador en 5-10 años, cuando el resto de países estén aún viendo como encajarlo (o prohibirlo), y la población y empresas de ES ya lleven eones de ventaja, + su correspondiente revalorización.

También da que pensar las consecuencias que puede tener dentro de los mismos países, ejemplo EEUU, donde Texas es un hub de minería y ya están experimentando las ventajas y riqueza que Bitcoin proporciona, y por otro lado tienes al Gov. central poniendo palos en la rueda... fue breve y hace ya tiempo, pero por 9 años Texas fue un país independiente con su propia currency. Y allí son otra estirpe americana muy orgullosos y patriotas de su State.

Desde luego la situación se va a poner interesante.

Lo flipante es pensar donde puede estar El Salvador en 5-10 años, cuando el resto de países estén aún viendo como encajarlo (o prohibirlo), y la población y empresas de ES ya lleven eones de ventaja, + su correspondiente revalorización.

También da que pensar las consecuencias que puede tener dentro de los mismos países, ejemplo EEUU, donde Texas es un hub de minería y ya están experimentando las ventajas y riqueza que Bitcoin proporciona, y por otro lado tienes al Gov. central poniendo palos en la rueda... fue breve y hace ya tiempo, pero por 9 años Texas fue un país independiente con su propia currency. Y allí son otra estirpe americana muy orgullosos y patriotas de su State.

Desde luego la situación se va a poner interesante.
Yo veo que la pregunta no es donde va a estar El Salvador, sino cuantos de nosotros estaremos en El Salvador, porque esta clarisimo que El Salvador se ha convertido en el referente a "Ciudadela Bitcoin", cosa que todos estabamos esperando ver nacer, y quiera o no, El Salvador ha tomado esa decision. Ahora es cuestion de tiempo que se termine fundando La Ciudadela, solo es necesario el empuje de la gente que desee que eso se convierta en una realidad.
Siempre se ha cumplido, y cumplira, una realidad de la humanidad frente a la tecnologia, y es que empieza con pocos usuarios. El resto son parte o de la oposicion o de la indiferencia. Ambas posturas no contribuyen al desarrollo de la nueva tecnologia.
Si estamos viendo, y veremos todavia, tantas personas oponiendose, es porque la tecnologia no esta lo suficientemente madura, pero tambien podemos ver como va creciendo la adopcion, aunque sea poco a poco. ¿De verdad hemos perdido de vista el horizonte que nos parece poco 30k por bitcoin y que un pais lo haya adoptado como moneda oficial? Son dos grandes logros a la altura de la imprenta, a la altura de la pole, a la altura del motor de vapor. Cuando los usuarios lo usen de forma solida en sus vidas, los indiferentes no podran pasarlo por alto y los enemigos seran obligados a usarlo porque los indiferentes daran de lado a los que no usen bitcoin, que tanto beneficio les va a dar su uso.
En definitiva, es un juego de tira y afloja entre los gobiernos, los usuarios y la cuerda de la que se esta tirando son los indiferentes.
Cuando el indiferente usuario del sustancia ilegal vio que el automovil le reportaba ventajas tales como el precio, la facilidad de uso y el no tener que dar cuidados a un ser vivo ni limpiar su guano, fue en ese preciso instante que decidio dejar de escuchar a los enemigos del automovil, y entonces el enemigo murio.
No hace falta que ponga el ejemplo de las neveras y los arcones congeladores frente a los picadores de hielo, o al butanero con la vitroceramica.
El ciclo vuelve a comenzar una vez mas. El que no quiera subirse al tren a dia de hoy es que es un necio que terminara usando por obligacion lo que detesta y niega usar a dia de hoy. Pobres diablos condenados.

¿De verdad hemos perdido de vista el horizonte que nos parece poco 30k por bitcoin y que un pais lo haya adoptado como moneda oficial? Son dos grandes logros a la altura de la imprenta, a la altura de la pole, a la altura del motor de vapor. Cuando los usuarios lo usen de forma solida en sus vidas, los indiferentes no podran pasarlo por alto...

Como apuntas esa es una señal muy fuerte, que la gente o bien no ve o no quiere ver. Me da la sensación que debido al último elbichito-bull-market Bitcoin y cryptos explotaron y abarcaron grandes audiencias, hoy todo el mundo ha oido hablar de Bitcoin pero no se entienden las diferencias fundamentales con crypto.

Dicho esto, creo que el siguiente bull market marcará el principio del entendimiento general extendiéndose el término "oro digital", al empezar a comerle terreno. El valor de Bitcoin no solo empezará a compararse con el fiat sino en porcentaje de reserva de valor frente al oro. Quizás esto venga macro-economicamente acompañado de mayor inflación en países ¨desarrollados¨ o limitaciones de las CBDC, ayudando a la gente a entender el valor de la descentralización y replanteando el concepto de dinero. En las mayorías, solo cuando una crisis te fuerza a replantearte una creencia es cuando realmente abres los ojos.

PD: Yo estoy mirando seriamente opciones de mudarse al El Salvador. No esta de más tener un permiso de residencia y en caso que la situación se ponga estropead, bye bye... el clásico de no poner todos los cigot en la misma cesta versión vida.

Algunos dais por hecho que Bukele va a seguir mandando mucho tiempo en el Salvador.
El unico trabajo de Bukele era dar a conocer el bitcoin a los ciudadanos y educarlos en ello.
Ahora depende unicamente de esos ciudadanos. Aunque Bukele se vaya ya no importa, su trabajo ha sido hecho.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.931
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver