KOLETA PODRIDA
Madmaxista
- Desde
- 4 Oct 2018
- Fruta
- 45.566
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué va. Ni de coña.50 Millones de bitcoiners
Tienes que estar registrado para ver este contenido
50 Millones de bitcoiners
Qué va. Ni de coña.
Habría que saber cuántos usuarios manttienen sus bitcoins en los exchanges centralizados, porque esos apenas aparecen reflejados en las direcciones bitcoin activas.
Y luego habría que tener en cuenta que cada usuario puede tener decenas de direcciones con bitcoins.
Es una cifra imposible de cuantificar en realidad.
50 millones es el 0'6% de la población mundial. Yo diría que son bastantes menos.
Entonces estamos todavía antes del punto rojo en la curva de adopción.La estadística no es de fiar en general, y en este caso menos.
Yo mismo, que soy un don nadie, tengo 20 direcciones de bitcoin con satoshis dentro.
Y otras tantas vacías.
El grafico diría que 30 tíos tienen direcciones de bitcoin...cuando soy solo yo.
Ese es precisamente el problema. El nivel de autocustodia y la posibilidad de manipulación del activo son inversamente proporcionales. Y los ETF's no aumentan la autocustodia, sino todo lo contrario.
Yo tengo pocas dudas de que los ETF's al contado de bitcoin no van a ser buenos a largo plazo. Así es como han suprimido el precio del oro, bajo montañas de papel.
En cuanto a lo de la transparencia de la blockchain ya dije hace tiempo que hay diferentes maneras de ofuscarla. Por ejemplo utilizando un gran número de direcciones con un elevado número de transacciones. Direcciones que, a su vez, pueden ir cambiando como cambian las direcciones en un wallet jerárquico determinístico cada vez que se realiza una transacción. Me parece que las auditorías de los bitcoins del ETF de Blackrock van a ser tan fiables como las del oro de Fort Knox ...
Lo que ocurre es que para comprar shitcoins necesitas pasar los euros a btc..... Y compras la shitcoin con el par btc/shitcoin.Creer que no hay cripto vida más allá de bitcoin, a veces juega malas pasadas. Me parece a mi que confundes bitcoiners con altcoiners de todo tipo y pelaje, que es lo que hay en un exchange como Binance con cientos de shitcoins listadas …
Creer que no hay cripto vida más allá de bitcoin, a veces juega malas pasadas. Me parece a mi que confundes bitcoiners con altcoiners de todo tipo y pelaje, que es lo que hay en un exchange como Binance con cientos de shitcoins listadas …
¿No hubo un timo milmillonario a China?Mt.Gox empieza a pagar/devolver los bitcoins "hackeados".
Ya tenemos la narrativa para si sube, ETF aprobado, y narrativa bajista de la mano de Mt. Gox
Bisq y HodlHodl, no te pedirán nada de nada.¿Cual sería la forma mas idonea de comprar 250€ de btc al mes, de forma continua?
La ultima vez que lo hice usaba Localbitcoins y no pedian mas que un email. Ahora en todos lados te piden hasta la talla de calzoncillos.
Tercer intento de montar un nodo, veremos ahora qué tal:
Sí, de hecho seguí sus tutoriales para mi intento fallido con la Raspiblitz y también ahora el de umbrel.Albercoin es una fuente de conocimiento en cuanto a Nodos.