NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Lo que pienso que muy probablemente ocurrirá conforme el sistema financiero se vaya haciendo con el activo y la minería de bitcoin, tal como dije desde que se presentó el ETF de Blackrock ante la SEC para su aprobación. Lo explican bastante bien e introducen un tercer factor, la tercera pata sobre la que se asienta el equilibrio de contrapoderes de bitcoin: los desarrolladores.
Talibanes verlo con precaución, a pequeñas dosis, con una caja de Trankimazín a mano o, directamente, abstenerse.

Para el resto, las cosas de palacio van despacio y bitcoin aún tiene que darnos algunas alegrías. Pero parafraseando una de las frases favoritas de los talibanes, acordaros de que "cada cual vende sus bitcoins al precio que merece" ...

paparruchas:

No saben lo que va a valer mañana como para acertar lo que valdrá en un año, esas predicciones valen entre poco y nada.

Interesante reflexión sobre el bitcoin, donde hace una comparación del oro con esta criptomoneda...

Que os parece esta teoría? Muy magufa?:

La "conspiración de Tether" detrás de Bitcoin sobre cómo Tether (USDT), una stablecoin supuestamente respaldada 1:1 por dólares estadounidenses, podría estar influyendo en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas. A continuación, te explico los puntos principales de esta controversia:

1. Impresión de Tether y manipulación del mercado

Se acusa a Tether de imprimir grandes cantidades de USDT sin respaldo real en dólares. Según esta teoría, los nuevos USDT se utilizan para comprar Bitcoin y otras criptomonedas, inflando artificialmente sus precios. Esto crea la impresión de una mayor demanda de Bitcoin, lo que atrae a más inversores y sube aún más su precio.

---

2. Falta de auditorías claras

Tether y su empresa matriz, Bitfinex, han sido criticadas por no proporcionar auditorías independientes que confirmen que cada USDT está respaldado por dólares reales. Aunque han hecho algunas revelaciones parciales, los críticos sostienen que la transparencia es insuficiente.

---

3. Colapso potencial del mercado

Los detractores advierten que si alguna vez se demuestra que Tether no tiene suficientes reservas para respaldar su circulación, podría desestabilizar el mercado de criptomonedas. Bitcoin, como la criptomoneda más asociada al trading con USDT, sería especialmente vulnerable a una caída masiva.

---

4. Investigaciones legales

Tether y Bitfinex han enfrentado múltiples investigaciones legales:

En 2021, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York, que los acusó de ocultar pérdidas de $850 millones y de operar sin licencia. Sin embargo, no se probó que manipularan directamente el precio de Bitcoin.

La CFTC también multó a Tether por hacer afirmaciones engañosas sobre sus reservas.

---

5. El impacto en Bitcoin

Los críticos señalan que el precio de Bitcoin a menudo sube después de grandes emisiones de USDT. Esto ha llevado a sospechas de que las emisiones están coordinadas para manipular el mercado, en lugar de responder a una demanda genuina de stablecoins.

---

6. Defensores de Tether

Por otro lado, los defensores de Tether argumentan que estas teorías son exageradas. Señalan que:

Tether es ampliamente utilizado como una herramienta legítima de liquidez en el trading de criptomonedas.

Los mercados de criptomonedas son demasiado grandes y descentralizados como para ser manipulados significativamente por una sola entidad.

---

En resumen, la "conspiración de Tether" plantea que su emisión no respaldada podría haber sido un factor clave en el aumento del precio de Bitcoin, lo que genera preocupación sobre la estabilidad y legitimidad del mercado de criptomonedas. Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas concluyentes que respalden completamente estas afirmaciones.
Llevo oyendo esto desde creo que el 2017 creo. Otra cochambre más para tumbar al BTC
No servirá

Ya es hasta ridículo que haya gente que en 2025 diga que BTC no es dinero.

Argumentos de: no se puede comprar el pan o un reloj de lujo...

Offtopic. Ya hay un hilo magufo de criptos en conspiraciones para tratar sobre shitcoins.

El bueno de Saylor, anunciando planes para recaudar 2.000 millones de $ para emitir preferentes perpetuas (os suena de algo ?) de Microstrategy

… mientras él solito se deshace de 410 millones de $ de sus acciones …

Seguro que piensa que van a subir hasta el infinito y más allá … roto2

Ya es hasta ridículo que haya gente que en 2025 diga que BTC no es dinero.

Argumentos de: no se puede comprar el pan o un reloj de lujo...

Offtopic. Ya hay un hilo magufo de criptos en conspiraciones para tratar sobre shitcoins.
Lo más difícil de asimilar es que algunas de esas shitcoins las crearon Bitcoiners, si no el propio Satoshi (el qué dejó por escrito que se iba a trabajar en otros proyectos). Una auténtica traición lo de esos Bitcoiners primigenios a los ideales del whitepaper, y el mensaje de Génesis, que se han inventado los maximalistas. Una auténtica vergüenza histórica, o una película.

¿Conocéis las máquinas de vending teika que están por todos los hospitales de la comunidad valenciana y puede que en otras? Pues aceptan pagon el btc por la blockchain y por la LN, y me acabo de meter un chocoleche entre pecho y espalda.

Bitcoin no sirve para nada ñiñiñiñiñi no puedo hacerme un café con él, no es dinero gñeee...

Cuidado a los holders se vienen turbulencias.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cuidado a los holders se vienen turbulencias.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tú también tas dao cuenta que cuando uno pone una flecha para abajo se va para arriba, y cuando uno pone una flecha para arriba se va para abajo? Es el milagro del tradingsss.

Tú también tas dao cuenta que cuando uno pone una flecha para abajo se va para arriba, y cuando uno pone una flecha para arriba se va para abajo? Es el milagro del tradingsss.
entra en las turbulencias. Puedes poner del revés el grafico también sirve dependiendo del momento.

¿Conocéis las máquinas de vending teika que están por todos los hospitales de la comunidad valenciana y puede que en otras? Pues aceptan pagon el btc por la blockchain y por la LN, y me acabo de meter un chocoleche entre pecho y espalda.

Bitcoin no sirve para nada ñiñiñiñiñi no puedo hacerme un café con él, no es dinero gñeee...

¿Dónde has visto eso?

Me acabo de fijar yo en dos máquinas de esa empresa y no he visto la opción disponible.

No creo que sea tendencia pero un amigo ex holder aprovecho el último día de anonimato del cajero btc que hay en Gerona en el Espai girones para sacar muchos miles y me comento que no era la cotización lo que le daba miedo si no las nuevas leyes europedas que afectarán hasta las hard wallets.

No creo que sea tendencia pero un amigo ex holder aprovecho el último día de anonimato del cajero btc que hay en Gerona en el Espai girones para sacar muchos miles y me comento que no era la cotización lo que le daba miedo si no las nuevas leyes europedas que afectarán hasta las hard wallets.

Ese cajero debe de ser de shitcoins.club, que se ha adelantado. En el resto se puede seguir sacando dinero sin kyc en principio hasta septiembre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.072
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver