NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Claro que sí, queréis usar una moneda limitada (que tiene un límite) para representar una economía que crece.

Como querer meter los millones de forasteros que van llegando en un número limitado de pisitos.

Grandes ideas de la humanidad, si señor.

El que llegó al principio encantado claro, el que llega con la partida ya empezada a comer guano de la buena.

Los criptobros sois como los langostos del ladrillo pero en el sistema monetario.

Y no me hables de lo guano que es el Fiat, sea lo que sea el Fiat no hace bueno el Bitcoin.

Leed. Está Internet lleno de información sobre Bitcoin. No cuesta tanto. Estamos en 2026 y casi todo el conocimiento disponible está a un click, y a la inmensa mayoría de ese conocimiento se puede acceder gratis. El que no quiere saber de algo hoy en día es porque quiere. No estamos en el siglo XII, que no se había inventado siquiera la imprenta.

Que alguien me explique cual es el valor intrínseco de un Bitcóin, especialmente cuando no se tiene acceso a la red. Es para un amigo.

En Holanda te lo explican mejor:

O en USA:

O en Francia:

En España es hasta más facil de entender.
Si todo tu patrimonio lo tienes en Bitcoin, puedes vivir del Estado español, aunque no residas en España, cobrando más de 1000 euros al mes.

Bitcoin te da la opción de aparentar pobreza, para que no te roben los estados.
Ese es su valor intrínseco.

Última edición:
Leed. Está Internet lleno de información sobre Bitcoin. No cuesta tanto. Estamos en 2026 y casi todo el conocimiento disponible está a un click, y a la inmensa mayoría de ese conocimiento se puede acceder gratis. El que no quiere saber de algo hoy en día es porque quiere. No estamos en el siglo XII, que no se había inventado siquiera la imprenta.

Que si que si, que ya, que lo que tú digas.
Para escribir esa guano mejor no escribas nada hombre.

Hubiera estado mejor el meme de "créanme", que viene a ser lo mismo pero hace más gracia.

En Holanda a lo mejor te lo explican mejor:

O en USA:

O en Francia:

En España es hasta más facil de entender.
Si todo tu patrimonio lo tienes en Bitcoin, puedes vivir del Estado español, aunque no residas en España, cobrando más de 1000 euros al mes.

Bitcoin te da la opción de aparentar pobreza, para que no te roben los estados.
Ese es su valor intrínseco.

Hasta que lo intentas materializar en Fiat o en cualquier cosa del mundo real y te la clavan.

Hasta que lo intentas materializar en Fiat o en cualquier cosa del mundo real y te la clavan.

Yo llevo 10 años pagando en bitcoin, en varios paises donde he vivido y no me han clavado nada. Pagando alquileres y comprando cosas del mundo real como tú le llamas.
Si eres un ignorante y no sabes cómo funciona bitcoin, no es mi problema bro.

Pero tranquilo, tú también tendrás bitcoin, al precio que te merecerás.

Yo llevo 10 años pagando en bitcoin, en varios paises donde he vivido y no me han clavado nada. Pagando alquileres y comprando cosas del mundo real como tú le llamas.
Si eres un ignorante y no sabes cómo funciona bitcoin, no es mi problema bro.

Pero tranquilo, tú también tendrás bitcoin, al precio que te merecerás.

Permite que ponga en duda tú palabra.

Estoy seguro que no sueltas un Bitcoin de esos que tienes ni orate, como el resto.

Para que has soltado tú uno de esos preciados y escasos Bitcoins, si puede saberse.

Pd. No lo había leído bien. Pagando alquileres y "cosas del mundo real" .

Ok pues una pena hubiera hecho mejor guardándoselos ¿No?

Última edición:
En este mismo sitio, en intercambio de metales, hay foreros que admiten pagos en BTC.
Sí haces trabajos para compañías de software extranjeras, también es negociable.

Llevan manipulando a saco el mercado cripto, BITCOIN INCLUÍDO, desde el pasado octubre. Igual que lo hacen con el oro y cualquier otra materia prima o activo.

La impresión descontrolada de monedas fiat hace que, inevitablemente, a largo plazo todo suba de valor comparado con esa cochambre. Pero ha quedado demostrado de forma meridianamente clara que el sistema financiero controla a su antojo la cotización de Bitcoin en fiat. Porque, tal como he dicho anteriormente, la escasez de bitcoin se terminó el día en que el sistema financiero lo multiplicó hasta el infinito con derivados.

Ahora vamos a esperar a ver si el "adolescente rebelde" de Elemento acaba siendo un Matusalén o un James Dean ...

Última edición:
Que si que si, que ya, que lo que tú digas.
Para escribir esa guano mejor no escribas nada hombre.

Hubiera estado mejor el meme de "créanme", que viene a ser lo mismo pero hace más gracia.

Que no te enfades, simple. Si nosotros estamos contentísimos con vosotros, en el fondo, que nos dejáis más BTC para nosotros.

Que no te enfades, simple. Si nosotros estamos contentísimos con vosotros, en el fondo, que nos dejáis más BTC para nosotros.

Si si, pero lee, tú lee, mucho.

Si a mí me parece genial que ganeis dinero. Lo único bueno que tiene es que solo ganan dinero y lo pierden los que se meten, no es algo por lo que tengas que pasar si o si. Lo que me joroba es que os creáis unos luchadores de la libertad, no sois más que otros langostos más, con mucha verborrea absurda para lanzar una cortina de humo tecnológica para tapar el pestazo.

Última edición:
Claro que sí, queréis usar una moneda limitada (que tiene un límite) para representar una economía que crece.

Como querer meter los millones de forasteros que van llegando en un número limitado de pisitos.

El que llegó al principio encantado claro, el que llega con la partida ya empezada a comer guano de la buena.

Los criptobros sois como los langostos del ladrillo pero en el sistema monetario.

No es ninguna justicia económica que tú patrimonio crezca un % elevado por no hacer nada de nada, por "holdear".

Eso no es algo justo y bueno (es cojinudo para el que entró barato claro) y desde luego no es una economía real.

Una economía real no puede funcionar de esa manera, un producto para especular con el, si, y eso es lo que es, lo único que puede ser.

Y no me hables de lo guano que es el Fiat, que el Fiat sea una guano no hace bueno el Bitcoin.
Cada uno tendrá bitcoins al precio que se merece

No es ninguna justicia económica que tú patrimonio crezca un % elevado por no hacer nada de nada, por "holdear".

Eso no es algo justo y bueno (es cojinudo para el que entró barato claro) y desde luego no es una economía real.

Una economía real no puede funcionar de esa manera, un producto para especular con el, si, y eso es lo que es, lo único que puede ser.

Y no me hables de lo guano que es el Fiat, que el Fiat sea una guano no hace bueno el Bitcoin.
Pero la ventaja es que el BTC no es un bien de primera necesidad, como la vivienda.

Cualquiera puede perfectamente no participar y no pasa nada.

El Bitcoin es un proyecto maravilloso, perjudicado por las circunstancias actuales... los que esperan que se hunda y no valga nada, se morirán de viejos.

Te das cuenta de que eso está en tu cabeza, no? No creo que nadie se crea luchadores por la libertad. Pero es evidente que bitcoin te da unas cotas de libertad en las transacciones digitales que no te da la banca tradicional. Además de la capacidad de acumular sin que el estado ni la banca lo sepa. Y te da la capacidad de comerciar y hacer transacciones fuera de tu moneda estatal, que en algunos países es una gran ventaja. Aquí hacemos proselitismo de todo eso, nada más. Luego que cada uno lo use como quiera, que para eso está. Si te cabrea que haya gente que lo use para langostear es problema tuyo, evidentemente.

A mí lo que me agota es que todo el rato los argumentos en contra de bitcoin sean los mismos. Una y otra vez. Siempre los mismos. Mil y una veces refutados. Más cuando ahora con la IA todas las respuestas están ahí.si

No has refutado nada, lo que has hecho es decir, ¿si y que?
Si te fijas, yo he saltado cuando un par de foreros han dicho algo así como...que pena el Bitcoin, es maravilloso, la culpa es de la gente que es sencilla...

Es un activo para especular con el, (ni moneda ni revolución del sistema monetario ni nada de nada) construido para eso explícitamente. Por eso está funcionando como está funcionando, no es una cuestión de voluntad de la gente, con una cuchara no puedes trinchar un pavo, no es un problema del que tiene la cuchara en la mano, es lo que hay.
Mucha gente pasa ampliamente de la especulación, ni más ni menos.

Al final lo tendréis que transformar en Fiat y eso está fiscalizado en, prácticamente el mundo entero. Libertad mientras esté en el criptolimbo.

El Bitcoin te da todo eso que dices cuando sube y si has entrado en precio, sino te quita todo eso. Si has entrado cuando estaba a 80 es muy probable que vayas a estar dolido tres o cuatro años, y eso sí no pasa nada raro.

Ya ha pasado tres o cuatro veces, no recuerdo ya.

No podéis culpar a la gente de no querer meterse en eso.

Que yo entro aquí a ver si me decís algo que no sepa y me respondéis...yo tengo y tú no, yo llegué primero, me lo merezco!!, gñeee!!!

Pero bueno, que muy bien, no hay nada que discutir.

Última edición:
No creo que eso pase de algo minoritario y anecdótico. Se verá.

Yo reconozco que solo lo usé para comprar productos no del todo legales, y eso hace años, ya ni eso, exigen otras criptos. Pero sigo creyendo que bitcoin puede ser una inversión decente en un par de años.

Como reserva de valor.... No debería ir hoy para arriba como un misil tomahawk lanzado por EEUU?

con todo el miedo que llevan metido todo el fin de semana , y hoy también, con el tema Irán, el estrecho de Ormuz, la subida del petróleo, el contagio del conflicto a otros países... y BTC tiene toda la pinta de estar rebotando.

Además algún conocido se anima a comprar oro, porque lo ha escuchado en algún lado, justo cuando puede estar en techo.

Es una vela semanal y hay que esperar al domingo, pero tiene pinta de suelo.

O será las ganas. 😎

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
con todo el miedo que llevan metido todo el fin de semana , y hoy también, con el tema Irán, el estrecho de Ormuz, la subida del petróleo, el contagio del conflicto a otros países... y BTC tiene toda la pinta de estar rebotando.

Además algún conocido se anima a comprar oro, porque lo ha escuchado en algún lado, justo cuando puede estar en techo.

Es una vela semanal y hay que esperar al domingo, pero tiene pinta de suelo.

O será las ganas. 😎

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me parece una hecselente notisia la subida de hoy porque parece una clara reacción al conflicto bélico.

Alguna buena noticia tenía que traer esto.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver