Hilo oficial de fundición amateur

La producción de plusvalía relativa supone, pues, un régimen de producción específicamente capitalista, que sólo puede nacer y des¬arrollarse con sus métodos, sus medios y sus condiciones, por un proceso natural espontáneo, a base de la supeditación formal del trabajo al capital. Esta supeditación formal es sustituida por la supeditación real del obrero al capitalista.

Última edición:
Hace dos dias descubri que en donde van las tarjetas sims hay oro ... No mextraña que reciclen los moviles y toda la chatarra. De cada 20 toneladas fijo que sacan 2 kilos de oro.

También hay oro en algunos componentes de ordenadores de sobremesa. El problema es su inaccesibilidad.

Te paso un par de resúmenes apañaos :

Pillo sitio.
Don Gamusino mira que "tinglao"tiene este guiri montado.
¿Algo parecido tienes pensado?
[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Señor Gamusino,¿que opinión tiene de este articulo?

Adjunto una
pequeña recopilación de páginas sobre el tema:

Mi dos centimos:

Los laboratarios donde fabrican dentaduras postizas tienen que fundir metales semi-preciosos.

Podéis indagar si alguno quiere ganarse unos euros como fundidor part-time (el fin de semana la maquinaria está perecid de risa) o -simplemente- queréis comprar material de saldo de un laboratorio que cierre (suelen ser malos negocios).

También recuerdo que (al menos en los años 80) la Policía solía perseguir a los fundidores "silvestres", porque daban por supusto que fundían joyas robadas.

Al Nani precisamente le pillaron en un registro una fundidora de metal de origen dental (una Degussa, según relataba el Sumario correspondiente)... el Nani atracaba pequeñas joyerías, fundía todo y lo convertía en lingotes.

Aviso porque igual a día de hoy sigue siendo ilegal fundir metales preciosos sin estar registrado en alguna parte.

Última edición:
Mira que horno de propano ultralowcost se ha hecho este (ni bricodepot ni ostra, vertedero).

You must be registered for see images

Hay tienes mas de 1100 ºc. La unica pega es el espacio al aire libre. Libre tb de las miradas de curiosos.

Otro que se ha hecho un horno para fundir con una estufa vieja.

Resultado final

Pues lo hay parecidos donde se funden la tierra, las gamuzas, los cepillos, los papeles de filtracion, etc. etc., fijate hasta que estremo se intenta recuperar los metales.

Pillo sitio.
Don Gamusino mira que "tinglao"tiene este guiri montado.
¿Algo parecido tienes pensado?
[YOUTUBE] [/YOUTUBE]
Al que realiza la fundicion, le veo dos fallos, el primero que las tenzas para coger el crisol de ceramica es muy pequeño, existen unos soportes de crisoles que lo puedes mover de una lado a otro sin que te puedas quemar y es para diestros o zurdos el segundo fallo es el candilon de dar fuego, no veis que tiene una boquilla muy pequeña que solo le da a una parte de la fundicion, existen varias boquillas en el mercado, depende de lo que queramos fundir.
Otra cosa que veo es que no le echa borax, para quitarle las posibles impurezas y hacerle al crisol una pelicula de proteccion.

En ésta, la jornada de trabajo aparece desdoblada de antemano en dos segmentos: trabajo necesario y trabajo excedente. Para prolongar el segundo se acorta el primero mediante una serie de métodos, con ayuda de los cuales se consigue producir en menos tiempo el equiva¬lente del salario. La producción de plusvalía absoluta gira toda ella en torno a la duración de la jornada de trabajo: la producción de plusvalía relativa revoluciona desde los cimientos hasta el remate los procesos técnicos del trabajo y las agrupaciones sociales.

Última edición:
Ese tinglao es bueno te voy a enseñar otro mas sencillo.

Sobretodo la parte final cuando dice, esto ahora para eBay.

<object width="560" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LfYw25Uctbc?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LfYw25Uctbc?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PlMhiccTVFU?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PlMhiccTVFU?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

<object width="560" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yXORjauTzIA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yXORjauTzIA?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Ojo, que el nota este no le echa BORAX ni usa mascara. Ese luego vendra a España a aprovecharse de la SS gratuita.

El detalle del cubo derretido muestra lo previsor que es xD. Menudo parkinson le da despues de tragar un rato el humo.

Has notado algunos fallos, pero ademas yo añadiria los siguientes, esos hornos de fundir yo les llamo cafeteras, los hay de 1 kilo y de 2 kilos y no comprendo como puede meter el crisol de grafito en el horno que esta a mas de 1100ª, cuando se puede cargar el mismo.
El crisol de grafico hay que meterlo desde el principio y echarle borax o acido borico, para hacerle una pelicula y te dure mucho mas, aparte que durante la fundicion tienes que echarle borax para que las impurezas del oro o plata se queden en las paredes, si no en el oro se te puede agriar. He ir poco a poco echando el metal.
Una lingotera no vale mucho creo que las mas pequeña es de 125 grs y es la mejor forma, junto a la chaponera de echar los metales, no de forma casera, que podeir perder el metal. En la chaponera o lingoretera, antes de echar el metal hay que echarle un poco de aceite, con el objeto de que no se quede adherido a la misma y luego le salen las marcas que podeis comprobar, e incluso pompas le puede salir. Si comprais una lingotera, siendo el tamañoo que sea podeis hacer el lingote que querais, simplemente poneis un algodon empapado en aceite hasta la altura que quereis hacerlo.

Ilegal es si no estas dado de alta en el CNAE porque es una actividad molesta, ruidosa e insalubre. Parece que te puedes absorber el humo de los coches pero no puedes obligar a nadie a que se chupe el humo de tu horno.
Es como jugar con una escopeta de balines (si de balines), ponte a pegar tiros en una diana en tu finca que como te denuncie un vecino te quedas sin carabina y con multa y no es porque estes practicando para hacerte un furgon blindado sino porque no esta permitido disparar carabinas fuera de los shooting range.

:XX::XX::XX::XX::XX: asi es como lo cuentas

Si alguno se anima:
Como construir un horno electrico.

Ademas el foro parece interesante....

Yo es que soy un chapuzas, prefiero la version de pijos lowcost. Pero esos hornacos son una pasada, ahi te fundes 1 kg de metal en 10 minutos.

Unos fieras con los hornos que tienen 20 min de 0-900, otro 20 min de 900-1100 en algo menos de 40 min listos para empezar el trabajo de fundir kilos de plata

Si meto uno de esos en casa, el primero que arde ya sabes quien va a ser.......
Tengo unos lingotes de plata tibetana, 50% plata 50%vete a saber y me gustaria meterles mano pero......
Lo de la plata en monedas no lo entiende pero más o menos lo acepta. Pero montar una fundicion en casa, eso son palabras mayores, más quisiera pero... hay que saber que guerras no puedes ganar.

no esta permitido disparar carabinas fuera de los shooting range.

Sí, sí lo esta.

Confirmado por el jefe de la Policía Municipal de mi localidad (voy periódicamente a renovar las tarjetas de armas de aire y a charlar sobre tiro y armas).

* Está permitido disparar con armas de aire dentro de tu propiedad, siempre que no se te vea desde fuera (los vecinos pueden alarmarse) y que los balines no puedan ir fuera de la finca.

* Está permitido disparar con armas de aire en descampado dentro del término municipal donde están registradas las armas, siempre que nadie te vea (por el motivo anterior) y que los balines no puedan herir a nadie.​

Yo tiro a 10m dentro de mi casa, y a 10 y a 20m en mi jardín (tiro de tal forma que no se me puede ver de ninguna manera desde el exterior de la finca).

Hablo de armas de aire.

El vecino sólo te puede (y debe) denunciar si SE VE EL ARMA desde fuera de tu finca o si los balines pueden irse fuera de la finca.

Última edición:
La producción de plusvalía absoluta se consigue prolongando la jornada de trabajo más allá del punto en que el obrero se limita a producir un equivalente del valor de su fuerza de trabajo y haciendo que este plustrabajo se lo apropie el capital. La producción de plusvalía absoluta es la base general sobre que descansa el sistema capi¬talista y el punto de arranque para la producción de plusvalía relativa.

Última edición:
Con los balines pasa algo parecido, si se queja un vecino y dice que te ha visto te vendran a preguntar a que juegas

Los vecinos NO HAN DE LLEGAR A VER jamás ningún arma que tengas, sea esta de aire, de fuego o hasta una réplica de Airsoft.

Es la ley, y tiene su sentido. Han empapelado a gente (y con justicia) por enseñar uno a otro una réplica de pistola de Airsoft dentro de un coche en la vía pública. Alguien les vio y llamó a la Policía.

La mayor parte de la gente es . Hay que tenerlo en cuenta.

Fuera de casa, las armas (o las réplicas de airsoft) en caja o funda cerrada y sin distintivos. Te evitarás muchos líos absurdos.

El tema de la plata tibetana esta dolido por mucho que lo fundas seguirias teniendo guano, solo queda disolver y eso si que es complicado. De todas formas aqui hablamos en plan "minimalista" nada profesional, un hornillo para jugar a la cocinita. Una inversion de 300 euros a lo sumo. Lo que te cuesta una barbacoa en la terraza. En casa tenemos mucha guano que no tiene salida, lo vintage ya no se lleva y las antiguedades no se venden muy bien, es una opcion para liquidar la chatarra que hay por casa.

De todas formas te entiendo, mi primera opcion fue soplete en la cocina y la respuesta fue te pillas un taller para tus juegos.

Si si en mi caso lo interesante era refinar esa plata. Pero quieras que no necesitas un sito para hacer todas esas cosillas y claro como que en un piso esta complicado. Pero bueno por soñar e irlo soltando poco a poco.

Los vecinos NO HAN DE LLEGAR A VER jamás ningún arma que tengas, sea esta de aire, de fuego o hasta una réplica de Airsoft.

Es la ley, y tiene su sentido. Han empapelado a gente (y con justicia) por enseñar uno a otro una réplica de pistola de Airsoft dentro de un coche en la vía pública. Alguien les vio y llamó a la Policía.

La mayor parte de la gente es . Hay que tenerlo en cuenta.

Fuera de casa, las armas (o las réplicas de airsoft) en caja o funda cerrada y sin distintivos. Te evitarás muchos líos absurdos.

Ahora imaginate que tu vecino, ese que te toca tanto las bowling y no tiene nada que hacer en tol dia, no ve 3 en un burro pero te oye enredar o simplemente intuye que estas alli. Si llama a la guardia civil y dice que te ha visto pegando tiros detras de la tapia y que un perdigon ha impactado en su finca ... me parece que te van a multar. Pero bueno me alegro saber que no es tan exagerao como creia. ¿Cancelar los gatos de los vecinos no se puede verdad? era una broma.

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lNPKn4caZck?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lNPKn4caZck?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

En serio, yo a veces parezco bobo.

Tengo apartamentos con cocina (y campana) a 40 leuros la noche y yo pensando en frescear mi kelly. Nada de soplete, pero con hornillo electrico solucionao.

Hala ahora solo falta buscar una excusa para poner el experimento en marcha.

Jorobar, y el siguiente que alquile el apartamento pilla un cáncer por respirar la guano que deje usted allí impregnada, no me sea cabrón hombre :cook:

Articulo sobre minería urbana en Microsiervos, se equivoca en el peso de la onza, pero bueno...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.725
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver