Hilo oficial del Bitcoin (II)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BTC-e Accounts were hacked.

Ese hilo es de un alarmista... xD Es que han cambiado la forma de loguearse.. antes introducías username+pass, ahora es email+pass.

Lo que pasa es que no han avisado, y el tío habrá agotado todos los intentos de login..

Nico eres la ostra, expresas todo lo que hay en mi cabeza pero bien, a mí hoy solo me sale decir esto:

:roto2:

No he dividido, y se me hace difícil leerte con las separaciones entre cada línea, colores, zain y exclamaciones por doquier.

Roark:

No lo tomes a mal pero, creo que no has leído lo que has escrito. Mezclas varias cosas de un modo incorrecto a los fines de lo que venimos conversando.

Para que no nos repitamos -ni tú, ni yo- te sugiero que analices un poco QUE quieres comparar (si MONTO transado o CANTIDAD DE UNIDADES transadas) y, cuando lo tengas en claro saques tu PORCENTAJE y lo expongas.

Yo ya te expliqué mi punto.

- Para determinar el valor de 11 millones de btc usan el 1.84% de ellos (mucho menos antes).

- Para determinar el valor del euro se "mueven" entre 7 y 12 veces LA SUMA TOTAL de los existentes.

Cada transacción de bitcoin (sea de MtGox, otros exchanges o intercambios personales) pasa por la cadena y la suma da los 200.000 que tú señalas (el promedio es menor pero te acepto el valor). Esa suma es el 1.84% del total de bitcoins que existen (11 millones).

Cada transacción de un euro (sea comprando un auto, pagando su sueldo, un café, comprando dólares, pagando un corte de pelo, abonando un par de zapatillas o siendo ingresado a una caja de ahorro) es parte de la "cadena" de los euros. Eso se "mueve" entre 7 y 12 veces (el TOTAL se transa 7 a 12 veces dando la ilusión de que hubiera más dinero del que realmente existe).

===

No me importa si los 200.000 bitcoins transados son EL MISMO BITCOIN que lo movieron 200.000 veces o 200.000 bitcoins diferentes que los mueven UNA VEZ.
En cualquier caso 200.000 sobre 11 millones SIEMPRE es el 1.84%

===

Tan difícil te es sacar un porcentaje ?

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por sus rifirrafes con Mark Zuckerberg y por considerarse los verdaderos fundadores de Facebook han sorprendido a propios y extraños al confirmar que poseen alrededor del 1% en circulación de la polémica moneda virtual bitcoin.

Según adelanta el New York Times, ambos hermanos son dueños de casi el 1% de bitcoins en el mercado, el equivalente a 11 millones de dólares.

"La gente dice que es un esquema Ponzi, que es una burbuja", apuntó Cameron Winklevoss al rotativo neoyorquino. "La gente realmente no quiere tomárselo en serio. En algún momento la narrativa se desplazará porque las monedas virtuales están aquí para quedarse", añadió.

Ambos gemelos, que plantaron cara a Zuckerberg en los tribunales asegurando que éste robó la idea de lo que es hoy la red social más grande del mundo, explicaron al New York Times que han elegido poner "su dinero y su fe en una divisa matemática que está libre de la política y del error humano", matizó Tyler Winklevoss.

Los hermanos comenzaron a mostrar su interés en bitcoin el verano pasado, cuando la divisa seguía cotizando a niveles de un solo dígito y estaba lejos de las alzas vistas en las últimas semanas. Además de la compra de bitcoins, los gemelos Winklevoss también dicen haber invertido en una empresa relacionada con la divisa virtual, pero se negaron a revelar cuál.

El New York Times asegura que otras empresas de capital de riesgo en Silicon Valley están empezando a mostrar interés en la tecnología sobre la que se basa el bitcoin. Tim Draper de la empresa Draper Fisher Jurvetson ha invertido una considerable cantida de dinero en CoinLab, que estudia y desarrolla proyectos relacionados con bitcoin. Por otro lado, Tribeca Venture Partners ha anunciado esta semana que esta poniendo el dinero en Coinsetter, una plataforma comercial puesta en marcha para fomentar el uso de esta divisa virtual.

Aviso:

"Algo" pasó recién porque, por la cadena de pago pasaron MILES de bitcoins (miles) en trasacciones muy parecidas de unos 1028 btc x operación.

Algo rellenito se movió por allí.

Ves como es un pasatiempo divertido, yo no te engaño. 🙂

a 81 y subiendo sin temblarle el pulso en Btc-e yh hay gente que juega a la loteria en vez de a esto, con lo divertido que es ,l ahora me forro ahora me arruino ahora me forro ahora me arruino

¿Dónde se puede aprender a diseñar bots o conseguir bots prediseñados stoploss para aquellos que de python ni fruta idea? :roto2:

En elance.com o odesk.com pasándoles el enlace que he pegado más atrás encuentras a gente que te lo hace por 50$ si quieres. Yo si tuviera tiempo lo haría con GUI (ya tengo alguno con QT pero no para btc), la cuestión es que no tengo demasiado... pero quien sabe, si saco tiempo no me importaría compartirlo.

En otro orden de cosas, los antibitcoins ganan:

Bitcoinity marca 0.00€ :roto2:

Ruaro ruaro 😛ienso:

Estas mirando MtGox, Cambia a btc-e y verás que la cosa se anima un poco

You must be registered for see images

Última edición:
Nico, ya te he explicado por qué en mi opinión esos cálculos no son representativos, las situaciones son diferentes y no son comparables. Pero no tengo interés en seguir discutiendo lo mismo en un diálogo circular. El tiempo dirá.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por sus rifirrafes con Mark Zuckerberg y por considerarse los verdaderos fundadores de Facebook han sorprendido a propios y extraños al confirmar que poseen alrededor del 1% en circulación de la polémica moneda virtual bitcoin.

Según adelanta el New York Times, ambos hermanos son dueños de casi el 1% de bitcoins en el mercado, el equivalente a 11 millones de dólares.

"La gente dice que es un esquema Ponzi, que es una burbuja", apuntó Cameron Winklevoss al rotativo neoyorquino. "La gente realmente no quiere tomárselo en serio. En algún momento la narrativa se desplazará porque las monedas virtuales están aquí para quedarse", añadió.

Ambos gemelos, que plantaron cara a Zuckerberg en los tribunales asegurando que éste robó la idea de lo que es hoy la red social más grande del mundo, explicaron al New York Times que han elegido poner "su dinero y su fe en una divisa matemática que está libre de la política y del error humano", matizó Tyler Winklevoss.

Los hermanos comenzaron a mostrar su interés en bitcoin el verano pasado, cuando la divisa seguía cotizando a niveles de un solo dígito y estaba lejos de las alzas vistas en las últimas semanas. Además de la compra de bitcoins, los gemelos Winklevoss también dicen haber invertido en una empresa relacionada con la divisa virtual, pero se negaron a revelar cuál.

El New York Times asegura que otras empresas de capital de riesgo en Silicon Valley están empezando a mostrar interés en la tecnología sobre la que se basa el bitcoin. Tim Draper de la empresa Draper Fisher Jurvetson ha invertido una considerable cantida de dinero en CoinLab, que estudia y desarrolla proyectos relacionados con bitcoin. Por otro lado, Tribeca Venture Partners ha anunciado esta semana que esta poniendo el dinero en Coinsetter, una plataforma comercial puesta en marcha para fomentar el uso de esta divisa virtual.

No cuadra esa informacion , a no ser que fueran early adopters, hacerse con un millon de bitcoins este verano ni de coña se habria notado en la cotización, y mucho.

Tienes enlace al movimiento en blockchain?

:S:S

Te pido MIL DISCULPAS !!

Por un lado escuchaba los ruiditos del "Listen Bitcoin" y por el otro había abierto el explorador de bloques de blockchain.info.

Los "ruiditos" me alertaron de la "lluvia" de movimientos pero, en el explorador de bloques no informan los "btc" sino los "U$S" de la operación !!

Lo que pasaron fueron bloques de U$S 1027 / 1028 en rápida sucesión. Pero no eran btc !!

Acabo de darme cuenta porque me pasó lo mismo recién.

Mi error es que en Listen Bitcoin pasan los btc y en la cadena de bloques pasa el DINERO TRANSADO y, por estar en mil temas al mismo tiempo mezclé una cosa con la otra.

Aclarado.

Esto cambia las cosas.

:S:S

Te pido MIL DISCULPAS !!

Por un lado escuchaba los ruiditos del "Listen Bitcoin" y por el otro había abierto el explorador de bloques de blockchain.info.

Los "ruiditos" me alertaron de la "lluvia" de movimientos pero, en el explorador de bloques no informan los "btc" sino los "U$S" de la operación !!

Lo que pasaron fueron bloques de U$S 1027 / 1028 en rápida sucesión. Pero no eran btc !!

Acabo de darme cuenta porque me pasó lo mismo recién.

Mi error es que en Listen Bitcoin pasan los btc y en la cadena de bloques pasa el DINERO TRANSADO y, por estar en mil temas al mismo tiempo mezclé una cosa con la otra.

Aclarado.

y a todo eso súmale los avisos de los pedidos de camisetas...

si es que no se puede estar a todo 😀

Esto cambia las cosas.

Negativo... eso no cambia las cosas porque las cosas llevan igual desde noviembre cuando toda esta gente empezaba a tomar posiciones. Era un secreto a voces que algo se movía por el valle y lo llevo diciendo desde Enero.

A ver como discurren los acontecimientos pero me da a mi que aún quedan muchos owneds por digerir a uno y otro bando (pro-bitcoineros y anti-bitcoineros). Los espectadores pueden coger palomitas. Le toca mover ficha a los peces rellenitos del valle.

Los espectadores pueden coger palomitas. Le toca mover ficha a los peces rellenitos del valle.

Peces rellenitos? Pero no era Bitcoin una "comunidad" 😀? no era la panacea a los problemas de centralización y manipulación de Bancos Centrales?

Los afectados de Chipre se consuelan viendo los recortes salvajes de Bitcoin :tragatochos:

Bitcoin es mas de la misma cochambre solo que esta vez la virtualidad absoluta eleva los problemas a la enésima potencia por carecer de contrapeso económico real

Entretanto, en el corralito que "nunca lo verán en Bitcoin" o, también conocido como MtGox, el mensaje ahora dice:

Trading is halted until 2013-04-12 02:00am UTC

Lo siguen postergando.

---------- Post added 12-abr-2013 at 01:54 ----------

Parece que lo quieren abrir con los europeos y parte de la coste este norteamericana durmiendo (festival para los chinorris y japos que estarán despiertos y descansados)

😀

Entretanto, en el corralito que "nunca lo verán en Bitcoin" o, también conocido como MtGox, el mensaje ahora dice:

Trading is halted until 2013-04-12 02:00am UTC

Lo siguen postergando.

¿? ¿No ha estado siempre a esa hora? 11 a.m hora japonesa dijeron desde un inicio, UTC son 9 horas menos. En España 7 menos.

---------- Post added 12-abr-2013 at 01:57 ----------

Esto han dicho a las 5 y algo cuando lo han cerrado:

MTGox:

Orders will not be accepted for the moment as we need to upgrade our database to accommodate the trading volume. However, you may still cancel your pending and open orders. Trading will resume at 11.00 am JST. Our apologies for the inconvenience caused and thank you for your patience while we work to resolve this issue.

---------- Post added 12-abr-2013 at 01:58 ----------

No sabéis qué criticar ya 😀

No, lo tenían para las 23.00 UTC (está copiado el mensaje en este mismo hilo unas pocas páginas atrás).

Ese es el que yo vi (23.00 UTC).

No, lo tenían para las 23.00 UTC (está copiado el mensaje en este mismo hilo unas pocas páginas atrás).

Ese es el que yo vi (23.00 UTC).

Quizá luego lo han adelantado, pero el de las 2 UTC es el inicial copiado por mí en este hilo a las 5.

Quizá luego lo han adelantado, pero el de las 2 UTC es el inicial copiado por mí en este hilo a las 5.

Alucino, ya se acepta el corralito bitcoinero como "normal" y se justifican los retrat. Síndrome de Estocolmo es lo que le faltaba a la tropa de analfaburros monetarios. Vais de "adelantaos a vuesto tiempo" pero en realidad sois "the bottom of the barrel".

Alucino, ya se acepta el corralito bitcoinero como "normal" y se justifican los retrat. Síndrome de Estocolmo es lo que le faltaba a la tropa de analfaburros monetarios.

Por lo visto no te has enterado de que la gente podía sacar sus BTC con normalidad y lo único que estaba detenido eran las compra ventas en su exchange, no en otros o entre particulares. Eso o no conoces el significado de la palabra corralito.

---------- Post added 12-abr-2013 at 02:26 ----------

Acepto que hagan lo que les dé la gana con su web, como si no la abren más (tampoco la usaba). Otra cosa sería que la gente no hubiera podido sacar sus BTC durante esas horas, por supuesto.

Guy querido !!, apenas si tengo tiempo para dedicarme a UN tema por vez !!

Este tiempo le toca al bitcoin !! 😀

Ya regresaré a los Santanderes del tíito Botín ! 😉

===

Respecto a tu gráfico, ya sé de DONDE lo sacabas pero, mi expresión era más bien irónica -por eso puse "pillín"-.

Si andabas con esos gráficos en la cartera es porque estabas mirando para este lado ! :rolleye:

===

Respecto a la curva que presentas, si bien concuerdo con H. Roark que es "ficticia" en lo que a MERCADO se refiere (no son demanda real sino posiciones estratégicas puestas para absorber un sustancia ilegal y para compensar las ecuaciones de los algoritmos de compensación), por otro lado la vinculo con el tema anterior del CIERRE DE MTGOX.

Sin duda entró un paquete de venta que, si lo dejaban "correr" sin compensarlo antes, los llevaba a $ 6 o $ 2 y no podían permitirlo !!

Por eso han frenado el sitio con la excusa del cambio de servidores mientras ven el modo de "compensar" los pedidos.

===

El problema de los algoritmos es ese... sin VOLUMEN un mercado apenas si tiene una "frontera" de solidez en la zona cercana al cruce de posiciones pero, si por alguna causa llegas a pasar "detrás" de ella, sólo hay un ABISMO.

Así como una compra de 30.000 bitcoins seguramente llevaría el precio a $ 900 (de modo irreal pero con gran alegría de los bitcoineros), una venta de 100.000 bitcoins les lleva la cotización a $ 5 y eso los haría entrar en desesperación.

Eso es lo que tiene el POCO VOLUMEN y la MANIPULACION. Con poco dinero puedes "subir" a $ 900 o "bajar" a $ 5 y, en ambos casos ES UN ESPEJISMO.

===

Buenísimo lo de GenEgoista!

La media en torno a los $ 6 muestra "la realidad" del mercado bitcoin al desabrigado.

Este es un mercado de $ 6 llevado al paroxismo -con bajo volumen- y que, al toparse con la primera orden "fuerte" se derrumbaba MUCHO MAS ALLA de lo que hoy están simulando (en torno a $ 61).

Deben estar como locos en MtGox tratando de eliminar las ordenes de salida, de "comprarlas" ellos mismos -o un inversor- o de conseguir que ENTREN ventas de algún lado para poder sostener una cotización que no resulte apocalíptica.

Mira todo lo que se aprende CON LOS GRAFICOS !! 😉

Coincido con nico que es muy posible que haya entrado alguna orden de venta grande que podía hundir la cotización a 1 USD/BTC y eso hundía el negocio de mtgox para siempre.

En cuanto a que el valor de 6$ tomado en función de la media, es una medida errónea. Me vale mucho más una medida de la media de BTCxUSD

Estadísticas del foro

Temas
2.048.936
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver