Hilo oficial del Bitcoin (II)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La corrección parece que ha acabado. Ha sido brutal. Como las subidas anteriores.

Yo ya he dado orden a los exchangers de vender un cuarto de mis shishi a 400 dólares...

Yo creo que has acertado de lleno. Volvemos al crecimiento sano (necesario para que bitcoin madure correctamente)... Lo de estas últimas semanas ya sabemos que tipo de crecimiento era...

Y es que hay tanto margen para madurar... ¿verdad? :rolleye:

MtGox has effectively disabled these spam bots.

There's a 6 order per minute limit, if that is reached there's a 120 second timeout.

MtGox has effectively disabled these spam bots.

There's a 6 order per minute limit, if that is reached there's a 120 second timeout.

No es mala idea.

Pero no porque sean un problema en sí, sino por la incompetencia de MtGox en mantener una plataforma de trading escalable.

Dejar a la gente operar manualmente con un poco de normalidad ayudará a estabilizar un poco la cosa.

Pero es tan difícil de ver que cuando hay ventas masivas se le cae el sistema siempre?

El día que el servidor se "caiga" cuatro días...empezará el miedo de verdad cuando nadie pueda soltar sus bitcoins.

Dejar tus BTC en un exchange en lugar de guardarlos encriptados en un lugar seguro, es tan irresponsable como dejar tus ahorros en euros en la CAM y cía. No es un problema de la moneda (bueno, igual en el caso del euro sí :roto2🙂 sino de dónde la dejas.
.

100% de acuerdo, antes que en los exchanges kazajos, mejor encriptados. ¿qué lugar más seguro puede haber? 😀

You must be registered for see images

Pues para jugártela deberías estar más informado: desde los 50$ que tocó ayer, tras la reapertura de MTGox se ha ido moviendo con altibajos bruscos y en este instante está en 80$. Pero en ningún momento ha estado por debajo de los mínimos de ayer. Y además sí que fueron, en parte, DDoS, que junto a una avalancha de nuevas cuentas y usuarios colapsaron los servidores.

Concuerda más o menos por cierto con la estimación del valor real del bitcoin que hizo remonster en su hilo, alrededor de los 45$/BTC. Si es casualidad o no el tiempo dirá.

Última edición:
Pero es tan difícil de ver que cuando hay ventas masivas se le cae el sistema siempre?

El día que el servidor se "caiga" cuatro días...empezará el miedo de verdad cuando nadie pueda soltar sus bitcoins.

Sí pero al revés en el orden, siempre que se cae el exchange (por ataques DDoS, hackeos o avalanchas de nuevos usuarios) hay caídas en la cotización.

---------- Post added 12-abr-2013 at 17:02 ----------

100% de acuerdo, antes que en los exchanges kazajos, mejor encriptados. ¿qué lugar más seguro puede haber? 😀

Cierto, cifrados sería lo correcto en español.

---------- Post added 12-abr-2013 at 17:04 ----------

Y mientras tanto sigue acelerándose el aumento del número de usuarios:

Última edición:
A ver, el que haya tropecientos mil nuevos usuarios no quiere decir que vayan a comprar. A mi me llegó la validación hace ya bastantes días, momento en el cual no entré.

Insisto, por 4º día consecutivo ¿qué más necesitáis ver para sacar la pasta que podáis? ¿Alguien ha recibido alguna transferencia desde Mtgox en los últimos 7 días?

El bitcoin tendrá futuro o no, lo iremos viendo y yo seguiré encantado de estar por aquí aprendiendo y aportando mi granito de arena, pero en estos momentos, la especulación que ha habido brutal alrededor del mismo ya ha estallado. ¿No lo véis?

Y por favor, no digáis más eso de "es lo mismo que ha pasado otras veces" porque hasta ahora, corregirme si me equivoco, no había bajado tanto en 3 días nuna. Había bajado el 20 % en algunas ocasiones para recuperar a las horas, pero tanta bajada sin recuperación nunca.

Lo veáis o no, la gente de a pie que está en la cola de mtgox así no va a comprar, y el que compre, que luego no llore si se colapsa de nuevo y no puede sacar su pasta.

Hoy no es, hace una semana cuando subía sin parar y miles de personas se tiraban de los pelos por no haber comprado más barato. Hoy, hay gente que ha perdido mucha pasta.

PD: Sigo teniendo mis céntimos de bitcoin y sigo creyendo en el bitcoin, pero en mtgox :no: y especulaciones alrededor del bitcoin no. ¿Cuánto hace que no hablamos de los sitios nuevos que aceptan bitcoin, de la cadena de bloques, del poder como moneda alternativa a los que controlan el capital? ¿No veis que esto se ha convertido en lo contrario a lo que fue concebido?

Edito y añado: Solo tenéis que buscar bitcoin en google, noticias, últimas 24 horas. ¿No os dais cuenta que lo que han hecho es lo que hemos hablado en varias ocasiones en el último mes? LE han dado mucho bombo durante 2 semanas en los mass media, y ahora lo están haciendo generando dudas constantemente, para que la gente no piense en bitcoin como futuro ¿necesitáis más pruebas para ver, que los que manejan el cotarro están al tanto y en guerra contra la moneda?

Sí pero al revés en el orden, siempre que se cae el exchange (por ataques DDoS, hackeos o avalanchas de nuevos usuarios) hay caídas en la cotización.

---------- Post added 12-abr-2013 at 17:02 ----------

Cierto, cifrados sería lo correcto en español.

---------- Post added 12-abr-2013 at 17:04 ----------

Y mientras tanto sigue acelerándose el aumento del número de usuarios:

Última edición:
Alguien me puede decir que ocurriría si cayesen le nasdaq, el down jones, sp500, etc y los brokers dejaran de operar??

Pues creo que sería mucho peor que lo que está ocurriendo en btc.

El 06 de Mayo de 2010 el Dow Jones se desplomó casi 1.000 puntos en unos 20 minutos.TODOS los valores cayeron. Claro que entonces saltaron los stops de muchos valores que provocaron una reacción en cadena. Al final echaron la culpa a "un broker" que puso una b (de billón) en vez de una m

Pero las órdenes se bloquearon y creo que la mayoría de las órdenes en el intervalo de caída se retrocedieron.
Claro que allí existe algo equivalente a una CNMV y también hay que tener en cuenta que cualquier empresucha del DJ o S&P mueve en 20 minutos lo que el BTC en un día.

Alguien puede decirme porqué están atacando los mercados y quienes son los que lo atacan??
o os creeis de verdad que es el estallido de una burbuja?

Ya te han respondido a las dos preguntas y con argumentos.

Cuando se aclare todo vereis que 250$ no era una burbuja. Tiempo al tiempo.
Los trolles que contesten a estas preguntas o que dejen de ensuciar, gracias.

De eso prefiero no opinar porque habría que definir quién es el troll aquí.

Esto es una moneda virtual para realizar micro-pagos o pagos enteros en intenet. El problema que hay es que está mal dimensioanda. Si realmente hubieran quierido que fuera útil, tendrían que ver haber previsto muchas más monedas para que tuviera como meta la paridad del dolar. Una moneda virtual en los 100-1000 $ no es apta para espíritus sensibles.

Y por favor, no digáis más eso de "es lo mismo que ha pasado otras veces" porque hasta ahora, corregirme si me equivoco, no había bajado tanto en 3 días nuna. Había bajado el 20 % en algunas ocasiones para recuperar a las horas, pero tanta bajada sin recuperación nunca.

Cómo se nota que no has seguido esto desde hace tiempo. Ha habido montones de bajadas incluso del 70-80% en menos de un día, y por supuesto, subidas similares. Así se comportaba allá en el 2010, precisamente la tendencia conforme la moneda se desarrolla y más gente la usa es a estabilizarse, por eso ese tipo de movimientos se van haciendo menos frecuentes cada vez y normalmente acompañados por algún suceso traumático tipo cierre de un exchange, hackeo, etc.:

Cosas así han sido muchísimo más frecuentes en el pasado que ahora:

A la gente que está en cola en mtgox, les enseñas el gráfico de los últimos 6 meses (ver adjunto) y a ver que te dicen, a ver si no les da miedo. Puesto que aquí no obstante, estamos para aprender y compartir y dado que tu llevas mucho siguiend bitcoin, nos podrías indicar que pasó las otras ocasiones que ocurrió lo mismo? ¿Cuánto bajó bitcoin y porque fue? ¿Qué volumen? ¿Cuántas veces?

Te lo digo, porque a lo mejor estoy equivocado, pero las que yo se han sido ataques ddos, pero ni había el volumen que hay ahora, ni la gente de a pie estaba dentro, ni gente había metido todos sus ahorros cuando el bitcoin estaba a 3 dólares, cosa que ahora si.

Insisto, bitcoin si pero esta especulación :no: no la voy a defender ni a :Aplauso: y mucho menos, intentar hacer ver que es normal. Es más, si es lo normal, no quiero bitcoin como alternativa a la moneda fiat. La quiero como lo que me habéis enseñado entre todos, incluido tú, que es y :no: es esto.

Cómo se nota que no has seguido esto desde hace tiempo. Ha habido montones de bajadas incluso del 70-80% en menos de un día, y por supuesto, subidas similares. Así se comportaba allá en el 2010, precisamente la tendencia conforme la moneda se desarrolla y más gente la usa es a estabilizarse, por eso ese tipo de movimientos se van haciendo menos frecuentes cada vez y normalmente acompañados por algún suceso traumático tipo cierre de un exchange, hackeo, etc.:

Cosas así han sido muchísimo más frecuentes en el pasado que ahora:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los ataques van lo bestia y a los de mtgox ya les vale.

No descarto que vuelva a subir bastante y en menos de una semana el ataque sea más brutal, cuidado pues.

Que un "valor" que se usa mediante p2p sea tumbado mediante DDos a una web centralizada es una burda ironia.

Id huyendo de mtgox y todo lo que huela a esa web, son caros y dan por pandero.

Efectivamente, han demostrado no ser nada serios ni invertir como para proteger a los usuarios. A todos los que están en cola, cautela, que nadie les asegura que estos la próxima vez que cierren 24 horas no sea para siempre. Ya hay antecedentes de otros exchanges.

Yo solo espero que todos los ataques y complicaciones, así como la especulación pura y dura que se ha generado alrededor de bitcoin no acabe con su futuro. Para los que no les afecte las bajadas y subidas y crean en bitcoin a futuro, creo que estamos de enhorabuena, puesto que si tras estos momentos de locura, la gente que lo apoya sigue estando ahí, saldrá fortificado para el futuro. Sino, los errores harán que se aprenda para lo que esté por venir.

Ya aprovecho y os pregunto ¿qué opináis de ripple y el oportunismo, aprovechando estos días de incertidumbre entorno a bitcoin?

Y por cierto, cuanto menos interesante

Los ataques van lo bestia y a los de mtgox ya les vale.

No descarto que vuelva a subir bastante y en menos de una semana el ataque sea más brutal, cuidado pues.

Que un "valor" que se usa mediante p2p sea tumbado mediante DDos a una web centralizada es una burda ironia.

Id huyendo de mtgox y todo lo que huela a esa web, son caros y dan por pandero.

Satoshi se burlan de ustedes, bitcoin esta tan mal diseñado que hasta parece que fue echo a propósito.

A mi entender es un experimento sociológico saliéndose de control. Creando todo una Red de servicios por los que nadie preguntaba

Claro que les da miedo, pero esto es lo que ha habido siempre (aunque cada día más estable y antes era mucho peor y más volátil), pueden ahorrar algo en BTC voluntariamente o no, o sólo utilizarlo para transacciones, igual que podían hacerlo o no cuando cotizaba a 2 céntimos y era mucho más inseguro que ahora, es decisión suya.

Os ciegan los números en absolutos. Si en vez de haber cotizado a 250$ habiendo una masa monetaria de 11 millones de BTC hubiera cotizado a 2.5$ (o a céntimos) con una masa monetaria de 1100 millones de BTC, muchos los veríais de otra forma cuando sería exactamente lo mismo. Hay que juzgarlo por las proporciones y no por los absolutos. Masa monetaria total, evolución del número de usuarios, uso, comercios que lo aceptan, etc. y entonces ver si el precio aumenta en proporción o no. 200 o 0.8 no es más que un número, y la misma caída (y subida) es de 200 a 50 que de 0.8 a 0.2.

Ya aprovecho y os pregunto ¿qué opináis de ripple y el oportunismo, aprovechando estos días de incertidumbre entorno a bitcoin?

EL problema que tiene la reserva de valor mediante monedas como esta es precisamente ese. Si, el numero de UNA moneda es teóricamente limitado, pero quien impide crear nuevas monedas?. Absolutamente nadie, y si esas monedas tienen aceptación el valor de tus bitcoins se va a diluir.

Ripple me parece una muy buena alternativa pero a los exchanges, si se sigue desarrollando y se descentraliza. Luego todo el tema del crédito, etc. es bastante interesante.

Os ciegan los números en absolutos. Si en vez de haber cotizado a 250$ habiendo una masa monetaria de 11 millones de BTC hubiera cotizado a 2.5$ (o a céntimos) con una masa monetaria de 1100 millones de BTC, muchos los veríais de otra forma cuando sería exactamente lo mismo. Hay que juzgarlo por las proporciones y no por los absolutos. Masa monetaria total, evolución del número de usuarios, uso, comercios que lo aceptan, etc. y entonces ver si el precio aumenta en proporción o no. 200 o 0.8 no es más que un número, y la misma caída (y subida) es de 200 a 50 que de 0.8 a 0.2.

Yas se te ha explicado por activa y por pasiva que los precios se ponen en base a una fracción no representativa de Bitcoins que se mueven en los exchanges, por tanto no es real.

Pero tu erre que erre racionalizando tus pérdidas con argumentos falaces.

EL problema que tiene la reserva de valor mediante monedas como esta es precisamente ese. Si, el numero de UNA moneda es teóricamente limitado, pero quien impide crear nuevas monedas?. Absolutamente nadie, y si esas monedas tienen aceptación el valor de tus bitcoins se va a diluir.

Nadie impide crear otras monedas, pero lo que da valor a esta en que otra gente la acepte y use, tenga una gran cantidad de mineros en todo el mundo que dan estabilidad a su red, etc. que no tienen las que van a apareciendo y desapareciendo.

En esto la importancia de ser el primero es mucha, otra moneda sólo podría hacerse un hueco si aportara algo nuevo o fuera muy muy superior a esta. Véase cómo otros protocolos (incluso otros bastante deficientes) se siguen usando pese a haber alternativas mejores sólo porque son los que usa la mayoría de la gente y usar otro te penaliza.

---------- Post added 12-abr-2013 at 18:06 ----------

Yas se te ha explicado por activa y por pasiva que los precios se ponen en base a una fracción no representativa de Bitcoins que se mueven en los exchanges, por tanto no es real.

Pero tu erre que erre racionalizando tus pérdidas con argumentos falaces.

Y yo ya he explicado que esa fracción es similar a la fracción que pone los precios del euro u otras monedas fiat, y el 99% de los euros no se negocia en mercado de divisas a diario.

¿Pérdidas? :roto2: :XX::XX::XX:

Última edición:
Nadie impide crear otras monedas, pero lo que da valor a esta en que otra gente la acepte y use, tenga una gran cantidad de mineros en todo el mundo que dan estabilidad a su red, etc. que no tienen las que van a apareciendo y desapareciendo.

Eso esta claro, pero la base tecnológica es la misma. Un procesador que va calculando.

Lo de que la gente lo acepte esta claro que es lo que da valor a una moneda, pero no creo que el bitcoin tenga la capacidad de no ser imitado.

Si esto fuese asi la capacidad de creación de monedas seria casi infinita, haciendolo inutil como reserva de valor.

A mi eso es lo que mas me escama, mucho mas que los problemas que hemos visto estos dias. Aun asi su creador me merece todo el respeto posible, al igual que los que apuestan por esta alternativa.

Lo que da valor es un respaldo económico y/o político.

Decir que valor lo pone la aceptación y el uso es una tautología (definición circular) porque la gente solo acepta y usa cosas que ya tienen valor. Bitcoin tiene bajísima aceptación y está limitada a un grupo de "coleccionistas" y frikis no representativo de la población, lo cual indica que carece de valor.

En cuanto a la caída estoy de acuerdo que es lo mismo pasar de 200 a 20 que de 2 a 0,2 por poner un ejemplo y además te doy la razón en la apreciación de que no es lo mismo haberlo visto a 260 que si no hubiera sido así, os el tema del volumen de bitcoins en circulación.

Pero no me negarás Roark, que lo que están haciendo a nivel especulativo es mucho mayor ahora que hace meses y eso no es bueno para el bitcoin, al menos en el corto plazo.

¿Por qué? Muy simple, si lo que sería bueno para bitcoin es que mi progenitora entendiera bitcoin, o al menos sin entenderlo, lo aceptara como moneda para comprar el pan como hace con el euro todas las mañanas, el que de un día para otro con el mismo bitcoin pueda comprar 500 barras y al día siguiente 100, no lo va a comprender y va a preferir seguir usando euros. Ese es el problema, que las ventajas que puede tener bitcoin, en un clima de volatilidad e incertidumbre como el actual, si no se cambia y se toman medidas para ello, es muy difícil. 😡:

Claro que les da miedo, pero esto es lo que ha habido siempre (aunque cada día más estable y antes era mucho peor y más volátil), pueden ahorrar algo en BTC voluntariamente o no, o sólo utilizarlo para transacciones, igual que podían hacerlo o no cuando cotizaba a 2 céntimos y era mucho más inseguro que ahora, es decisión suya.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver