Hilo oficial del Bitcoin (II)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A la gente que está en cola en mtgox, les enseñas el gráfico de los últimos 6 meses (ver adjunto) y a ver que te dicen, a ver si no les da miedo.

...pues una amiga ayer me escribio pa preguntarme como llevaba lo de la caida y pa decirme que ya le habian verificado la cuenta en mtgox y que como se hacia la transferencia y si sabia cuanta comision le cobraria el banco....no toda la gente de a pie es tan sensible y el gustarnos apostar es algo inherente al libre albedrio

Lo que da valor es un respaldo económico y/o político.

Decir que valor lo pone la aceptación y el uso es una tautología (definición circular) porque la gente solo acepta y usa cosas que ya tienen valor. Bitcoin tiene bajísima aceptación porque carece de valor y está limitada a un grupo de "coleccionistas" y frikis.

El respaldo económico es su uso como medio de cambio y este se da por sus características superiores como moneda a las de sus rivales de la misma forma que se dio con el oro u otras.

El respaldo económico es su uso como medio de cambio y este se da por sus características superiores como moneda a las de sus rivales de la misma forma que se dio con el oro u otras.

La única característica "superior" que define a una moneda es su respaldo, que es un colateral previo a su uso. El colateral lo pone el emisor, es decir, la moneda son recibos de un bien/servicio existente y disponible bajo demanda y que da credibilidad.

Nada de esto tiene bitcoin, los emisores (mineros) no ponen nada a disposición de los usuarios bajo demanda cuando emiten un BTC. Se emite sin colateral.

La moneda fiduciaria verdadera se destruye en cuanto se devuelve al emisor para su redención. Tampoco esto lo tiene bitcoin.

Última edición:
En cuanto a la caída estoy de acuerdo que es lo mismo pasar de 200 a 20 que de 2 a 0,2 por poner un ejemplo y además te doy la razón en la apreciación de que no es lo mismo haberlo visto a 260 que si no hubiera sido así, os el tema del volumen de bitcoins en circulación.

Pero no me negarás Roark, que lo que están haciendo a nivel especulativo es mucho mayor ahora que hace meses y eso no es bueno para el bitcoin, al menos en el corto plazo.

¿Por qué? Muy simple, si lo que sería bueno para bitcoin es que mi progenitora entendiera bitcoin, o al menos sin entenderlo, lo aceptara como moneda para comprar el pan como hace con el euro todas las mañanas, el que de un día para otro con el mismo bitcoin pueda comprar 500 barras y al día siguiente 100, no lo va a comprender y va a preferir seguir usando euros. Ese es el problema, que las ventajas que puede tener bitcoin, en un clima de volatilidad e incertidumbre como el actual, si no se cambia y se toman medidas para ello, es muy difícil. 😡:

Mi abuela tampoco sabe usar el email, y eso no hace no haya sustituido en gran aparte al correo físico porque otra gente sí lo usa.

Si sigue extendiéndose simplemente la gente capaz de usarlo lo hará obteniendo una serie de ventajas: pagos seguros, anónimos, casi instantáneos a cualquier parte del mundo y gratuitos en una moneda sin inflación, imposible de robar si guardas bien y que no tienes que confiar a un banco e incluso con la que no tienes que pagar impuestos si no quieres al comprar o vender algo dado su anonimato. Por no hablar de el placer de acabar con el robo bancario de la moneda fiat con reserva fraccionaria. La gente que en cambio no sea capaz de usarla, o para la que todo esto no sea incentivo suficiente, pues no la usará. Pero con que la use el 1% de la población ya tendría más usuarios que casi todas las otras monedas existentes.

Mi abuela tampoco sabe usar el email, y eso no hace no haya sustituido en gran aparte al correo físico porque otra gente sí lo usa.

Pero el correo electrónico no es moneda, no necesita de colateral para funcionar y ser aceptado.

Claro abril, la psique humana... pero, y eso, el que tu amiga por ejemplo piense así aún viendo la que esta callendo ¿crees que es bueno para bitcoin 😕: ?

Edito: Además Abril, tu amiga está confiando precisamente en tu opinión por el tiempo que llevas y porque sabe que deseas su bien. Es muy posible que compre o no en función también de lo que tu le aconsejes. Ten muy presente, que este tipo de procesamientos psicológicos, comunes a todos los seres humanos, los tienen muy bien sabidos en los mercados...

Yo a todos mis colegas, a los que cuando estaba entorno a 70 les contaba las bondades de bitcoin, ahora les digo que no entren, que el mayor exchange que es mtgox que tiene el 60 % de las transacciones ha tenido varios ataques ddos, que ha estado cerrado un día entero, que dicen que es por que tienen muchas peticiones...?

Que no me entero bien, que bitcoin me parece genial y maravilloso y que ya tengo 0,30 bitcoin minados. Les intento explicar en que consiste la cadena de bloques, los hash, la encriptación...

Les digo también que hay gente que ha ganado mucho dinero, y que mcuha otra lo ganará, pero que si no saben torear ¿pa´que meterse? También les digo que algunos compañeros de este foro, llevan esperando días para cobrar en sus cuentas los bitcoin vendidos y que ahora no está en 260 sino en 70.

A mis amigos les quiero, no tengo ni idea de trading, pero les doy un consejo desde dentro... Y en todo este proceso, he visto ir a bitcoin desde antes de 70 hasta 260 y ahora a 70, mientras que mucha gente pierde, por un exchange, que gana 1,2 % de cada bitcoin vendido (0,6 + 0,6)

Espero de corazón, que tu amiga no dedique más del 10 % de sus ahorros y que sea dinero que no pueda necesitar. De la misma manera que espero que bitcoin en un futuro valga 1.000.000 de dólares, pero a la vista está, no está en la mano de tu amiga, ni en la mía ni en la tuya

¿En manos de quien está?

...pues una amiga ayer me escribio pa preguntarme como llevaba lo de la caida y pa decirme que ya le habian verificado la cuenta en mtgox y que como se hacia la transferencia y si sabia cuanta comision le cobraria el banco....no toda la gente de a pie es tan sensible y el gustarnos apostar es algo inherente al libre albedrio

+++++++++++++++++++++

Debo no haberme explicado bien. Poniendo el ejemplo del mail y correos. Tu abuela o mi progenitora pueden aceptar en un futuro el mail y su uso, incluso en sustitución al correo ordinario si así fuera necesario y les facilitamos el uso del mail.

Pero si usar un mail un día valiera 1 euro y al día siguiente 5 euros ¿crees que lo aceptarían?

En todo lo que comentas del uso, aceptación y demás Ok, pero insisto, es muy importante que se perciba una seguridad y una paridad estable. Mi crítica, por tanto, no es a Bitcoin, ya que creo que la idea a largo plazo cuajará sea en bitcoin o una mejora del mismo. Mi crítica es a que los especuladores y porque no decirlo, los detractores que quieren hundir la idea, están remando contrareloj para aprovechar su juventud y atacarlo a través de la parte débil, que no es otra que los exchanges y los que se lucran con su creación y comisión.

Si sigue extendiéndose simplemente la gente capaz de usarlo lo hará obteniendo una serie de ventajas: pagos seguros, anónimos, casi instantáneos a cualquier parte del mundo y gratuitos en una moneda sin inflación, imposible de robar si guardas bien y que no tienes que confiar a un banco e incluso con la que no tienes que pagar impuestos si no quieres al comprar o vender algo dado su anonimato. Por no hablar de el placer de acabar con el robo bancario de la moneda fiat con reserva fraccionaria. La gente que en cambio no sea capaz de usarla, o para la que todo esto no sea incentivo suficiente, pues no la usará. Pero con que la use el 1% de la población ya tendría más usuarios que casi todas las otras monedas existentes.

Última edición:
Se veía venir que el BITCOIN era caca de vaca. Puramente especulativo.

Claro abril, la psique humana... pero, y eso, el que tu amiga por ejemplo piense así aún viendo la que esta callendo ¿crees que es bueno para bitcoin 😕: ?

Edito: Además Abril, tu amiga está confiando precisamente en tu opinión por el tiempo que llevas y porque sabe que deseas su bien. Es muy posible que compre o no en función también de lo que tu le aconsejes. Ten muy presente, que este tipo de procesamientos psicológicos, comunes a todos los seres humanos, los tienen muy bien sabidos en los mercados...

Yo a todos mis colegas, a los que cuando estaba entorno a 70 les contaba las bondades de bitcoin, ahora les digo que no entren, que el mayor exchange que es mtgox que tiene el 60 % de las transacciones ha tenido varios ataques ddos, que ha estado cerrado un día entero, que dicen que es por que tienen muchas peticiones...?

Que no me entero bien, que bitcoin me parece genial y maravilloso y que ya tengo 0,30 bitcoin minados. Les intento explicar en que consiste la cadena de bloques, los hash, la encriptación...

Les digo también que hay gente que ha ganado mucho dinero, y que mcuha otra lo ganará, pero que si no saben torear ¿pa´que meterse? También les digo que algunos compañeros de este foro, llevan esperando días para cobrar en sus cuentas los bitcoin vendidos y que ahora no está en 260 sino en 70.

A mis amigos les quiero, no tengo ni idea de trading, pero les doy un consejo desde dentro... Y en todo este proceso, he visto ir a bitcoin desde antes de 70 hasta 260 y ahora a 70, mientras que mucha gente pierde, por un exchange, que gana 1,2 % de cada bitcoin vendido (0,6 + 0,6)

Espero de corazón, que tu amiga no dedique más del 10 % de sus ahorros y que sea dinero que no pueda necesitar. De la misma manera que espero que bitcoin en un futuro valga 1.000.000 de dólares, pero a la vista está, no está en la mano de tu amiga, ni en la mía ni en la tuya

¿En manos de quien está?

yo no engaño a nadie al igual que nadie me engaño a mi,lo primero que nos han dicho a todos al hablarnos del bitcoin (o de cualqueir otra inversion...) es NUNCA apuestes mas de lo que puedas permitirte perder, me parece un proyecto bonito con mas posibilidades de fracasar que de triunfar pero que si triunfara seria tan sumamente espectacular que merece la pena apostarse algo... muchas mas posibilidades que la loteria tiene y en cuanto esta la media de apuesta nacional por persona? 500? 1000? y las posibilidades son tan ridiculas que muchos lo consideranun impuesto a la falta de aptitud matematica pero eso no impide que apuesten.

EL problema que tiene la reserva de valor mediante monedas como esta es precisamente ese. Si, el numero de UNA moneda es teóricamente limitado, pero quien impide crear nuevas monedas?. Absolutamente nadie, y si esas monedas tienen aceptación el valor de tus bitcoins se va a diluir.

Bueno, hasta donde sé no es exactamente tan simple que fructifiquen nuevos clones.

Tú haces un fork de bitcoin. Lo publicas, si la moneda aporta algo que resulte de interés, la gente la minará. Aís pasó con litecoin, que ofrecía otro tipode proof-of-work, ppcoin con PoS.

Si el clon que ofreces es una copia obvia que sólo renombra bitcoin o litecoin y que no aporta nada sencillamente se quedrá perecid de angustia s hasta que alguien tenga el 51% y la moneda esté oficalmente perecid. Ya hay unas cuantas cryptocorpses (Liquid Coin, Tenebrix Coin) unas cuantas zombies y otras que llevan camino.

El tema está bastante saturado. Yo creo que el fallo ha estado en no proporionar una cantidad suficiente como 21.000.000.0000 de BTCs; con tantos BTCs al menos al prinicipio no parece interesante especular. ¿Quién agallas quiere algo que hay 21.000 millones ? Ah! pero si solo hay 21 millones, póngame 2 docenas para llevar, caballero!.😀

No, Abril, lee mi post de nuevo por favor, al contrario, no creo que quieras engañar a nadie ni mucho menos. Solo, que tu amiga, puesto que confía en ti se orientará también por tus actos a la hora de comprar o no. Nada más.

Te lo digo porque muchos amigos míos, están a la espera de comprar o no sin saber nada de como se crea un bitcoin (por ponerte un ejemplo) y entonces yo me veo en la obligación de decirles, "deja tu dinero tranquilo, aprende, lee y luego toma una decisión"

Disculpa, si no me he explicado bien :rolleye:

yo no engaño a nadie al igual que nadie me engaño a mi,lo primero que nos han dicho a todos al hablarnos del bitcoin (o de cualqueir otra inversion...) es NUNCA apuestes mas de lo que puedas permitirte perder, me parece un proyecto bonito con mas posibilidades de fracasar que de triunfar pero que si triunfara seria tan sumamente espectacular que merece la pena apostarse algo... muchas mas posibilidades que la loteria tiene y en cuanto esta la media de apuesta nacional por persona? 500? 1000? y las posibilidades son tan ridiculas que muchos lo consideranun impuesto a la falta de aptitud matematica pero eso no impide que apuesten.

Tú haces un fork de bitcoin. Lo publicas, si la moneda aporta algo que resulte de interés, la gente la minará.

Muy sencillo, aportas más falcilidad de minado y se pasan todos en masa. A la gente le encanta el "dinero" gratis. 😀

Ya pasa con ppcoin y otras.

si es que llevais paginas y paginas de discusion esteril

no es que bitcoin sea un timo o no, que lo sea o no depende unica y exclusivamente de que la gente lo adopte y que haya plataformas (paypal, amazon, ebay, etc) que lo acepten como medio de pago.

Ello sumado a que alguien se gaste sus buenos cuartos inviritiendo en una red y equipos lo suficientemente fiable como para que la gente no se vuelva orate pues puede hacer que esto llegue a funcionar.... o no

yo personalmente si fuera traficante de armas o drojas estaria encantado de que esto triunfase porque la lavanderia de pasta seria brutal, y es precisamente el interes de estos negocios turbios y su posible uso fraudulento lo que yo creo que hara que BTC no se use ya que al final habra muchos en circulacion pero no se podran mover porque no se podran adquirir bienes materiales a traves de los canales tradicionales con ellos

esa es mi apuesta pero solo dios lo sabe

y del circo de estos dias pues que decir, le deberia de haber quitado las ganas al mas atrevido

que si que si, que el BTC esta muy bien,pero es que en el Carrefour no lo cogen

no es que bitcoin sea un timo o no, que lo sea o no depende unica y exclusivamente de que la gente lo adopte y que haya plataformas (paypal, amazon, ebay, etc) que lo acepten como medio de pago.

Y que se adopte depende a su vez de que no sea un timo. Otra tautología, más razonamientos circulares.

Todo porque una moneda antes de ser emitida necesita un respaldo con activos de interés general, pero BTC sale de las CPUs con el mismo respaldo que el aire caliente del ventilador.

Y que se adopte depende a su vez de que no sea un timo. Otra tautología, más razonamientos circulares.

Todo porque una moneda antes de ser emitida necesita un respaldo con activos de interés general, pero BTC sale de las CPUs con el mismo respaldo que el aire caliente del ventilador.

si, y en la farmacia de mi casa cuando compras te dan monedas que el tio hara en su garage y despues todos las usamos para pagar cuando volvemos a la farmacia

no necesita tener valor alguno, mientras se adopte

pero vamos, que si, que en parte ess un circulo vicioso...

la clave es que se pueda usar para hacer trueque de algo

Muy sencillo, aportas más falcilidad de minado y se pasan todos en masa. A la gente le encanta el "dinero" gratis. 😀

Ya pasa con ppcoin y otras.

Uhmmmm ....

La cuestión es que los bitcoiners se cargan los clones porque serían los competidores de sus BTCs. Eso explica por qué sólo hay 6 o 7 monedas en cotización y no p.e. un millón, porqyue de haberlas podría haberlas. La excusa para cargárselas es que no aportan nada bla bla bla pero en el fondo no es ota cosa que eliminación de la competencia. Vamos que les gusta el dinero "gratis" pero no para todos 😀.

no necesita tener valor alguno, mientras se adopte

Y las leyes de moneda de curso legal para qué están? El colateral lo ponen los estados que se comprometen a aceptar esos papeles a cambio de su patrimonio. Cuando los estados la capacidad de responder a ese compromiso la moneda se derrumba.

Está visto que Bitcoin solo atrapa a analfabetos económicos.

jejej, esos 77$son mas ficticios que yo que se, eso no refleja mas queunos pocos de miles porque te apuesto loque quieras que con 200millones de $ no podrias comprar aun ahora un millon de bitcoins NI DE COÑA.
no vendimos a 260 y vamos a vender a 77? jajajajaja, ya subira

Joer, pero me admitiras que teneis el mismo drama que los de afinsa no?
Y no me refiero a la engaña piramidal y tal, me refiero ya más a nivel personal.
Creeis que ese grupo de bits ordenados que conforman el bitcoin vale X cantidad en el digamosle "mundo real", cuando esta caida de 265 a 68 que esta ahora demuestra que ese "valor" que le adjudicais no existe intrínseco como tal.
Yo sinceramente, vuelvo a aplaudir el que hayas entrado, jugado, ganado,,,pero macho, también hay que SABER RETIRARSE A TIEMPO.
No dejeis que lo hagan los de arriba y os dejen el pandero a 2 manos, ser listos y entender de una vez que esto se acaba ya, este año.
Esa lenta pogre que tuvo desde el 2009 hasta ahora se ha ido al garete...como todo paraiso ha sido destrozado por la mano de los especuladores.
Hay un grupo de informáticos que se hacian llamar satoshi, con un par de milloncito de BTCs guardados que se estan frotando las manos.
Abrid los ojos.

P.D: Que pronto dejamos de discutir sobre algoritmos y encriptaciones matemáticas y ahora ya hablamos claramente y sin tapujos de caida, quiebre, especulación. DEBACLE.

Ya nadie osa mencionar ese cambio radical en el pensar de la gente y esa independencia del dinero FIAT.
Todos y cada uno estan pegados al chart viendo en cuanto dolares será rentable cambiar los Btcs antes que sea tarde.

Lo mismo que discutia con uno en Rankia, de los afectados de afinsa.
Me insistia en que engaño, timo, piramide, engaña.
A lo cual le dije "compraste sellos, pues sellos es lo que tienes. nada más".

Aplicaroslo.
Saludos a todos !!!!!

si yo tu y yo nos compramos un monopoly cada uno y nos comprometemos a que podemos comprarnos bienes y servicios el uno al otro con los billetes que viene en una caja estandar que agallas tendran que ver los colaterales con eso...

cuando las primeras monedas vieron la luz en la humanidad nadie sabia ni de colaterales, ni de fundamentales, ni de commodities ni inflaciones y funcionaron, eran un medio comun depago,la gente lo adopto y nadie habia ido a estudiar economicas entre otras cosas porque no existia tal cosa

---------- Post added 12-abr-2013 at 19:05 ----------

Y no me refiero a la engaña piramidal y tal, me refiero ya más a nivel personal.
Creeis que ese grupo de bits ordenados que conforman el bitcoin vale X cantidad en el digamosle "mundo real", cuando esta caida de 265 a 68 que esta ahora demuestra que ese "valor" que le adjudicais no existe intrínseco como tal.
Yo sinceramente, vuelvo a aplaudir el que hayas entrado, jugado, ganado,,,pero macho, también hay que SABER RETIRARSE A TIEMPO.
No dejeis que lo hagan los de arriba y os dejen el pandero a 2 manos, ser listos y entender de una vez que esto se acaba ya, este año.
Esa lenta pogre que tuvo desde el 2009 hasta ahora se ha ido al garete...como todo paraiso ha sido destrozado por la mano de los especuladores.
Hay un grupo de informáticos que se hacian llamar satoshi, con un par de milloncito de BTCs guardados que se estan frotando las manos.
Abrid los ojos.

P.D: Que pronto dejamos de discutir sobre algoritmos y encriptaciones matemáticas y ahora ya hablamos claramente y sin tapujos de caida, quiebre, especulación. DEBACLE.

Ya nadie osa mencionar ese cambio radical en el pensar de la gente y esa independencia del dinero FIAT.
Todos y cada uno estan pegados al chart viendo en cuanto dolares será rentable cambiar los Btcs antes que sea tarde.

Aplicaroslo.
Saludos a todos !!!!!

tu deja de hablar del puro bitcoin y cuentanos como fue al final la comida familiar...

Y las leyes de moneda de curso legal para qué están? El colateral lo ponen los estados que se comprometen a aceptar esos papeles a cambio de su patrimonio. Cuando los estados la capacidad de responder a ese compromiso la moneda se derrumba.

Está visto que Bitcoin solo atrapa a analfabetos económicos.

Pues a usted lo veo atrapado en este hilo ya varios días.

Abrid los ojos.

Aplicaroslo.
Saludos a todos !!!!!

Nop,
1 justamente a quedado claro el valor que le damos justamente es muy superior al que dice la grafiquita
2 no esta vendiendo casi nadie y de los pocos que estan vendiendo es para tener dolares en la casa de cambio para comprar mas barato.... no se de nadie que este mirando cuando salirse...no he entendido eso en ningun mensaje tampoco (igual es que soy lerda, es un aposibilidad, pero no he entendido eso)
3. sigue siendo un proyecto muy bonito asociado a un cambio de manera de pensar a algo menos consumista y con mas de responsabilidad individual, si lo mencionamos menos en las ultimas 48horas no es porque hayamos cambiodo de idea sino porque lo urgente le gana a lo importante y estamos preocupados por como vaya a manejar este retroceso las noticias y como vaya a retrat eso el que se establezca BIEN alguna criptomoneda (y es por eso que miramos tambien las graficas)

si yo tu y yo nos compramos un monopoly cada uno y nos comprometemos a que podemos comprarnos bienes y servicios el uno al otro con los billetes que viene en una caja estandar que agallas tendran que ver los colaterales con eso...

cuando las primeras monedas vieron la luz en la humanidad nadie sabia ni de colaterales, ni de fundamentales, ni de commodities ni inflaciones y funcionaron, eran un medio comun depago,la gente lo adopto y nadie habia ido a estudiar economicas entre otras cosas porque no existia tal cosa

---------- Post added 12-abr-2013 at 19:05 ----------

tu deja de hablar del puro bitcoin y cuentanos como fue al final la comida familiar...

offtopic: jajajaa......nada, no dije absolutamente nada.
Dormi un par de horas, y me lo pense mejor.
Me voy a esperar a comprobar si le dan la paguita o no a aquella por la baja, supuestamente el lunes estuvo por la S.Socila.
Ya te contare.
shhhhhhhh

Ni el oro ni el euro ni Dirham jovenlandés tienen ningún colateral más que ellos mismos. Su valor depende exclusivamente de que la gente las acepte como medio de pago. Y el Bitcoin es mejor como medio de pago que cualquiera de ellas y el aumento exponencial de su uso atestigua que así lo empieza a considerar cada vez más gente.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver