Claro abril, la psique humana... pero, y eso, el que tu amiga por ejemplo piense así aún viendo la que esta callendo ¿crees que es bueno para bitcoin
😕: ?
Edito: Además Abril, tu amiga está confiando precisamente en tu opinión por el tiempo que llevas y porque sabe que deseas su bien. Es muy posible que compre o no en función también de lo que tu le aconsejes. Ten muy presente, que este tipo de procesamientos psicológicos, comunes a todos los seres humanos, los tienen muy bien sabidos en los mercados...
Yo a todos mis colegas, a los que cuando estaba entorno a 70 les contaba las bondades de bitcoin, ahora les digo que no entren, que el mayor exchange que es mtgox que tiene el 60 % de las transacciones ha tenido varios ataques ddos, que ha estado cerrado un día entero, que dicen que es por que tienen muchas peticiones...?
Que no me entero bien, que bitcoin me parece genial y maravilloso y que ya tengo 0,30 bitcoin minados. Les intento explicar en que consiste la cadena de bloques, los hash, la encriptación...
Les digo también que hay gente que ha ganado mucho dinero, y que mcuha otra lo ganará, pero que si no saben torear ¿pa´que meterse? También les digo que algunos compañeros de este foro, llevan esperando días para cobrar en sus cuentas los bitcoin vendidos y que ahora no está en 260 sino en 70.
A mis amigos les quiero, no tengo ni idea de trading, pero les doy un consejo desde dentro... Y en todo este proceso, he visto ir a bitcoin desde antes de 70 hasta 260 y ahora a 70, mientras que mucha gente pierde, por un exchange, que gana 1,2 % de cada bitcoin vendido (0,6 + 0,6)
Espero de corazón, que tu amiga no dedique más del 10 % de sus ahorros y que sea dinero que no pueda necesitar. De la misma manera que espero que bitcoin en un futuro valga 1.000.000 de dólares, pero a la vista está, no está en la mano de tu amiga, ni en la mía ni en la tuya
¿En manos de quien está?
...pues una amiga ayer me escribio pa preguntarme como llevaba lo de la caida y pa decirme que ya le habian verificado la cuenta en mtgox y que como se hacia la transferencia y si sabia cuanta comision le cobraria el banco....no toda la gente de a pie es tan sensible y el gustarnos apostar es algo inherente al libre albedrio
+++++++++++++++++++++
Debo no haberme explicado bien. Poniendo el ejemplo del mail y correos. Tu abuela o mi progenitora pueden aceptar en un futuro el mail y su uso, incluso en sustitución al correo ordinario si así fuera necesario y les facilitamos el uso del mail.
Pero si usar un mail un día valiera 1 euro y al día siguiente 5 euros ¿crees que lo aceptarían?
En todo lo que comentas del uso, aceptación y demás Ok, pero insisto, es muy importante que se perciba una seguridad y una paridad estable. Mi crítica, por tanto, no es a Bitcoin, ya que creo que la idea a largo plazo cuajará sea en bitcoin o una mejora del mismo. Mi crítica es a que los especuladores y porque no decirlo, los detractores que quieren hundir la idea, están remando contrareloj para aprovechar su juventud y atacarlo a través de la parte débil, que no es otra que los exchanges y los que se lucran con su creación y comisión.
Mi abuela tampoco sabe usar el email, y eso no hace no haya sustituido en gran aparte al correo físico porque otra gente sí lo usa.
Si sigue extendiéndose simplemente la gente capaz de usarlo lo hará obteniendo una serie de ventajas: pagos seguros, anónimos, casi instantáneos a cualquier parte del mundo y gratuitos en una moneda sin inflación, imposible de robar si guardas bien y que no tienes que confiar a un banco e incluso con la que no tienes que pagar impuestos si no quieres al comprar o vender algo dado su anonimato. Por no hablar de el placer de acabar con el robo bancario de la moneda fiat con reserva fraccionaria. La gente que en cambio no sea capaz de usarla, o para la que todo esto no sea incentivo suficiente, pues no la usará. Pero con que la use el 1% de la población ya tendría más usuarios que casi todas las otras monedas existentes.