Hilo oficial del Bitcoin (II)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es interesante ver que ahora mismo en MtGox esta a 104 $ mientras que en bitstamp esta a 95 $ . Eso es una burrada .
Si , como ha dicho un forista , puedes enviar tus BTC de bitstamp a MtGox en cuestion de 15 minutos ( via wallet ) es la ostra .
Luego transfieres la pasta otra vez a Bitstamp y vuelves a comprar
y asi una y otra vez ...Es una locura .

No es una locura, es un mercado inmaduro que ofrece estupendas oportunidades para el arbitraje. Cuando el suficiente número de personas lo haga las cotizaciones tenderán a equilibrarse.

¿Que haces criticando que no estás negociando?

Ciertamente zyro, algunos llevamos poquito, algo así como un mes, empapándonos al máximo de todo lo relacionado con bitcoin y aún no tenemos claras muchas cosas 🙂

Otros en cambio, leerán el primer artículo en un periódico o la primera noticia en la televisión y se lanzarán. Incluso, éstos últimos podrán pegar un buen pellizco si les acompaña la suerte.

Algunos, llevan ya años conociendo bitcoin y seguramente están en otra realidad con respecto a todo esto. Alguien que hace dos años se gastar 1000 euros en bitcoin hoy debe estar realmente contento. Y otro alguien que tenga 1000 bitcoins minados desde el principio, también, pero no es el caso del común de los mortales que andamos por aquí, creo. 😛ienso:

Yo, como creo que tu también, prefiero ganar el aprendizaje y tras el mismo creer o no en el bitcoin a futuro. Que me gustaría invertir y doblar mi inversión, obvio, como a todo el mundo pero no hacerlo sin saber como creo que haría si entrara ahora. Por eso mis recomendaciones, para alguien que empiece como yo son esas, lee, aprende, lee, piensa, sigue aprendiendo y decide. ¿Qué después de todo esto alguien decide dedicar entre el 5-10 % de su capital disponible a bitcoin, yo le :Aplauso: pero al que dedique más de estas cantidades sin estar totalmente concienciado, preparado y anestesiado sobre las posibles consecuencias tanto de revalorización como de desplome, le tengo que decir que se lo piense mucho.

Como un buen forero, ya ha dicho por aquí varias veces "esto o vale 0, o vale muuuchooo..." El futuro lo dirá. Mientras, me lo paso pipa y creo que estoy aprendiendo un montón gracias a todos (trolls incluidos). Salud, y buen domingo bitcoineros y heaters. :rolleye:

Me gusta esta actitud de prudencia porque llevo un mes siguiendo este foro y al BTC y te he visto ir informándote bastante más rápido que yo. También buscando información de otras criptomonedas e incluso minando.

No he sido capaz todavía de enterarme como manejar las billeteras con sus claves públicas y privadas o de un buen sitio para ingresar o reintegrar dinero para convertirlos a BTC o un exchange que no pete o no cierre.

Mientras tanto, durante este tiempo he ido viendo casi como espectador como subía el precio, digo casi porque Muyuu me regaló 0.05 BTC con los que estrené mi saldo en BTC-e.

Y leo que hay que comprar porque está barato y no me cuadra porque hace 4 meses estaba a $20 osea que hasta que no lo vea en ese nivel no creo que se pueda considerar barato.

He estado mirando el gráfico y resulta que el precio estuvo durante unos cuantos meses entre $10 y $20, no sé el nivel exacto pero fue bastante estable el precio. Fue un momento propicio para que alguien comprara muchos BTC poco a poco sin levantar sospechas y no subir el precio demasiado.

Unos meses después pueden vender casi multiplicando por 10 su inversión.

El mejor consejo que he leído, si quieres comprar hazlo pero con el dinero que te puedas permitir perder.

Si se repitiera el guión del 2011, veríamos aún meses de bajadas antes de retomar la subida. Espero que para entonces ya esté convenientemente preparado. 8:

el precio se estabilizara cuando no dependa tanto de un solo exchange como mtgox. Es facil manipular un mercado si solo tienes que hacerlo en un sitio del que se fijan todos los demas. Si lo tuvieras que hacer en 4 o 5 sitios ya seria mas complicado.

Ademas las caidas de mtgox tampoco han ayudado mucho. Hacen que todo el mundo este nervioso.

Pero me imagino que pronto se estabilizara todo y ira subiendo por inercia. la realidad es que cada vez mas gente tiene btc y muchos de ellos con la intencion de guardarlos o al menos una parte. Yo por ejemplo cuando tradeo siempre me guardo algo que no toco. Cuando 11 millones de personas se guarden 1 btc veremos si sube o no.

El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.

Exactamente igual que cualquier empresa, el bar de la esquina (para que lo entiendas)
sólo funciona si tiene muchos clientes que pagan por consumir, sino tendrá que cerrar.
Y no por ello el negocio es un ponzi, una burbuja ni nada.

Por favor, aprended a diferenciar los timos de las buenas ideas, es que sino haceis el
ridículo segarro.

El BTC no sera nunca , jamas , una moneda de curso legal. Asi que guardarla es como guardar sellos . El atractivo del BTC ( y por eso el interes que despierta ) es su ALTO COEFICIENTE ESPECULATIVO . Si quieres ganar pasta y estas dispuesto a estar horas pegado a la pantalla cazando las tendencias y las ordenes de compra y venta el BTC es tu mejor opcion .
El dia que haya una minima sospecha de que no tendra spreads de dos cifras los traders lo abandonaran .
Hoy , por eejmplo , ha sido un dia pesimo para los traders .
Abrio a 100 $ y esta a 100 $ . la linea de resistencia cada vez baja mas
De 107 $ ya esta en 102 $ .
El BTC tiene los dias contados . Cuando ya no puedas generar ingresos con su trading la gente lo abandonara .

¡¡¡Clapham!!! ¿Crees que el bitcoin puede bajar otro 145 por ciento?

BUENO . Eso no es exactament correcto .
Hay empresas ( peluquerias por ejemplo ) cuyo volumen de ventas es siempre fijo ( gastos + % de ganancia ) y no son un esquema ponzi .
Si tus gastos fijos son 4 000 £ al mes , con que ganes 4100 £ te salen las cuentas . En cambio el PONZI BTC necesita que la masa monetaria cumente a 4000 £ , 5000 £ , 6000 £ y asi ...
La gente compra a 70 $ y vende a 80 $ , esos 10 $ los saca del sistema ( van a su cuenta bancaria ) asi que el valor del BTC vuelve a ser 70 $ . Para que alcance otra vez el valor de 80 $ tienen que entrar 10 $ mas .
Como no esta entrando dinero fresco los BTC estan cambiando de manos entre los que ya estan dentro , por eso su cotizacion baja .

---------- Post added 14-abr-2013 at 15:00 ----------

NO . Porque eso desataria un panico vendedor que no conviene a nadie . Lo que esta pasando es que la cotizacion esta cayendo ...
MUY LENTAMENTE . Dije hace dias que la linea de resistencia seria cada vez menor porque los traders han comenzado a sacar sus ganancias .
Pero como no entra dinero nuevo la cotizacion cae.
Para que la cotizacion aumente tiene que entrar dinero fresco .
Y eso es muy dificil que ocurra .
El PONZI BTC se esta " marchitando " ....el nuevo techo son 100 $ ( y empezo el dia a 107 $ ) . Tremendo
Para bitcoin, lo más importante no es que entre dinero fresco, sino que se creen negocios
a su alrededor y que empresas grandes lo acepten como pago. Es sólo UNA de las cosas
que lo diferencia de un ponzi tradicional. Me parece que estáis subestimando su potencial
como medio de pago, al considerarlo sólo como "producto especulativo".

Aviso a navengantes. Los que queráis pasar pasta de Bitstamp a Mtgox tened en cuenta que es más rápido hacer la trasnferencia pasando por un wallet de blockchain que haciéndola directa. No me preguntéis porqué. Pero la diferencia es de 15/30 minutos contra hora y pico.

Respecto a lo de sacar beneficios, yo lo estoy haciendo diariamente. Ahora mismo estoy en posición liquidez porque creo que se va a ir por debajo de 95$ en breve (Bitstamp) pero incluso con poco movimiento estoy sacando un margen interesante (90$ en poco más de hora y media).

90$ en hora y media... Guau!

Te vas a forrar, hamijo!

¡¡¡Clapham!!! ¿Crees que el bitcoin puede bajar otro 145 por ciento?

NO . Porque eso desataria un panico vendedor que no conviene a nadie . Lo que esta pasando es que la cotizacion esta cayendo ...
MUY LENTAMENTE . Dije hace dias que la linea de resistencia seria cada vez menor porque los traders han comenzado a sacar sus ganancias .
Pero como no entra dinero nuevo la cotizacion cae.
Para que la cotizacion aumente tiene que entrar dinero fresco .
Y eso es muy dificil que ocurra .
El PONZI BTC se esta " marchitando " ....el nuevo techo son 100 $ ( y empezo el dia a 107 $ ) . Tremendo

Juas, juas, juas :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Muy interesate clapham. Yo por mi parte esperare a la reaccion del lunes, segun lo que aumente( o no) la cotizacion me mantengo o vendo, si sube mucho me mantengo porque eso creara un efecto comprador en muchos de los que ya vendieron, si sube poco o nada (menos de 10% de subida), estara clara la tendencia bajista.

En serio, si no se estabiliza el precio del bitcoin no tiene sentido como moneda. Que os pareceria ir a la panaderia y que cada dia el pan tuviese un precio distinto.

Y Ripple? conocéis ripple?

Ripple no es una criptodivisa como Bitcoin. Por sus características se complementan muy bien, puede ser incluso una forma de subdividir BTC y de agilizar trámites fuera de la cadena de bloques.

Totalmente recomendado leer al respecto.

A título informativo, como muestra del chiringo que es MtGox.

Si obtenemos las cotizaciones con el api websockets (el que usa bitcoinity y clarkmoody, por ejemplo) a momento actual nos indica que el lag es 0.

Si consultamos las cotizaciones mediante el api HTTP (otra forma de hacerlo, más sencillo y que es la disponible en el resto de exchanges), nos indica que el lag es 0.7 segundos.

No voy a protestar porque sean 0.7 segundos de lag... voy a protestar porque es MENTIRA. Viendo ambas cotizaciones, con una ventana al lado de la otra, el lag real supera los 40 segundos!!!

Si los amigos de gox mienten en algo así... qué nos hace pensar que vía web ejecutaran las órdenes antes?

(Por su parte, las apis http de btc-e y de bitstamp van completamente sincronizadas).

Ya veo que no vuelves sobre el tema del valor industrial....donde has metido bien la gamba....(por no tener leidos los hilos del oro...🙂...y distraes por el camino del valor monetario...

Pero...no usas onzas de oro para comprar pan. Cuando fue la última vez que usaste oro para comprar algo? Pues lo mismo para bitcoin. Se usan, como el oro, como depósito de valor, por sus buenas propriedades.

Resumiendo...primero dices que no hay diferencia de una ªcolección"...te damos un rapapolvo porque tu argumento es insostenible porque se aplicaría también al oro...entonces vas y dices que el valor del oro viene de su uso industrial, metiendo por segunda vez la gamga...te damos el rapappolvo correspondiente...y ahora nos sales con el valor como moneda de uso...y de nuevo te estrellas con el oro...

No aprendes...

Monster,

un dinero que no tenga ningun uso mas que ser medio de intercambio depende del consenso entre una comunidad de usuarios para aceptarlo en un futuro. Solo sera reserva de valor si ese consenso se mantiene en un futuro...

Los consensos, no se mantienen ni en una comunidad de vecinos donde, en principio, todos tienen un interes en comun. El unico consenso que va a encontrar en la gente, es el deseo de aumentar su patrimonio por encima de cualquier fidelidad al proyecto. Si el dia de mañana xcoin aumenta de precio mas que bitcoin, la gente cambiara sus bitcoin por xcoin (tu el primero). Bitcoin baja y xcoin sube (quien adopte antes xcoin se beneficia de quien permanezca fiel a bitcoin). Por supuesto xcoin tambien sera sustituida porque el esquema es el mismo... NO hay consenso alguno que se mantenga en el tiempo y menos cuando dejar de cooperar supone ventajas a quien lo hace perjudicando a quienes si cooperan. Aplica teoria de juegos a la realidad de las criptomonedas...

Si hay un uso industrial del activo que aumente el valor añadido transformandolo en algo util, u ornamental que aumente el valor subjetivo de quien lo posee, el valor futuro no depende de consensos de duracion temporal, ni de autoridades o gobiernos igualmente temporales. Para tener una reserva de valor segura, tiene que ser un recurso que tenga algun uso. Para que ademas de reserva de valor por su uso industrial u ornamental, tenga valor monetario (durabilidad, divisibilidad, transportabilidad, infalsificabilidad...) la cantidad de posibilidades disponibles en nuestra realidad fisica se restringe a los MPs.

Información al Banco de España

Hola, ¿alguien sabe qué concepto poner en las transferencias SEPA para que luego Hacienda no te cruja, haciendo una transferencia a MtGox? (o al menos, lo que hay que poner para hacerlo legalmente, ya que con tanto concepto no atino a saber qué poner)

Lo que ha pasado con bitcoin-24 es gravísimo y no veo que se hable suficientemente de ello. Estamos hablando de que ha caído uno de los exchanges de referencia. El dinero no está seguro en los exchanges. He investigado y anteriormente ha habido más casos similares, en los que la gente no ha vuelto a ver su dinero. Si queréis exponeros a un corralito como el que juega a la ruleta rusa, vosotros mismos, pero al menos hacedlo con conocimiento de causa:

bitcoinica - lost funds - still in liquidation/lawsuit - deposits haven't seen a cent.
Crypto-X-Change - losts funds - operators AWOL - depositors haven't seen a cent.
bitfloor - lost funds - still operating - making slow repayment of lost funds (~3% so far IIRC)

Lo dicho, como jugar a la ruleta rusa. Os recomiendo sacar vuestra pasta ya de estos antros y pasarlo a vuestro wallet en caso de que creáis en esta moneda, o pedir una transferencia de vuestro fiat ya mismo, si es que no.

Ni puro caso a los que os hablan de tradear o de hacer arbitraje. No os va a salir bien. No os dejéis engañar, no tengo nada en contra del bitcoin, me parece que incluso puede ser interesante, pero los exchanges son una fruta broma sin gracia, más inseguros que una cueva de ladrones.

Hace días recomendé este exchange, bitcoin-24, y después de lo que está pasando, mi deber ahora es advertir a todos los que pueda sobre estos chiringuitos tacaño.

Última edición:
Yo creo que en esto del bitcoin hay mucho trader que tiene mono de bolsa en el fin de semana y tiene que cancelar el gusanillo con esto en vez de ir a dar una vuelta. :XX:

Asumo que tienes que tener fiat en bitstamp para comprar BTCs ahí y luego venderlos en mtgox.
Pero una vez hecho este proceso, necesitas realizar el camino inverso, cómo mueves el fiat de mtgox a bitstamp?

No veo que haya posibilidad de pago desde OKPAY a bitstamp, y las SEPAs tardan días...

No te puedo contar la jugada entera pero si investigas un poco verás que hay una opción que te permite cerrar el circulo 8:

---------- Post added 14-abr-2013 at 19:33 ----------

Lo que ha pasado con bitcoin-24 es gravísimo y no veo que se hable suficientemente de ello. Estamos hablando de que ha caído uno de los exchanges de referencia. El dinero no está seguro en los exchanges. He investigado y anteriormente ha habido más casos similares, en los que la gente no ha vuelto a ver su dinero. Si queréis exponeros a un corralito como el que juega a la ruleta rusa, vosotros mismos, pero al menos hacedlo con conocimiento de causa:

bitcoinica - lost funds - still in liquidation/lawsuit - deposits haven't seen a cent.
Crypto-X-Change - losts funds - operators AWOL - depositors haven't seen a cent.
bitfloor - lost funds - still operating - making slow repayment of lost funds (~3% so far IIRC)

Lo dicho, como jugar a la ruleta rusa. Os recomiendo sacar vuestra pasta ya de estos antros y pasarlo a vuestro wallet en caso de que creáis en esta moneda, o pedir una transferencia de vuestro fiat ya mismo, si es que no.

Ni puro caso a los que os hablan de tradear o de hacer arbitraje. No os va a salir bien. No os dejéis engañar, no tengo nada en contra del bitcoin, me parece que incluso puede ser interesante, pero los exchanges son una fruta broma sin gracia, más inseguros que una cueva de ladrones.

Hace días recomendé este exchange, bitcoin-24, y después de lo que está pasando, mi deber ahora es advertir a todos los que pueda sobre estos chiringuitos tacaño.

Tienes razón con lo de que son chiringuitos pero el margen ahora mismo es alto. Esto es como todas las inversiones, si juegas con dinero que no necesitas y tienes la suficiente cabeza como para repartir y sacar el dinero rápido no veo el problema. Otra historia sería dejar todos los BTC en el exchange. Para hacer eso hay que estar mal de la cabeza.

El que quiera Bitcoins a largo plazo que los guarde en un pendrive y los esconda en la nevera.

La "prima de riesgo exchange" es uno de los motivos por los que hacer arbitraje es un juego de alto riesgo. Para tener los fondos suficientes en los distintos exchanges tienes que provisionar mucho.

Siempre recomiendo sacar la pasta de los cambistas rápido. Pero a la peña le mola especular más que a un simple un palo.

Estoy fascinado por este hilo.

El discurso oficial es el de la moneda del futuro, etcétera, pero parece que todo el mundo está ahí para especular y ganar dinero. Incluso entro en mtgox.com y en uno de los comunicados recientes ponen:

Dear Mt.Gox users and Bitcoiners,

It’s been an epic few days on Bitcoin, with prices going up as high as $142 per BTC. We all hope that this is just the beginning!

Toma, la subida de valor en la primera línea de texto.

Lo dices como si jugar un poco fuera algo malo. A mi me gusta mucho el concepto de Bitcoin y personalmente tengo una parte de mi inversión guardada en un wallet offline para el futuro. Pero no voy a dejar pasar la oportunidad de sacarme unos BTC extra y recuperar mi inversión si la situación es propicia. Dudo mucho que esto dure tal cual más de 15 días, pero mientras tanto aprovecho.

CREEME . Me gustaria que el BTC triunfara pero es una utopia .
Para empezar estamos hablando de una criptomoneda que no esta al alcance del 99,99 % de la poblacion mundial .
Cuando el 100 % de todos los BTC esten circulando tendremos que la elite snob de Norteamerica , Europa Occidental , Israel y Australia
estara " bitconizada " mientras que el 99 % de la gente ni sabra de que existe
Para que el BTC sea una moneda debe ser impuesta por decreto
Desde HOY 14 de Abril a las 20H ZULU TODO EL MUNDO a usar BTC , el euro y el dolar ya no tienen uso ( mas que como lena )
Entonces OK . Pero eso no pasara .
El BTC es excelente para especular y para cobrarle impuestos a la gente
Para nada mas . Todas las empresas fijan sus precios en funcion de sus costos laborales y los precios de la competencia .
Con el BTC eso es imposible .

Yo tengo una teoria ...y es que hay grandes grupos de inversion que ya han puesto sus ojos en el BTC. Ya no se habla del BTC .
Porque lo que quieren es que caiga su cotizacion y comprar .
No compraran hasta que no este por debajo de 20 $ a partir de ahi subira hasta mas de 300 $ . Esto muy poca gente lo sabe .
Un producto mediocre con una buena publicidad es un exito seguro de ventas
Por eso comprar ahora es tirar el dinero . hay que esperar que llegue a 21 $
cuando todo el mundo crea que ha perecid el BTC entonces ...
compras ....Haz lo que los ricos recomiendan que no hagas ( y viceversa )

No soy entendido de BTC, pero sólo hay que mirar el gráfico del último año y ver que efectivamente puede caer perfectamente a los $20

Lo digo porque muchos hablan de un precio barato en $100, $70 o $50 y hay que tener en cuenta la volatilidad de BTC para saber lo que sería barato.

He aquí la razón del éxito de bitcoin como esquema Ponzi. El éxito consiste en haber conseguido que la gente piense que bitcoin "tiene que subir a largo plazo". En un esquema ponzi estricto te prometen intereses concretos. Bitcoin es mucho más sutil. Te convencen de que "tiene que subir a la larga" pero sin prometerte nada concreto y sin decírtelo directamente, dejan que sea el pardillo de turno el que saque esa conclusión. Así nadie podrá decir que le han timado. Realmente, bitcoin es el esquema Ponzi más ingenioso de la historia.

¿Y por qué exactamente esta historia de las bitcoins tiene que subir a la larga?

¿Por la misma razón por la que los pisos nunca bajarían de precio?

A mí me divierte mucho toda esta historia. Parece la meta-burbuja especulativa: especular con una moneda con la que no se puede comprar nada, no tiene existencia física fuera de unos discos duros y no tiene ningún tipo de respaldo más allá de la "confianza" entre pares.

Sólo falta que alguien diga que gracias a bitcoin se abre un "nuevo paradigma económico".

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver