Hilo oficial del Bitcoin (II)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El camarada clapham acaba de enviarme su reporte (muy completo, gracias clap) y es verdaderamente ilustrativo.

De todos modos nada que no sepan ya.

bla, bla, bla un banco importante coordina el tema... bla, bla, bla ya tomaron posiciones con compras entre particulares, bla, bla, bla tienen un paquete con el que pueden manejar la cotización durante muchos días, bla, bla, bla, la tirarán abajo lenta y dolorosamente hasta que el último pardillo entregue los bitcoins, la sangre y dos pantaletas usadas de la hermana virgen... bla, bla, bla, cuando la desesperanza, el dolor y los llantos sean universales darán un zarpazo para apoderarse de una pila de bitcoins y, luego de eso anunciarán la instalación de su propio exchange (en paraíso fiscal, posiblemente Hong Kong) con todos los servicios y prestaciones para forrarse de pasta con cambios de moneda, fees y manejo espúreo del mercado.

bla, bla, bla... esto no es una moneda sino un sello para la especulación.

Completito y sin duda hecho por alguna Institución importante que trata de quedarse con el 'negociete' del bitcoin.

Como digo, nada que no sepan ya.

Muy buenos los cuadros con las cotizaciones esperadas, las fechas y demás lo que sin duda ayudará a que los pocos enterados puedan forrarse.

---------- Post added 16-abr-2013 at 00:02 ----------

EDITO Y AGREGO:

Si algún camarada del foro quiere venderme btc a $ 17, avisen porque estoy preparando una cuenta para comprar unos cuantos.

Pues yo le doy bastante credibilidad al soplo de Clapham. Está en la línea de lo que esperaba, aunque la caída esperaba que fuese una o dos semanas más tarde.

Viendo como van moviendo las posiciones fuertes como les da la gana, no me cabe duda alguna de que alguien tiene un buen paquete de bitcoins y dólares y va moviendo la cotización a su antojo.
Por si las moscas, he vendido algunos BTC y he dado orden de compra a 25 dolares. Igual Clapham tiene razón y me saco unos cuantos bitcoin gratis...

Si a alguno de los dos podría enviarme por MP los cuadros esos. Gracias!

Bitcoin no va a bajar más de 50$, sencillamente porque la minería dejaría de ser rentable. Y ese es el único valor de Bitcoin; el coste que genera su obtención. Los que realmente controlan el mercado son los mineros... ni bancos, ni gobiernos, ni extraterrestres.

La gran mayoría de la gente que vende son mineros. Como pagan la factura de la luz? Y la amortización de sus equipos? Pueden aguantar a lo sumo un mes con perdidas, pero no más. No van a vender por un precio menor al que les cuesta minar.

El único precio REAL es el coste de la minería. Todo lo que este por encima es burbuja.

bueno... pues ya tengo en mi monedero medio bitcoin, comprado a través de bitcoin.de

Mi resumen: veo muy difícil que esto se popularice, a menos que haya muchos cambios para que sea algo manejable por el común de los mortales.

Lo de los exchanges en los que tienes que ingresar la pasta, me parece un riesgo brutal. A las pruebas me remito. Y lo de bitcoin.de no es para las masas...

O mucho cambia la cosa, o esto pasará y se recordará como una moda para frikis.

Quizas se podria prolongar el descenso del oro hasta consolidar una bajada del 120%.

Maldita sea !!, me engañaron como un niño. Ahora que veo la cuenta es de un tal clapahm (que se confunde muy fácilmente con clapham).

Debe ser el mismo fruta que ha sacado las camisetas con la leyenda "Yo tengo un amigo que compró bitcoin a $ 260" y nos está haciendo cruel competencia en el mercado.

No te puedes descuidar ni un segundo.

😀

El usuario clapahm no existe!

bueno... pues ya tengo en mi monedero medio bitcoin, comprado a través de bitcoin.de

Mi resumen: veo muy difícil que esto se popularice, a menos que haya muchos cambios para que sea algo manejable por el común de los mortales.

Lo de los exchanges en los que tienes que ingresar la pasta, me parece un riesgo brutal. A las pruebas me remito. Y lo de bitcoin.de no es para las masas...

Para medio bitcoin te hubiera ansioso mejor comprarselo a alguien de tu barrio a través de bitcoin OTC.

En lo que si que estoy deacuerdo contigo, es que los exchanges, son el punto débil de bitcoin. Yo espero a que llegue el dia en que no sea necesario utilizarlos.

Todo se andará. Cuando entren empresas serias a gestionar los intercambios pasará la época far-west que estamos viviendo....

Para medio bitcoin te hubiera ansioso mejor comprarselo a alguien de tu barrio a través de bitcoin OTC.

En lo que si que estoy deacuerdo contigo, es que los exchanges, son el punto débil de bitcoin. Yo espero a que llegue el dia en que no sea necesario utilizarlos.

no tenía especial intención de comprar BTC sino de probar de primera mano este tinglado y asentar más firmemente mi opinión 😀

---------- Post added 16-abr-2013 at 01:13 ----------

Por cierto, como algún usuario me ha preguntado acerca de la operativa en bitcoin.de, copio aquí la respuesta que he dado:

en bitcoin.de te das de alta y pones la info de tu cuenta bancaria.

Ellos te mandan una transferencia de 1 céntimo y con la transferencia mandan un código que tienes que meter en la web para confirmar que la cuenta es correcta.

Una vez hecho eso puedes comprar bitcoins, ya sea poniendo tu propia oferta de compra (precio por bitcoin, cantidad total de bitcoins que quieres comprar a ese precio y cantidad mínima de bitcoins por transacción ya que una oferta se puede dividir en varias transacciones) o aceptando una oferta ya existente.

Cada usuario tiene un "nivel" de confianza (oro, plata y bronce) y cuando pones una oferta puedes poner un nivel de confianza mínimo exigido, por lo que es posible que no puedas comprar alguna oferta que requiera un nivel de confianza mayor a bronce.

Una vez que el trato está cerrado, la página de bitcoin.de te dice qué cantidad de euros tienes que transferir y a qué cuenta bancaria tienes que hacerlo y te dan un código para ponerlo en el asunto de la transferencia. Esa cuenta es la del usuario que te vende los bitcoins y la cantidad que transfieres ya tiene descontada la comisión de bitcoin.de

Una vez hecha la transferencia tienes que anotar en bitcoin.de que ya has hecho la transferencia y cuando el usuario la reciba la marcará como recibida; esto puede tardar un par de días. En ese momento bitcoin.de suma unos bitcoins a tu cuenta: serán los que has comprado menos un 1% de comisión.

Una vez tienes los bitcoins en tu cuenta de bitcoin.de puedes pasarlos a tu wallet sin comisión, aunque si eres de nivel "bronce" te aplican un límite diario de 15 BTC que puedes sacar.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pWd35SMlVSA?hl=en_GB&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pWd35SMlVSA?hl=en_GB&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

BUENO GENTE ...Esta vez si me voy del Foro por unos dias . Voy a estar ocupado configurando mi " otro " portatil con el Bitcoin -QT
Prefiero tener un ordenador SOLO para el trading y el almacenaje de BTC . Despues de lo que me han dicho hoy no me confio en dejar tanta cantidad de BTC en el blockchain , aunque saque una copia de seguridad .
Os adelanto algo ...
Londres se convierta en la capital del trading del BTC
( y todos los demas exchanges caeran ....)
Volvere al Foro cuando la cotizacion este a 35 $ x BTC ....o sea ...mas pronto de lo que os imaginais ...
Los privados los mandare cuando la cotizacion llegue a 35 $ .
KENNEDY Y NICO ESTAN YA EN LA LISTA .

BYE BYE

No leere privados hasta que vuelva ...

Puntualizar un par de cosas: con mineros, a parte de los que han empezado hace poco, me refiero principalmente a los que ya llevan un par de años y han hecho una importante inversión en hardware, que son los que han acumulado la totalidad del capital.
No digo que el precio no puede bajar más de 50$ puntualmente, seguramente lo haga, pero no durará mucho tiempo y volverá a subir por encima del umbral de rentabilidad de la minería.

Yo por lo menos hago un análisis basado en datos reales y objetivos, y no pretendo adivinar la cotización del dia siguiente basándome en... "el chivatazo de un amigo broker". Si de verdad tuvieras acceso a ese clase de información no creo que la estuvieras divulgando por un foro, de hecho, ni siquiera te molestarías en estar discutiendo sobre esto aquí.

¿Cómo puede haber 11$ de desfase entre Bitstamp y MTGox desde hace un buen rato?

¿Alguien que tenga cuenta en MTGox sabe cuánto suelen tardar las transferencias desde él a España?

Jorobar , me has sacado de la bed ...:roto2:

Tu eres nuevo por aqui , verdad ? Te has caido del helicoptero de Bernake o eres asi de nacimiento . Yo llevo varios dias con el tema de las cotizaciones
Lo del broker fue hoy .
Ademas , el broker no me hablo de predicciones sobre cotizaciones sino de algo mas importante : EL USO DEL BTC
Un broker solo ejecuta ordenes . NO DECIDE EL PRECIO .
Jorobar .....

Disculpeme señor, que ya lleva "unos días" con el tema de las cotizaciones. Estoy seguro que ya es todo un experto.

Pues no, no soy nuevo. Conocí Bitcoin hace más de dos años, pero entonces no le di importancia. Y llevo en el foro desde hace un mes comentando en el hilo I mucho antes que tu.

Y que información tan importante te comento sobre su uso que no sepamos el resto de los mortales?

Si de verdad tuvieras esa información no la compartirías. Y ya decir que MtGox va a desaparecer me parece apuntar demasiado alto.

no creo que si rompen los $50 sea hoy. Me imagino que si tienen carga que soltar lo subirán de nuevo a los $90-$100

Por cierto que en Clarkmoody, las barras de volumen que salen para Mtgox desde ayer son mayores que las de estos días atrás con el crash, indicaría que la rotura de los $85 ha sido con un volmen importante.

Última edición:
Momentos de pánico en bitcoin.
He comprado un poquito a 55, y se ha merendado el soporte en un plis.
Haciendo caso a Clapham y observando la masa enloquecida que vende reventando los soportes uno tras otro, la siguiente orden de compra la tengo a 40 y la siguiente a 20.

Bueno despues de salirme a $175 hace aproximadamente una semana creo que es momento de entrar de nuevo. Entro a $52 en Bitstamp.

Como sabrán observo pájaros desde mi ventana (esa es la ventaja de tener un gran parque al frente). Hoy tocaba observación nocturna de búhos y aquí estaba yo, con mi lente de visión nocturna disfrutando de una simpática "mamá buho" que caza ratoncillos para alimentar a su cría cuando de repente mi ordenador pareció volverse orate.

- Qué podía estar pasando para que TODOS los indicadores sonoros (confieso que me gusta tener indicadores sonoros vinculados a diferentes procesos) empezaron a chillar y beepear como locos ?.

Abandoné, no si reticencia a la mamá búho y me desplacé hasta la pantalla.

Cual sería mi sorpresa al ver que la barrera de los $ 50 había sido tocada !!

- Esto no puede ser !! --me dije a mi mismo-- pero si Muyuu me juró que esto se iba a los $ 1000 sin dudarlo !!, habrá querido engañarme?

Aprovechando la diferencia horaria y en un arrebato de confianza, llamé al número que clapham me había dado y, tras su sorpresa al enterarse que lo llamaba, le consulté:

- Clap, este es el momento de la compra o estamos frente a una trampa para osos ?

- Trampa para osos!, trampa para osos! --exclamó casi histérico clapham-- la bajada a $ 20 vendrá mañana o pasado. No entres ahora !!

Agradecí su asesoramiento, aproveché para sumar otras posiciones en los $ 25 (el último dólar que se lo lleve otro) y regresé a la observación que había dejado postergada.

Mala suerte!, la mamá búho había dado por finalizada su tarea y se preparaba para dormir plácidamente en el nido con sus ya satisfechas crías.

Maldito bitcoin!!, tendré que pasar otra noche en vela si es que quiero observar con tranquilidad a mi búho preferido !!

Momentos de pánico en bitcoin.
He comprado un poquito a 55, y se ha merendado el soporte en un plis.
Haciendo caso a Clapham y observando la masa enloquecida que vende reventando los soportes uno tras otro, la siguiente orden de compra la tengo a 40 y la siguiente a 20.

La peña es orate, no le veo el sentido a ir vendiendo poco a poco, para perder pasta o vendes rapidito o ya te esperas, claro, a no ser que hayas invertido toda tu vida en bitcoin. Yo he metido 1400 ñapos, llevo perdidos casi 500 que total no me van a hacer ni más pobre ni más rico. A mí me compensa el ratio riesgo/beneficio.

La peña es orate, no le veo el sentido a ir vendiendo poco a poco, para perder pasta o vendes rapidito o ya te esperas, claro, a no ser que hayas invertido toda tu vida en bitcoin. Yo he metido 1400 ñapos, llevo perdidos casi 500 que total no me van a hacer ni más pobre ni más rico. A mí me compensa el ratio riesgo/beneficio.

No son los mismos. Los que vendieron a 150 son los que compraron (i.e.) a 100 o a 175, los que venden a 80 son los que compraron a 60 o a 100...

La cotización del BTC es un puro simpaticeo. Es como dijo el otro día el maestro Fran200, que parece que el precio lo establece un tio sentado en un sofá con cubata en mano.... :ouch:

El cortoplacismo es lo que tiene.

Si quieres perder hasta la camisa, nada mejor que seguir el sentimiento del mercado, comprando en euforia y vendiendo en pánico.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver