*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
You must be registered for see images

Progenitora mía. ¿Cuándo aprenderán los novatos?. No hay que soltar los bitcoins JAMÁS DE LOS JAMASES.

Última edición:

Progenitora mía. ¿Cuándo aprenderán los novatos?. No hay que soltar los bitcoins JAMÁS DE LOS JAMASES.

Yo no entré en Lisk, me pareció siempre y aún pienso igual, puro humo. Pero eso no quita que hubo buen volumen para salir hasta 12x para los que estuvieron rápidos, y ahora está estable para salir 3 o 4x, quizás algo más.

Así que no veo por qué decir no tocar los bitcoins, cuando para quién ha estado atento ha podido multiplicar por 3 o más relativamente fácil.

Os pongo un poco de Hans-Hermann Hoppe,...

Es decir, los derechos de Propiedad Intelectual no son propiedad, sino un ataque a la propiedad de otra persona -y, por tanto, completamente ilegítimos. Las ideas -recetas, fórmulas, declaraciones, argumentos, algoritmos, teoremas, melodías, ritmos, patrones, imágenes, etc.- son sin duda bienes (en la medida en que son buenos y útiles), pero no son bienes escasos. Tan pronto como las ideas se formulan y se establecen, se convierten en activos no escasos, inagotables. Supongamos que silbo una melodía o escribo un poema, y usted oye mi melodía o lee mi poema y, de inmediato, lo copia o reproduce. Al hacer esto, usted no expropió absolutamente nada de mí. Yo puedo silbar y escribir como antes. De hecho, todo el mundo me puede copiar y, aún así, no me robaron nada. (Si yo no quiero que nadie copie mis ideas, lo único que tengo que hacer es guardarlas para mi, y jamás explicarlas.)

Y aqui el link por si quereis leer mas:

Es decir, los derechos de Propiedad Intelectual no son propiedad, sino un ataque a la propiedad de otra persona -y, por tanto, completamente ilegítimos. Las ideas -recetas, fórmulas, declaraciones, argumentos, algoritmos, teoremas, melodías, ritmos, patrones, imágenes, etc.- son sin duda bienes (en la medida en que son buenos y útiles), pero no son bienes escasos. Tan pronto como las ideas se formulan y se establecen, se convierten en activos no escasos, inagotables. Supongamos que silbo una melodía o escribo un poema, y usted oye mi melodía o lee mi poema y, de inmediato, lo copia o reproduce. Al hacer esto, usted no expropió absolutamente nada de mí. Yo puedo silbar y escribir como antes. De hecho, todo el mundo me puede copiar y, aún así, no me robaron nada. (Si yo no quiero que nadie copie mis ideas, lo único que tengo que hacer es guardarlas para mi, y jamás explicarlas.)

Completamente de acuerdo, el monopolio intelectual es ilegítimo.
Has probado a copiar mis bitcoins? Te va a costar.

---------- Post added 25-may-2016 at 22:19 ----------

Yo no entré en Lisk, me pareció siempre y aún pienso igual, puro humo. Pero eso no quita que hubo buen volumen para salir hasta 12x para los que estuvieron rápidos, y ahora está estable para salir 3 o 4x, quizás algo más.

Así que no veo por qué decir no tocar los bitcoins, cuando para quién ha estado atento ha podido multiplicar por 3 o más relativamente fácil.

Relativamente fácil dice...

Yo no me meto en esas aguas ni con manguitos. Sólo enfrentarme a los chiringuitos de exchanges sin saber siquiera cómo funciona el monedero de Lisks o como lo hayan querido llamar me da pavor.
Me alegro de que te haya ansioso bien pero vamos, la opinión de Elemento, que viene a decir que la opción más conservadora y segura (si es que hay algo seguro) es btc, me parece la mejor a menos que tengas muy claro lo que estás haciendo (entre otras cosas, una buena gestión de tu cartera ya que la varianza de movimientos como este debe ser brutal).

Última edición:
¿Hay alguna cripto en la que su minado/forjado sea basandose en el tiempo on line, en el poder de calculo del pc de sobre mesa y un random aleatorio tipo rifa o loteria?

Yo no me meto en esas aguas ni con manguitos. Sólo enfrentarme a los chiringuitos de exchanges sin saber siquiera cómo funciona el monedero de Lisks o como lo hayan querido llamar me da pavor.
Me alegro de que te haya ansioso bien pero vamos, la opinión de Elemento, que viene a decir que la opción más conservadora y segura (si es que hay algo seguro) es btc, me parece la mejor a menos que tengas muy claro lo que estás haciendo (entre otras cosas, una buena gestión de tu cartera ya que la varianza de movimientos como este debe ser brutal).

claro que es mejor meterse sobre seguro, por eso, no somos nosotros los forrados y si los early que se metieron en BTC en 2010 cuando nadie lo conocía, ahí era un "pelín" más complicado hacerse con unos BTC, para el común de los mortales claro, porque para los que metieron algo, sería más fácil que hacerse una manola.
Lo difícil sería mantenerlo luego, cuando lo que tenian se fue multiplicando.

Eso no quiere decir que las IPO de ahora vayan a tener el recorrido de BTC, eso no se sabe, pero un metesaca de unos cuantos BTC, en alguna de ellas no es mala idea.

Última edición:
¿Hay alguna cripto en la que su minado/forjado sea basandose en el tiempo on line, en el poder de calculo del pc de sobre mesa y un random aleatorio tipo rifa o loteria?
Hay muchos intentos y consecuciones de hacer un minado de criptomonedas low cost, por ejemplo mediante pos.
Imagina que conseguimos un algoritmo que "por fin" solo permita minar con un pc normalito, como prometía litecoin por ejemplo. Si la moneda tuviera éxito, la gente compraría miles de pcs normalitos y los pondría a minar en granjas.
Además de la pregunta que planteas parece que estés cometiendo el error de pensar que la minería no cumple ninguna función.

taptap

Megagolpe a la banca tradicional, millones de euros desaparecidos:

claro que es mejor meterse sobre seguro, por eso, no somos nosotros los forrados y si los early que se metieron en BTC en 2010 cuando nadie lo conocía, ahí era un "pelín" más complicado hacerse con unos BTC, para el común de los mortales claro, porque para los que metieron algo, sería más fácil que hacerse una manola.
Lo difícil sería mantenerlo luego, cuando lo que tenian se fue multiplicando.

Eso no quiere decir que las IPO de ahora vayan a tener el recorrido de BTC, eso no se sabe, pero un metesaca de unos cuantos BTC, en alguna de ellas no es mala idea.

Apuntarse a las ICO de todas las cripto (medianamente serias) con poco al principio y esperar a vender cuando se multiplique por 10 en algún momento, es una estrategia muy rentable.

Casi todas lo hacen por todo el hype que hay con el blockchain. 🙂)

La teoría original es de Stephan Kinsella, anarcocapitalista radical muy recomendable.

Como puedes deducir fácilmente, se refiere a bienes no escasos fácilmente reproducibles (como el conocimiento), cuya propiedad no excluye la propiedad de los demás.

Es una teoría correcta, sin duda. Pero no aplica a BTC, dado que éste:

1. no es reproducible a voluntad
2. es escaso
3. su propiedad es excluyente

De nada.

Era inevitable, señores bitcoineros.

Eres raro... durante MESES has hecho rabieta de que "la única blockchain que existe es la del Bitcoin" y ahora pones noticias de la TECNOLOGIA BLOCKCHAIN (no bitcoin) expandiéndose en todos los usos imaginables y te aplaudes por ello. 😛ienso:

Di que tengo buena leche o tendría que ponerte este emoticón: :tragatochos:

😀

===

En otro orden de cosas.

La propia idiosincrasia y dinámica de la comunidad "cripto" está condicionando el proceso aunque, algunos no lo vean aún.

- La "tecnología" blockchain ya campa libre del bitcoin por el mundo.
- El "dinero fácil", que no encuentra grandes pumps en el bitcoin, anda como orate tratando de hacer travesuras por otro lado.
- Los temas SERIOS (límites de los bloques) siguen sin un tratamiento SERIO por parte de la comunidad.
- El uso monetario y comercial del bitcoin cada vez es menor.
- Los inversores (dinero para proyecto) ya no está en "bitcoin" sino en "blockchain".

Me da la sensación de que hacía rato la situación no era tan frágil en el proyecto. Espero que haya cambios positivos -y pronto- o, el tema del halving puede deparar grandes sorpresas.

Relativamente fácil dice...

Me alegro de que te haya ansioso bien

Lo primero que dije es que yo no he tocado lisk nunca, y no soy de meter en proyectos en que no creo/entiendo.

Y creo que si es justo decir relativamente facil en este caso, cuando ha habido volumen hasta 12x y lo mas bajo que ha estado es 3x precio ICO, moviendo una locura de volumem,mas que ETH en sus primeros dias.
Y repito, que Lisk me parece puro humo y no la he tocado

La Policía y la Agencia Tributaria han intervenido uno de los mayores centros de minería de bitcoin, en el que unos potentes procesadores generaban monedas virtuales para que una organización incivil blanqueara las ganancias de un embeleco en la distribución de contenidos de televisión pirata.

La operación, de la que han dado cuenta responsables policiales, efectivos de Vigilancia Aduanera y de Europol, se ha saldado con la detención de 30 personas en Córdoba, Málaga, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca y una en Lugo, y con la incautación de 140 potentes procesadores informáticos.

Una «importante y novedosa investigación», en palabras del comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía, Héctor Moreno, pues se trata de una de las mayores cantidades de centros de fabricación de bitcoin localizados en Europa hasta la fecha. Hasta el momento, los investigadores se han incautado de 78,3 bitcoins con un valor en el mercado de 31.320 euros (Cada bitcoin se cotiza aproximadamente a unos 400 euros), lo que supone también una de las mayores hasta ahora producidas.

Según han explicado agentes especializados en el Lavado de dinero de Capitales y la Propiedad Intelectual, la organización había adquirido estas unidades para ponerlas a disposición de la llamada comunidad bitcoin. A cambio de sus servicios, generaban monedas virtuales. Así, la organización incivil integrada por españoles había invertido en estos potentes procesadores que, con un añadido embeleco al fluido eléctrico pues necesitan mucha potencia, les proporcionaban hasta un bitcoin al día.

Los centros de minería, ha explicado Moreno, eran utilizados como un método de lavado de dinero de capitales para este entramado incivil, ya que lo generado en bitcoin era intercambiado por euros y puesto de nuevo en el circuito financiera normal o invertido en vehículos de lujo o inmuebles. «Las ganancias totales están todavía en proceso de cuantificar porque la investigación no ha hecho más que empezar», ha señalado el jefe de la UDEV, al tiempo que el responsable de Europol se ha felicitado por el éxito de la operación que demuestra que no importa lo sofisticados que sean los incivil ni sus método para, al final, conseguir detenerlos.

Hasta estos 30 arrestados y su método de lavado de dinero, la Policía llega tras una denuncia en el 2011 en la distribución de contenidos de televisión de pago de forma pirata a través de varios métodos. Por un lado, el sistema denominado cardsharing que consiste en el acceso a plataformas de televisión de pago de forma pirata mediante una antena parabólica orientada a determinados satélites, un receptor manipulado y una conexión a internet.

La organización incivil contaba con un complejo entramado empresarial dedicado a distribuir decodificadores de señales de televisión que importaban de China y que no declaraban correctamente en la aduana al ocultarlos en mercancía legal. Instalaban el programa informático que permitían acceder a la señal de televisión codificadas alojadas en servidores distribuidos en diferentes localidades españoles y europeas y, por último vendían estos decodificadores a clientes particulares o, incluso a hoteles o restaurantes.

Su segundo método, más evolucionado pero más sencillo, se llama sistema IPTV. A través de una suscripción mensual, trimestral o anual, un terminal decodificador conectado a Internet permitía el acceso a más de 1.600 canales de televisión de diferentes países, para los cuales carecían de explotación de derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos emitidos y sobre la difusión de los mismos. Con esta faceta, el entramado se presentaba como una compañía más de televisión con apariencia legal que ofrecía unos servicios de emisión de contenidos sobre los que, en realidad, no tenía ningún derecho.

Y fue por la denuncia de una empresa afectada en la clonación de sus decodificadores de televisión la que hizo llegar hasta el primero de los 30 detenidos, que tenía una empresa que, a través de páginas web registradas a nombre de testaferros, se dedicaba a la venta de estos aparatos. Tras identificar a este «empresario» afincado en la Comunidad Valenciana, los investigadores descubrieron sus relaciones con otras plataformas de internet que facilitaban al usuario cómo instalar estos decodificadores pirata.

Con todo, este detenido pertenecía al segundo escalón de la organización. Al frente de la misma se encontrarían los responsables de una mercantil, ubicada en Barcelona y dedicada a la importación y venta de material eléctrico y electrónico para las telecomunicaciones en general.

Esta empresa es una de las principales importadoras y fabricantes de decodificadores que, manipulados con un firmware compatible con el software instalado de fábrica, permitirían acceder a un servidor remoto desde el cual se emitían contenidos de plataformas de televisión de pago de manera gratuita.

Una vez identificados y localizados los responsables de la trama y tras analizar toda la información obtenida durante las pesquisas, se practicaron las detenciones: Córdoba (13), Málaga (4), Valencia (5), Barcelona (5), Madrid(1), Palma de Mallorca (1) y Lugo (1), de cuales 3 han ingresado en prisión.

Descubren el mayor productor ilegal de bitcoin para blanquear un embeleco de televisión pirata

Es una de las mayores intervenciones de Europa en centros de descifrado de la moneda virtual. Una de las detenciones se ha llevado a cabo en Lugo

Durante los 38 registros los agentes se han incautado de seis centros de minería bitcoin, 48.800 decodificadores, 183.200 euros en efectivo, 78,3 bitcoins (con un valor de 31.320 euros), 10 vehículos de gama alta, 4 motocicletas, un vehículo de lujo falsificado, una avioneta, documentación bancaria y contable, y material informático.

TEMAS RELACIONADOS

Lo has clavado.

Excelente artículo el que recomienda Sakito !

Un análisis muy equilibrado de la realidad de Ethereum y Bitcoin. Aconsejable lectura.

Eres raro... durante MESES has hecho rabieta de que "la única blockchain que existe es la del Bitcoin" y ahora pones noticias de la TECNOLOGIA BLOCKCHAIN (no bitcoin) expandiéndose en todos los usos imaginables y te aplaudes por ello. 😛ienso:

Corporaciones autónomas descentralizadas que van a poder funcionar con Rootstock, una sidechain de Bitcoin. ¿Qué problema hay? Ninguno.

Ethereum es como el sens sentido: está perecid, pero sus usuarios todavía no lo saben. Cuando echen a andar las sidechains, nadie va a querer utilizar las altcoins porque eso implicaría tener que confiar en exchangers, pagar comisiones, lidiar con libros de órdenes pequeños, cumplir AMLs y KYC varios, perder anonimicidad, etc. Y eso cada vez que quieran pasar de una altcoin a otra.

Sin embargo con las sidechains, todo se haría sencillamente realizando una transacción. ¿Que quiero utilizar la sidechain de smart contracts y lenguaje turing completo? Pues envío mis bitcoins al two way peg de la sidechain de rootstock. ¿Que ahora quiero anonimizar mis monedas? Pues envío al two way peg de elements alpha.

¿Quién en estas circunstancias querría utilizar ethereum o darkcoin y tener que pasar por el calvario de los exchangers y el más que probable infierno regulatorio que van a crear los Estados para ellos? Ya te lo digo yo: nadie.

Las altcoins van a desaparecer. Todas. Yo antes pensaba que alguna se mantendría pero, considerando lo débiles, hackeables y susceptibles al control estatal que son los exchanges, creo que no sobrevivirá ninguna.

Última edición:
¿Minar en España esta prohibido?

Estoy flipando un poco aun con la noticia de los decodificadores.

Corporaciones autónomas descentralizadas que van a poder funcionar con Rootstock, una sidechain de Bitcoin. ¿Qué problema hay? Ninguno.

Ethereum es como el sens sentido: está perecid, pero sus usuarios todavía no lo saben. Cuando echen a andar las sidechains, nadie va a querer utilizar las altcoins porque eso implicaría tener que confiar en exchangers, pagar comisiones, lidiar con libros de órdenes pequeños, cumplir AMLs y KYC varios, perder anonimicidad, etc. Y eso cada vez que quieran pasar de una altcoin a otra.

Sin embargo con las sidechains, todo se haría sencillamente realizando una transacción. ¿Que quiero utilizar la sidechain de smart contracts y lenguaje turing completo? Pues envío mis bitcoins al two way peg de la sidechain de rootstock. ¿Que ahora quiero anonimizar mis monedas? Pues envío al two way peg de elements alpha.

¿Quién en estas circunstancias querría utilizar ethereum o darkcoin y tener que pasar por el calvario de los exchangers y el más que probable infierno regulatorio que van a crear los Estados para ellos? Ya te lo digo yo: nadie.

Las altcoins van a desaparecer. Todas. Yo antes pensaba que alguna se mantendría pero, considerando lo débiles, hackeables y susceptibles al control estatal que son los exchanges, creo que no sobrevivirá ninguna.

Pues sin acritud te digo que detecto en los que compartís estas tesis cierta mentalidad de bunker que recuerda aunque descafeinada a la de los horeros resentidos.

Bitcoin en el futuro podrá ser la banana y hacer todo lo que hacen otras alts, eso no lo dudo, pero no es motivo suficiente para que desaparezcan el resto. En activos y tecnología hay que tener en cuenta el valor, pero también el tiempo, y en estos momentos no percatarse del momentum que están adquiriendo otras coins especialmente ethereum lo veo un error.

Yo esto lo he aprendido por las malas. Recuerdo por ejemplo hace muchos años, yo era un miembro activo de la comunidad doom9 y seguí el desarrollo de varios codecs de audio y vídeo. Yo decía como dices tu ahora, ¿Quien va a usar MP3 cuando esté listo vorbis? Vorbis es en todo mejor que MP3, en todo, archivos mas pequeños, mejor calidad de audio, libre de royalties. MP3 es una guano de codec pero han pasado casi 15 años y sigue siendo el amo en su campo. Solo un par de frikis usan Vorbis (y spotify, que puede hacer lo qeu quiera ya que no tiene que compartir con nadie) ¿por qué? Por la inercia en el mercado que había adquirido cuando salieron cosas mejores. Hay miles de ejemplos de esto especialmente en el mundo de la tecnología.

Creo que con las criptomonedas está pasando lo mismo. Bitcoin es la que (actualmente) ofrece mayor seguridad si sacamos la calculadora, y tendrá la capacidad de sustituir a muchas alts cuando este lista, estoy seguro, pero eso no lo es todo. La parte del pastel que ahora no cubre la están llenando otras coins y están adquiriendo una inercia de mercado que luego a bitcoin le va a costar mucho recuperar.

El mercado manda, y para bien y para mal, los desarrolladores de Bitcoin no desarrollan pensando en el mercado. Tienen otros parámetros. Esto a mi me gusta y soy fiel a bitcoin, pero no me aleja de valorar otras blockchains\coins que veo están aportando valor al ecosistema y sobre todo momentum de mercado.

Todo este mundo es demasiado nuevo y se está moviendo demasiado rápido como para arriesgarse con posiciones fijas.

saludetes,

Excelente artículo el que recomienda Sakito !

Un análisis muy equilibrado de la realidad de Ethereum y Bitcoin. Aconsejable lectura.

Bueno, realmente solo hago referencia a él por el tema de la pataleta de coinbase comentada por Filósofo Hardcore. Se ve claramente que el cofundador de coinbase estaba muy atraído por el aumento de bitcoin a 2MB por las palabras que escribe sobre el señor Andersen. Por ahora yo sigo apostando por bitcoin, realmente a Ether aún no le veo ninguna utilidad en la vida cotidiana, en cambio bitcoin ya he leído sobre gente que va intentar vivir solo utilizando bitcoin. Veremos a ver.

Alxemi, yo creo que el ejemplo del MP3 viene a indicar justamente lo contrario a lo que tu sugieres. Estan apareciendo un porrón de nuevas alts qué teóricamente consiguen solventar algunas de las limitaciones de Bitcoin. Con lo que la pregunta equivalente sería: quién va a querer implementar nada en Bitcoin cuando tenemos Ethereum ?

No obstante, comparto la sensación de que parece que Bitcoin está en cierta fase de estancamiento. El maldito debate del tamaño de bloque está pasando factura. Y las supuestas soluciones que deberían de servir para solucionar la esacalibilidad de Bitcoin (LN, sidechains, segwit, ...) siguen sin estar implementadas, y lo que es peor, no sabemos cuándo lo estarán.

Alxemi, yo creo que el ejemplo del MP3 viene a indicar justamente lo contrario a lo que tu sugieres. Estan apareciendo un porrón de nuevas alts qué teóricamente consiguen solventar algunas de las limitaciones de Bitcoin. Con lo que la pregunta equivalente sería: quién va a querer implementar nada en Bitcoin cuando tenemos Ethereum ?

No obstante, comparto la sensación de que parece que Bitcoin está en cierta fase de estancamiento. El maldito debate del tamaño de bloque está pasando factura. Y las supuestas soluciones que deberían de servir para solucionar la esacalibilidad de Bitcoin (LN, sidechains, segwit, ...) siguen sin estar implementadas, y lo que es peor, no sabemos cuándo lo estarán.

No, porque ethereum hace ahora cosas que bitcoin no hace. No es que haga lo mismo que bitcoin mejor o mas rápido, que sería tu ejemplo (mp3 y vorbis lo único que hacen es guardar audio en un archivo digital), para eso hay mil alts que morirán, es que hace otras cosas, que bitcoin las hará después, cuando esté listo, mejor, peor... está por ver, y por ver si importará.-

La probabilidad que una coin sobreviva en el futuro (incluido bitcoin) está ligada al tiempo que ya ha perdurado. Por eso, la que más posibilidades tienen de perdurar es bitcoin por goleada.

Sin duda hay otras coins que permiten hacer cosas nuevas. El principal problema es que puedan ofrecer algo que en el futuro no lo pueda ofrecer bitcoin, que por el momento es la que es realmente segura. Todas las coins basadas en PoS parcialmente son intrínsecamente inseguras. La mayoría tampoco ha resuelto el problema de la distribución correcta. Tanto a Ethereum cómo a las demás les queda un largo recorrido para afianzarse. En el momento que eso ocurra yo diversificaré, pero de momento ni tocarlas con un palo.

Yo no veo Bitcoin estancado. Hay más desarrollos nuevos ahora que lo que hemos visto en los últimos años. Sólo veo la cotización estancada previa burbuja...que llegará cuando las voces de los desanimados sean mayoría...

No, porque ethereum hace ahora cosas que bitcoin no hace. No es que haga lo mismo que bitcoin mejor o mas rápido, que sería tu ejemplo (mp3 y vorbis lo único que hacen es guardar audio en un archivo digital), para eso hay mil alts que morirán, es que hace otras cosas, que bitcoin las hará después, cuando esté listo, mejor, peor... está por ver, y por ver si importará.-

Auroracoin también hacía cosas que Bitcoin no hace. Y NXT también. Y Ripple. Y Nubits. Y tantas otras shitcoins...

Todas están perecid. Algunas ya lo saben y lo han asumido. Otras todavía no.

¿Sabes por qué le cuesta tanto a la gente darse cuenta de ello? Porque nadie está dispuesto a dar un paso atrás para permitirse tener una visión de conjunto. Nadie quiere detenerse y observar el sistema de criptomonedas como un ecosistema económico.

Contemplad todas las variables y veréis dónde os lleva. Meted en vuestros cálculos la seguridad del sistema, las comisiones de los exchanges, el AML, el KYC, los administradores de exchanges corriendo con el dinero de los usuarios, la probabilidad de hackeo, los libros de órdenes pequeños, las regulaciones Estatales, la pérdida de anonimato, los "withdrawal limits", la probabilidad de que los exchanges estén realizando reserva fraccionaria, los cambios en las condiciones de uso de los exchanges, el número total de desarrolladores de cada altcoin, la incertidumbre sobre cuánta masa monetaria de la shitcoin de turno está almacenada en el siguiente exchange que va a ser hackeado, la probabilidad de bugs, etc.

Mantener un ecosistema de shitcoins conlleva sí o sí la lacra de los exchanges. Mientras que el mecanismo de pegado bidireccional de las sidechains termina con todo ello de un plumazo.

Está más claro que la sopa del asilo. Nadie en su sano juicio utilizará una altcoin si se le pone a disposición una sidechain que realizará exactamente lo mismo que la altcoin, pero que tendrá mayor seguridad gracias al merged mining con el sistema de minado de Bitcoin y sin el "riesgo exchanger" gracias al sistema de pegado bidireccional.

Toooooodas perecid.

Última edición:
Auroracoin también hacía cosas que Bitcoin no hace. Y NXT también. Y Ripple. Y Nubits. Y tantas otras shitcoins...

Todas están perecid. Algunas ya lo saben y lo han asumido. Otras todavía no.

¿Sabes por qué le cuesta tanto a la gente darse cuenta de ello? Porque nadie está dispuesto a dar un paso atrás para permitirse tener una visión de conjunto. Nadie quiere detenerse y observar el sistema de criptomonedas como un ecosistema económico.

Contemplad todas las variables y veréis dónde os lleva. Meted en vuestros cálculos la seguridad del sistema, las comisiones de los exchanges, el AML, el KYC, los administradores de exchanges corriendo con el dinero de los usuarios, la probabilidad de hackeo, los libros de órdenes pequeños, las regulaciones Estatales, la pérdida de anonimato, los "withdrawal limits", la probabilidad de que los exchanges estén realizando reserva fraccionaria, los cambios en las condiciones de uso de los exchanges, el número total de desarrolladores de cada altcoin, la icertidumbre sobre cuánta masa monetaria de la shitcoin de turno está almacenada en el siguiente exchange que va a ser hackeado, la probabilidad de bugs, etc.

Estoy de acuerdo, pero que algo haya ocurrido en el pasado no significa que vaya a ocurrir siempre en el futuro. Esas shitcoins podían tener un determinado valor a nivel tecnológico, pero carecían de la inercia que ahora si están adquiriendo otras coins, por la situación del mercado (propiciada, sin duda, por bitcoin). Las limitaciones que nombras son reales y cosas a tener en cuenta para algunos usos, pero no para otros, no en todos los contextos.

Estoy de acuerdo, pero que algo haya ocurrido en el pasado no significa que vaya a ocurrir siempre en el futuro. Esas shitcoins podían tener un determinado valor a nivel tecnológico, pero carecían de la inercia que ahora si están adquiriendo otras coins, por la situación del mercado (propiciada, sin duda, por bitcoin). Las limitaciones que nombras son reales y cosas a tener en cuenta para algunos usos, pero no para otros, no en todos los contextos.

Litecoin tuvo la misma inercia que Ethereum. Ripple también.

Toooodas perecid. Y lo sabes.

Pero, vamos, que no voy a intentar convencerte de nada. Las criptomonedas son un paraíso de libertad individual sin que se puedan socializar las pérdidas sobre los hombros de un hipotético prestamista de último recurso. Así que sois libres de hacer lo que queráis, faltaría más.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver