*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien se acuerda de "Robocoin" ?. Era la empresa que primero ofreció ATMs "de bitcoin".

Su equipo no fue tan bueno y terminó siendo desplazado por Lamassu pero ellos se reconvirtieron en un agente de pago con bitcoins (Romit).

Pues bien. Acaban de anunciar que dejan el bitcoin por completo.

Siempre causó gracia el nombre de sus ATMs porque, si bien en inglés quedaba claro que era una contracción de "Robot y Moneda" (Robocoin), en castellano no salía muy bien parado en su significado. :rolleye:

En fin. Un viejo amigo que nos despide y abandona.

Adiós Robocoin !

Lo peor de esto, es que ha vuelto la volatilidad. En el fondo no es malo, pues se purga el sistema, y se mueven muchos BTC, lo malo es que la volatilidad sea tan elevada a estas alturas del proyecto.

Pienso que se le ha dado más bombo del necesario a una persona resentida que sale como un niño de parvulario enfadado por que no le dejan jugar en el recreo con sus reglas. BTC está por encima de eso.

Me fastidia lo del exchanger que se ha ido al malos, pues BTC se recuperará o no, pero los que tenían ahí mucha pasta o no tanta metida es posible que la hayan perdido, y eso es lo más grave. Es como cuando cae la bolsa por que quiebra una empresa importante del índice de referencia, el índice volverá a la normalidad, pero la empresa no.

Falta la seriedad que se merece este proyecto, y sin eso, y el respeto que el proyecto ha mostrado a todos los que han formado parte y formarán parte de él, se verá como algo sin perspectiva, y carente de sentido.

Como comentáis muchos por aquí, ya no es por el BTC, es por tratar de ser un poco más libres, y tener algo sin la necesidad de que el gran hermano te lo pueda quitar o simplemente saber que lo tienes. Y no hablo de defraudar, ni robar, ni esconder...solo de ser un poco más libres.

Me ha gustado mucho la asociación de estos días de energía libre (autosuficiente), y el BTC, pues son dos pasos fundamentales que van en un mismo sentido.

Un saludo y a disfrutar del fin de semana.

Última edición:
Desde fuera sólo deciros que creo que alguien que diga que quiere ser "el dictador benévolo" y coja semejante berrinche cuando no le hacen caso, NO puede ser mala persona o estar a sueldo de la CIA.

Desde fuera parece una persona que realmente quiere mejorar el proyecto, pero con una personalidad muy inmadura.

Si fuera alguien con malas intenciones reales, ya le dirían lo que tiene que hacer y cómo. Y si no le hacen caso venderían los BTC y se iría a vivir bien con las ganancias sin despedirse.

Solamente lo digo para que penséis que a veces no son todo conspiraciones.

Últimamente estoy aprendiendo mucho otra vez leyendo el hilo, muy buenos aportes. Gracias.

Lo peor de esto, es que ha vuelto la volatilidad. En el fondo no es malo, pues se purga el sistema, y se mueven muchos BTC, lo malo es que la volatilidad sea tan elevada a estas alturas del proyecto.

A la volatilidad elevada le quedan aún unos cuantos años. Lo positivo es que es volatilidad con un trend alcista. La volatilidad está asociada a grandes subidas.

Lo de Hearn y compañía es una más de las numerosas crisis que hemos tenido y tendremos. Los que llevamos un tiempo en el proyecto ya sabemos lo que toca hacer en estas situaciones: Comprar a saco para aprovechar del miedo de los novatos que al ver bajadas del 30% venden en pánico.

---------- Post added 16-ene-2016 at 11:13 ----------

You must be registered for see images

Ejemplo de descendiente fruta al servicio del sistema de los banksters (a partir del minuto 46):

[youtube]R0iArSIU0Z8&antiestéticature=youtu.be&t=47m16s[/youtube]

---------- Post added 16-ene-2016 at 11:21 ----------

Desde fuera sólo deciros que creo que alguien que diga que quiere ser "el dictador benévolo" y coja semejante berrinche cuando no le hacen caso, NO puede ser mala persona o estar a sueldo de la CIA.

Desde fuera parece una persona que realmente quiere mejorar el proyecto, pero con una personalidad muy inmadura.

Si fuera alguien con malas intenciones reales, ya le dirían lo que tiene que hacer y cómo. Y si no le hacen caso venderían los BTC y se iría a vivir bien con las ganancias sin despedirse.

Solamente lo digo para que penséis que a veces no son todo conspiraciones.

Últimamente estoy aprendiendo mucho otra vez leyendo el hilo, muy buenos aportes. Gracias.

En efecto no hay que ver conspiraciones en todos sitios, pero en este caso te equivocas...los perfiles de los "ayudantes" de la CIA en temas tecnológicos no corresponden a lo que imaginamos. Sin duda tienen a Google superinfiltrado y lo controlan. El objetivo es infiltrar a gente con perfil técnico en los proyectos nuevos. Estos "semi-agentes" tienen una agenda con directivas generales, y tienen libertad para ir implementándola. El berrinche de este pájaro ha sido al ver que la había defecado y le ha ansioso el tiro por la culata. Está quemando los últimos cartuchos, para dañar en lo que pueda al proyecto bitcoin. No sé dónde ves que este gilipilas tenga algo de "buena persona", un tío que dice que "el proyecto está perecid porque el bloque está saturado de transacciones", pero ya sabemos que te gusta trollear...

Lo de Gavin con el "bitcoin classic" también es de traca. Del código que venga de pájaros como estos...ni tocarlo con un palo...

Por cierto aquí tenéis el artículo de Mike Hearn.

En un inglés muy fácil de entender.

Cuenta cosas muy interesantes. Como lo de los ataques a XT.

Última edición:
Lo de Classic es el despiporre. Aún no han hecho el código pero se supone que cuentan con el 50% de apoyo.
No sé si recordáis que XT partió con una publicidad parecida, "los usuarios lo piden" o algo por el estilo.

Y ya he dicho que no me importaría subir hoy el límite a 2mb, pero de estos pájaros no me puedo fiar y menos sin haber visto el código.

Jajaja... Si que han hecho el codigo, han cogido el XT y le han cambiado el nombre por Classic, para que en las webs especializadas no los censuren.😉

.

Cuenta cosas muy interesantes. Como lo de los ataques a XT.

Sí. Debe ser la primera shitcoin que recibe un ataque DDoS. Debe ser eso.

Por cierto, a ver si la gente escarmienta en cabeza ajena y se da cuenta de la importancia de mantener una gran cantidad de nodos en la red y dispersa por cuatro continentes para evitar precisamente ese tipo de ataque.

A Bitcoin se viene llorado de casa.

Jajaja... Si que han hecho el codigo, han cogido el XT y le han cambiado el nombre por Classic, para que en las webs especializadas no los censuren.😉

No, no tienen código. Sólo a unos cuantos diciendo que les parece muy bien y que están convencidos de que ahora sí tienen el consenso.

----------------

Los bloques van hasta arriba. Para mí esto es una muy buena noticia, no me imaginaba llegar a tantas transacciones.

Pues nada, 2 horas va ya una transacción sin confirmar, y cargadita de fees.

¿Cargadita de fees? Comprobemos si es cierto eso que dices. Si precisamente otra de las cosas buenas que tiene Bitcoin es que es transparente.

Dame el link a la TxID a la que te refieres. No importa que no esté confirmada. Vamos a mirarla en el pool de memoria de mi nodo a ver si es cierto eso que dices de que está "Cargadita de fees".

Por cierto, si miras la información de los últimos bloques de blockchain.info podrás ver que la comisión media por transacción ha subido bastante (0'00019BTC en el último que he mirado). Así que cualquiera que comprenda cómo funciona Bitcoin (y yo no creo que tú desconozcas su funcionamiento, porque eres un veterano) sabrá que tendrá que mejorar esa comisión promedio para acceder al valioso espacio de la cadena y que tendrá que mejorarla bastante más para acceder al todavía más valioso espacio del "siguiente bloque minado".

Venga, veamos a ver qué has enviado a la red.

Última edición:
¿Cargadita de fees? Comprobemos si es cierto eso que dices. Si precisamente otra de las cosas buenas que tiene Bitcoin es que es transparente.

Dame el link a la TxID a la que te refieres. No importa que no esté confirmada. Vamos a mirarla en el pool de memoria de mi nodo a ver si es cierto eso que dices de que está "Cargadita de fees".

Por cierto, si miras la información de los últimos bloques de blockchain.info podrás ver que la comisión media por transacción ha subido bastante (0'00019BTC en el último que he mirado). Así que cualquiera que comprenda cómo funciona Bitcoin (y yo no creo que tú desconozcas su funcionamiento, porque eres un veterano) sabrá que tendrá que mejorar esa comisión promedio para acceder al valioso espacio de la cadena y que tendrá que mejorarla bastante más para acceder al todavía más valioso espacio del "siguiente bloque minado".

Venga, veamos a ver qué has enviado a la red.

Te me has adelantado Elemento, también iba a pedirle el link a la transacción.

Bufff....si hay que poner 0.0002 BTC de fees está claro que vamos a morir 100 veces...bufff...son 7 céntmos de euro...qué barbaridad...volvamos a las transacciones bancarias :roto2:

---------- Post added 16-ene-2016 at 12:48 ----------

Los bloques van hasta arriba. Para mí esto es una muy buena noticia, no me imaginaba llegar a tantas transacciones.

Está todo el mundo comprando y vendiendo y moviendo BTC con la bajada de la cotización.

A ti te lo voy a decir 😀

He puesto la fee recomendada por mycelium, unos 4000 satoshis.

Bien cargadita dice....4000 satoshis = 1.4 céntimos...anda, estírate agarrao!!!

Os dan la posibilidad de transferencias por céntimos y encima os quejáis...

Pues nada...el mercado es libre...así que ya sabes...Western Union, banksters, etc...your choice...

A ti te lo voy a decir 😀

He puesto la fee recomendada por mycelium, unos 4000 satoshis. Quien me iba a decir que un sabado a las 10 de la mañana iba a estar tan saturada la red Bitcoin... no me imagino lo que puede ser esto durante un Black Friday, por ejemplo.

De nada me sirque me digas que has puesto 4000 satoshis de comisión si no me dejas verla o me dices el tamaño que ocupa.

Tened en cuenta que lo realmente decisivo es el ratio entre comisión/tamaño de la transacción. Si ese ratio es demasiado bajo, el minero de turno puede decidir no incluir tu transacción en el bloque que está minando en favor de otras transacciones más rentables para él. Al fin y al cabo, recordad que no sólo compiten los usuario en la red Bitcoin. Compite TODO el mundo (por eso es puro libre mercado). Los usuarios compiten por el valioso espacio de los bloques, pero lo mineros también compiten entre ellos por publicar lo más rapidamente posible su bloque recién minado para adelantar a cualquier otro bloque minado por un competidor.

De ahí que haya que hacer el ratio comisión/espacio que ocupa la transacción lo suficientemente atractivo como para que al minero elija tu transacción frente a las demás para ser incluida en el bloque que está minando en ese instante. Poneos en la piel de un minero. Por ejemplo la inclusón en los clientes de sistemas que calculen probabilísticamente el adecuado ratio comisión/tamaño de la transacción que va a enviar a la red con la información que tiene almacenada en la cadena de bloques y en su pool de memoria.

Por eso me quejo de que hay muchas otras cosas que mejorar de Bitcoin antes que el tamaño de bloque.

Habrá que ir echando satoshis de más por lo que veo para asegurar un tiempo razonable, cuantos? depende... Algo muy normal todo esto en cualquier medio de pago. Totalmente razonable, no? Venga ya...

Lee el ratio promedio comisión/tamaño de transacción en los últimos bloques que se han incluido en la cadena, mira a ver cuánto ocupa la transacción que quieres enviar tú y duplica el ratio ofrecido.

El caso es que Bitcoin así no funciona. Y de crecer ya ni hablamos.

Bitcoin fuciona perfectamente. Lo único que tienen que hacer los devs es mejorar los clientes para que se puedan recalcular mejor y de forma dinámica las comisiones adecuadas de las transacciones según la información que aporta la cadena y el pool de memoria.

Durante estos últimos días he estado haciendo una cartera de altcoins y he reducido mis BTC a menos de la mitad. Y seguiré optando por nuevas redes mientras Bitcoin no sea capaz de resolver sus problemas.

De hecho esta transacción era para convertir BTC en otra moneda,, a través de Shapeshift.io. Os lo recomiendo a todos.

Te deseo mucha suerte con esto. De hecho, yo recomiendo que si a alguien todo esto le parece que son problemas insalvables de Bitcoin o le genera un estrés desmedido, que lo vendan todo y disfruten de los beneficios obtenidos. Bastantes sufrimientos tenemos ya en la vida como para estar aquí preocupados por acontecimientos matemáticos.

Última edición:
Yo no me tengo que estirar, ni tengo por qué saber cuánto debo estirarme. Si hay que hacer un máster para calcular las comisiones que debes poner en cada transacción para que te entre en un tiempo razonable, vamos apañaos.

Mycelium se supone que lo calcula por ti. De las 4 posibilidades que tiene (Low, Economic, Normal, y Hi) le puse la segunda mas alta... y 3 horas ha tardado.

Justamente es camino de lo que vamos. Hacia las comisiones de Western Union y compañía.

Bravo.

Todo un cataclismo. Sí señor. Tres horazas para confirmar una transacción habiendo pagado 1'4 céntimos de euro :XX: ¡Y con los bloques prácticamente "saturados"!. :XX:

Llego a ser yo el minero que la ha incluído en un bloque y voy a tu casa para hacértela tragar :XX::XX::XX: suerte tienes de que sea muy costoso averiguar qué nodo ha sido el que la ha retransmitido a la red.

Anda y tira p'allá dramaqueen.

Última edición:
Joer, qué fuerte...a Cryptsy les metieron un troyano con una shitcoin

y el agente mafioso del FBI estaba hasta en la sopa:

At one time we had a open communication with Secret Service Agent Shaun Bridges on an unrelated matter, but I think we all know what peine with him – so he was no longer somebody we could report this to.

Un sabado por la mañana.

3 transacciones por segundo.

La red es incapaz de tragar más transacciones. Un SABADO por la MAÑANA.

Todo correcto.

Tienes razón. Bitcoin ha perecid.

Te compro todos los bitcoins que tengas y te pago por Paypal, que se ve que sí que acepta más de 3 transacciones por segundo. Eso sí, la cuenta de Paypal que voy a emplear es la de un primo nigeriano que tengo, pero me imagino que eso a ti debe de darte lo mismo.

¿Hay trato?

Última edición:
Un sabado por la mañana.

3 transacciones por segundo.

La red es incapaz de tragar más transacciones. Un SABADO por la MAÑANA.

Todo correcto.

Hostías...Un SABADO por la MAÑANA....y yo incapaz de meter efectivo en OpenBank para comprar más coins porque todas las oficinas están cerradas...hasta el lunes...y las SEPAs que tengo en marcha no salen hasta...el lunes...

Nada, nada,...lo dicho...nadie te obliga a usar bitcoins.

Para tu información a las transacciones de las birras les metía 10.000 satoshis de comisión...que también hay que invitar algo a los mineros...

Tienes razón. Bitcoin ha perecid.

Te compro todos los bitcoins que tengas y te pago por Paypal, que se ve que sí que acepta más de 3 transacciones por segundo. Eso sí, la cuenta de Paypal que voy a emplear es la de un primo nigeriano que tengo, pero me imagino que eso a ti debe de darte lo mismo.

¿Hay trato?

Yo también le compro los bitcoins que estoy comprador hambriento. Y le pago por SEPA...

Echa un vistazo a alguna altcoin. Las hay muy interesantes.

No te preocupes, que yo ya hace tiempo que anduve mirando las altcoins y ya he perdido mi dinero con los cantos de sirena. Se ve que ahora te toca a ti hacerlo. Además entras en el momento perfecto, a escasos meses de que se formalicen las sidechains. :XX: Adelante valiente. Eso sí, no te olvides de abrir un hilo e ir contándonos tu periplo que allí te escribiré yo el mio.

Paypal para mi si que está perecid. Bitcoin solo enfermo. Igual de enferma que su comunidad, como se puede ver en este hilo. Y no digamos en reddit, o en bitcointalk.

Jooooder. Lo de Mike Hearn debe ser contagioso. A lo mejor es algún tipo de troyano que modifica la configuración de frecuencia de refresco del monitor para modificarla a la frecuencia de resonancia del lacrimal humano. :XX:

Voy a pasarle un bicho a mi equipo a ver si voy a terminar como una plañidera yo también.

Del tratamiento dependerá que salga adelante o se quede en el camino.

Mientras tanto hay forks muy prometedores y que gozan de muy buena salud. La alternativa no tiene por qué ser Paypal...

Adelante, valiente.

---------- Post added 16-ene-2016 at 13:44 ----------

Yo también le compro los bitcoins que estoy comprador hambriento. Y le pago por SEPA...

Por SEPA yo también he visto latigazos. A bitaddict de bitcointalk le revirtieron una.

Pues yo creo que el dump en la cotización es manipulado.

Lo que diga el agente doble de Hearn es irrelevante a todas luces. La incoherencia olímpica de argumentar que el bitcoin está perecid porque se llenan los bloques de transacciones es de risa.

Pero, simultaneamente al pataleo de Hearn nos sale el poli bueno de Gavin ofreciéndonos un "Classic". Al mismo tiempo le pegan un palo a la cotización para meter miedo en el cuerpo a los newbies (que no olvidemos que son mayoritarios...), y en cuanto saquen "Bitcoin Classic" la cotización se recupera...

Brillante teatrillo...

Yo voy cargando...thanks CIA-NSA...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.931
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info