*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
El bitcoin no está roto. Se puede mejorar, pero no hay nada que arreglar.
Si las cosas se hacen por fuera de bitcoin es porque lo que lo sustenta, bitcoin, es muy valioso. Las sidechains podrían existir por sí mismas sin depender de bitcoin, pero hay quien piensa que estar ligadas a bitcoin les dará un valor extra.
Lo que propone blockstream no impide subir el límite de bloque en un futuro. Bajar el límite de bloque una vez se comprueba que subirlo es un error es muy complicado.
Además, pasar a 14 o inluso 140 TPS teóricas (la propuesta inicial de Gavin era limitar a 20mb el máximo por bloque) siguen resultando irrisorias al lado de las 47.000 TPS que solo VISA es capaz de procesar.
Quien crea que Blockstream se apropia del desarrollo de Bitcoin y va en la dirección equivocada, es libre de montarse su alt-coin o su alt-fork, como prefiera.

Yo estoy un poco perdido con el tema del tamaño del bloque, subirlo a 2Mb solo permitira 14 tps que es casi tan ridiculo como 7tps y con los testigos segregados solo conseguiran multiplicar esto por 4, lo cual nos deja en la misma escala. Algo van a tener que hacer con esto si pretendemos llegar a como minimo las 47000 de VISA y mientras esto no pase bitcoin no sera mainstream y el precio no ira a las nubes. No se si con las cadenas laterales se puede mejorar mucho esto.
Por otro lado no esta molando nada todo el jaleo que esta habendo con lo del tamaño del bloque, los grupitos y cada uno tirando para su lado tirados por la avaricia en algunos casos. No me gustaria que se repitan en el btc patrones de comportamiento antiguos muy asimilados y ruinosos para la mayoria.

---------- Post added 04-feb-2016 at 16:27 ----------

No me debe ir bien el traductor de google...en el artículo se habla de otorgar valor al oro a través de la blockchain y así poder usarlo en pagos cotidianos...vamos, convertir el oro en medio criptográfico de pago ¿no?

Hablan de depositar el oro en un tercero de confianza ¿no?

Pero no hablan de como adquirir el oro físico ¿con FIAT?, ¿con BTC?...¿trabajando en la mina?

Monetizar el oro es algo evidentemente plausible, ya se hizo en el pasado, el problema surgió, y surgirá si se hace de nuevo, en ese "famoso" tercero de confianza.

Un saludo

Eso ya lo hace bitgold. Incluso puedes sacarte una tarjeta y gastar el oro en tus caprichos o necesidades

Última edición:
Yo estoy un poco perdido con el tema del tamaño del bloque, subirlo a 2Mb solo permitira 14 tps que es casi tan ridiculo como 7tps y con los testigos segregados solo conseguiran multiplicar esto por 4, lo cual nos deja en la misma escala. Algo van a tener que hacer con esto si pretendemos llegar a como minimo las 47000 de VISA y mientras esto no pase bitcoin no sera mainstream y el precio no ira a las nubes. No se si con las cadenas laterales se puede mejorar mucho esto.
Por otro lado no esta molando nada todo el jaleo que esta habendo con lo del tamaño del bloque, los grupitos y cada uno tirando para su lado tirados por la avaricia en algunos casos. No me gustaria que se repitan en el btc patrones de comportamiento antiguos muy asimilados y ruinosos para la mayoria.

Sí, ni Core ni XT ni Classic tienen la píldora mágica para hacer tantas TPS. Pero es que el principal objetivo de bitcoin no es alcanzar tantas transacciones por segundo como VISA. Para eso ya está VISA.
Pero la aproximación de Core, que consigue resolver el problema de la maleabilidad y abre el camino para aumentar el número de transacciones de la red sin pedir tantos recursos me parece mucho más adecuada que el resto de opciones que solo ofrecen subir el límite del tamaño de bloque en un patadelantismo que ya quisiera para sí Mar1 Draghi.

Por favor, algún entendido que me ayude.

Tengo un monedero Btc Electrum 2.5.4. He cambiado de teléfono movil (aparato) y el autentificador de dos factores que utilizo (Trusted) se ha quedado en el terminal antiguo.
Puedo acceder a el, es decir, puedo utilizar el monedero, pero no se como desactivar la opción en el Electrum, para ponerla en el nuevo aparato.
Mi forma de proceder en el resto de casos, donde he tenido que cambiar la doble autentificación, era desconectar ese factor y volver a instalarlo en el terminal nuevo. En este caso no se como puedo hacerlo.

:´(

.

Utilizo electrum, pero nunca he probado la 2FA.
Veo que aún tienes acceso a tus fondos. Tienes la opción de crear un nuevo wallet y mover ahí los fondos, o reinstalar a través de la semilla.

Pues muy sencillo.

Bitcoin es un artefacto que emplea, en este mismo instante, 420 Megavatios de potencia en seguridad (Calculado con un ASIC de 14nm, de 50Ghashes/seg y consumo de 18W)

Como la cantidad de energía que llega a este planeta es finita, pues la cantidad máxima hipotética de criptomonedas como Bitcoin que podríamos tener, pues también es finita. No hay disponibilidad infinita de criptomonedas porque no tenemos disponibilidad infinita de energía.

Así de sencillo.

Lo siento Mr. Mojon, pero no lo acabo de ver.

La escasez del bitcoin es artificial. Puedo crear una cripto sustitutiva con abundancia infinita.

Creo yo.

Porque, bajo mi punto de vista, SegWit aporta solución a algunos inconvenientes e incluso mejoras notables, como por ejemplo el soluciona el inconveniente de la "transaction malleability" y permite aumentar la complejidad del lenguaje de las firmas sin poner en peligro la seguridad del sistema.

Ah, pero todavía no han arreglado lo de la "transaction malleability"?

You must be registered for see images

Y el que dan, hoyga.

La escasez del bitcoin es artificial. Puedo crear una cripto sustitutiva con abundancia infinita.h

Creo yo.

Pues crees mal.

La escasez de Bitcoin no es artificial. Bitcoin es un artefacto con una seguridad equivalente a la potencia eléctrica que proporciona media central nuclear. ¿Quieres construir otro Bitcoin? Pues te toca gastarte una pasta en hardware, distribuírlo por cuatro continentes y, además, garantizarle una potencia eléctrica de, como mínimo, media central nuclear.

Eso, ni es artificial, ni es replicable infinitamente.

Así que te lo estoy explicando muy, muy claro. Para ti Bitcoin es un montón de ordenadores repartidos y una potencia eléctrica equivalente en seguridad de 420 Megavatios. A ver si así lo entiendes mejor.

Por mucha "cripto sustitutiva" que quieras tú generar, los 21 millones de "tokens" (como le gusta llamarlos al amigo Spielzeug) de Bitcoin equivalen a 420 megavatios de potencia eléctrica y un ejército de capacidad de fruta repartida por cuatro continentes (no cuento África). El número de tokens que tenga tu criptodivisa dará exactamente igual (como si quieres hacerla de tokens infinitos) porque lo que importa es a qué equivalen en la realidad.

---------- Post added 04-feb-2016 at 20:18 ----------

Ah, pero todavía no han arreglado lo de la "transaction malleability"?

You must be registered for see images

Y el que dan, hoyga.

No te impacientes. El Segwit es un cambio bestial en el mundillo y debe diseñarse e implementarse con sumo cuidado. El resultado merecerá la pena.

Última edición:
Por favor, algún entendido que me ayude.

Tengo un monedero Btc Electrum 2.5.4. He cambiado de teléfono movil (aparato) y el autentificador de dos factores que utilizo (Trusted) se ha quedado en el terminal antiguo.
Puedo acceder a el, es decir, puedo utilizar el monedero, pero no se como desactivar la opción en el Electrum, para ponerla en el nuevo aparato.
Mi forma de proceder en el resto de casos, donde he tenido que cambiar la doble autentificación, era desconectar ese factor y volver a instalarlo en el terminal nuevo. En este caso no se como puedo hacerlo.

:´(

.
Tienes un botón que te muestra las semillas en texto plano, tras pedirte la contraseña. Es lo mejor, que reconstruyas a partir de la semilla en el otro terminal.

La escasez del bitcoin es artificial. Puedo crear una cripto sustitutiva con abundancia infinita.

Creo yo.

Claro, yo también puedo imprimir mortadelos en mi casa o determinar que el tungsteno es un metal precioso...

La cuestión es ver quien te lo acepta luego. El quid de la cuestión es la existencia de consenso, algo que no entendéis los obtusos... :X

Sí, ni Core ni XT ni Classic tienen la píldora mágica para hacer tantas TPS. Pero es que el principal objetivo de bitcoin no es alcanzar tantas transacciones por segundo como VISA. Para eso ya está VISA.
Pero la aproximación de Core, que consigue resolver el problema de la maleabilidad y abre el camino para aumentar el número de transacciones de la red sin pedir tantos recursos me parece mucho más adecuada que el resto de opciones que solo ofrecen subir el límite del tamaño de bloque en un patadelantismo que ya quisiera para sí Mar1 Draghi.

Eso de que el objetivo de btc no es alcanzar el numero de tps de VISA lo diras tu. ¿Entonces que va a cambiar btc? ¿Va a ser un juguete de 4 frikis? No se de donde sacas eso, me parece muy gatuito por tu parte decir semejante cosa q es la primera vez que oigo. Yo y mucha otra gente si que esperamos que btc cambie todo y para eso tiene que enterrar en el fango todo lo que hay, visa incluida.

¿Entonces que va a cambiar btc? ¿Va a ser un juguete de 4 frikis?

¿Como que que va a cambiar? Si ya lo ha cambiado todo, hace 7 años una moneda que hiciera competencia a la de las élites era una utopía.

Adopción masiva no implica utilizar cotidianamente.

El argumento de que son 4 frikis ya lo desgastó nico hará 3 - 4 años :roto2:

¿Como que que va a cambiar? Si ya lo ha cambiado todo, hace 7 años una moneda que hiciera competencia a la de las élites era una utopía.

Adopción masiva no implica utilizar cotidianamente.

El argumento de que son 4 frikis ya lo desgastó nico hará 3 - 4 años :roto2:

Como que adopcion masiva no implica utilizar cotidianamente, es al reves, si no se utiliza cotidianamente no hay adopcion masiva ergo se convierte en un juguete de 4 fikis o en otra cosa distinta de lo que fue pensado.

Qué puñetera manía tenéis en comparar a Bitcoin con VISA. ¿Por qué no lo comparáis con SWIFT o con las SEPAs? Yo con eso os aseguro que ya me conformaba.

Aquí tenemos a Tixel que, me imagino, también pensará que SWIFT o las transferencias bancarias deben ser cosas de 4 frikis porque él tampoco las utiliza cotidianamente... ¿Cuántas transferencias realizas al mes, flipao?.

Te puedo asegurar que yo llevo utilizando más cotidianamente mis bitcoins que las transferencias SEPA o SWIFT durante muchos meses ya.

Como que adopcion masiva no implica utilizar cotidianamente, es al reves, si no se utiliza cotidianamente no hay adopcion masiva ergo se convierte en un juguete de 4 fikis o en otra cosa distinta de lo que fue pensado.

¿Te parece el oro un juguete de 4 frikis? :roto2:

Tu razonamiento sigue siendo erróneo y superficial, al estilo de "el cielo es azul porque hay una pared azul en el cielo que es iluminada por el sol".

Eso de que el objetivo de btc no es alcanzar el numero de tps de VISA lo diras tu. ¿Entonces que va a cambiar btc? ¿Va a ser un juguete de 4 frikis? No se de donde sacas eso, me parece muy gatuito por tu parte decir semejante cosa q es la primera vez que oigo. Yo y mucha otra gente si que esperamos que btc cambie todo y para eso tiene que enterrar en el fango todo lo que hay, visa incluida.

No, pero me agrada saber que has visto algo nuevo.

Que no sea el principal objetivo no quiere decir que no sea algo deseable. Pero no a costa de enterrar la descentralización de la red.
Si se te ocurre la manera de conseguir que btc procese tantas transacciones sin comprometer su seguridad y a unos precios competitivos, dilo, que seguro que habrá quien te quiera escuchar.
Mientras tanto, para no llevar ni una década en el mundo, bitcoin ya ha cambiado muchas cosas.

Última edición:
Me parece que se mezclan conceptos en esta charla.

Yo la separaría en partes y de otro modo:

1) Qué entendemos por "adopción masiva" ?
2) Bitcoin ha llegado a ser "masivo" ?
3) Bitcoin LLEGARA a ser "masivo" ?
4) Necesita Bitcoin SER MASIVO ?

===

Adopción masiva es un concepto muy puntual. No significa que TODOS están dentro pero si una cantidad significativa de usuarios y, que aquellos que desean entrar (o salir) pueden hacerlo.

Por ejemplo: Podemos decir que el email ES MASIVO.

No todo el mundo tiene una cuenta o manda emails pero, debe haber unos 2000 o 3000 millones de personas que usan el email -y no sé si no me quedo corto- y, si quisiésemos, todos los 7200 millones de habitantes podríamos usarlo.

La radio es masiva ? y la tv ? y los móviles ?

Si, lo son.

Y facebook ?... creo que también. El que quiere puede sumarse. La masa crítica -aunque es discutible cuántos reales- supera los mil millones de usuarios. Podemos decir que es masivo.

Pero existe otro modo de "masividad" -estirando un poco el concepto- y es aquella reducida a un ámbito especializado.

Por inventarme un ejemplo... si todos los tenistas del mundo usan hoy raquetas de grafito podemos decir que las raquetas de grafito son "masivas" dentro del mundo del tenis... pero ni de lejos todo el mundo juega al tenis !! (lo que no es masivo es el deporte en si).

===

Y esto nos lleva a la segunda cuestión: Es bitcoin MASIVO ?

Supongo que si digo que NO, estarán de acuerdo conmigo. Aún en los cálculos más delirantes se habla de 3 o 5 millones de usuarios... 10 si quieren. En "mis" cálculos no pasan de 1 o 2 millones de personas EN TODO EL MUNDO.

Así que, aún con los cálculos delirantes no podemos decir que sea "masivo".

Sin embargo, puede que si redujésemos el tema a considerar la comunidad "friki-tech" podría serlo.

Personalmente creo que ni con esa reducción llegamos a la "masividad". En la UNICA comunidad donde SI podemos hablar de 'masividad' es a nivel del black market porque allí SI se ha convertido en "la moneda universal".

===

Y ya podemos entrar en la tercera pregunta: Será MASIVO bitcoin en el futuro ?

Acá no hay respuesta válida posible. Llegamos al punto de la mera especulación.

Sin embargo hago notar algunas cosas:

a) El impulso "viral" del bitcon creo que se ha detenido hace unos cuantos meses -me atrevo casi a hablara de dos años-. La tasa de crecimiento era exponencial y ahora, busquemos el indicador que busquemos sólo vemos crecimientos lineales.

b) La propia limitación de las transacciones por segundo (tps), que teóricamente es de 7 pero en la práctica es de 3 (máximo 4) impide que su uso supere una cantidad bastante reducida de transacciones.
No habría modo MATERIAL de que 350.000 personas hicieran UN PAGO DIARIO. La cadena de bloques -con el límite de 1 MB- no lo admite.

Es obvio que esto impide pensara que uno, cinco o diez millones de personas (no hablemos ya de 20 o 100 millones) quisieran usarlo. No podrían hacer más de UN PAGO AL MES !! (y aún en ese caso sólo podrían hacer un pago al mes 10 millones de personas).

Sin resolver ese tema, sea por ampliación del bloque, sea por cadenas laterales o sea por el método que fuera bitcoin, aunque la gente quisiera usarlo masivamente NO PODRIA SER MASIVO.

===

Pero esto nos lleva a la cuarta cuestión: Realmente alguien quiere que SEA MASIVO ?

Me da la sensación de que los miembros -actuales- de la comunidad han abandonado esa aspiración. En el propio foro se lee.

Todo el mundo está satisfecho con sus bitcoins en "cold storage". Si hacen dos o tres transacciones al año están contentos. Esperan la "revalorización". No me molesten con chorradas y déjenme que me haga rico cuando valga chirricientos millones de dólares cada uno de mis valiosos bitcoins !

No tengo bola de cristal para saber si es la postura correcta.

Un bitcoin que RENUNCIA (y con el agrado de su propia comunidad) a ser "masivo" tiene dos caminos ante si:

a) Realmente se convierte en algo "exclusivo" -como las Ferraris y los Rolls Royce- y cada bitcoin vale una fortuna y sus poseedores, una vez al año sacan "uno" de su "cold storage" y con eso viven de querida progenitora.

b) O bien, la miopía de perder de vista que sólo era valioso si se MASIFICABA, lo termina convirtiendo en un juguete de diez mil tipos que, aunque vivan felices en su cáscara, van matando el proyecto "de aburrimiento" en el largo plazo.

===

Como en cualquier tema cada quien tendrá su opinión aquí.

Pienso que el atesoramiento de los bitcoins en pocas manos SIN MOVIMIENTO MONETARIO del mismo a la larga cancelar el proyecto por aburrimiento.

- Muchas empresas que pensaban "cobrar" en bitcoins saben que los pagos son escasos.
- Luegos los "agentes de pago", al no crear masa crítica, irán muriendo.

- Luego se irán alejando los "inversores" (muchos ya lo han hecho, se han pasado a proyectos "blockchain")

- Nodos (al menos los que aportan gratis los particulares) y mineros irán siendo menos y menos.

- Y, al final, o quedará de nuevo en manos del "black-market" -como fue al principio- o, será olvidado cuando "algo" nuevo (más masivo y estimulante) lo reemplace.

Pero, como digo, eso es el futuro y nadie tiene la bola de cristal.

Como en cualquier tema cada quien tendrá su opinión aquí.

Pienso que el atesoramiento de los bitcoins en pocas manos SIN MOVIMIENTO MONETARIO del mismo a la larga cancelar el proyecto por aburrimiento.

- Muchas empresas que pensaban "cobrar" en bitcoins saben que los pagos son escasos.
- Luegos los "agentes de pago", al no crear masa crítica, irán muriendo.

- Luego se irán alejando los "inversores" (muchos ya lo han hecho, se han pasado a proyectos "blockchain")

- Nodos (al menos los que aportan gratis los particulares) y mineros irán siendo menos y menos.

- Y, al final, o quedará de nuevo en manos del "black-market" -como fue al principio- o, será olvidado cuando "algo" nuevo (más masivo y estimulante) lo reemplace.

Pero, como digo, eso es el futuro y nadie tiene la bola de cristal.

Hombre, pues no se, pero yo a nivel personal he pagado más de 2000$. en btc. por bienes y servicios con un abaratamiento de un 12% sobre el pago en fiat y eso no lo puede decir mucha gente de a pié. Y eso yo a nivel personal.. A nivel empresarial, mejor no te lo digo..

El aceptas paypal, cambiará por lo de: aceptas bitcoin u otras altcoins, es cuestión de tiempo, y de esto yo por mi parte ya se ha hablado y MUCHO por aquí, del cambio generacional de usuarios. Sólo mencionar que en China el pago mediante Wechat es tan habitual cómo en occidente el pago con tarjeta.
Esos usuarios -ya están pseudo-formados- sólo les queda descubrir para que pueden necesitar usar cryptodivisas, y con la fuga de capitales estos meses para salvarse del crash del Yuan ya ha sido un comienzo.

Bitcoin seguirá sin aglutinar masas, sencillamente por que se necesita formación en su uso, cómo se necesita formación en el uso de un vehículo, sea bici o coche, en caso de bici con una formación mínima, práctica, tenacidad se consigue experiencia, en el coche está 'regulado'.
Quien esté interesado en un vehículo, invertirá tiempo en formarse, el asunto es 'como se despierta' ese interés, que normalmente es la necesidad.

El tema de nodos, es un tema que la comunidad con intereses financieros en btc (mineros) deberían de potenciar creando un sistema de recompensas, eso ya lo he comentado o dejado caer, para mí eso y su 'guerra civil' es lo que ralentiza su crecimiento.

Me gustaria comprar bitcoin en metálico.

Entiendo que este no es el hilo más adecuado para ello, pero los hilos de bitcoin están hundidos en las profundidades del subforo de bolsa e inversiones.

Interesados por privado
Puedes comprar aquí "with cash":

Qué puñetera manía tenéis en comparar a Bitcoin con VISA. ¿Por qué no lo comparáis con SWIFT o con las SEPAs? Yo con eso os aseguro que ya me conformaba.

Aquí tenemos a Tixel que, me imagino, también pensará que SWIFT o las transferencias bancarias deben ser cosas de 4 frikis porque él tampoco las utiliza cotidianamente... ¿Cuántas transferencias realizas al mes, flipao?.

Te puedo asegurar que yo llevo utilizando más cotidianamente mis bitcoins que las transferencias SEPA o SWIFT durante muchos meses ya.

Pues tu te conformaras con que sea un SWIFT o un SEPA cualquiera, pero creo que somos muchisimos los que eso nos parece una cochambre. Como dices esas transferencias casi no se utilizan habitualmente por la gente, la gente utiliza cotidianamente otros medios como tarjetas de debito o credito, paypal y esas cosas y ese creo que debe ser el objetivo de bitcoin. No llegar a eso es dejar el proyecto coji y la disrupcion de todo que va con bitcoin quedaria en casi nada, y yo quiero que cambie todo, todo y todo.

---------- Post added 06-feb-2016 at 15:48 ----------

¿Te parece el oro un juguete de 4 frikis? :roto2:

Tu razonamiento sigue siendo erróneo y superficial, al estilo de "el cielo es azul porque hay una pared azul en el cielo que es iluminada por el sol".

Pero entonces tiu que quieres que sea bitcoin? Algo como el oro que guardas en un cajon y no lo tocas hasta que no te queda mas remedio. Pues yo eso no es lo que quiero para bitcoin. Pero vamos ni yo ni creo que casi nadie, sino no saldrian cosas como etherium y no andarian ahora con tantas ostra con el tamaño del bloque, la escalabilidad y las tps

---------- Post added 06-feb-2016 at 15:58 ----------

No, pero me agrada saber que has visto algo nuevo.

Que no sea el principal objetivo no quiere decir que no sea algo deseable. Pero no a costa de enterrar la descentralización de la red.
Si se te ocurre la manera de conseguir que btc procese tantas transacciones sin comprometer su seguridad y a unos precios competitivos, dilo, que seguro que habrá quien te quiera escuchar.
Mientras tanto, para no llevar ni una década en el mundo, bitcoin ya ha cambiado muchas cosas.

Es que no se porque pones de un lado la descentralizacion y por otro que el btc sea una moneda (entre otras muchisimas cosas) que utilice habitualmente la gente. Por supuesto yo apoyo la descentralizacion, sin ella el btc no vale para nada y seguimos como estamos, la descetralizacion y el btc van tan de la mano como el btc y la cadena de bloques, pero en este tema, conbinar la descentralizacion con la adopcion masiva donde se va a definir lo que al final será el bitcoin. Y ahora con esos hard forks y todo el mamoneo que hay con el tamaño del bloque no pinta muy bien, esperemos que se arregle.
Y el enlace que mandas, dice que no tiene que ser paypal y despues habla del bitcoin siendo una moneda en la escala del dolar y para eso tiene que usar lighting network, Vamos, que dice una cosa y la otra. Entiendo que comparar bitcoin con paypal, visa o lo que sea es quedarse en la mas absoluta superficie, es eso y muchismas cosas mas que jamas fueron pensadas por los otros medios y que jamas estaran a su alcance, pero una cosa no quita la otra

---------- Post added 06-feb-2016 at 16:03 ----------

Hombre, pues no se, pero yo a nivel personal he pagado más de 2000$. en btc. por bienes y servicios con un abaratamiento de un 12% sobre el pago en fiat y eso no lo puede decir mucha gente de a pié. Y eso yo a nivel personal.. A nivel empresarial, mejor no te lo digo..

El aceptas paypal, cambiará por lo de: aceptas bitcoin u otras altcoins, es cuestión de tiempo, y de esto yo por mi parte ya se ha hablado y MUCHO por aquí, del cambio generacional de usuarios. Sólo mencionar que en China el pago mediante Wechat es tan habitual cómo en occidente el pago con tarjeta.
Esos usuarios -ya están pseudo-formados- sólo les queda descubrir para que pueden necesitar usar cryptodivisas, y con la fuga de capitales estos meses para salvarse del crash del Yuan ya ha sido un comienzo.

Bitcoin seguirá sin aglutinar masas, sencillamente por que se necesita formación en su uso, cómo se necesita formación en el uso de un vehículo, sea bici o coche, en caso de bici con una formación mínima, práctica, tenacidad se consigue experiencia, en el coche está 'regulado'.
Quien esté interesado en un vehículo, invertirá tiempo en formarse, el asunto es 'como se despierta' ese interés, que normalmente es la necesidad.

El tema de nodos, es un tema que la comunidad con intereses financieros en btc (mineros) deberían de potenciar creando un sistema de recompensas, eso ya lo he comentado o dejado caer, para mí eso y su 'guerra civil' es lo que ralentiza su crecimiento.

Eso cambiara cuando el bitcoin esta capacitado para ser una competencia real a paypal y ahora mismo no lo es. Sus 7 tps marcan mucho lo que se puede y no se puede hacer con bitcoin. Y de ahi todo el jaleo que esta habiendo. Pero si os conformais que sea como el oro, con el que directamente no puedes comprar nada, entonces el bitcoin ya ha llegado a donde tenia que llegar.

Última edición:
Pues tu te conformaras con que sea un SWIFT o un SEPA cualquiera, pero creo que somos muchisimos los que eso nos parece una cochambre. Como dices esas transferencias casi no se utilizan habitualmente por la gente, la gente utiliza cotidianamente otros medios como tarjetas de debito o credito, paypal y esas cosas y ese creo que debe ser el objetivo de bitcoin. No llegar a eso es dejar el proyecto coji y la disrupcion de todo que va con bitcoin quedaria en casi nada, y yo quiero que cambie todo, todo y todo.

¿Cuántas líneas de código has escrito? ¿Cuántos nodos has puesto a disposición de la red Bitcoin? ¿Cuánto ancho de banda tienen esos nodos? Es muy fácil pedir, pedir y pedir pero la capacidad de la red es la que es y depende exclusivamente de lo que TODOS estemos dispuestos a aportar.

Ahora mismo la transacción de Bitcoin está por los 20 céntimos de comisiones. Eso es menos incluso que Paypal, así que no veo problema. Muy al contrario. Bitcoin está disponible en más países que Paypal, es más seguro y más barato, así que no me sirve eso de que "Bitcoin debe ser como Paypal" porque, hoy por hoy, para ti, es incluso mejor. Así que deja a un lado la demagogia.

¿Que no lo utiliza tanta gente como a ti te gustaría? Bueno, yo también opino lo mismo, pero eso no depende en absoluto de las cualidades que ofrece Bitcoin, sino más bien de la educación que recibe la gente. Si quieres ver un Bitcoin más implantado, tienes que educar más a la gente en su uso, mostrarles cómo funciona y predicar con el ejemplo.

Se el cambio que te gustaría ver.

Última edición:

---------- Post added 06-feb-2016 at 15:48 ----------

Pero entonces tiu que quieres que sea bitcoin? Algo como el oro que guardas en un cajon y no lo tocas hasta que no te queda mas remedio. Pues yo eso no es lo que quiero para bitcoin. Pero vamos ni yo ni creo que casi nadie, sino no saldrian cosas como etherium y no andarian ahora con tantas ostra con el tamaño del bloque, la escalabilidad y las tps

---------- Post added 06-feb-2016 at 15:58 ----------

Es que no se porque pones de un lado la descentralizacion y por otro que el btc sea una moneda (entre otras muchisimas cosas) que utilice habitualmente la gente. Por supuesto yo apoyo la descentralizacion, sin ella el btc no vale para nada y seguimos como estamos, la descetralizacion y el btc van tan de la mano como el btc y la cadena de bloques, pero en este tema, conbinar la descentralizacion con la adopcion masiva donde se va a definir lo que al final será el bitcoin. Y ahora con esos hard forks y todo el mamoneo que hay con el tamaño del bloque no pinta muy bien, esperemos que se arregle.
Y el enlace que mandas, dice que no tiene que ser paypal y despues habla del bitcoin siendo una moneda en la escala del dolar y para eso tiene que usar lighting network, Vamos, que dice una cosa y la otra. Entiendo que comparar bitcoin con paypal, visa o lo que sea es quedarse en la mas absoluta superficie, es eso y muchismas cosas mas que jamas fueron pensadas por los otros medios y que jamas estaran a su alcance, pero una cosa no quita la otra

---------- Post added 06-feb-2016 at 16:03 ----------

Eso cambiara cuando el bitcoin esta capacitado para ser una competencia real a paypal y ahora mismo no lo es. Sus 7 tps marcan mucho lo que se puede y no se puede hacer con bitcoin. Y de ahi todo el jaleo que esta habiendo. Pero si os conformais que sea como el oro, con el que directamente no puedes comprar nada, entonces el bitcoin ya ha llegado a donde tenia que llegar.

No tiene nada que ver el tps, con el pago, te recuerdo del post que he indicado que NO es un sistema actualmente para masas cómo en su día no lo fue paypal. Independientemente de la parte técnica es la parte formativa de los usuarios con su uso yl funcionamiento cómo ocurrió con paypal, así como sobre todo la confianza de su uso.
Paypal nació en 1998

Si te fijas, despegó a raíz de la campaña de marketing:

Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10 dólares y luego 5 dólares por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000

OJO! Fueron altas, no uso masivo.. extrapolalo a monederos que ya se ha puesto en el foro el crecimiento. Por otro lado, ellos regalaron dinero contante y sonante. Actualmente, no me extrañaría que con el fichaje del CEO de Xapo, estuvieran planeando migrar a la BC de bitcoin u otra el sistema de bd de paypal. (hipótesis mía) O incluso reinventarse y o usar una BC suya nueva y cambiar todo el sistema de funcionamiento de paypal.

Mientras, la campaña de marketing al btc es zancadilleante, y aún así CRECE.

Obviamente, no te estoy hablando de micropagos, te estoy hablando de transacciones B2B, pueden ser pymes o no, y pagos internacionales.

Qué es el mercado dónde le veo actualmente.

Imaginate que les de a los iraníes respecto a esta noticia:

Les da por decir que sólo acepta euros o btc, por sus intereses anti-usa, yo lo veo totalmente factible. Qué ocurriría a) con la cotización. b) con las transacciónes. y al dolar?

1º Las comisiones es posible que se elevaran, por que 'actualmente' no hay espacio en el bloque para tantas, y los mineros querrían los jugosos pagos de los barriles. No sería malo, porque las shit-transacciones que se hacen liberarían algo de espacio, hasta la llegada del primer correctivo al bloque, dónde se estabilizarían, -bajarían- por haber más espacio.

Sería un antes y un después.

Última edición:

Porque para alcanzar las transacciones de VISA (y aún así nos quedaríamos cortos, si queremos satisfacer las necesidades diarias de cada individuo del mundo) habría que utilizar nodos del tamaño de fruta y confiar en que hagan bien su trabajo, es decir, se centralizaría el sistema.
La lightning network es una aproximación para aumentar el número de transacciones sin comprometer la descentralización.

Mientras que los estados paguen los sueldos en monedas fiduciarias, esta claro que monedas van a gastar la gente y cual atesorar, no veo ninguna prisa en el horizonte, cuanto más impriman y suba la inflación de su moneda fiduciaria, más rápido la intentarán gastar

El oro y el bitcoin jugarían en principio como reserva de valor y mucha gente sólo aceptaría pagos en estas monedas si la inflación del fiat sube a dos digitos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.036
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver