tixel
Madmaxista
Vamos a ver, si la gente dice que lo de bitcoin es especulación yo ya es que flipo con ethereum o maidsafe que están ahora de moda en la cotización subiendo
Veo mucha gente interesada comprando y no saben ni para que sirven, eso si que es especulación pura y dura
Aunque ether, maid y bitcoin se les considere cryptomonedas a las tres, las funciones para su servicio son bien diferentes
Hay muchos que están esperando que las tiendas acepten tb maid o ether y esas cryptos se crearon para otros propositos
Por no decir, que no conozco a nadie que haya utilizado un maid o ether, mira que se dice que se utiliza poco el bitcoin, pero se creo para ser dinero y mucha gente lo utilizamos como tal para comprar cosas, cumple su función
Pero la gente se mete en maid o ether, sin saber, ni poder utilizarlos, simple especulación de que subirá de precio sin saber muy bien para que sirven
Por no hablar de que aunque sean proyectos bonitos, si la gente se cambia del bitcoin al bitcoin 2.0 que es más moderno, dentro de un año saldra el bitcoin 3.0 que sera todavia mas moderno y al siguiente el 4.0, perdería toda la seriedad que la gente se vaya cambiando cada vez que sale uno más moderno, porque esta claro que saldrán cosas mejores, pero hay que aprender a implementarlas en bitcoin, no a cambiar de crypto cada año conforme salga una con mejora
Pero tu de verdad puedes creer que haya gente comprando maidsafes y ethereum que no tienen ni idea de lo que son? Te recuerdo que la inmensima cantidad de gente todavia no sabe ni lo que es bitcoin, y muchos de los que tienen bitcoins no saben lo que es eth ni maid. O sea que dudo mucho que los que compran maid o eth no tengan ni fruta idea de lo que son.
En cuanto a lo del bitcoin 2.0, 3.0 y demas que dices, tampoco le encuentro sentido, la gente cogera la moneda que mas le interese y eso es perfecto. Y tampoco considero que eso no sea serio, por defecto la gente tiende a quedarse como esta y solo cambia si las ventajas del cambio son mayores que los inconvenientes.
---------- Post added 27-feb-2016 at 19:24 ----------
Estoy haciendo un curso "intensivo" de Maidsafe después de llevar unos meses estudiando el Bitcoin y según he leído en la red SAFE es todo bueno, bonito y barato (los puntos que pongo a continuación son según Maidsafe, yo no he comprobado nada):
- Más seguridad que Bitcoin.
- Transacciones prácticamente instantáneas.
- Sin necesidad de mineros, en lugar de estos, se hace un "farming" mediante aportación de ancho de banda y espacio en disco que se recompensa con Safecoins a cambio de guardar información troceada y encriptada entre todos los participantes y sólo accesible por ti.
- Se necesitaría controlar el 75% de la red para "tumbarla" en lugar del 51% como en el Bitcoin.
Hasta aquí todo parece muy bonito, pero hay algunas cosas que me inquietan:
- Según Maidsafe las Safecoins aún no pueden comprarse, sólo las "Maidsafe coins" que ellos mismos te venden y que dicen que te las cambiarán por Safecoins en relación 1:1 cuando la red esté operativa.
- Según he leído sólo se pueden comprar Maidsafe coins a través del exchange Poloniex mediante Bitcoins y usando Omniwallet.
Y aquí vienen mis dudas:
- ¿Qué fiabilidad tiene el Omniwallet ese? Para registrarse sólo se pide una contraseña y la propia compañía Maidsafe te dice que ellos no se responsabilizan de lo que haga Omniwallet ya que son un proyecto externo a Maidsafe.
- ¿Quién me garantiza que Maidsafe no va a hacer un "exit scam" y llevarse mis Maidsafe coins, si es que las compro?
- No entiendo eso de que las Maidsafe coins se guarden temporalmente en una Bitcoin wallet hasta que se ponga en marcha la red SAFE pero que no aparezcan en la blockchain, ya que no hay blockchain en los Safecoins según he entendido.
- Si no hay blockchain, ¿qué me garantiza que no se dupliquen las Safecoins?
Sólo tengo clara 1 cosa: esto acaba en una engaña masiva o en un éxito rotundo, no veo posición intermedia, en caso de que fracase ya sabemos qué pasará... En caso de que tenga éxito se comerá como mínimo la mitad de la capitalización del Bitcoin; teniendo en cuenta que la capitalización del Bitcoin es de más de 6 mil millones de dólares y la de las Maidsafe coins de unos 30 millones, esto supondría que la cotización de las Safecoins en caso de que tuvieran éxito podría multiplicarse por 100 (30M -> 3000M).
Agradecería que me respondieráis a las preguntas en zain, supongo que también sería útil para el resto de foreros que nos leen.
Saludos.
Con la de años que llevan TRABAJANDO en el proyecto(es anterior a bitcoin) dudo muchisimo que se trate de una engaña. Las engañas son mucho mas sencillas y menos trabajosas.
---------- Post added 27-feb-2016 at 19:33 ----------
¿De donde sacas que las redes conectadas con RIP puedan contener el costo de transacción?
Si fuera así, sería mucho mas interesante que contuviera información sobre retardos o ancho de banda que sería aprovechable por todo el mundo y no solo por los usuarios del Lightning Network.
No el coste de la transaccion porque no es una red de valor, es de infraestructura de internet, lo que saben los routers es el coste en saltos de ir por un tramo de la red o por otro, para escoger la ruta mas corta, pero seria el equivalente a escoger el menor coste de la transaccion encaminandola por un lado o por otro.
: