Lo que provocará la caída de Bitcoin es el propio desarrollo de la tecnología. Las criptomonedas que se impondrán en el mercado todavía no han nacido.
La tecnología de Bitcoin es inviable a gran escala y no se va a poder corregir. Sólo sirve para experimentar.
Las criptomonedas viables tendrán que partir de una base tecnológica diferente, con una "blockchain" diseñada de forma diferente a la actual.
Estoy en absoluto desacuerdo contigo.
De hecho, ayer me puse simple y estuve leyendo un buen rato los hilos antiguos de Bitcoin:
Guia para el absoluto novato en Bitcoin - Burbuja.info - Foro de economía
¿Y sabes quién recuerdo que aparecía por ahí en las primeras páginas? Tú mismo. Tú estabas al final de la página 10 del primer hilo de Bitcoin:
Guia para el absoluto novato en Bitcoin - Página 10 - Burbuja.info - Foro de economía
El problema de la espiral deflacionaria a la que conduce Bitcoin es inquietante. Provocaría una enorme especulación con la moneda, acaparación y reducción radical de las transacciones comerciales. Esta situación se dará al 100% seguro. Si se supera con éxito y la moneda sobrevive (harto difícil) sin duda alcanzaríamos la estabilidad de precios.
Por si acaso... ya he empezado a minar 😀
Chincheta para el hilo, por favor. Estamos creando una nueva moneda.
Y por eso no estoy de acuerdo contigo en lo que dices. ¿Sabes todo lo que ha cambiado en Bitcoin desde que pedías esa "Chincheta para el hilo, por favor. Estamos creando una nueva moneda"? Ha cambiado casi completamente. Piensa en todo lo que ha cambiado durante estos cinco años.
Por aquella época la billetera Bitcoin_qt no tenía contraseña, no existían las multifirmas, se minaba a base de tarjeta gráfica, sólo existía un exchanger, la versión de Bitcoin todavía usaba la Berkeley DB (que dió lugar al bug cuando se introdujo la versión 0.8 en 2013 y ocasionó el famoso fork)...
El Bitcoin de aquella época y que tú dices que caerá por el propio desarrollo de la tecnología, no se parece al de ahora nada más que en el nombre. ¿Cuantos BIPs se han implementado desde entonces?.
Por cierto, ya en tus primeros posts mostrabas lo equivocado que estabas nombrando la "inquietante espiral deflacionaria que reduciría radicalmente la cantidad de transacciones". :XX:
---------- Post added 03-jun-2016 at 13:01 ----------
Rozando los 551$, en cuanto llegue a mil movere los primeros bloques para demostrar que no estoy perecid.
No seré yo el que contradiga al mismísimo Satoshi Nakamoto, pero creo que los 50BTC del bloque génesis no los puede mover ni el todopoderoso Satoshi Nakamoto.
---------- Post added 03-jun-2016 at 13:05 ----------
Considero que en algún momento la tecnología que realmente ofrezca una "blockchain" escalable, rápida, con capacidad de decenas de miles de operaciones por segundo no será compatible con operaciones antiguas y Bitcoin se descartará.
Ya existe una blockchain escalable, rápida y con capacidad para decenas de miles de operaciones por segundo. Se llama "base de datos de cualquier banco desde los años 70".
El secreto es que sea todo eso y, además, descentralizado. Ahí radica el secreto. Y el problema es que, si quieres obtener lo mismo pero descentralizado, entonces tienes que sacrificar algo de rendimiento, porque siempre será más eficiente un sistema centralizado que uno descentralizado.