*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pon algún link o algo...¡pero que no esté en francés!

Es un método usado para la gestión de banca. En el que para cada movimiento, según el ROI que tenga estimes (y odds que te pagan), te recomienda un % de stake dinámico (sobre tu banca actual), optimizado para intentar subir tu banca lo más rápido posible. Con él las posibilidades reales de ruina son cero.

Algunos sitios tipo SatoshiDice lo usan dinámicante para fijar el tamaño máximo de apuestas.

Aquí aplicado a apuestas deportivas.

Añadir que tampoco es algo mágico. Deberías tener una ventaja de alguna forma.
Si te pones a apostar en una casa .es con cuotas horribles, a apuestas EV-, y sobre todo si sobreestimas tu porcentaje de acertar (cuanto más lo sobreestimes, más porcentaje de banca estarás metiendo), tu banca acabaría tendiendo a cero.

Seguramente no lo he entendido bien:
La mayoría de nosotros no esperamos hasta que btc valga 0 para vender en caso de que no nos salga la apuesta, con lo que por lo que he leído, Kelly no se ajustaría a predicciones del tipo ("bitcoin subirá a 600€ antes de final de 2017 con una probabilidad del 95%) ya que, o bien habría que ajustar la predicción a qué stop-loss le pondrías o bien tendrías que recalcular todo cuando acabara 2016 y bitcoin solo esté en 550€.
Aunque entiendo el valor pedagógico de Kelly a la hora de especificar a qué nos referimos con aquéllo de "no meter todos los cigot en la misma cesta", requeriría algunos ajustes que seguro que ya se han estudiado para poder ser utilizado en bolsa, donde no se da el caso de que o pierdes toda tu inversión o ganas lo que sea que pague la contraparte de la apuesta.

Nico es un FUDSTER a sueldo del sistema que te esclaviza, que desaconsejaba comprar Bitcoins a 95$ y que cuando están a 550$ sigue desaconsejándolo.

Oye... no te enojes. Te consigo una invitación al Bulli si vuelven a abrir. 😀

Te aclaro -por si no lo has visto- que yo nunca he "desaconsejado" comprar Bitcoins. Cada cual hace de su pandero una flor si quiere.

El tema de los $ 95 es un chiste con camisetas -que por lo visto no le gustó a Remonster 😀- y, a $ 550 que cada quien haga lo que se le da la gana.

Además, me parece ESTUPENDO cuando la gente acierta un bowling y se lleva unas chapas para la casa. No hago más que aplaudirlo. Todos tienen derecho a tener suerte -o buen ojo- alguna vez.

===

La ventaja competitiva en el mundo que muestra el anuncio y yo se perfectamente de que hablo es que la palabra: Bitcoin es conocida y el resto de xyz_coin sencillamente no existen, salvo que se predique de ellas.
Y efectivamente eso tiene un valor.

Creo que es totalmente claro para cualquiera que el UNICO asset digital conocido y probado a fondo es Bitcoin.

De todos modos, lo que ha venido para quedarse es la tecnología Blockchain. Bitcoin quizás sobreviva como el "oro digital" y sea muy valioso o quizás sea abandonado en el futuro -eso no lo sabe nadie- pero, creo que nadie puede negarle haber sido la plataforma que demostró la Blockchain, la difundió, formó a miles de personas en ellas y demás.

Hoy día todavía no hay ninguna blockchain -sea de una altcoin o de una institución- que siquiera se le acerque.

Tengo la sensación que, por dedicarle mucho tiempo a la especulación y los bowling están dejando el terreno de las aplicaciones en manos de otros actores y eso, quizás se pague en el futuro (como costo).

Un desarrollo tecnológico que, lo único que genere sean comentarios de especuladores no presenta una base muy sólida de instalación e implementación de soluciones (sean monetarias o registrales) y, como digo, por ahí alguien se adelanta por la derecha en el hueco que está dejando la comunidad del Bitcoin. Sería una pena.

===

Bitcoin nunca llegará a ser usado para pagar el pan porque es demasiado valiosa (porque es deflacionaria por definición).
Por esa misma razón, las limitaciones en la escalabilidad no son importantes. Lo importante es la limitación en la oferta.

Y tienes razón, su precio se basa en expectativas. Expectativas respaldadas matemáticamente.

Bitcoin tendría de precio 0 si las monedas fiat fueran monedas y no instrumentos de dominación al servicio de un reducido número de personas.

===

Este es un ejemplo de lo que digo. Pensar que "los problemas de escalabilidad no son importantes" es como escupir la torta de cumpleaños.

Sin escalabilidad adecuada no hay "usabilidad" suficiente y, sin usabilidad suficiente no hay futuro tecnológico y económico.

Pero, dicen que a veces es difícil ver los problemas cuando uno gana dinero con esos problemas y, de algún modo es el pecado que arrastra la comunidad del Bitcoin... esperan el bowling de la "cotización" y se olvidan que SIN USOS VALIOSOS estos bowling no dejan de ser un espejismo en el largo plazo.

Y, a veces se olvidan que los "bowling" los manejan unos pocos "inteligentes" que se forran con el dinero de los simple. Se llaman "burbujas".

Por caso...

===

Volumen en Bitfinex a niveles de record. Cotizacion por encima de Huobi... ¿Alguno está cerrando cortos desesperadamente? 😀

Los trileros chinos (y quizás occidentales trabajando juntos) se están haciendo un festín. Cuando tienes exchanges que mueven el 99% del volumen -y la cotización- y los manejas TU desde ATRAS, puedes hacer cosas maravillosas.

Por caso:

Bitfinex acaba de recibir una multa por permitir operaciones de préstamos internas al sistema para la especulación con FUTUROS Y APALANCAMIENTOS !! :rolleye:

Dame un exchange, dame el control de los datos (libros de compra y posiciones de las gacelas), déjame comprar y vender sin contrapartidas reales (de dinero o de bitcoins), permíteme el apalancamiento (gratis) y te hago lo que quieras con una cotización.

Los exchanges chinos son TRAMPOSOS. El que no quiera ver eso está ciego.

Es claro que lo manejan profesionales y están llevando la cotización con mucha más idea de lo que lo hizo MtGox en su momento con sus cuentas falsas pero, no deja de ser un MtGox 2.0.

Mientras consigan atraer dinero "fresco" pueden seguir con el truco mucho tiempo pero, en el mundo hay MUCHOS TIBURONES y, a veces los más grandes se dedican a cancelar a los más chicos... ya veremos si más de uno no sale escaldado.

A diferencia de la vez pasada donde todos pensaban que subiría "para siempre", esta vez hay mucha gente que irá saliendo a medida que los precios toquen determinados rangos y, como el grueso del dinero "fresco" que le interesa a los "profesionales" es el occidental, al primer o segundo extrangulamiento de oferta o demanda que haya en los exchanges "de verdad" (los occidentales) puede haber una estampida o varias quiebras o varios presos por engaña.

Como en todos estos movimientos que dependen de la "psicología" (léase expectativas) en gran medida, han movido los hilos para aprovecharse del halving... a saber cuánto les dura.

Todo el truco aquí es conseguir grandes cantidades de "dinero fresco". Puede que una parte sea "chino" pero, en gran medida tiene que ser "occidental" porque, esta vez son los pardillos a desplumar.

Mientras dure el dinero fresco -chino u occidental- verán subidas. Si se corta el chorro pueden ver cosas increíbles.

Ya lo veremos. Estamos juntos disfrutando del espectáculo. :Aplauso:

Añadir que tampoco es algo mágico. Deberías tener una ventaja de alguna forma.
Si te pones a apostar en una casa .es con cuotas horribles, a apuestas EV-, y sobre todo si sobreestimas tu porcentaje de acertar (cuanto más lo sobreestimes, más porcentaje de banca estarás metiendo), tu banca acabaría tendiendo a cero.

Tu banca tenderá a cero, pero podrás estar seguro de que no es varianza lo que te hace acercarte a la ruina ya que si comenzases con 100 unidades de bankroll y tu apuesta media fuera de 10 unidades, al quedarte con 50 unidades de bankroll ahora tendrías que apostar sólo 1 o así, con lo que te acercarías a la ruina de manera mucho más lenta.
En poker supongo que utilizaba un método basado en Kelly para manejar mi banca y los niveles que podía jugar.

No me hace falta un sillón en telefónica. Gracias a Bitcoin tengo suficiente dinero para no tener que trabajar más en toda mi vida y comprarme alguna isla en el Egeo.
Congratulations !!! 🙂
No obstante me quedo con lo imporante:
tengo suficiente dinero para no tener que trabajar más en toda mi vida
😉

Última edición:
No me hace falta un sillón en telefónica. Gracias a Bitcoin tengo suficiente dinero para no tener que trabajar más en toda mi vida y comprarme alguna isla en el Egeo.

Ya van apareciendo los mineros de las primeras fases de Bitcoin, toooodos podriditos de dinero y restregándonoslo por la cara.

Sois unos puercos. :XX:

En el hilo de la guía del absoluto novato de Bitcoin aparecéis unos cuantos de los que todavía posteáis por aquí en las primeras páginas. Seguro que ahora vais con monóculo, sombrero de copa y gesto como de estar oliendo guano constantemente. :XX:

Sí, es envidia, ¿qué pasa?

Ya van apareciendo los mineros de las primeras fases de Bitcoin, toooodos podriditos de dinero y restregándonoslo por la cara.

En el hilo de la guía del absoluto novato de Bitcoin aparecéis unos cuantos de los que todavía posteáis por aquí en las primeras páginas. Seguro que ahora vais con monóculo, sombrero de copa y gesto como de estar oliendo guano constantemente. :XX:

En mi pueblo se dice.. del dicho al hecho, hay un largo trecho.
Yo habría echo como un % superior al 50% de mineros 'ear adopter' idiosincrasia española, más vale pájaro en mano...

Si tenía 5000 btc minados a un coste total de 5000 eur. osea a 1 eur. en 40 eur, (si hubiera aguantado..) hubiera vendido x % escalonadamente dónde tiende a x? eso cada uno...
Y luego en el sustancia ilegal, dónde hubiera creído conveniente volver a comprar, diversificar..
😉
Una isla en el Egeo? Aceptan Bitcoin? 😛

xDDD

No soyyyy mineeeerooOooooOoo...

Símplemente compré a tiempo, invertí la mitad de todo mi dinero. Cuando leí sobre Bitcoin y me informé, sentí que eso iba a triunfar. Así que invertí fuerte y a largo plazo.

Última edición:
xDDD

Símplemente compré a tiempo, invertí la mitad de todo mi dinero.
Me vuelvo a quedar con lo importante.
Lo viste claro, y te la jugaste. Congratulations! :Aplauso:
El mundo es, ha sido y será de los que arriesgan si creen en sus ideas.
No te compres una isla Griega que te la van a expropiar. 😛

Última edición:
Es evidente que el potencial de beneficios depende del nivel de riesgo.

Pero el nivel de riesgo tiene un límite y es lo que explica el criterio Kelly.

El criterio Kelly es un teorema matemático cuando se conoce la ventaja y el pay-off. Cuando se desconoce la ventaja precisa es mucho más delicado de aplicar...una pista...hay que ser más conservador.

Muchos entienden esto intuitivamente, pero pocos son capaces de hacer estimaciones cuantitativas.

Por otro lado...

Hoy el físico premio Nobel S. Glashow ha impartido una conferencia en la Complutense y ha mencionado al bitcoin como ejemplo de aplicación inesperada de la teoría de números.

Es evidente que el potencial de beneficios depende del nivel de riesgo.

Pero el nivel de riesgo tiene un límite y es lo que explica el criterio Kelly.

El criterio Kelly es un teorema matemático cuando se conoce la ventaja y el pay-off. Cuando se desconoce la ventaja precisa es mucho más delicado de aplicar...una pista...hay que ser más conservador.

Muchos entienden esto intuitivamente, pero pocos son capaces de hacer estimaciones cuantitativas.

Por otro lado...

Hoy el físico premio Nobel S. Glashow ha impartido una conferencia en la Complutense y ha mencionado al bitcoin como ejemplo de aplicación inesperada de la teoría de números.
¿por que bitcoin es una aplicación de la teoría de números?

Desde móvil

¿por que bitcoin es una aplicación de la teoría de números?

Lo que son una aplicación de la teoría de números son algunos de los algoritmos criptográficos utilizados en bitcoin, como las firmas utilizando curvas elípticas.

Y sigue subiendo....parece que hay ballenatos comprando...

La noticia está bien, pero no me gusta que Satoshi anuncie páginas que anuncian una criptomoneda que sirve para un timo piramidal (e-dinar).
You must be registered for see images

Será cierto que la creación de Satoshi es como el petróleo, una engaña piramidal?

Ahora mismo intentaré ponerme en contacto con criptonoticias para ver si tienen alguna decisión sobre qué se anuncia en su página, o me la ha colado google pensando que picaría.

En cuanto me den botones de moderador le meto un tiro entre ceja y ceja a Satoshi Nakamoto :XX:

En cuanto me den botones de moderador le meto un tiro entre ceja y ceja a Satoshi Nakamoto :XX:

Soy Odin, el tuerto, el dios de un solo ojo, muevo bloques con ayuda de Fenrir, si te atreves a mirarme acabaras como Jormungand.

"Bitcoin es como la lucha en el Ragnarok, todos los dioses mueren pero gracias a Yggdrasil siempre quedara un nodo que concentre la energia total"

---------- Post added 04-jun-2016 at 15:48 ----------

La noticia está bien, pero no me gusta que Satoshi anuncie páginas que anuncian una criptomoneda que sirve para un timo piramidal (e-dinar).
You must be registered for see images

Será cierto que la creación de Satoshi es como el petróleo, una engaña piramidal?

Ahora mismo intentaré ponerme en contacto con criptonoticias para ver si tienen alguna decisión sobre qué se anuncia en su página, o me la ha colado google pensando que picaría.

Son noticias para mantener la autoestima de los trolls en paz.

Soy Odin, el tuerto, el dios de un solo ojo, muevo bloques con ayuda de Fenrir, si te atreves a mirarme acabaras como Jormungand.

"Bitcoin es como la lucha en el Ragnarok, todos los dioses mueren pero gracias a Yggdrasil siempre quedara un nodo que concentre la energia total"

Después de los trolls tenemos que aguantar a los frikis en este hilo. :XX:

Los bitcoineros nos merecemos el paraiso...y que suba a 100.000$

Después de los trolls tenemos que aguantar a los frikis en este hilo. :XX:

Los bitcoineros nos merecemos el paraiso...y que suba a 100.000$

8:

Es Islandia hay una leyenda no escrita que dice que debajo de cada piedra de gran tamaño se esconden trolls y elfos.Cosa de la mitologia..

Monumento a Alf.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info