*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las gestoras de fondos inmobiliarios en UK se marcan un Vitalik Buterin.

Yo opino exactamente como kikepm. Los derivados no son ni buenos ni malos, sino una forma de gestionar el riesgo. El problema está en que aquellos que asumen un alto riesgo, no estén dispuestos también a asumir las pérdidas que puedan derivarse y empleen los resortes del Estado, compañeros de pupitre en colegios carísimos e incluso el monopolio en el uso de la fuerza, para conseguir socializar las pérdidas.

Es exactamente igual que las "deadpools" en las tabernas de pescadores que dieron origen a los sistemas de seguros y en las que la gente apostaba al naufragio de los navíos. En sí, ese sistema de apuestas no era ni bueno ni malo, pero servía para que los mar1 consiguiesen un sistema de seguros de vida baratos que podían cobrar sus muyer en caso de que el buque en el que se embarcaban nunca llegase a puerto.

Sin embargo la diferencia radica en que con las deadpools los mar1 sí que asumían el riesgo de su apuesta (se jugaban la vida), pero en los mercados de futuro la plutocracia no está dispuesta a ello. Al menos, no con las pérdidas.

Última edición:
mmmm,sabiendo de antemano lo que puede llegar es menos "emocionante"

La realidad siempre supera a la ficción... me quedo con esta descripción de Octubre que hizo Mabuse:

La segunda venida de Tochovista, se abrirán los parqués y en la sima caerán todos los valores y brokers arrastrando con ellos todos los stops. Los adobados se regalarán con las tapas de yogurt y en Pocerogrado una nueva raza de niños mutantes tomará el control del cementerio de neumáticos, y aullando como posesos tomarán Toledo y luego Mandril mientras hacen encajes con la piel de las visilleras que atrapen en su infernal marcha. De los edificios de las sedes bankieras lloverán gerentes mientras hordas de agentes de seguros blandiendo afiladas corbatas y brutales maletines asaltarán las sedes de la seguridad social aplastando cabezas de funcionarios y parados por igual, al tiempo que los multiculturales de Lavapiés se inmolarán al unísono creando un hongo atómico que traerá junto a la lluvia zain un aluvión de caspa y tripas de gatos vegetarianos rebotando que contaminará la meseta durante siglos.

Y eso sólo en el centro de Expaña, lo de Berlín será material para leyendas que perdurarán más que la propia vida en la Tierra.

Yo estoy de acuerdo con la postura de Su.Elemento y kikepm, pero objeto que no es que sean neutros, sino sumamente beneficiosos.
Hay una leyenda zain entorno a los derivados totalmente falaz.
Si actualmente hay mercados intervenidos y consecuentemente activos distorsionados, que los hay, tarde o temprano pagarán las consecuencias cuando las leyes entren en acción.
Si no entran antes en acción es porque se hace la bowling más grande, a causa de un mayor caos futuro.
Quienes pagarán? Los que infringen, osea los manipuladores, osea los estados, o el EJE DEL MAL. Pero, quienes les dan poder a éstos y sobre los que se sustentan? Los ciudadanos. Pues estos sufrirán las consecuencias por su faceta de garantes. Muy graves por cierto.

Añadir que los mercados derivados no son malos, siquiera neutros, son MUY BENEFICIOSOS, e incluso imprescindibles diría yo. Son los que dan profundidad al mercado, impidiendo la ESCASEZ , algo MUY MUY IMPORTANTE.

No incivil a nuestro amigo y con ello demos herramientas para que el interventor, manipulador, estado, eje del mal, etc llámalo como quieras, tenga más poder. Le estamos dando de comer jorobar. Abrid los ojos AGALLAS.

Sin los derivados sería muy difícil para la élite financiera destruir la economía mundial, como quieren hacer. Cuando llegue El Gran Guano volved a meditar sobre el tema, a lo mejor cambiáis de opinión.

---------- Post added 07-jul-2016 at 05:00 ----------

Por cierto, la paciencia da sus frutos, me acaba de entrar la última orden de compra que puse a 635. Ya no juego más. Ahora a trincar palomitas y esperar al halving.

Sin los derivados sería muy difícil para la élite financiera destruir la economía mundial, como quieren hacer. Cuando llegue El Gran Guano volved a meditar sobre el tema, a lo mejor cambiáis de opinión.
Tiene mala prensa el capitalismo(libre mercado), los especuladores, los derivados, los anarquicos... Quienes tienen el control de los medios de comunicación (creadores de opinión)??

Pues eso, analiza el tema, pero desde cero. Si lees a Luisito2 aquí en burbuja.info, arroja mucha luz al respecto.

Lo que te lleva al equívoco es que sin los derivados, los vividor estatales no hubieran podido robar tanto, eso es verdad. Pues son los creadores de riqueza los que alimentan al vividor. El que extrae recursos se alimenta del productor.
El estado se nutre de los agentes productivos y sin ellos no serían tan eficientes los estados en su forma de monopolizar la violencia. La presa es necesaria para que el león cace.

No se si me explico...

La eterna puja entre:
Productores, Mercaderes y Politicos.

No tengo ni fruta idea, aunque intento aprender mientras os leo, por eso os pregunto ¿que está pasando esta mañana?

No tengo ni fruta idea, aunque intento aprender mientras os leo, por eso os pregunto ¿que está pasando esta mañana?

Poco volumen, barrido de stop loss con venta violenta inicial y luego recoger los cadáveres de gacelillas, ya con más volumen. Te lo dice la gráfica:
(pincha en btcchina)

Sin los derivados sería muy difícil para la élite financiera destruir la economía mundial, como quieren hacer.

Yo tengo claro que las élites no son almas caritativas, pero en este asesinato me pasa que me falta una de las patas: no veo cual es el motivo.

Y mira que jugué años al cluedo.

Yo tengo claro que las élites no son almas caritativas, pero en este asesinato me pasa que me falta una de las patas: no veo cual es el motivo.

El motivo es dirigir al mundo hacia un sistema de control más efectivo, contener el crecimiento de la población (disminuir la población de hecho) y, una vez que se avance suficientemente en la automatización de la producción y en la robótica y, por tanto, se deje de necesitar tanta mano de obra, la población sobrante haya sido, o bien eliminada, o bien completamente controlada y adoctrinada para asegurarse una obediencia total.

El capitalismo actual no es un fin en sí mismo, es símplemente un medio que las élites han usado para, en esta fase de la historia de nuestra civilización, mantener el control sobre la población.

Última edición:

No creo que sea intencionadamente , si algo nos ha ensenyado la escuela austriaca , es que si manipulas el mercado , te explota en la cara pronto o tarde .

No creo que sea intencionadamente , si algo nos ha ensenyado la escuela austriaca , es que si manipulas el mercado , te explota en la cara pronto o tarde .

Tienen la maquinita de imprimir billetes (generar deuda sin respaldo de ahorro real). ¿Crees que les va a explotar en la cara a ellos?

A los tenedores de la moneda, a esos va a explotarle en todo caso.

El motivo es dirigir al mundo hacia un sistema de control más efectivo, contener el crecimiento de la población (disminuir la población de hecho) y, una vez que se avance suficientemente en la automatización de la producción y en la robótica y, por tanto, se deje de necesitar tanta mano de obra, la población sobrante haya sido, o bien eliminada, o bien completamente controlada y adoctrinada para asegurarse una obediencia total.

El capitalismo actual no es un fin en sí mismo, es símplemente un medio que las élites han usado para, en esta fase de la historia de nuestra civilización, mantener el control sobre la población.

No se, veo un tanto conspiranoico este planteamiento. Voy a explicar porque:

Básicamente no veo relación causal entre la estrategia planteada (destruir la economía) y el fin perseguido (reducir población y lograr el control global). Quiero decir que parece más sencillo para lograr el control, simplemente obtener el control político, seguir un guión de NWO, pero ¿destruir la sociedad?

En mi vida he deducido que los planes más complejos puestos a efecto por las mentes más inteligentes, suelen invariablemente terminar de un modo bastante distinto a lo planeado.

Es más, la vida social es TAN COMPLEJA que lo que aparentemente son planes maquiavélicos creados por mentes perversas no son sino el resultado de miles, cientos de miles de millones de interacciones, que son creadas e interpretadas a la vez por miles de millones de personas.

¿Realmente es imaginable el resultado que obtendríamos si consiguiéramos las destrucción de la economía mundial?

¿y las élites estarían realmente seguras en un estado de caos tal?

Lo dudo, sinceramente.

Además veo que tu explicación contiene elementos ideológicos que requieren una interpretación muy precisa de la realidad. Dices "el capitalismo es un medio de las élites". Yo diría qeu el capitalismo es mucho más que eso, lo que no excluye que sea lo que dices, que las élites quieran servirse de el para lograr sus fines. O más bien que se adapten a él.

Por último, con el nacimiento de internet y la expansión infinita del conocimiento y de la razón humana, ¿como podrían las élites convencernos a todos, para tenernos completamente adoctrinados en favor de sus planes?

Yo diría que internet ha finiquitado con CASI TODA forma de manipulación. Quien es manipulado hoy en día es todo aquel que sigue viendo los telediarios del régimen.

Última edición:
No se, veo un tanto conspiranoico este planteamiento. Voy a explicar porque:

Básicamente no veo relación causal entre la estrategia planteada (destruir la economía) y el fin perseguido (reducir población y lograr el control global). Quiero decir que parece más sencillo para lograr el control, simplemente obtener el control político, seguir un guión de NWO, pero ¿destruir la sociedad?

En mi vida he deducido que los planes más complejos puestos a efecto por las mentes más inteligentes, suelen invariablemente terminar de un modo bastante distinto a lo planeado.

¿Realmente es imaginable el resultado que obtendríamos si consiguiéramos las destrucción de la economía mundial?

¿y las élites estarían realmente seguras en un estado de caos tal?

Lo dudo, sinceramente.

Además veo que tu explicación contiene elementos ideológicos que requieren una interpretación muy precisa de la realidad. Dices "el capitalismo es un medio de las élites". Yo diría qeu el capitalismo es mucho más que eso, lo que no excluye que sea lo que dices, que las élites quieran servirse de el para lograr sus fines. O más bien que se adapten a él.

Por último, con el nacimiento de internet y la expansión infinita del conocimiento y de la razón humana, ¿como podrían las élites convencernos a todos, para tenernos completamente adoctrinados en favor de sus planes?

Yo diría que internet ha finiquitado con CASI TODA forma de manipulación. Quien es manipulado hoy en día es todo aquel que sigue viendo los telediarios del régimen.

El humano actual sigue siendo un troglodita aunque ahora lleve en la mano un smartphone en vez de un garrote. La población es muy manipulable ideológica y emocionalmente y el sistema educativo fordiano actual se encarga de destruir la mente de los niños para borrar totdo rastro de creatividad, independencia y autocrítica.

La gente es muy obediente, se la programa desde la infancia para ello, no busca la independencia de pensamiento ni de acción.

El derrumbe de la economía mundial sirve a un objetivo claro: La disminución de la población y la sustitución del sistema capitalista.

En tiempos de crisis, la gente se reproduce menos. Podemos ver perfectamente en las pirámides poblacionales de Europa el gran trabajo que han hecho en este sentido desde los años 80 las élites.

El sistema capitalista, como he dicho, es un medio, no un fin en sí mismo, y es sólo temporal. No puede durar para siempre y las élites lo saben perfectamente. Por lo tanto es necesario que su fin sea controlado y las masas sean reconducidas y condicionadas adecuadamente para que acepten el nuevo sistema que tienen preparado para sustituirlo. En ese nuevo sistema sobrará mucha gente, sólo será necesario un estrato de la población áltamente cualificado.

Las élites llevan con este plan al menos desde principios del siglo XVIII, no es de ahora.

¿Conspiranoico? Tal vez. Pero no por ello es una locura ni es imposible.

Como he dicho antes, mi familia ha estado siempre bien posicionada desde hace mucho tiempo en el mundo de las altas finanzas y de la política, no estoy hablando por hablar. Puede que pienses que soy un flipado, pero no es el caso.

Es un secreto a voces en las altas esferas de las finanzas: La élite quiere usar una gran crisis para derrumbar el sistema actual, imponer uno nuevo y disminuir la población.

El tiempo nos dirá si es cierto o no.

Por otra parte, los planes de la élite no tienen por qué salir bien, de hecho ya la han defecado varias veces en el pasado y, actualmente, la imposibilidad de controlar la Rusia postsoviética les estará obligando a rediseñar total o parcialmente su estrategia ideada tras la Segunda Guerra Mundial.

Última edición:
Las élites llevan con este plan al menos desde principios del siglo XVIII, no es de ahora.

Mmmm, pues no es que hayan tenido un gran éxito en tanto tiempo.

La población mundial se ha multiplicado por 10 y la riqueza humana por 100 en este periodo.

¿y como se traspasan estos planes, de padres a descendientes? ¿todos están de acuerdo?

Porque lo normal es que un plan así fuera rediseñado, se hicieran unos cuantos forks, y terminara siendo más bien un conflicto entre facciones, o una guerra de todos contra todos.

Pero, en este último caso, NADIE podría deducir ahora que existió un plan primigenio.

En los '90 había dos "facciones" o "corrientes" dentro de la élite financiera: Aquellos que querían propiciar el fin del capitalismo mediante un gran derrumbe de la economía y aquellos que querían un cambio de modelo gradual. Por aquel entonces, los segundos eran mayoría, pero, por lo que sé, a principios de este siglo fueron perdiendo apoyos.

Tienen la maquinita de imprimir billetes (generar deuda sin respaldo de ahorro real). ¿Crees que les va a explotar en la cara a ellos?

A los tenedores de la moneda, a esos va a explotarle en todo caso.

Con lo que si algún día y debido a los experimentos con la máquina de imprimir dinero, esto se pareciera un poco a lo que narra la película SOY LEYENDA, no se muy bien como podría ello ser un buen entorno para las élites y sus descendientes.

Pues el cómo han continuado con ese plan es un tema aparte y seguramente pensarás que es ciencia ficción. Mira mi hilo de El Plan: El Plan - Burbuja.info - Foro de economía

---------- Post added 07-jul-2016 at 08:16 ----------

El crecimiento de la población se ha intentado contener en varios momentos y con varias técnicas diferentes, con mejores o peores resultados.

La élite no ha podido controlar al dedillo la política internacional hasta hace unas pocas décadas y, todavía, a día de hoy, el control no es total.

Por otra parte, una población "inicialmente" alta es beneficiosa dado que la ciencia y la tecnología avanzan más rápidamente. La cuestión es poder reducirla llegado el momento de forma efectiva.

Una gran mortandad también sirve de escarmiento, sobre todo si se presenta como fruto de la maldad, de la locura o de la inconsciencia humana y un nuevo sistema creado para resolver todo eso se presenta como la solución a tantos siglos de barbarie y locura.

En los '90 había dos "facciones" o "corrientes" dentro de la élite financiera: Aquellos que querían propiciar el fin del capitalismo mediante un gran derrumbe de la economía y aquellos que querían un cambio de modelo gradual. Por aquel entonces, los segundos eran mayoría, pero, por lo que sé, a principios de este siglo fueron perdiendo apoyos.

No, hablo de mucho más que dos facciones. Hablo de que en 300 años deberían haber aparecido 100 diferentes facciones, con intereses contrapuestos, lo que haría peligrar obviamente cualquier plan.

¿y como malos lograron ponerse de acuerdo en un plan hace 300 años?

No se, no lo veo, sinceramente.

---------- Post added 07-jul-2016 at 10:24 ----------

Pues el cómo han continuado con ese plan es un tema aparte y seguramente pensarás que es ciencia ficción. Mira mi hilo de El Plan: El Plan - Burbuja.info - Foro de economía

---------- Post added 07-jul-2016 at 08:16 ----------

El crecimiento de la población se ha intentado contener en varios momentos y con varias técnicas diferentes, con mejores o peores resultados.

La élite no ha podido controlar al dedillo la política internacional hasta hace unas pocas décadas y, todavía, a día de hoy, el control no es total.

Por otra parte, una población "inicialmente" alta es beneficiosa dado que la ciencia y la tecnología avanzan más rápidamente. La cuestión es poder reducirla llegado el momento de forma efectiva.

Una gran mortandad también sirve de escarmiento, sobre todo si se presenta como fruto de la maldad, de la locura o de la inconsciencia humana y un nuevo sistema creado para resolver todo eso se presenta como la solución a tantos siglos de barbarie y locura.

Soy un gran seguidor de la CF, de hecho soy la persona que conozco que más CF ha leido (supongo que habrá otros que más, pero no los conozco).

Supongamos que es cierto el plan. Dices que controlan, solo parcialmente, la política internacional.

Si en todo este tiempo, con todos los recursos de que disponen, no han controlado más que una parte del gobierno mundial, y no todo

¿como esperan controlar a toda la población?

Es más, si el experimento monetario que está teniendo lugar está provocando una evidente salida de la sociedad hacia AGORISMO y CRIPTOANARQUISMO, y de hecho este subconjunto de la sociedad es sin duda el más avanzado e inteligente

¿van a eliminar al resto de la morralla para quedarse con los más preparados, que les odian por su propia naturaleza?

No olvidemos que la divisa que da nombre a este hilo ha sido creada por personas cuyos principios son cercanos al capitalismo, de hecho a las corrientes más radicales dentro del anarquismo pro mercado.

---------- Post added 07-jul-2016 at 10:25 ----------

Es decir, su plan conduciría exacatamente a la situación contraria a sus deseos

No, hablo de mucho más que dos facciones. Hablo de que en 300 años deberían haber aparecido 100 diferentes facciones, con intereses contrapuestos, lo que haría peligrar obviamente cualquier plan.

¿y como malos lograron ponerse de acuerdo en un plan hace 300 años?

No se, no lo veo, sinceramente.

---------- Post added 07-jul-2016 at 10:24 ----------

Soy un gran seguidor de la CF, de hecho soy la persona que conozco que más CF ha leido (supongo que habrá otros que más, pero no los conozco).

Supongamos que es cierto el plan. Dices que controlan, solo parcialmente, la política internacional.

Si en todo este tiempo, con todos los recursos de que disponen, no han controlado más que una parte del gobierno mundial, y no todo

¿como esperan controlar a toda la población?

Es más, si el experimento monetario que está teniendo lugar está provocando una evidente salida de la sociedad hacia AGORISMO y CRIPTOANARQUISMO, y de hecho este subconjunto de la sociedad es sin duda el más avanzado e inteligente

¿van a eliminar al resto de la morralla para quedarse con los más preparados, que les odian por su propia naturaleza?

No olvidemos que la divisa que da nombre a este hilo ha sido creada por personas cuyos principios son cercanos al capitalismo, de hecho a las corrientes más radicales dentro del anarquismo pro mercado.

---------- Post added 07-jul-2016 at 10:25 ----------

Es decir, su plan conduciría exacatamente a la situación contraria a sus deseos

La situación es muy compleja y llena de giros inesperados que aparecen constantemente. La élite tiene un plan o unos planes generales que, una vez puestos en marcha, son como un petrolero navegando, es decir, pesados y díficiles de maniobrar para cambiar rápidamente el curso en caso de colisión con un arrecife no cartografiado.

No tiene por qué salirles bien su plan. Todo puede fallar. Ojalá que les falle pero bien.

La situación es muy compleja y llena de giros inesperados que aparecen constantemente.

La élite tiene un plan o unos planes generales que, una vez puestos en marcha, son como un petrolero navegando, es decir, pesados y díficiles de maniobrar para cambiar rápidamente el curso en caso de colisión con un arrecife no cartografiado.

Esto es exactamente lo que cabría esperar de una sociedad sin plan de control. Exactamente igual que la interacción social entre miles de millones de humanos.

No veo que la teoría de un plan explique la realidad mejor.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.657
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver