*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
No quiero ni imaginar cual sería el valor del BTC si tuviera esa posición consolidada dentro de las divisas mundiales compitiendo de tú a tú con ellas en importancia comercial.

Magnífico post, y me quedo con esto último. Si el bitcoin se consolidase minimamente como divisa internacional, BARRERÍA literalmente a todas las divisas fiat, como ya ha hecho el oro físico en los últimos 100 años a pesar de su caracter no electrónico. El bitcoin se convertiría de facto en una de las divisas refugio.

Como nota lateral, comento un tema de actualidad. Tradicionalmente los traders cierran posiciones y se quedan en liquidez (divisa) durante el fin de semana para no quedar expuestos a los acontecimientos que puedan ocurrir durante el fin de semana cuando el mercado está cerrado. Este "week-end effect" es un fenómeno del mercado bien conocido y explotable.

Bien...pues el fiat, como la libra inglesa ya no es refugio para el fin de semana. A pesar de los altos precios hoy he comprado oro sabiendo que no cerraría a la baja como hacía tradicionalmente los viernes cuando subía entre semana. Ahora los traders meten su liquidez en oro. En el futuro lo harán en bitcoins.

---------- Post added 09-jul-2016 at 02:36 ----------

Cada día que pasa, Nico, haces más el ridículo. Cuando el Bitcoin esté a más de 10.000 pavos todavía vendrás por aquí cuestionándolo y diciendo que no tiene futuro. Cuando valga un millón también. No tienes vergüenza y por eso demuestras que no tienes alma.

Naaa...anda haciendo su curro de CM. Seguro que ha pedido que le paguen en bitcoins 😀

Fíjate que bien conoce las estrategias de los CMs (del hilo del timo de graphenano):

El CM que maneja la cuenta de Twitter mete un mensaje al mes (vean las fechas entre mensajes) como para no aburrirse y que parezca perecid. 😀

Por cierto...debería aplicarse el cuento a si mismo:

Es posible que El Ermitaño no sienta verguenza ajena al levantar este hilo ?. Vamos por JULIO y las baterías que estarían en la calle en MARZO ni se las ve, ni se las espera.

---------- Post added 09-jul-2016 at 02:41 ----------

Jejeje...ahora mismo quedan 100 bloques hasta el halving!!

Sólo 2500 BTC nos separan del halving!!

Última edición:
Pues me voy a ir a la cama ya, aunque suelo quedarme despierto por distintos motivos hasta las 6:00 AM. Pero mañana quiero estar fresco, duchado y preparado para el halving. Va a venir una pareja amiga nuestra que compró en el 2013 por consejo de mi mujé para celebrarlo con nosotros. Así nos trincamos la botella entre todos, nos fumamos unos canutos y, cuando nos dé el hambre, tiramos del bizcocho.

He conectado la TV a un portátil para ver todos en el salón tirados en el sofá qué pasa en el halving. Ojalá que se dispare la cotización y nos llevemos una alegría.

¡¡Buenas noches y os deseo a todos un feliz halving!!

Espero que Satoshi Nakamoto, sea quien sea, esté donde esté, se lo esté pasando pipa y disfrutando con el resultado de su creación. Mis bendiciones sean con él por este maravilloso regalo que ha hecho al mundo.

Gracias Satoshi, eres un sustancia ilegal.

En diez horas se habrán puesto en circulación exactamente el 75% de los 21 millones de bitcoins que, como máximo, pueden llegar a existir.

¡Hoy es el día! Esperando ansioso me hayo, y eso que no tengo ni 2 BTC no me quiero imaginar a los que manejen cantidades serias (aunque para mí, mis casi 2 BTC es una cantidad seria xD) 😀

Tengo como tembleque... me ha entrado ansiedad esta mañana. Como párkinson, he ido a tomarme el café y casi lo derramo. Dejo las manos encima de la mesa y se me mueven los dedos involuntariamente.

Jorobar, creo que me está afectando esto del halving.

Jajaj sois muy grandes, gracias por vuestros comentarios, de gran calidad algunos. Pase lo que pase hoy, ya es un logro haber llegado hasta aqui. Feliz halvening!!

yo no acabo de entender como puede afectar tanto el halving a la cotización. Si se sabe desde hace muchisimo cuando va a ser y es algo seguro ya estará descontado no?

yo no acabo de entender como puede afectar tanto el halving a la cotización. Si se sabe desde hace muchisimo cuando va a ser y es algo seguro ya estará descontado no?
¿Tú recuerdas todas las veces que se espera con una ansiedad casi ridícula las palabras de Janet Yellen para ver si su sacrosanta majestad decide subir los tipos, bajarlos o mantenerlos como están y cómo unos pocos privilegiados que saben con antelación la decisión operan en los mercados con semejante información con total impunidad, haciéndose todavía más ricos y dejándonos al resto con la incertidumbre y cara de gilipilas?

Pues el halving de Bitcoin es exactamente lo contrario. La certidumbre casi absoluta y el triunfo del trabajo en equipo en pro de la mayor justicia alcanzable, la previsibilidad, la transparencia matemática y la solidez de la irreversibilidad de las leyes físicas.

😉

Me ofrezco Geoeffrey para los nuevos ricos, no me va a dar tiempo a comprar.

Va en serio.

Que simpatico... :roto2:

---------- Post added 09-jul-2016 at 08:50 ----------

Mi cortesana no deja de ladrar a la TV dónde tengo puesta la gráfica con la cotización, algo va a pasar...

---------- Post added 09-jul-2016 at 08:51 ----------

Se la está pegando.

Hola, estoy intentado entrar en la web de bitstamp,net y se me enciende el bicho con todas las alarmas en rojo, tanto en Chrome como en Explorer! os pasa a vosotros?
en la app del móvil sí me deja!

Última edición:
Hola, estoy intentado entrar en la web de bitstamp,net y se me enciende el bicho con todas las alarmas en rojo, tanto en Chrome como en Explorer! os pasa a vosotros?

¿Qué te dice exáctamente el bicho? Cuelga un pantallazo.

---------- Post added 09-jul-2016 at 09:06 ----------

Hay que estar orate para entrar en un exchange usando Windows y encima en Internet Explorer y el spyware de Google llamado Chrome.

Parece que, si buscas blockchain en google, el primero de los resultados que te ofrece el buscador es una página de phising

¿Qué te dice exáctamente el bicho? Cuelga un pantallazo.

---------- Post added 09-jul-2016 at 09:06 ----------

Hay que estar orate para entrar en un exchange usando Windows y encima en Internet Explorer y el spyware de Google llamado Chrome.

en esto soy absolutamente novato, agradezco vuestras recomendaciones, muchas gracias!!!

[/URL]

he probado a entrar hasta con el Avast Safe zone que es el navegador propio de Avast y me sigue saliendo la misma pantalla de alarma bicho!

Última edición:
A la cotización no le va a pasar nada de forma inmediata. Excepto los meneos que le quieran dar aprovechando el evento para los tradings habituales.

El efecto del halving se nota en el medio plazo, cuando empiecen a caer mineros cuyas operaciones dejen de ser rentables por tener costes de electricidad elevados o equipos obsoletos. Se tendrá que reajustar toda la curva de oferta y llevará semanas o meses.

En paralelo, veremos como evoluciona la curva de demanda con los eventos financieros globales. A la demanda no le afecta el halving para nada.
Estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero en lo de que el halving no afecta para nada a la demanda, no estoy de acuerdo del todo. El halving tiene un efecto publicitario importante que puede atraer nuevos usuarios y, con ellos, aumento de demanda. Y otra cosa es el efecto psicológico que tiene sobre los usuarios (y sobre los observadores que serán nuevos usuarios en breve) de que el funcionamiento del protocolo es preciso, seguro e inexorable.

Yo creo que ambos puntos influyen en un hipotético aumento de la demanda que pueda darse justo después del halving

Cuando hago movimientos en bitcoin uso un live usb de una distribución linux descargado a tal efecto de un sitio de confianza. Tener un sistema razonablemente seguro frenre a bicho , troyanos y keyloggers es muy fácil.

Cuando hago movimientos en bitcoin uso un live usb de una distribución linux descargado a tal efecto de un sitio de confianza. Tener un sistema razonablemente seguro frenre a bicho , troyanos y keyloggers es muy fácil.
Yo utilizo una billetera física trezor porque sé de buena tinta que mi nodo tiene la peste zain

¿La peste zain?

¿A qué te refieres?
Está completamente infectado por las guano más raras que te puedas imaginar. Para acercarte a él hay que llevar un traje NBQ.

Pero bueno, me sigue funcionando como nodo, que es lo único que necesito de él.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver