*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Jamás de los jamáses he comprado en localbitcoins y no sé muy bien cómo va el proceso de intercambio físico -que el online o con PCs se da por hecho cómo-. ¿Se hace desde billeteras en android/ios? (Más que nada porque de lo contrario no sé muy bien cómo el vendedor y comprador se enteran de la transacción). De ser así, ¿Qué cartera se recomienda para Android? ¿Son lo suficientemente seguras? ¿Y Hace falta descargarse todo el puñetero blockchain? Espero que no...

Socorredme hamijos.

Por intercambio físico entiendo que quieres intercambiar papeles de colores por dinero en forma de bitcoins mirándole la cara al narcotraficante de la deep web. El proceso para esto es el siguiente:
Se queda en un lugar y hora.
En el lugar y hora se cierra el trato. Se podría cerrar antes pero se corre el riesgo de que en caso de que btc suba o baje de precio violentamente, uno de los dos no se presente porque sale perdiendo con el cambio de precio.
Se entregan los papelitos de colores y enseñas una dirección de bitcoin. De igual que traigas la clave pública en un papel con el QR o en un monedero del móvil e incluso en un ordenador portátil. Normalmente, llevaría el monedero de Mycellium en Android aunque si la cantidad fuera tan grande como tu desconfianza, te valdría la pena traer sólo la clave pública en un QR en papel o en una toma de captura en el móvil.
Una vez que uno tiene sus papelitos de colores y se ha hecho la notificación de la transacción, toca esperar al menos una confirmación mientras se toma un carajillo en honor a satoshi y se charla sobre criptomonedas.
La notificación y confirmación se puede hacer desde tu monedero favorito o desde cualquier explorador de bloques.

Ningún monedero en el móvil requiere que te descargues toda la cadena de bloques, puedes empezar a utilizarlos al momento. En cuanto a su seguridad, las carteras son bastante seguras aunque si no te fías (la recomendación general es utilizar las carteras móviles como utilizarías el efectivo de tu cartera de bolsillo), puedes hacerte un paper wallet a través de bitaddres e importarlo a Mycellium, consiguiendo una cartera sólo de seguimiento únicamente con la clave pública y por tanto, llevarías en tu móvil una cold wallet para recibir dinero y ver si te llegan las transacciones al momento sin tener que utilizar entrar a un explorador de bloques.

Última edición:
Offtopic SPOILER sobre el capitulo 2 de la segunda temporada de Mr. Robot
512
00:32:44,597 --> 00:32:46,898
viven vaciando las
billeteras de Bitcoin

513
00:32:46,933 --> 00:32:50,067
y el servidor continúa cayendo.

514
00:32:50,102 --> 00:32:52,102
No sé cómo detenerlo.

515
00:32:52,138 --> 00:32:55,540
Solo conozco medidas
de seguridad básicas.

516
00:32:55,575 --> 00:32:58,042
Encuentra a alguien que pueda...

517
00:32:58,077 --> 00:33:00,344
migrar la página a otra,

518
00:33:00,379 --> 00:33:03,380
a una ubicación más segura

519
00:33:03,416 --> 00:33:07,117
y preparar un sistema de
carteras calientes y frías.

🙄

Offtopic SPOILER sobre el capitulo 2 de la segunda temporada de Mr. Robot

off topic:
Ya que estamos, y dejando el Geek World os recomiendo encarecidamente a los ávidos crypto-traders que veais: Money Monsters con Julia Roberts para entender mejor 'la selva' que también hay aquí.

PD:ah! en HD y vuestros cines, que vosotros lo valéis. 🙂

¿alguien tiene una explicación de la cotización? porque baja y baja, hay alguien que tiene mucho y está vendiendo...

Aveces pienso, que es una "táctica" para repartir mejor....

Última edición:
Yo no veo que baje. Esta aburridisima la cotizacion. Creo que hasta septiembre no se va a mover en serio

You must be registered for see images

Ya está funcionando la primera cripto descentralizada totalmente libre de fees, diseñada para el Internet of Things. Con bitcoin o cualquier cripto hacer microtransacciones sigue siendo prohibitivo por las altas comisiones relativas.

Y sin blockchain, usa el "Tangle", un concepto totalmente nuevo a pesar de ser también un libro contable distribuido.
Cada transacción que realizas, tienes que adjuntar una pequeña cantidad de PoW, que sirve para confirmar dos transacciones anteriores. Que alguien spamee la red, una de las razones por las que se creían necesarias las fees, sólo ayuda a "confirmar" más el tangle.
Y que no haya fees, permitirá usar Iota para enviar datos entre dispositivos con la seguridad de la blockchain ilimitadamente.

Desarrollada por un equipo liderado entre otros por Sergey Ivancheglo (Come-from-Beyond, creador de Nxt).

Este lunes (o pronto esta semana) debería empezar a tradearse. No se saben exchanges aún, pero sí que se podrá tradear incluso contra las principales divisas directamente.

Última edición:
Menudo spam de te has marcado

A mí no me parece spam un sólo post hablando de la primera "blockchain" sin fees, donde simplemente lo explico un poco y dejo enlaces de interés, con cero especulación.

Habrá quien entienda la función de las fees, problemas que trae (encargar la seguridad de la blockchain a terceros y la incertidumbre que hay con la minería en muchos aspectos) , y la evolución que puede suponer librarse de ellas.

No habría puesto nada si fuera un "fork" más como los cientos de altcoins cochambre que hay por ahí.

Última edición:
Poloniex lista Ethereum Classic como ETC.... Ethers a $1, y bajando...

:XX:

Esto es un trolleo brutal de poloniex. Hay una oportunidad muy buena para minar algunos ETCs... y los mineros se guían por *pasta fácil*. Está todo en mano de los mineros ahora... y los GHs se están orientados a Ethereum Classic y están subiendo como la espuma... de 10GHs an 127GHs en un par de horas en esta pool..

Última edición:
Poloniex lista Ethereum Classic como ETC.... Ethers a $1, y bajando...

:XX:

Esto es un trolleo brutal de poloniex. Hay una oportunidad muy buena para minar algunos ETCs... y los mineros se guían por *pasta fácil*. Está todo en mano de los mineros ahora... y los GHs se están orientados a Ethereum Classic y están subiendo como la espuma... de 10GHs an 127GHs en un par de horas en esta pool..

Jojojo....trailers de palomitas...a la banca que aposto por ETH al no dejarse BTC doblegar le esta saliendo el tiro por la culata...pronto tenemos a Nico en el INEM...

Están haciénndole un ataque 51% a la pobre
Mas palomitas!!

Tienen los principios muy claros los etherianos...les auguro poco futuro.

Cuando acaben el ataque no tienen mas que retomar desde el fork. Se pueden estar asi toda la vida...

---------- Post added 24-jul-2016 at 18:33 ----------

Hay un pirao que ha anunciado en twitter que iniciaba un ataque del 51% pero no parece realista según opinan. Lo que si puede ser realista es una demanda contra el purado. Más palomitas!!

Parece que el caos se instala en ethereum. No les auguro nada bueno

¿Demanda contra quién? ¿Contra Vitalik? Es que no queda claro en tu post

Última edición:
Ummm...se me están poniendo los dientes largos para especular en el caos etheriano....ya sabeid...a río revuelto...

Si eth necesita lanzar un ataque del 51% a etc es que están más que perecid. Creo que si realmente lo están haciendo se les va a bolver en contra...tampoco sé que ataque especifico del 51% intentan llevar a cabo. No esta claro cual puede ser efectivo...

Ummm...se me están poniendo los dientes largos para especular en el caos etheriano....ya sabeid...a río revuelto...

Si eth necesita lanzar un ataque del 51% a etc es que están más que perecid. Creo que si realmente lo están haciendo se les va a bolver en contra...tampoco sé que ataque especifico del 51% intentan llevar a cabo. No esta claro cual puede ser efectivo...

Lo de Ether es triste. Se cargan todo un proyecto por no respetar las reglas.

Pero, me preocupa que te empiecen a fallar la ortografía porque puede ser un indicio "del alemán" :rolleye:. Mira que tú no cometes estos errores.

Parece ser que se están cocinando en su propio jugo. Ya lo decían en Reddit ante las algaradas de alegría de los infantiles usuarios que iban posteando sobre el "éxito" del hardfork: "El show no acaba hasta que no cante la fuerte"

---------- Post added 24-jul-2016 at 19:02 ----------

Lo de Ether es triste. Se cargan todo un proyecto por no respetar las reglas.

Pero, me preocupa que te empiecen a fallar la ortografía porque puede ser un indicio "del alemán" :rolleye:. Mira que tú no cometes estos errores.
Este post supera en retrat en bastante órdenes de magnitud tu promedio. Aparte de no aportar nada de interés, la b y la v están una al lado de la otra en los teclados.

Parece que el caos se instala en ethereum. No les auguro nada bueno

Hay una guerra civil.... fork (ETH) vs classic (ETC), que son los que nos hemos opuesto al fork... :roto2:

Poloniex ha puesto en bandeja el verdadero ejercicio democrático: que decida el mercado... y no la patochada que de votos y selección de clientes que hicieron desde la foundation... Aunque también es cierto que Poloniex lo hace por la pela. Están haciendo el agosto en trading fees, que es lo que a ellos les interesa en el fondo.

Hay una guerra civil.... fork (ETH) vs classic (ETC), que son los que nos hemos opuesto al fork... :roto2:

Poloniex ha puesto en bandeja el verdadero ejercicio democrático: que decida el mercado... y no la patochada que de votos y selección de clientes que hicieron desde la foundation... Aunque también es cierto que Poloniex lo hace por la pela. Están haciendo el agosto en trading fees, que es lo que a ellos les interesa en el fondo.

Ahora es cuando un hacker roba todos los ethers y ethers_classic de Poloniex y pasáis de una guerra civil de dos frentes, a una de cuatro frentes: EthereumHF_antirollback, EthereumHF_prorollback, EthereumClassic_antirollback y EthereumClassic_prorollback.

Ahora es cuando un hacker roba todos los ethers y ethers_classic de Poloniex y pasáis de una guerra civil de dos frentes, a una de cuatro frentes: EthereumHF_antirollback, EthereumHF_prorollback, EthereumClassic_antirollback y EthereumClassic_prorollback.

Eso es lo que os gustaría a los anti-ethereum... :rolleye: La realidad es que una de las dos facciones ganará, y el resto tendrá que aceptar la derrota o vivir en el exilio... No hay vuelta de hoja

Eso es lo que os gustaría a los anti-ethereum... :rolleye: La realidad es que una de las dos facciones ganará, y el resto tendrá que aceptar la derrota o vivir en el exilio... No hay vuelta de hoja
Yo no soy anti-nada. Lo único que me joroba es cuando se engaña a la gente. Y ethereum ha engañado a la gente cuando la foundation y los desarrolladores clamaban a los cuatro vientos que ethereum era neutral con respecto a los contratos que se hacían funcionar sobre él o cuando decían que el "código es ley"

De hecho, soy bastante más afín al la idea de Ethereum que defendéis los "classic" que la que defiende el niño-ardilla Buterin y su hardfork.

Ya veremos cómo termina Buterin en todo este tema porque él es otro de los puntos débiles del sistema. A mi entender, está acercándose el momento crítico de un proyecto en el que, la excesiva identificación en una persona, lastra más el proyecto que le beneficia.

Quizás sacar una cadena paralela "classic" con un fundador anónimo, un desarrollo mucho más descentralizado y menos personalista y un respeto férreo a la inmutabilidad de la cadena de bloques no sea tan mala idea.

Me estoy echando unas risas en el trollbox de poloniex. Los partidarios del fork están histéricos. :XX::XX:

Me estoy echando unas risas en el trollbox de poloniex. Los partidarios del fork están histéricos. :XX::XX:
Yo no estoy seguro de si la gente es suficientemente consciente de la cantidad de riesgo que hay concentrado en Poloniex ahora mismo.

Yo no estoy seguro de si la gente es suficientemente consciente de la cantidad de riesgo que hay concentrado en Poloniex ahora mismo.

¿Pero hablas de riesgo sistemico... o solo al en torno que rodea eth?

Yo tambien he pensado que cuando se toman este tipo de medidas lo que se busca es capitalizar algo que ya puede que este bastante agujereado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver