*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Pero hablas de riesgo sistemico... o solo al en torno que rodea eth?

Yo tambien he pensado que cuando se toman este tipo de medidas lo que se busca es capitalizar algo que ya puede que este bastante agujereado
Hablo de riesgo para Ethereum, por supuesto. Los usuarios de Bitcoin ya tuvimos nuestro bankrun particular con Mt.Gox y parece que los de ethereum no son muy de escarmentar en cabeza ajena.

si pero cuando eso mtgox solo operaba en btc, pero polo maneja un cigot de cryptos incluido btc, yo mismo tengo algunas altcoin ahi... no me preocupa eth porque no tengo ni una, pero si otras altcoin, si lo que puede estar en riesgo es la solvencia del exchange

Yo no estoy seguro de si la gente es suficientemente consciente de la cantidad de riesgo que hay concentrado en Poloniex ahora mismo.

El problema, es que el mundo de los exchange al no tener un marco auto-regulador son un pole, y si petan no pasa nada, pasó con mtgox, y con Cryptsy y los que queden por llegar.

Por iniciativa propia los grandes, en pro del ecosistema deberían de asociarse y marcarse una hoja de ruta de claridad y honestidad de su actividad.
No concibo que digan 'me han hackeado' y el seguro? y las auditorías? y bla bla, normal, los clientes NO se lo exigen.. normalmente por el perfil de los mismos.

Son máquinas de hacer dinero, como cualquier broker del mundo, solo que sin control

Lo de Ethereum es de traca -y le ha venido de perlas al bitcoin que sube unos dolarucos en la volada-.

Se han cargado -o se están cargando- un proyecto con potencial milmillonario. No estoy seguro que salgan indemnes de esta.

Por otro lado ha de ser fascinante el día de aquellos con los conocimientos y herramientas técnicas necesarias y suficientes para estar operando en el mercado (minando y tradeando)... están haciendo oro a manos llenas. Unos cuantos van a salir súper-forrados.

Y los que apoyaron el hardfork deben estar con una cara de espanto que ha de ser un primor. Ni se esperaban que les iba a salir el tiro por la culata. Creyeron que recuperaban su dinero y, al final, van a terminar perdiéndolo todo.

De todos modos adviertan lo siguiente. Para la gente seria que aspiraba a usar en sus proyectos blockchains públicas en virtud de su estabilidad y seguridad, casos como el de Ethereum les juega en contra a TODOS (no sólo a Ethereum).

Estos proyectos -que no son de criptomonedas sino registrales- van a terminar al final, o bien en manos de R3 o bien en manos de blockchain privadas y eso, no va a cancelar la tecnología de la blockchain pero si puede cancelar el "valor" de las cadenas públicas.

Ethereum está destrozando la suya. Bitcoin no pero aún tiene pendiente arreglar el problema de los límites en sus bloques y, más allá de que tienen varias soluciones sencillas -duplicar o triplicar el tamaño del bloque es la más simple de todas-, la que han escogido -con las cadenas paralelas y demás- todavía no se ha implementado y nadie sabe las dificultades o problemas que se pueden encerrar.

En fin... un día gracioso para ver "pasar el cadáver de tu enemigo" desde la puerta de tu casa pero, malo para TODAS las blockchains públicas porque deja al descubierto sus debilidades y problemas.

¿ Quién es el guapo que va a confiar el registro de sus acciones, o de las propiedades de un país, o sus contratos comerciales, o sus representaciones de activos físicos a un sistema de blockchain que tres jovenzuelos traviesos la pulverizan en una tarde ?

Lo de Ethereum es de traca -y le ha venido de perlas al bitcoin que sube unos dolarucos en la volada-.

Se han cargado -o se están cargando- un proyecto con potencial milmillonario. No estoy seguro que salgan indemnes de esta.

Por otro lado ha de ser fascinante el día de aquellos con los conocimientos y herramientas técnicas necesarias y suficientes para estar operando en el mercado (minando y tradeando)... están haciendo oro a manos llenas. Unos cuantos van a salir súper-forrados.

Y los que apoyaron el hardfork deben estar con una cara de espanto que ha de ser un primor. Ni se esperaban que les iba a salir el tiro por la culata. Creyeron que recuperaban su dinero y, al final, van a terminar perdiéndolo todo.

De todos modos adviertan lo siguiente. Para la gente seria que aspiraba a usar en sus proyectos blockchains públicas en virtud de su estabilidad y seguridad, casos como el de Ethereum les juega en contra a TODOS (no sólo a Ethereum).

Estos proyectos -que no son de criptomonedas sino registrales- van a terminar al final, o bien en manos de R3 o bien en manos de blockchain privadas y eso, no va a cancelar la tecnología de la blockchain pero si puede cancelar el "valor" de las cadenas públicas.

Ethereum está destrozando la suya. Bitcoin no pero aún tiene pendiente arreglar el problema de los límites en sus bloques y, más allá de que tienen varias soluciones sencillas -duplicar o triplicar el tamaño del bloque es la más simple de todas-, la que han escogido -con las cadenas paralelas y demás- todavía no se ha implementado y nadie sabe las dificultades o problemas que se pueden encerrar.

En fin... un día gracioso para ver "pasar el cadáver de tu enemigo" desde la puerta de tu casa pero, malo para TODAS las blockchains públicas porque deja al descubierto sus debilidades y problemas.

¿ Quién es el guapo que va a confiar el registro de sus acciones, o de las propiedades de un país, o sus contratos comerciales, o sus representaciones de activos físicos a un sistema de blockchain que tres jovenzuelos traviesos la pulverizan en una tarde ?

Aquí, quien precisamente ha destrozado la blockchain de ETH, con su bailout-fork, han sido las manos privadas, los banksters, por extensión los R3 que por ahí pululan.

Precisamente son las cadenas públicas, las no manipuladas, las que están saliendo reforzadas.

Última edición:
¿Demanda contra quién? ¿Contra Vitalik? Es que no queda claro en tu post

Contra el tío que quiere organizar un ataque del 51%. Los que se consideren afectados le pueden demandar tranquilamente. Hay que ser memo para anunciarlo.

Aunque el protocolo permita ataques de ese tipo, eso no quiere decir que los que se consideren afectados no puedan denunciarlo. El protocolo también permite robar bitcoins robando la clave privada y no por ello no es denunciable.

A Vitalik no se le puede demandar por un hardfork...no veo nada ilegitimo en ello...ellos proponen y la mayoría decide...

---------- Post added 24-jul-2016 at 23:28 ----------

Pero, me preocupa que te empiecen a fallar la ortografía porque puede ser un indicio "del alemán" :rolleye:. Mira que tú no cometes estos errores.

Buff...espero que te paguen 40 cts por el post...el indicio es de postear desde el móvil, pero tú, memo, no te enteras.

Parece que te ha llegado hondo lo de irte a la cola del INEM...no te preocupes que para un tío boludo (o voludo?) como tú siempre tendremos un empleo de camarero en el yate para que nos sirvas las caipirinhas...

---------- Post added 25-jul-2016 at 00:12 ----------

Esta divertido el hardfork...vamos a tener la duplicación de smart contracts jojojo...palomitas....estoy dándole vueltas a todas las posibilidades de buitreo especulativo...tiene buena pinta....blockchains que huelen a fiambre...

Última edición:
Jorobar. jorobar, jorobar...pa no dormir!

---------- Post added 25-jul-2016 at 00:50 ----------

Son unos iluminados los devs de ETH, vaya una manola mentales en su blog...pa flipar...voy a ver cuanto meto en ETC y en qué momento. En cuanto los ETHerianos empiecen a vender sus ETCs duplicados (no parecen estar haciéndolo...tienen el pandero apretado...), la cotización de ETC se hundirá...y los compraremos a precio aún más de saldo...a partir de ese momento la cotización de ETH bajará simultáneamente a la subida de ETC (bajará más). De momento en la cotización de ETC ya hemos visto x100

---------- Post added 25-jul-2016 at 01:03 ----------

Para no ensuciar este hilo he abierto uno en inversiones alternativas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nsterspeculacion-eth-vs-etc.html#post17324787

Alguien que opere en Poloniex que me diga si piden Id para retiradas de criptos.

Jorobar. jorobar, jorobar...pa no dormir!

---------- Post added 25-jul-2016 at 00:50 ----------

Son unos iluminados los devs de ETH, vaya una manola mentales en su blog...pa flipar...voy a ver cuanto meto en ETC y en qué momento. En cuanto los ETHerianos empiecen a vender sus ETCs duplicados (no parecen estar haciéndolo...tienen el pandero apretado...), la cotización de ETC se hundirá...y los compraremos a precio aún más de saldo...a partir de ese momento la cotización de ETH bajará simultáneamente a la subida de ETC (bajará más). De momento en la cotización de ETC ya hemos visto x100

---------- Post added 25-jul-2016 at 01:03 ----------

Para no ensuciar este hilo he abierto uno en inversiones alternativas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nsterspeculacion-eth-vs-etc.html#post17324787

Alguien que opere en Poloniex que me diga si piden Id para retiradas de criptos.

El equivalente a:
2k USD diarios sólo con mail y nombre.
7k USD diarios completando dirección y teléfono
25k USD diarios con ID y tonalidad de gayumbos.

Antes, por valor de hasta 7000$/dia con unos mínimos datos.
Pero las WITHDRAWAL en cryptos 'heat' no las veía lo rápidas que debieran ser.

Pero en USA llevan desde hace 2 semanas, algunos operadores aplicando a clientes antiguos normas más intensas en (AML) Anti-Money Laundering & (KYC) Know Your Customer Policy.
más datos..

De nada!

Los memes alrededor de Ethereum están muy graciosos.

You must be registered for see images

Jojojo....trailers de palomitas...a la banca que aposto por ETH al no dejarse BTC doblegar le esta saliendo el tiro por la culata...pronto tenemos a Nico en el INEM...

A ver si es que la Banca Tradicional y las Criptomonedas... Son incompatibles....

:tragatochos:

Creo que el escenario va a ser el siguiente: Los que tienen ETC duplicados de ETH van a dumpear sus ETC haciendo que el precio caiga brutalmente (ya lo estamos viendo desde ayer, de 1.4 mBTC a menos de 1.2 mBTC que está ahora). Simultaneamente el hashrate disminuirá. De momento la cotización relativa se rige por el hashrate relativo. Al msmo tiempo que la cotización de ETC se estrella, la de ETH bajará seguramente. La clave del movimiento especulativo es el núcleo de mineros de ETC que van a seguir minando aunque la cotización tienda a 0. Si no es así ETC morirá.

Mi plan es comprar una buena tacada de ETC de saldo (0.1 mBTC?) y esperar el rebote...que será brutal, pudiendo acercarse al 30% o más de la cotización de ETH.

Por cierto, si alguno de les ETHerianos del hilo quiere prestarme sus ETC duplicados con el fork, pago un buen interés (de momento no hay otra manera de ponerse corto e ETC que yo sepa)

Última edición:
jorobar me voy unos pocos dias y se lia un cristo del copón con ETH... ¿alguien me podría hacer un mini resumen de lo sucedido en las ultimas 48h?

A ver si es que la Banca Tradicional y las Criptomonedas... Son incompatibles....
El asunto, es cual será su sucesora a medio plazo en el puesto 2-3,
el token estará orientado a moneda? dash, litecoin
o a contratos inteligentes, bienes etc?
Lisk, factoid

O!
prevalecerá?...

jorobar me voy unos pocos dias y se lia un cristo del copón con ETH... ¿alguien me podría hacer un mini resumen de lo sucedido en las ultimas 48h?

Supuestamente, el fork de ETH se produce de manera rápida e indolora. Poco después la comunidad se da cuanta de que algunos mineros siguen minando la cadena no forkeada y la llaman eth classic (ETC). ETC es exactamente la misma ethereum que antes del hack de DAO, y se lía fuerte cuando un exchange, Poloniex, acepta el trading de ETC, dando mucha más notoriedad y no puntillando ETC.
Ahora el mercado decidirá en función de lo que haga remonster para que éste pueda hacer mucho dinero.

Por cierto, si alguno de les ETHerianos del hilo quiere prestarme sus ETC duplicados con el fork, pago un buen interés (de momento no hay otra manera de ponerse corto e ETC que yo sepa)

Bitfinex ha dicho que también va a listar ETC este miércoles, así que podrás ponerte corto incluso con apalancamiento...

Europe's first regulated bitcoin product - an asset-backed exchange-traded instrument that will invest exclusively in the digital currency - begins trading this week on the Gibraltar Stock Exchange and Germany's Deutsche Boerse.

Se aprueba el primer instrumento de inversión en bitcoins en Europa. Más presión para el ETF de los Winklevoss en EEUU.

Última edición:
Creo que el escenario va a ser el siguiente: Los que tienen ETC duplicados de ETH van a dumpear sus ETC haciendo que el precio caiga brutalmente (ya lo estamos viendo desde ayer, de 1.4 mBTC a menos de 1.2 mBTC que está ahora). Simultaneamente el hashrate disminuirá. De momento la cotización relativa se rige por el hashrate relativo. Al msmo tiempo que la cotización de ETC se estrella, la de ETH bajará seguramente. La clave del movimiento especulativo es el núcleo de mineros de ETC que van a seguir minando aunque la cotización tienda a 0. Si no es así ETC morirá.

Mi plan es comprar una buena tacada de ETC de saldo (0.1 mBTC?) y esperar el rebote...que será brutal, pudiendo acercarse al 30% o más de la cotización de ETH.

le voy a copiar la estrategia con su permiso... porque si eso ocurre, y ya lo creo que puede ocurrir, seria el bowling del milenio...:roto2::roto2::roto2: voy a ver si saco 1btc de debajo de las piedras pa destinarlo a ese menester...

le voy a copiar la estrategia con su permiso... porque si eso ocurre, y ya lo creo que puede ocurrir, seria el bowling del milenio...:roto2::roto2::roto2: voy a ver si saco 1btc de debajo de las piedras pa destinarlo a ese menester...

Desde la barrera, y ex yo creo que eso no va a pasar, ya que 'la masa monetaria' votó y tomó una decisión, si no le gusta a la minoría que abandonen el proyecto, esto lo único que va a hacer es que ávidas gacelas se queden atrapadas dentro de un coto de caza formado por 2 prados verdes ( Poloniex & Bitfinex ) regado de forma artificial en pleno tórrido Julio y cuando se corte el agua, mueran de inanición para beneplácito de los dueños del seco prado. Tened cuidadín, cuidadín.

Desde la barrera, y ex yo creo que eso no va a pasar, ya que 'la masa monetaria' votó y tomó una decisión, si no le gusta a la minoría que abandonen el proyecto, esto lo único que va a hacer es que ávidas gacelas se queden atrapadas dentro de un coto de caza formado por 2 prados verdes ( Poloniex & Bitfinex ) regado de forma artificial en pleno tórrido Julio y cuando se corte el agua, mueran de inanición para beneplácito de los dueños del seco prado. Tened cuidadín, cuidadín.

Sin quitarte razón con la toma de precauciones.
Ten en cuenta que la mayor parte de la "masa monetaria" esta en manos de una minoría,por lo tanto fue una minoría de individuos quien tomó la decisión en contra de la mayoría. ¿De qué me sonará a mí eso? 😛ienso:
Por cierto, yo no tengo un clavel para comprar ETC, los pocos satoshis que tengo no quiero tradearlos, pero he puesto a minar ETC mis ridículos 20 Mh/s sacándolos de un pool de ETH a sabiendas de ahora mismo no tengo beneficio. (Aquello de pon la pasta donde pongas la boca, o así)

Última edición:
____------- Atención en Chile ------- contra ----

No se como se las han arreglado pero el servicio no lo veo afectado, desde el punto de vista de los clientes, siguen las compras y ventas de Bitcoins diariamente...

Última edición:
Sin quitarte razón con la toma de precauciones.
Ten en cuenta que la mayor parte de la "masa monetaria" esta en manos de una minoría,por lo tanto fue una minoría de individuos quien tomó la decisión en contra de la mayoría. ¿De qué me sonará a mí eso? 😛ienso:
Efectivamente, como está sucediendo en todo este mercado.

He leído un teoría muy interesante con respecto a Ethereum Classic.

¿Y si el supuesto "hacker", en lugar de vender directamente sus casi 7 millones de ETC, lo que hace ahora es ponerse corto en Ethereum (ETH) y devolver los ETC de la DAO a sus anteriores propietarios (lo mismo que han logrado en la cadena de ETH mediante el fork)?

El fork ahora no tendría sentido, ETC y ETH equilibrarían su valor y él ganaría mucha más pasta que vendiendo directamente sus ETC. Además terminaría de dar una lección económica a los inmaduros e impulsivos usuarios de Ethereum que tan inconscientemente decidieron por hacer el fork.

Al final no va a ser tan descabellado echar unas perrillas en esta apuesta, tal y como dice remonster. Si ocurre esta hipótesis descabellada, podría ser una última y tremenda bofetada a los niños ardilla de ethereum. :XX:

Ahora los desarrolladores de Ethereum se encuentran en un dilema diabólico. Si dejan al hacker disponer líbremente de los ETC de la DAO, puede hacer la jugada que os he dicho y lograr haber convertido en inútil el HardFork. Pero si no le dejan disponer de ellos siguiendo con la guerra esa que tienen de ir anidando contrato de la DAO, sobre contrato, sobre contrato, en un bucle infinito, entonces estarían dando valor a la cadena competidora al prevenir un dump por parte del hacker.

Todo esto está siendo bastante divertido de ver desde la barrera.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver