*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
A ver si entiendo.
Abre canal, independiente a la BlockChain de BtC y hacen transacciones... En este caso solo envían 100000 satosis de A a B, y luego viceversa no? Y como el montante que resulta es 0...

Todo lo hace en la testchain de Bitcoin. Abre un canal con 0'04 testcoins y efectua el pago de 10000 milisatoshis para comprar la ya famosa imagen de los gatitos viendo la luna.

No hay transacción de vuelta, es símplemente un pago que se ha realizado a través del canal que habían abierto.

¿No se graba nada en la Blockchain?

En la blockchain (en realidad, en la testchain, puesto que se está utilizando la cadena de bloques para pruebas que tiene Bitcoin) se ha realizado una transacción, que es la transacción necesaria que hay que hacer para establecer el canal.

La transacción de compra de la imagen (la de los 10000 milisatoshis) es la que se hace fuera de la cadena de bloques.

Si hubiera ansioso positivo para uno y por lo tanto negativo para el otro al hacer el sumatorio.. se hubiera hecho la transaccion automatica al cerrar el canal ?

A ver, el canal se establece por un importe de 0'04 bitcoins (testcoins, en realidad). Una vez realizada la transacción de 10000 milibitcoins en la lightning network, el balance de ese canal cambia a 0'04 bitcoins - 10000 milibitcoins.

Pero lo bueno del asunto es que el canal de pagos es bidireccional y, se supone, que formará parte de una red (la lightning network) de manera que el balance se irá reajustando conforme las transacciones de la red vayan necesitando hacer uso de dicho del canal de pago que has abierto.

Cuando cualquiera de las dos partes decida cerrar el canal, entonces el balance que contenga en ese instante será el que se fijará en la cadena de bloques.

Y todo ello off-line?

Las transacciones que emplean el canal de pago son "off blockchain", esto es, se realizan sin necesidad de ser reflejadas en la cadena de bloques. La única transacción que ha necesitado utilizar la cadena de bloques es la necesaria para crear el canal.

El canal no se ha cerrado, ha permanecido abierto.

Mmmm... parece que los que llevamos trasteando tecnicamente con criptomonedas casi 4 años ya, podemos tener trabajo durante unos cuantos años mas... felicidades a todos.

You must be registered for see images

¿ Te has fijado en cómo aumenta la seguridad en los bancos según su tamaño? Me refiero a que, por ejemplo, en un pueblo de 200 personas hay una pequeña sucursal con una puerta de cristal blindada; obviamente ese banco mueve poco dinero. Luego si vas a un pueblo de tres mil personas, que mueve un poco más, hay doble puerta manejada con un timbre y puede entrar de una persona a la vez. Pero en una gran ciudad, además de la doble puerta, hay agentes de seguridad dando vueltas. Es decir, en cuanto más dinero mueva ese banco, más seguridad tiene.

Saludos

You must be registered for see images

Saludos
"Las propias plataformas que almacenan nuestra wallet pueden sufrir estos ciberataques, cómo fué el caso en 2015 de*Bter*dónde les sustrajeron 7170 BTC en una sola transacción."

Si no tienes acceso a las claves privadas no tienes bitcoins, tienes otra cosa.

Muy buena y sencilla la explicación de en qué consiste una cold wallet y firmar transacciones off line pero armory creo que hace tiempo que no es considerada segura porque se abandonó el proyecto.

*

taptap

El bitcoin es un timo que huele a guano. Los que se hicieron ricos con el bitcoin ya ni siquiera poseen ninguno.

Está bien el artículo. Ha mejorado mucho en calidad. Lo recomiendo para neófitos.
Este párrafo dice todo del artículo.. :bla:

Segundo porque las aplicaciones que puedes usar en un móvil pasa por terceros ( es como dejar tu sesión abierta de facebook) en mi caso no tengo problema, tengo plena confianza en la empresa que tiene mi monedero Octopoket.

Y en qué consiste el timo exactamente, ilumínanos Einstein.

No necesariamente un "timo", pero aún le queda bastante para que sea 100% fiable:

Además de que, más allá de la poca seguridad (que no es poco) , hay que tener en cuenta que hechos así socavan la confianza del inversor, y provocan grandes devaluaciones del valor en cuestión (en este caso del Bitcoin, y colateralmente otras criptomonedas). Concretamente, este hecho hizo desplomarse su valor, valor que a día de hoy está muy lejos de recuperar.

Última edición:
No necesariamente un "timo", pero aún le queda bastante para que sea 100% fiable:

Además de que, más allá de la poca seguridad (que no es poco) , hay que tener en cuenta que hechos así socavan la confianza del inversor, y provocan grandes devaluaciones del valor en cuestión (en este caso del Bitcoin, y colateralmente otras criptomonedas). Concretamente, este hecho hizo desplomarse su valor, valor que a día de hoy está muy lejos de recuperar.
No tienes ni idea de lo que estás hablando y leyendo esas porquerías vas a seguir así bastante tiempo.

Desde móvil

No tienes ni idea de lo que estás hablando y leyendo esas porquerías vas a seguir así bastante tiempo.

Desde móvil

Suelo responder a todos los mensajes, incluídos los que no tienen mucho estilo o no aportan nada de información o datos, como el tuyo.

En cualquier caso, gracias por darme la razón 😛

La gente que no entienda esa noticia, no va a poder hacer transacciones en pocos años.

En su momento hablamos de bitfinex y aún estamos esperando la anunciada gloria de bitcoin tras mt gox.
Lo resumo enunciando el principio de que si no controlas las claves privadas de tus direcciones no tienes bitcoins sino otra cosa.

De todas formas, un gran avance. De timo y engaña piramidal a "no necesariamente un timo". Si comienzas a informarte más en otros medios que no son el pis (como por ejemplo este hilo) seguirás por el camino correcto y un poco por delante de los demás, que no se cansan de darse de tortas con la realidad: el dinero ha mutado y se ha producido un salto evolutivo.

taptap

Suelo responder a todos los mensajes, incluídos los que no tienen mucho estilo o no aportan nada de información o datos, como el tuyo.

En cualquier caso, gracias por darme la razón 😛

Te entiendo, no suelo poner mensajes lapidarios como el que he escrito, no es mi estilo, y lo creas o no (lo parezca o no) va sin acritud ni ánimo de atacarte, pero te doy abundante información: Ese artículo (de opinión) falla en todos los niveles, se basa en datos erróneos, confunde conceptos, falla en datos objetivos (no adrede, es que el autor no sabe lo suficiente) y saca conclusiones irrisorias. Si es el tipo de información que usas, es normal que llegues a conclusiones equivocadas. El problema que te encontrarás además al usar ese tipo de argumentarios es que en plazas ilustradas sobre la materia como está es que da muchísima pereza ponerse a desmontarlos, porque son cosas habladas ya hasta la saciedad.

En cualquier caso, al menos en este hilo, con preguntas directas obtendrás respuestas directas. Aunque sea de cosas muy repetidas. Pero si llegas con el corolario "el bitcoin es un timo que huele a guano" y para argumentarlo pones un artículo de opinión como ese, pues obtendrás respuestas como la mía, insisto, al menos en mi caso, sin ánimo alguno de atacar ni de hacer burla sobre la ignorancia ajena, mas bien un "ponte las pilas que estás muy perdido".

No necesariamente un "timo", pero aún le queda bastante para que sea 100% fiable

Ahá, cuéntanos más. Cuéntanos cómo algo que lleva funcionando como un puro reloj desde el año 2009 24 horas al día, 365 días al año, que es de código abierto, descentralizado y que, aun así, me cobra sólamente 8 céntimos de dólar por utilizarlo puede no ser 100% fiable.

¿Quieres que te recuerde todos los bankitos, los brokers, las cotizadas en bolsa e incluso los países que han dejado de ser 100% fiables desde que nació Bitcoin?

Además de que, más allá de la poca seguridad (que no es poco)

¿Poca seguridad? Lo que cuenta el artículo que has linkeado es un robo a un exchanger (y probablemente fuese un inside job), no un hackeo a Bitcoin.

, hay que tener en cuenta que hechos así socavan la confianza del inversor, y provocan grandes devaluaciones del valor en cuestión (en este caso del Bitcoin, y colateralmente otras criptomonedas).

Ahá, vale, grandes devaluaciones, desconfianza, etc. Debe ser que el desplome de la libra del 6% hoy y del 25% desde el referéndum "es lo habitual".

Te informo que Bitcoin está llegando al momoento en que, tanto su inflación, como su volatilidad, mejoran las de muchas de las monedas fiat. No he hecho la comprobación por mi mismo, pero leí ayer en Reddit que, excepto las 20 primeras monedas fiat existentes en la actualidad, Bitcoin mejora en volatilidad a todas las restantes. Y sabes tan bien como yo que la inestabilidad en el mundillo fiat no va a ir a mejor.

Ahá, cuéntanos más. Cuéntanos cómo algo que lleva funcionando como un puro reloj desde el año 2009 24 horas al día, 365 días al año, que es de código abierto, descentralizado y que, aun así, me cobra sólamente 8 céntimos de dólar por utilizarlo puede no ser 100% fiable.

¿Quieres que te recuerde todos los bankitos, los brokers, las cotizadas en bolsa e incluso los países que han dejado de ser 100% fiables desde que nació Bitcoin?

¿Poca seguridad? Lo que cuenta el artículo que has linkeado es un robo a un exchanger (y probablemente fuese un inside job), no un hackeo a Bitcoin.

Ahá, vale, grandes devaluaciones, desconfianza, etc. Debe ser que el desplome de la libra del 6% hoy y del 25% desde el referéndum "es lo habitual".

Te informo que Bitcoin está llegando al momoento en que, tanto su inflación, como su volatilidad, mejoran las de muchas de las monedas fiat. No he hecho la comprobación por mi mismo, pero leí ayer en Reddit que, excepto las 20 primeras monedas fiat existentes en la actualidad, Bitcoin mejora en volatilidad a todas las restantes. Y sabes tan bien como yo que la inestabilidad en el mundillo fiat no va a ir a mejor.
Menos mal que está elemento a quien la pereza nunca vence jeje

Desde móvil

Has tenido buen entrenador, también inalientable, por cierto que es de él? Ya no postea solo por aquí o en ninguna parte?

Desde móvil

Con el horo a la baja, el Bitcoin con tendencia alcista y sin trolles, este hilo se vuelve muy aburrido. Si te refieres a Pilingui rereloaded, lo vi ayer posteando en el hilo de Siria (bueno, vi a uno de sus clones con su estilo inconfundible).

Ahora paso más tiempo leyendo allí que aquí (aquello sí que acorazona).

Por cierto, con respecto a nuestra apuesta, en los ratos libres del curro me leí el paper de Hivemind (que es una especie de Augur hipervitaminado para Bitcoin) y me convenció completamente. Incluso me descargué y probé un software beta que ya existe. Lo que ocurre es que, para hacerlo funcionar "trustless", hace falta que las sidechains estén operativas. Por lo tanto no puede utilizarse para montar una macro-apuesta descentralizada.

Si queremos hacer la apuesta, hay que hacerlo a la antigua usanza (con un escrow de confianza).

Lo que sí que tengo claro es que, si ahora Bitcoin tiene el 80% del total de cuota de mercado de las criptomonedas, cuando las sidechains esten operativas (puede que incluso antes de eso), superará el 92% de cuota de mercado.

Se va a comer a todas las shitcoins y le meterá un buen mordisco a Ethereum.

No, me refería a nicoleto,

Mi idea siempre fue hacerlo a la antigua usanza, pero con el planteamiento actual, no se si tiene sentido hacerlo, porque estamos en las mismas, mi planteamiento es las alts van a sobrevivir frente al tuyo moriran todas; si me dices que se mantendrán... (buen mordisco a ethereum, no cancelar a ethereum) estamos opinando lo mismo y no se que apuesta vamos a hacer xD

Cierto cierto, no digo que no... pero no olvides que tanto en divisa como en renta variable se puede ganar dinero cuando la bolsa cae... y mucho más cuando se desploma! 😉

Cierto cierto, no digo que no... pero no olvides que tanto en divisa como en renta variable se puede ganar dinero cuando la bolsa cae... y mucho más cuando se desploma! 😉

Pero es que estáis obsesionados con el dinero. No todo en la vida es el dinero. ¿Dónde están tus principios? ¿Por qué hemos de intentar ganar algo de dinero en un mercado tan manipulado, tan intervenido y tan opaco como el bursátil? Yo no quiero alimentar a la gente que manipula aquellos precios, ni a la que opera con información privilegiada allí.

Con el horo a la baja, el Bitcoin con tendencia alcista y sin trolles, este hilo se vuelve muy aburrido. Si te refieres a Pilingui rereloaded, lo vi ayer posteando en el hilo de Siria (bueno, vi a uno de sus clones con su estilo inconfundible).

Ahora paso más tiempo leyendo allí que aquí (aquello sí que acorazona).

Por cierto, con respecto a nuestra apuesta, en los ratos libres del curro me leí el paper de Hivemind (que es una especie de Augur hipervitaminado para Bitcoin) y me convenció completamente. Incluso me descargué y probé un software beta que ya existe. Lo que ocurre es que, para hacerlo funcionar "trustless", hace falta que las sidechains estén operativas. Por lo tanto no puede utilizarse para montar una macro-apuesta descentralizada.

Si queremos hacer la apuesta, hay que hacerlo a la antigua usanza (con un escrow de confianza).

Lo que sí que tengo claro es que, si ahora Bitcoin tiene el 80% del total de cuota de mercado de las criptomonedas, cuando las sidechains esten operativas (puede que incluso antes de eso), superará el 92% de cuota de mercado.

Se va a comer a todas las shitcoins y le meterá un buen mordisco a Ethereum.

¿No le ves futuro a los Smart Contracts?

No sé cómo funciona eso de octopoket. En el móvil yo llevo mycellium.
En el artículo los comentarios postearon como va. Resumiendo tu clave privada la tienes tu, con lo que los btc en ese monedero no son tuyos, son del 'banco' lo de siempre.
Prefiero Jaxx por su facilidad de uso para cuando doy formación y sobre todo por la integración que tiene con shapeshift, llave en mano.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver