*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo no me lo crei, ellos son asi, con sus doritos...

A ver te estás haciendo un lío y no has entrado con buen pie

No tiene nada que ver lo que hagas con tus bitcoins, con la cotización

Tu ponte que vas al banco y sacas 10.000€ en billetes y los guardas debajo del colchón, la cotización de los euros se congela?

Otra cosa es que tuvieras un gran porcentaje de la divisa en total tanto de euros, dólares o bitcoins y de repente los vendieras o compraras todos, hay si podrías mover su cotización

Pero damos por obvio que nadie aquí tiene tal cantidad de dinero para mover las cotizaciones de ninguna divisa

Que tu compres unos bitcoins para guardarlos, gastarlos o regalarlos no afectará a la cotización

El día que quieras gastar tu divisa o cambiarla por otra se hará al cambio que tenga la cotización en ese momento, independientemente del precio que la compraste o si la guardaste en un paperwallet o debajo de un colchón

Si no sabes ni como funciona un foro y, por lo que parece, tampoco sabes escribir, creo que es necesario que aprendas cosas más básicas antes de invertir en Bitcoin. Plantéate acabar la educación primaria, por ejemplo.

Tu no naciste sabiendo, si tu progenitora lo hubiera sabido no te hubiera nacido.
Tus 20 centimos.

Tíos.... Es una (o un) troll... No os ralléis.

Tus BTC no sé, pero para mí tú si que vas congelad@.

Roja directa! (aka ignore)

Troll tu mare. Penalty y expulsion.
Tus 20 centimos.

---------- Post added 17-nov-2016 at 08:33 ----------

¿Alguien tiene btc en paginas web que te dan una tarjeta de debito tipo Xapo? alli dicen que no te dan las claves privadas de tus direcciones y que ellos las guardan en sus servidores ¿que opinais de estas paginas? ¿son seguras?
Para comprar y vender rapido mejor en estas webs que en billetera de papel ¿verdad?

---------- Post added 17-nov-2016 at 08:35 ----------

Bienvenida al hilo de Bitoin en Burbuja. Donde todo es amabilidad, comprensión y compañerismo.

O piensas como ellos o date por estropead.

Hola, ya me di cuenta que son asi, van al cuello.

Los trolls asoman la nariz, la cotización sube.

Troll index!! 2dmun!!

No queremos trolls en este hilo.
¿Donde estara Clapham? el era algo mas simpatico.
¿Alguien tiene btc en paginas web que te dan una tarjeta de debito tipo Xapo? alli dicen que no te dan las claves privadas de tus direcciones y que ellos las guardan en sus servidores ¿que opinais de estas paginas? ¿son seguras?
Para comprar y vender rapido mejor en estas webs que en billetera de papel ¿verdad?

¿Alguien tiene btc en paginas web que te dan una tarjeta de debito tipo Xapo?

No, porque la mayoría de nosotros sabemos que no vamos a tener que vender.
alli dicen que no te dan las claves privadas de tus direcciones y que ellos las guardan en sus servidores

Es correcto.
¿que opinais de estas paginas? ¿son seguras?
Hasta que no quiebre (o les roben), pues sí, como todo. Si los btc están en tu cartera depende de ti que te los roben, si no no.

Ni fruta idea, yo solo compro

Bueno, esta noticia es interesante. No contaba con los futuros barones de Trump..

Para mí que JULIA30 no es que sea un troll, por la forma de expresarse (gramática) y el empleo ciertas expresiones (comedoritos, comecampurrianas, tus 20 centimos...) a mi me parece que es un bot (IA).

Para mí que JULIA30 no es que sea un troll, por la forma de expresarse (gramática) y el empleo ciertas expresiones (comedoritos, comecampurrianas, tus 20 centimos...) a mi me parece que es un bot (IA).

Tiene algo raro desde luego.

Por cierto, me encanta el olor a bitcoins revalorizándose por las mañanas.

Bueno, esta noticia es interesante. No contaba con los futuros barones de Trump..

Jorobar, a este si que le han hecho dumpin laboral, casi le hacen persona non grata en Silicom Valley... Ahora, tiene la oportunidad de vergarse.

Bitcoin.com en su linea, dejando caer que Bitcoin está bien pero que como sistema de pago "de alguna manera" deja que desear, metiendo las participaciones en proyectos tan interesantes como ETH, Zcoin o la necesidad de crear una infraestructura fuerte que haga más fácil utilizar Bitcoin.
¿De verdad alguien cree que es bueno para Bitcoin que haya alguien que piensa que los chinos están robando el empleo de los americanos o que hay que enviar a los mexicanos de vuelta a casa porque se llevan todo el dinero a sus casas? Quizá sea bueno, pero no en un sentido positivo, sino porque "cuánto mejor, peor". Es decir, si a Trump le da por decir abiertamente que está en contra de que Apple no permita a el gobierno espiar o que hay que controlar el dinero que sale del país, la gente se seguirá interesando por proteger sus comunicaciones y utilizar un dinero que no permita ser rastreado.

Por qué bitcoin.com es un campo de FUD:

Yo creo que los trolls contratados por el gobierno son cada vez mas badulaques

Bitcoin.com
en su linea, dejando caer que Bitcoin está bien pero que como sistema de pago "de alguna manera" deja que desear, metiendo las participaciones en proyectos tan interesantes como ETH, Zcoin o la necesidad de crear una infraestructura fuerte que haga más fácil utilizar Bitcoin.
¿De verdad alguien cree que es bueno para Bitcoin que haya alguien que piensa que los chinos están robando el empleo de los americanos o que hay que enviar a los mexicanos de vuelta a casa porque se llevan todo el dinero a sus casas? Quizá sea bueno, pero no en un sentido positivo, sino porque "cuánto mejor, peor". Es decir, si a Trump le da por decir abiertamente que está en contra de que Apple no permita a el gobierno espiar o que hay que controlar el dinero que sale del país, la gente se seguirá interesando por proteger sus comunicaciones y utilizar un dinero que no permita ser rastreado.

Por qué bitcoin.com es un campo de FUD:

A mi me parece magistral la frase del creador de PayPal, aunque no se si estais muy a favor de ella...

Yo (p.thiel) fui buscando una nueva moneda, y encontré un nuevo sistema de pago, Satoshi buscaba un mejor sistema de pago... y encontró una nueva moneda.

(ma o menos es asi la frase).

Para que te entretengas un rato, Nico. Espero ansioso tu análisis sobre lo del CME ( en serio, no troll) :

Un poco tarde ya pero, no quería faltar al compromiso así que, cumplo con el comentario pese a que, tú mismo lo aclaraste con tu otro aporte:

Bitcoin has moved one step closer to mainstream credibility after the world’s largest futures exchange operator launched a pair of indexes designed to track the virtual currency’s price.
The gauges from CME Group Inc. could be used as building blocks for futures contracts that would make it easier for both professional and individual investors to trade bitcoin.

The new CME indexes “are clearly precursors to a listing of some kind” of futures contract, said Daniel Masters, chief investment officer at Global Advisors (Jersey) Ltd., which manages $25 million in bitcoin assets. “There is tremendous pent-up demand in the U.S. for bitcoin exposure that doesn’t require an investor to select one of the current bitcoin exchanges in order to invest.”

En los contratos de futuro y derivados se necesita hacer referencia a un PRECIO porque las partes tienen que tener claro ese punto.

¿ Qué precio tomamos ?

Empresas como CME no sólo diseñan contratos de derivados o futuros sino que se encargan de producir los índices y tablas de precios que pueden utilizarse para las cláusulas de PRECIO.

Entonces, un contrato puede hacerse: "... a pagar el día 15 de Marzo de 2017 con el precio indicado a las 10 de la mañana por CME..." y ambas partes saben "cuál" será el precio que regirá la liquidación del contrato.

Tener una "tabla de precio" y un "indice" de cierta seriedad es condición previa a que puedan existir productos referenciados a los mismos.

Sin embargo, esos productos AUN NO EXISTEN (no ha contratos derivados con bitcoin de subyacente en EE.UU.) pero, la creación del Indice y la tabla de precio y su aceptación por parte del mercado como "serios" es un paso previo para el mismo.

No dejaría de lado la segunda parte del artículo que citas:

CME could be risking its fruta by teaming up with the murky overseas bitcoin exchanges where prices are set, said Mark T. Williams, a lecturer at Boston University and critic of the digital currency.
“Bitcoin pricing is still in the Wild West stage with unregulated bucket shops influencing daily price discovery,” Mr. Williams said. More

Williams -un crítico del bitcoin por lo que indica la nota- hace notar que CME se ha metido en camisa de once varas y puede salir mal parado por incorporar en el Indice y Tabla exchanges extranjeros y poco serios o regulados.

De todos modos supongo que los operadores dejarán correr un poco el tiempo para ver qué tal va la cosa y, en caso que adviertan que el mercado es poco manipulado, permitan habilitar contratos derivados sobre Bitcoin.

Hasta acá, un comentario de la noticia. Lo que sigue es mi opinión.

Personalmente creo que hasta que no haya un uso más amplio del bitcoin en temas COMERCIALES o FINANCIEROS -cosa que no es muy factible por su limitación a 250.000 transacciones diarias- la cotización es azarosa.

Sé que acá hay un juego de subjetividades que hacen compleja la discusión (y más en un foro de bitcoiners que ya están sesgados en su análisis).

Algo que se compra para "guardar" (ver los últimos post en el foro) y no para "usar" tiene un valor bastante exótico y difícil de defender en un sentido u otro (léase que dije EN UN SENTIDO U OTRO, no hablé de "a la baja" de modo exclusivo).

Es más o menos sencillo entender, encontrar y defender el valor de las cosas que "se usan" (caso del petróleo, el gas, el trigo o el maíz) y mucho más difícil hacerlo con las cosas que "no se usan".

Pero, eso no significa que no tengan un precio o que el mismo no sea "defendible" incluso bajo ciertas condiciones -y puede que el bitcoin SI TENGA esas "condiciones"-.

Un ejemplo para que nos entendamos... el mercado de los DIAMANTES.

Los diamantes si bien se usan en joyería son más bien "para guardar". Sin embargo, durante centurias fueron lo suficientemente escasos como para que, la nobleza y realeza compitiera por ellos y tuvieran un ALTO PRECIO.

En el S XX, tanto por las mejoras en las tecnologías mineras como por la aparición de CIENTOS DE MINAS de diamantes estos iban directo a la cochambre... no sirven para mucho (salvo para brillar en una corona) y, si encima se hacían "abundantes" la nobleza ya no iba a gustar de ellos. Eso se iba al guano !! :rolleye:

===> NOTA: Dejemos de lado los usos industriales (que también lo tienen) porque se corresponde a otra categoría de diamantes y no son los que estamos hablando (diamante joyería).

Sin embargo, los actores que operan en el sector tuvieron la astucia de encontrar unas cuantas fórmulas que les permitieron asegurar un elevado valor para los mismos:

1) Monopolizaron el mercado (sólo lo manejan 100 mayoristas).

2) Regularon las ventas y cotizaciones (los mayoristas están obligados a abovedar los sobrantes).

3) Ampliaron el mercado (convirtieron los diamantes en un objeto casi obligado en el rito matrimonial norteamericano).

4) Tuvieron apoyo de los judíos para el movimiento de capitales internacionales (esto lo podría hacer BITCOIN ahora... sería cuestión de avisarle a los hebreo ! 😀)
Por si no lo saben durante muchos años -incluso hoy- los capitales se movieron -vía diamantes- entre New York, Amsterdam, Tel Aviv.

El mercado de diamantes es TOTALMENTE OPACO Y MANIPULADO pero, pese a ello, por su antiguedad y dispersión de operadores, tiene precios, indices y sirve como subyacente.

El bitcoin tiene MAS VENTAJAS aún !! :8:

Así que, perfectamente podría llegarse a un mercado "de bitcoins" absolutamente valioso y relevante.

El problema es que eso no es un "destino manifiesto" que indefectiblemente tenga que ocurrir. Deberían darse muchas otras condiciones para ello y, por el momento, faltan unas cuantas.

El problema es que, o consigues dar ese salto y entras en el "mundo del valor" o, si no consigues dar ese salto, pasas directamente al tacho de la cochambre.

Bitcoin aún no dio ese "salto", tampoco se ha consolidad en usos comerciales y financieros pero... cuidado con esto... para nada está fuera de carrera aún.

Puede terminar en un "mundo valor por uso" o puede terminar en un "mundo de valor como diamante" sin ningún problema... pero aún NO lo ha hecho y, si no lo hace puede hacer "pif" con gran facilidad y en dos tardes.

Ese es el punto donde se encuentra.

Bien Nico, bien. Hace unos meses leí de ti que BTC nunca superaría los 1000€ de cotización puesto que los usuarios de Bitcoin, (bitcoñas segun tu) no ganaban mas de esa cantidad mensual xD. Por tu anterior post deduzco que ahora dejas la "puerta abierta" a la posibilidad de que BTC supere esas cifras ampliamente, cierto? Vamos pogre.. 🙂

Shibe:

Creo que haces un juego de palabras -o dos-.

Por empezar no hay "usuarios" del bitcoin. Al menos en este foro son todos "compradores" y "guardadores" de bitcoin. Nadie lo usa para nada -salvo cuestiones anecdóticas como comprar una vez naranjas o pagar un pasaje de avión-

Así que "usuarios", lo que se dice "usuarios" puede que encuentres en el Black Market pero, en general no hay.

La segunda cuestión es que si el valor del Bitcoin depende de que lo compren entusiastas jóvenes como los que suele haber en el foro, difícilmente puedan comprar muchos si pasa de 1000 euros. ¿ O te piensas que les sobran miles de euros en sus cuentas para comprar decenas de bitcoins ?

Los que tienen varios bitcoins es porque los compraron a $ 50, $ 150 y hasta $ 500 pero... gente que tenga 1000 euros para comprar "UN bitcoin", al menos en el foro -y entre la tipología más corriente de bitcoñero- no hay muchos.

Cuando hablamos de INSTITUCIONALES es otra cosa porque allí se mueven millones.

De todos modos te recuerdo además que gran parte del volumen -con el que se llega a cotizaciones altas- depende de los exchanges chinos que operan APALANCADOS. Allí si, con $ 10 te compras un bitcoin de $ 1000 si problemas. :rolleye:

Para que te hagas una idea de lo incierto (o al menos poco transparente si lo prefieres) que es el precio basado en exchanges chinos, te hago notar que HOY (al momento que escribo esto) el volumen ha subido porque, al subir el precio se mueve el interés.

Los exchanges "occidentales" han movido 115.000 btc

El volumen total -incluyendo los chinos- ha sido de... 5.500.000 btc !! :roto2:

Exactamente el 99% del mercado (HOY) se mueve con las cotizaciones apalancadas y casi sin control de los exchanges chinos. Tú verás.

Ah! y localbitcoins, que no deja de ser el mercado "más de verdad" de todos, hoy que está desatado ha movido 3500 btc. Generalmente anda por debajo de eso.

Por empezar no hay "usuarios" del bitcoin. Al menos en este foro son todos "compradores" y "guardadores" de bitcoin. Nadie lo usa para nada -salvo cuestiones anecdóticas como comprar una vez naranjas o pagar un pasaje de avión-

Falso. Lo que ocurre es que un foro público quizás no sea el lugar más adecuado para que te digan a ti lo que están haciendo los usuarios con sus bitcoins. Deducir que "nadie lo usa" cuando la gráfica de comisiones por transacción que están recibiendo los mineros no cesa de subir es un error garrafal:

Así que "usuarios", lo que se dice "usuarios" puede que encuentres en el Black Market pero, en general no hay.

Que no te quieran decir a ti el uso que le dan no significa que sea un uso ilegal o en el mercado zain. El único dato que debe importar para deducir si la gente utiliza Bitcoin o no son las comisiones y esas nunca han dejado de subir.

La segunda cuestión es que si el valor del Bitcoin depende de que lo compren entusiastas jóvenes como los que suele haber en el foro, difícilmente puedan comprar muchos si pasa de 1000 euros. ¿ O te piensas que les sobran miles de euros en sus cuentas para comprar decenas de bitcoins ?

Qué cosas, ¿eh? Todavía me acuerdo cuando discutíamos hace unos años precísamente contigo sobre si Bitcoin llegaría a 100$ o no. Ahora hemos trasladado la misma discusión al orden de magnitud superior.

Yo la verdad es que espero seguir recordando con cariño estas discusiones cuando en unos años sigamos teniendo estas discusiones por los 10.000$

:roto2:

Los que tienen varios bitcoins es porque los compraron a $ 50, $ 150 y hasta $ 500 pero... gente que tenga 1000 euros para comprar "UN bitcoin", al menos en el foro -y entre la tipología más corriente de bitcoñero- no hay muchos.

Efectivamente. Tú lo has dicho. Los que tienen bitcoins es, símplemente, porque compraron. PUNTO. Y todavía no he conocido a ninguno que se esté quejando amargamente.

De todos modos te recuerdo además que gran parte del volumen -con el que se llega a cotizaciones altas- depende de los exchanges chinos que operan APALANCADOS. Allí si, con $ 10 te compras un bitcoin de $ 1000 si problemas. :rolleye:

¿Y qué? Si el precio de Bitcoin no fuera el "adecuado" la gente dejaría de apostar con él (o lo haría a la contra) fuese mediante apalancamiento o sin él.

Incluso aunque sea para apostar, Bitcoin demuestra sus buenas cualidades para ello.

Para que te hagas una idea de lo incierto (o al menos poco transparente si lo prefieres) que es el precio basado en exchanges chinos, te hago notar que HOY (al momento que escribo esto) el volumen ha subido porque, al subir el precio se mueve el interés.

Los exchanges "occidentales" han movido 115.000 btc

Aunque se opere con apalancamiento, incluso con "mucho" apalancamiento, eso precísamente es lo que te está indicando que el precio tiene buena certidumbre porque, si no fuese así, la gente utilizaría el apalancamiento para apostar a la contra.

Lo de India y Trump a afectado a la cotizacion del BTC, De ahí que parezca que va hasta el infinito.

Por cierto, como va el Sewit? La peña que esta probando las ligthing estan teniendo un grave problema, necesitan mas cantidad de usuarios... A ver como lo solventan.

Shibe:

Nico, como aludido por ser miembro del foro, te puedo comentar que yo en 2015 y 2016 he abonado servicios con 4 dígitos en Btc.
Y por otro lado también he recibido (Bitcoin accepted here).

Por otro lado cuando ha habido la escalada de comisiones en el primer trimestre sencillamente, para mi ha pasado de ser usada como moneda, a valor refugio (oro) con sus pros y sus contras con esta visualización.
Y he migrado a otra cripto como moneda.
10 eur. 15 ctm de fee ni los bancos... :no:

El mayor problema y lo comparto, es que la gente geek de Btc (se ve todosssss los días), hace una mala política de información de la tecnología y de la red Btc efectivamente se compra y mantiene, (y con parte de las plusvalías, que ha habido en 2 años se comprar algún pequeño bien o servicio).
Existe una 'fiebre del Bitcoin' como existió la fiebre del oro en hacerse multi-millonario con 1000-3000 eurillos, y ese tren pasó en 2010 y quien le cogió por su visión como le pasó a Roger Ver pues chapó. :Aplauso:

Shibe:

Por consiguiente, cada vez Btc se aleja más de la idea de moneda y se acerca más al 'metal precioso'. Aunque el mercado zain está por definir aún que crypto será su medio de pago.

Nico, como aludido por ser miembro del foro, te puedo comentar que yo en 2015 y 2016 he abonado servicios con 4 dígitos en Btc.
Y por otro lado también he recibido (Bitcoin accepted here).

Por otro lado cuando ha habido la escalada de comisiones en el primer trimestre sencillamente, para mi ha pasado de ser usada como moneda, a valor refugio (oro) con sus pros y sus contras con esta visualización.
Y he migrado a otra cripto como moneda.
10 eur. 15 ctm de fee ni los bancos... :no:

El mayor problema y lo comparto, es que la gente geek de Btc (se ve todosssss los días), hace una mala política de información de la tecnología y de la red Btc efectivamente se compra y mantiene, (y con parte de las plusvalías, que ha habido en 2 años se comprar algún pequeño bien o servicio).
Existe una 'fiebre del Bitcoin' como existió la fiebre del oro en hacerse multi-millonario con 1000-3000 eurillos, y ese tren pasó en 2010 y quien le cogió por su visión como le pasó a Roger Ver pues chapó. :Aplauso:

Por consiguiente, cada vez Btc se aleja más de la idea de moneda y se acerca más al 'metal precioso'. Aunque el mercado zain está por definir aún que crypto será su medio de pago.

En primer lugar, atesorar bitcoins es un uso muy importante para cualquier moneda. Luego las monedas guardadas están en uso, haciendo la función de atesoramiento. De ahí a que se atesore mucho o poco, no lo sé. Mientras tengamos monedas peores que gastar, gastaremos esas. A mi con poder protegerte del robo gubernamental en forma de inflación y tasas de interés negativas ya me parece más que suficiente.

Si meter una transacción en la cadena de bloques es caro o no es algo que depende de cada uno. Los 7 céntimos que cuesta la transacción que acabo de hacer no me parecen nada mal, y eso que ni siquiera estaba enviando dinero a Filipinas o India. Has probado a enviar esos diez euros a India o Filipinas con una transferencia bancaria?

En el mercado zain no está por definir qué cripto es el medio de pago. Es bitcoin desde que Silk Road ganó tracción, y hoy se dice que xmr se usa algo. Por supuesto, nunca sabremos qué criptomoneda se usará a largo plazo.

taptap

En primer lugar, atesorar bitcoins es un uso muy importante para cualquier moneda. Luego las monedas guardadas están en uso, haciendo la función de atesoramiento.
Comentaselo al pueblo Indio, que atesoraba Rupias en papeles de 500 a ver que opinan.

A mi con poder protegerte del robo gubernamental en forma de inflación y tasas de interés negativas ya me parece más que suficiente.

Totalmente de acuerdo, pero ya estaríamos cambiando el discurso de moneda a activo.

Si meter una transacción en la cadena de bloques es caro o no es algo que depende de cada uno.
Depende de muchos factores.

Los 7 céntimos que cuesta la transacción que acabo de hacer no me parecen nada mal, y eso que ni siquiera estaba enviando dinero a Filipinas o India. Has probado a enviar esos diez euros a India o Filipinas con una transferencia bancaria?

Hombre tastas, si me haces esa comparación no es objetiva, por muchos factores y variables.
Si se enviaran los 10 eur. a la India, al final el receptor recibiría rupias y todos los agentes intervenientes se habrían llevado su tajada para llegar a ese fin.
En tu caso, solo has cambiado de un wallet a otro, y 7 ctm, todavía no has contemplado los intermediarios hasta que el usuario recibiera rupias.

Sería más competitiva? fiat vs btc Por su puesto!
Sería rentable, con las tecnologías actuales existentes? btc vs other-crypto
:no:

Por consiguiente, btc hoy en este momento pierde competitividad como modena digital, y gana y mucha como valor refugio.

Obviamente si se desconoce este mercado, en el caso fiat vs btc, ¡has descubierto las américas!

Comienzan las votaciones del SegWit

You must be registered for see images

---------- Post added 18-nov-2016 at 12:50 ----------

Por lo que parece, un 5% de los mineros ya votan favorablemente (creo que es el pool de Slush)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver