Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claro que tiene interes y utilidades el protocolo bitcoin, pero no como dinero... eso resulta util como registro de propiedades o contabilidad de transacciones o en el campo de la logistica... u otras cosas que no tengan tantas transacciones diarias como requiere el dinero.

Eso lo decidirá la gente. También tenían utilidades previas la sal, las especias y los metales antes de que la gente les decidiese incluir una utilidad más: la monetaria.

Hay un "The Onion" del Bitcoin 😀

---------- Post added 12-dic-2013 at 11:44 ----------

También en el principal:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...alternativa-de-woergl-futuro-del-bitcoin.html (de hoy)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...3-bitcoin-explicado-gente-que-no-ni-idea.html (del martes)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mitad-de-todos-bitcoines-y-dictar-precio.html (de ayer)

---------- Post added 12-dic-2013 at 11:46 ----------

Suiza podría equiparar el bitcóin a cualquier otra moneda
Publicado: 12 dic 2013 | 7:57 GMT

El Parlamento de Suiza está considerando la posibilidad de equiparar la divisa digital bitcóin a monedas extranjeras legítimas como el dólar o el euro. El objetivo de esta propuesta es reducir la dualidad y aumentar la seguridad de esta moneda digital, informa el portal CoinDesk.

Si la iniciativa es aprobada por el Parlamento, la misma pregunta se someterá a la votación del Consejo Federal, principal órgano ejecutivo de Suiza.

"La legalización del bitcóin y otras monedas digitales será una solución revolucionaria. Esto significa que los bitcoines recibirán una legitimidad adicional. La aprobación de esta ley podría establecer un precedente para otros países", indicó el presidente de la Asociación del Bitcóin de Suiza (Bitcoin Association Switzerland), Luzius Meisser.

Cada vez que veo el acento en la palabra "bitcóin" me hace pensar lo besugoes que son en RAE... :roto2:

---------- Post added 12-dic-2013 at 13:46 ----------

En USA Today tienen puesto un símbolo de BTC como logo (??)

You must be registered for see images

Está curioso.. Su diseñador web estaba inspirado hoy, aunque el artículo al que lleva cuando haces click no es nada del otro mundo... Un refrito más de noticias..

Eso lo decidirá la gente. También tenían utilidades previas la sal, las especias y los metales antes de que la gente les decidiese incluir una utilidad más: la monetaria.

Sr. Mojon, precisamente lo que digo en la parte del post que no cita, es que si la gente "decidiese" que bitcoin es dinero y lo utilizase cotidianamente como tal, los costes asociados a la potencia de calculo necesaria para validar los bitcoins obligaria a trasladarla a comisiones crecientes para compensarlo. Comisiones crecientes implican que no podra ser utilizada para micropagos. No poder ser utilizada para micropagos, impide que pueda ser dinero de uso cotidiano... Tal vez otra criptomoneda pueda superar el problema mencionado pero bitcoin no puede. Aun asi, esa version tendria que enfrentarse a otras dificultades insalvables para ser "dinero"

Bitcoin tiene otras utilidades mas apropiadas para sus caracteristicas y el invento de Satoshi acabara siendo utilizado para lo que sirva. Pero por lo mencionado anteriormente (y muchas cosas mas que ya han sido mencionadas anteriormente) no podra ser dinero. Si lo que le da precio a las criptomonedas son sus expectativas para ser "el dinero del futuro", que fundamentales tiene el bitcoin?

Ninguno. Solo se puede intentar convencer a otra persona de que te los compre (a poder ser mas caros de lo que los compraste tu)

Los costes asociados al manejo de bitcoins van a ser menores si o si que los del dinero convencional y las tarjetas de crédito.

La verdad es que no me gusta que aparezca en los massmedia de esa forma...

Seguro que es util para muchas cosas pero algo fundamental para que un protocolo solucione un problema economico es que sea, de todos los disponibles, el que tenga menos coste y sobretodo que el valor que genere la resolucion de ese problema sea mayor que el valor de los recursos consumidos para generarlo.
No se exactamente cual es el problema que soluciona bitcoin pero en el hecho de que no sea obvio nos da bastantes pistas de que no debe ser muy relevante.

Eso ya son conjeturas.

El problema que resuelve Bitcoin es muy fundamental, y por tanto natural a su propia estructura. Hay intentos de crear cadenas de bloques con propiedades exóticas para resolver otras cosas, pero por lo general las soluciones mínimas y naturales suelen ser las que aguantan mejor el paso del tiempo.

Tal vez no comprendas su utilidad pero eso no significa nada, no tiene que ser un problema que un usuario tenga que resolver directamente, puede obtener beneficio de forma diferida a través de capas de servicios más "fáciles" y asequibles (como proofofexistence, por ejemplo).

Pero limitarse a eso es simplemente apuntarse a un papel de mínimo común denominador, cuando este sistema es abierto y permite a todo el mundo aspirar a papeles más importantes.

---------- Post added 12-dic-2013 at 14:32 ----------

Muy interesante esta página de métricas:

Para que vayamonos atando los machos.....

Y donde meto yo la pasta para que no me lo confisquen.....Ah ya.....🙂)

Creeis que el fin de semana bajara a 700?

Si hay movida es más probable que sea mañana que durante el fin de semana.

Yo tengo órdenes a $700 y a $950 por si acaso.

---------- Post added 12-dic-2013 at 16:36 ----------

No estoy seguro si subí esto el martes:

¿Algo de info sobre el logo de Usa Today?No encuentro nada..

el oro sirve para algo,el bitcoin no.

Aunque la tertulia babeliana me hace más guasa que otra cosa, opino que la afirmación:

El oro sirve para algo, el euro no, es equivalente a la de arriba.

Quitando la opción de limpiarse el trastero, el euro no vale nada más que como medio de intercambio y depósito de valor. Los mismo que el bitcoin, sólo que el bitcoin no sirve para tan sucia tarea como limpiarse lo de atrás también. 😉

---------- Post added 12-dic-2013 at 18:02 ----------

Eso no inspira mucha confianza, teniendo en cuenta que prácticamente nadie entiende lo suficiente de criptologia como para verle el valor a esa cosa.

El otro día uno en youtube se preguntaba: ¿Y si los creadores del bitcoin han sido los banqueros, la fed, quién sabe ? Al no saberse con certeza quién lo creó, tampoco se puede descartar que fueran las fuerzas del mal.

Leer como la de loquillo y los trogloditas , yo para ser feliz quiero un camion...

Yo para ser feliz quiero un bitcoin ...

Yo para ser feliz quiero un bitcoin...

Yo para ser feliz...Yo para ser feliz...

....................................................

Bueno , que opinais del quarkcoin???

Subira no subira???

llegara a valer los 30 dolares que vale a hora mismo el LTC ???

Se sabe de alguna cripto emergente aparte de quark y las 4 punteras que resalte con algo diferente???

Saludos...

Leer como la de loquillo y los trogloditas , yo para ser feliz quiero un camion...

Yo para ser feliz quiero un bitcoin ...

Yo para ser feliz...Yo para ser feliz...

....................................................

Bueno , que opinais del quarkcoin???

Subira no subira???

llegara a valer los 30 dolares que vale a hora mismo el LTC ???

Se sabe de alguna cripto emergente aparte de quark y las 4 punteras que resalte con algo diferente???

Saludos...

Yo de un proyecto al que le borran la entrada en wikipedia no me fío nada. 😀

Tiene toda la pinta de ser un Scam-coin como la copa de un pino.

a ver si alguien me aclara

- el bitcoin es deflaccionario, porque aumenta su valor

- el bitcoin es inflaccionario, porque cada dia que pasa hay mas monedas circulando

en que quedamos?

Yo diría que deflacionario porque jamás llegará a haber más que el tope de 21 millones de btc.
Y seguramente, aunque no te puedo dar datos numéricos de ello, visto el subidón de +8000 % en estos 12 meses, la cantidad que se va crando y sumando a los que hay ahora no da a basto para la demanda como para resultar inflacionario.

A ver si cuela 😀

Todos los que teneis bitcoins quereis que triunfe para que se revalorice y tener mas money y jubilaros bien pronto... mas que por el uso de la misma moneda digital, y eso es especulacion y mientras sea espculativa nunca va ser una moneda estable y no va servir para nada mas que especular burbuja tras burbuja y que los traders profesionales etc.. saquen beneficios y otros pierdan dinero yo digo para mi es muy buen invento el bitcoin pero se lo van a cargar los mismos que especulan con el.. y los gobiernos que ven que no sacan beneficio de una moneda descentralizada.

Todo lo que dices se puede aplicar casi a cualquier cosa: Oro, pisos, tomates, acciones de bankia y así hasta el infinito.

Hay gente que compra cuando el valor de algo parece que puede ir hacia arriba, para ver si gana algo como los pasapiseros (¿Se llamaba así a los que compraban vivienda para ganarse pasta revendiéndola casi enseguida?) y hay otra gente, como por ejemplo ciudadanos de Argentina donde con una inflación galopante y creo que tasas de hasta un 20% por envíos de pesos argentinos fuera del pais el btc puede resultar la mejor manera de hacer pagos fuera y protegerse contra el robo de la inflación.
*
Edito: Inflación 25% en Argentina y situación acercándose a mad max

Menos mal que algunos tienen btc para protegerse.

Última edición:
Yo de un proyecto al que le borran la entrada en wikipedia no me fío nada. 😀

Tiene toda la pinta de ser un Scam-coin como la copa de un pino.

Será una scamcoin si alguna de las cualidades que se le atribuyen fueran falsas -y ninguna de ellas hace referencia a su precio- o si tuviera algún tipo de backdoor oculto y ojo, no niego que sea posible.

Pero si lo único que pasa es que el proyecto no sale de su fase embrionaria y la gente pierde las chapas invertidas no veo razón alguna para sentirse engañado. Los proyectos fracasan y las inversiones de riesgo elevadísimo pueden salir rana. Es lo que tienen estas cosas...

Sí. Por ejemplo, la única forma para cualquier ordenador para verificar la fecha actual (por ejemplo para inicializar su reloj interno) es conectarse a un servicio externo que se lo dé...y fiarse de él...y que no le engañen haciéndole creer que se ha conectado a ese servdor y no a uno falso que le está dando una fecha errónea. Con la blockchain no necesita eso. Se la descarga, verifica su integridad, y lee cual es el último bloque generado.

Me quedan 19 semanas por bajarme del blockchain con el cliente oficial. Más de 24 horas bajando... espero que cuando termine sólo tenga que ir actualizando lo nuevo, no bajármela otra vez enterita.

Pienso usar el cliente oficial con Armoury, hacer backups en papel, etc. Requiere más estudio pero parece lo más seguro.

Me quedan 19 semanas por bajarme del blockchain con el cliente oficial. Más de 24 horas bajando... espero que cuando termine sólo tenga que ir actualizando lo nuevo, no bajármela otra vez enterita.

Pienso usar el cliente oficial con Armoury, hacer backups en papel, etc. Requiere más estudio pero parece lo más seguro.

Creo que en bitcointalk tenían un torrent del fichero de la blockchain hasta hace un par de meses con su firmita SHA etc. No sé si eso lo mantienen o no pero no es mala idea.

De todas formas la mayoría de los usuarios no se espera que usen estas cosas.

Por cierto, es Armory.

Pregunta posiblemente absurda a estas alturas...o quizas no para algunos...

Si por ejemplo reuno mis btcs en el monedero de blockchain y me hago un monedero de pàpel (paper wallet) con pasar los BTCs al monedero de papel ya no hay mas historia no?

Sigue haciendo falta actualizar el monedero online cada vez que haces un movimiento aunque siempre lo mantengas a cero pasando los btcs al paper wallet , no? o no?

Y cuando se quiere realizar un pago se puede hacer con un lector QR y poner la cantidad a enviar y la direccion y ya esta no?

En resumen , que no necesitaria ordenadores sin conectar a interner , con el SO Unbutu o cualquier otro etc etc...es que se vuelve complejo el tema ahi...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver