*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es que esa grafica acaba a finales de 2013, no viene el valor actual.

edito: ups perdon, no me había fijado bien, si que viene algo de 2014

No, lea usted correctamente. En el mensaje original lo que digo precisamente es que antes de BW el oro es obviamente divisa internacional -aquello del patrón-.

Me temo que quien tiene un conocimiento defectuoso del asunto es usted. Antes del '98 en España el oro -sin importar calidad alguna- pagaba IVA, e hizo falta una armonización legislativa con Europa para llegar a la situación actual.
Deje de invocar fantasmas, y aporte pruebas. Eso o reconozca que se ha metido en un jardín.

Fuentes: |

Antes y después de Bretton Woods (y de Bretton Woods II) el oro también era divisa internacional. Otra cosa es que en diferentes momentos se intentase gravar con impuestos diversos. Por ejemplo, en el año 80-81, en plena burbuja del oro, España impuso un impuesto de lujo del 30% al oro de inversión.

Lo que está claro es que no tenías ni idea que el oro se consideraba divisa internacional.

El oro es una mercancía sin pretensiones de ser divisa. Cuidado con los resbalones.

No se puede ser más august.

La puso el amigo Roger-that hace unos días, yo no he hecho más que copiar, también puso la fuente:

Aquí el post:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/497459-hilo-oficial-del-bitcoin-vi-37.html#post10866466

Ya veo. Se saca la regresión logística completamente de la manga. Podría haberla puesto en 2015 o en 2200 y más o menos tendría un nivel de regresión similar. Lo único cierto es que del 2010 para acá "más o menos" trazamos una exponente (un más o menos un poco laxo, dicho sea de paso).

Esa gráfica no dice nada, y dudo muchísimo que Bitcoin se estabilice respecto a esa curva. Bitcoin subirá y bajará principalmente según factores económico-sociales, no por una curva aislada del mundo real.

no se si se llego a hablar en el foro pero se discute una posibilidad de que las webs pusieran a minar a sus visitantes como alternativa a los banner y ads

una pena porque parece que javascript no da la talla y tiraron el proyecto

si la diera, calopez seria el minero mayor

Es lamentable ver como la gente tecnica prueba y prueba y prueba cosas sin exito y los <s>economistas</s> monetaristas y demas casta parasitaria solo tienen que pulsar un boton

Última edición:
El regimen del oro no es especial ni específico a la UE.

Si es usted deshonesto intelectualmente, no hay nada que discutir.
El oro no es una divisa. Y su equiparamiento actual a ellas a través de privilegios fiscales tiene menos que de una década.

Como usted quiere que sus 30cm sean mas largos que mis 30cm, voy a ignorar todas las afirmaciones huecas y con ínfulas ofensivas hasta que aporte una prueba de lo que afirma.
Puede buscarlas, o aprovechar para huir del debate.

A su servicio.

AÑADO: El impuesto de lujo no tiene absolutamente nada que ver. La problemática del IVA es la fundamental.
Con IVA sobre divisa, se paga el impuesto dos veces, desposeyendo al direno de su condicion.

Última edición:
no se si se llego a hablar en el foro pero se discute una posibilidad de que las webs pusieran a minar a sus visitantes como alternativa a los banner y ads

una pena porque parece que javascript no da la talla y tiraron el proyecto

si la diera, calopez seria el minero mayor

Es lamentable ver como la gente tecnica prueba y prueba y prueba cosas sin exito y los <s>economistas</s> monetaristas y demas casta parasitaria solo tienen que pulsar un boton

Eso ya no es rentable, porque funciona con CPU mining, hasta la mayor botnet ha retirado sus bitcoin miners:

Si es usted deshonesto intelectualmente, no hay nada que discutir.
El oro no es una divisa. Y su equiparamiento actual a ellas a través de privilegios fiscales tiene menos que de una década.

Como usted quiere que sus 30cm sean mas largos que mis 30cm, voy a ignorar todas las afirmaciones huecas y con ínfulas ofensivas hasta que aporte una prueba de lo que afirma.
Puede buscarlas, o aprovechar para huir del debate.

A su servicio.

AÑADO: El impuesto de lujo no tiene absolutamente nada que ver. La problemática del IVA es la fundamental.
Con IVA sobre divisa, se paga el impuesto dos veces, desposeyendo al direno de su condicion.

Lo único que haces es jugar con las palabras.

El régimen del oro es "especial" si lo consideras como mercancia, pero no es en nada "especial" si lo consideras como divisa. O tú pagas IVAS cuando compras dólares?

Y allí queda tu owned/rebuzno :

El oro es una mercancía sin pretensiones de ser divisa. Cuidado con los resbalones.

Ya veo. Se saca la regresión logística completamente de la manga. Podría haberla puesto en 2015 o en 2200 y más o menos tendría un nivel de regresión similar. Lo único cierto es que del 2010 para acá "más o menos" trazamos una exponente (un más o menos un poco laxo, dicho sea de paso).

Esa gráfica no dice nada, y dudo muchísimo que Bitcoin se estabilice respecto a esa curva. Bitcoin subirá y bajará principalmente según factores económico-sociales, no por una curva aislada del mundo real.

A ver, sí y no. De la manga se saca el posible tope (1M en ese caso), no la línea de tendencia.

(entre ellos Fred Wilson) a estas alturas coincidimos en que el patrón será logístico, ya que bitcoin no es un stock y requiere de su propio modelo que incluya parámetros como el número de usuarios (que remoster en su modelo extrapola inteligentemente usando datos de descarga de número de wallets). Está claro que bitcoin y su valor dependen de la cantidad de usuarios que lo adopten/usen. Esto es innegable... Entran usuarios = precio sube, Salen Usuarios = Precio Baja

You must be registered for see images

Lo que no se sabe es donde está el tope de la curva-S. O dicho de otro modo, que cantidad de usuarios adoptará la tecnología. Así que la gente se puso a hacer estimaciones...

Cogiendo los datos históricos de MtGox que hay hasta ahora, SlipperySlope, planteó varios escenarios más o menos sacados de la manga, eso es cierto, forzándolos a "pasar" por la regresión/linea de tendencia que rpietila pintó con . Escenarios contemplados:

Bitcoin llega a $40.000
Bitcoin llega a $100.000
Bitcoin llega a $1.000.000
Bitcoin llega a $5.000.000

Ya las puse hace medio año, están todas (mirar las pestañas inferiores de la hoja de cálculo), pero se vé que ahora sólo se está actualizando la de 1Millón .

Nadie ha dicho que ese sea el escenario que va a ocurrir. De lo que se trata es de "estimar" qué podría suceder si tal y como todo apunta, estamos asistiendo a una difusión tecnológica que sigue un modelo de adopción logístico, y X número de usuarios entran al sistema.

Los topes se trazaron sacados de la manga (nadie sabe el número de usuarios que btc amasará). Ahí llevas razón. Pero se hizo para tener estimaciones de "tiempo" y ver cuando se tardaría en llegar a esa cotización con el actual ritmo de adopción. Para mí, lo más interesante sería estimar el mercado potencial (número de usuarios). Pero es bastante complicado. Sólo podemos pintar posibles escenarios tomando como referencia otras innovaciones online.

Si bitcoin lo usan 0 usuarios, vale 0 patatero (como todo en Internet)
Si bitcoin lo usan unos 100k, vale $100 (ya pasamos por ahí).
Si bitcoin lo usan unos 500k, vale $500 (ver imagen abajo)
Si bitcoin lo usan 1M a 5M, vale $1000 (estamos aquí ahora).
Si bitcoin lo usan 1.500 millones (como Facebook), vale un cigot y parte del otro (500k para arriba). Más que nada por la cantidad de fiat que habrá entrado en el market cap. 1+1=2

Este ejemplo explicativo lo hicimos cuando cotizaba a unos $500 (burbujeados), dónde entre varios estimamos podríamos ser unos 400k-600k usuarios.

¿En que punto de esa gráfica estamos ahora? ¿qué número de usuarios tenemos en el ecosistema bitcoin? Ahora mismo sólo coinbase tiene 750k usuarios, y . Todo indica que somos de 1 a 5 millones de usuarios o así. Es decir, $1000 arriba/abajo. Y esa es la tendencia que muchos vemos...

A nivel de adopción de bitcoin, ¿estamos dónde la TV, donde Internet, o mucho más abajo?

Yo no trato de imponer las teorías de nadie, sólo las comparto con vosotros. Pero a mis ojos es de momento la más plausible. No he visto ninguno modelo dónde se tengan en cuenta todos los parámetros necesarios y peculiaridades que desmarcan a bitcoin de stocks normales (número de usuarios, ritmo de adopción, patrón de difusión, etc). El de remonster me agrada porque toca el tema pero lo veo excesivamente conservador y quizás le faltan fuentes de datos adicionales: estadísticas de Coinbase, Multibit, etc

En todo caso, siempre estoy abierto a discutir otros modelos de valuación y estimaciones futuras que sean coherentes y usen datos. Creo que predecir lo que puede pasar con la mayor precisión eso es algo que queremos todos.

Remonster me puedes pasar el link donde tienes explicada tu modelo valuación de bitcoin??

---------- Post added 03-feb-2014 at 13:52 ----------

A ver, sí y no. De la manga se saca el posible tope (1M en ese caso), no la línea de tendencia.

(entre ellos Fred Wilson) a estas alturas coincidimos en que el patrón será logístico, ya que bitcoin no es un stock y requiere de su propio modelo que incluya parámetros como el número de usuarios (que remoster en su modelo extrapola inteligentemente usando datos de descarga de número de wallets). Está claro que bitcoin y su valor dependen de la cantidad de usuarios que lo adopten/usen. Esto es innegable... Entran usuarios = precio sube, Salen Usuarios = Precio Baja

Lo que no se sabe es donde está el tope de la curva-S. O dicho de otro modo, que cantidad de usuarios adoptará la tecnología. Así que la gente se puso a hacer estimaciones...

Cogiendo los datos históricos de MtGox que hay hasta ahora, SlipperySlope, planteó varios escenarios más o menos sacados de la manga, eso es cierto, forzándolos a "pasar" por la regresión/linea de tendencia que rpietila pintó con . Escenarios contemplados:

Bitcoin llega a $40.000
Bitcoin llega a $100.000
Bitcoin llega a $1.000.000
Bitcoin llega a $5.000.000

Ya las puse hace medio año, están todas (mirar las pestañas inferiores de la hoja de cálculo), pero se vé que ahora sólo se está actualizando la de 1Millón .

Nadie ha dicho que ese sea el escenario que va a ocurrir. De lo que se trata es de "estimar" qué podría suceder si tal y como todo apunta, estamos asistiendo a una difusión tecnológica que sigue un modelo de adopción logístico, y X número de usuarios entran al sistema.

Los topes se trazaron sacados de la manga (nadie sabe el número de usuarios que btc amasará). Ahí llevas razón. Pero se hizo para tener estimaciones de "tiempo" y ver cuando se tardaría en llegar a esa cotización con el actual ritmo de adopción. Para mí, lo más interesante sería estimar el mercado potencial (número de usuarios). Pero es bastante complicado. Sólo podemos pintar posibles escenarios tomando como referencia otras innovaciones online.

Si bitcoin lo usan 0 usuarios, vale 0 patatero (como todo en Internet)
Si bitcoin lo usan unos 100k, vale $100 (ya pasamos por ahí).
Si bitcoin lo usan unos 500k, vale $500 (ver imagen abajo)
Si bitcoin lo usan 1M a 5M, vale $1000 (estamos aquí ahora).
Si bitcoin lo usan 1.500 millones (como Facebook), vale un cigot y parte del otro (500k para arriba). Más que nada por la cantidad de fiat que habrá entrado en el market cap. 1+1=2

Este ejemplo explicativo lo hicimos cuando cotizaba a unos $500 (burbujeados), dónde entre varios estimamos podríamos ser unos 400k-600k usuarios.

¿En que punto de esa gráfica estamos ahora? ¿qué número de usuarios tenemos en el ecosistema bitcoin? Ahora mismo sólo coinbase tiene 750k usuarios, y . Todo indica que somos de 1 a 5 millones de usuarios o así. Es decir, $1000 arriba/abajo. Y esa es la tendencia que muchos vemos...

A nivel de adopción de bitcoin, ¿estamos dónde la TV, donde Internet, o mucho más abajo?

Yo no trato de imponer las teorías de nadie, sólo las comparto con vosotros. Pero a mis ojos es de momento la más plausible. No he visto ninguno modelo dónde se tengan en cuenta todos los parámetros necesarios y peculiaridades que desmarcan a bitcoin de stocks normales (número de usuarios, ritmo de adopción, patrón de difusión, etc). El de remonster me agrada porque toca el tema pero lo veo excesivamente conservador y quizás le faltan fuentes de datos adicionales: estadísticas de Coinbase, Multibit, etc

En todo caso, siempre estoy abierto a discutir otros modelos de valuación y estimaciones futuras que sean coherentes y usen datos. Creo que predecir lo que puede pasar con la mayor precisión eso es algo que queremos todos.

No hay ningún indicio de que la cotización siga más a la adopción de usuarios que a la de ahorradores puros.

Por otro lado la escala temporal se la saca completamente de la manga. Es una extrapolación con 0 indicios. Incluso aunque la forma se fuera a aproximar a esa (que lo dudo, no al menos en bastante tiempo ni sin que haga fuertes bandazos) ni hay indicios de que el tope esté ahí, ni de que el momento sea ese.

No hay ningún indicio de que la cotización siga más a la adopción de usuarios que a la de ahorradores puros.

Muyuu, tío, mira BIEN la gráfica de coinbase que te he pegado arriba.. ¿Insinuas que este subidón de los 100 a los 1200 se debió a los ahorradores? ¿o a una legión de nuevos usuarios (chinos) entrando al sistema?

Sin nuevos usuarios da igual los ahorradores que tengas ya dentro del sistema, porque el valor será estático, o irá a la baja. Lo que hace que el market cap aumente (y con ello el valor de cada btc) es claramente la entrada de nuevos usuarios (entendiendo por usuarios a personas, ballenatos, empresas, u otro tipo de entidades).

Los ahorradores lo que si que sirven es para la nueva base de cotización. A mayor número de ahorradores, precio base más elevado porque el market cap es más grande. Pero sin nuevos ahorradores que entren al sistema, el precio se estanca o va hacia abajo. Explicación gráfica:

Hype-Cycle Marzo/Abril 2013:

Hype-Cycle Octubre/Noviembre 2013:

Por otro lado la escala temporal se la saca completamente de la manga. Es una extrapolación con 0 indicios. Incluso aunque la forma se fuera a aproximar a esa (que lo dudo, no al menos en bastante tiempo ni sin que haga fuertes bandazos) ni hay indicios de que el tope esté ahí, ni de que el momento sea ese.

La forma y fórmulas se actualizan cada dos semanas o así, ya que todos son conscientes de que hay mucha incertidumbre y se necesita reevaluar la situación. Hay un hilo en bitocintalk con ello.

¿Conoces algún método mejor para estimar el precio futuro? ¿Qué parámetros tendrías tu en cuenta?

En todo caso, el tiempo dirá...

PD: Mójate 😀 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/482704-alcanzara-bitcoin-10-000-a.html

Última edición:
Estas sobreestimando los usuarios.

Descargas de wallet NO ES IGUAL a cantidad de usuarios.

Además, como en cualquier mercado el precio ha subido por el DINERO que ha ingresado.

Un usuario con diez millones sube el precio.
Cien mil descargas que ingresen $ 0 al exchange valen eso... 0

La distribución de los bitcoins por address la tienes aquí:

Y, los usuarios 'activos' -con su nodo qt conectado- los tienes aquí:

De dónde sacas que hay "millones" de usuarios ?, lo que hay es "millones de dólares" -y ahora de YUANES- en la cotización... pero no de usuarios.

Una duda que tengo, la dificultad hace subir el precio o al bajar el precio, baja la dificultad?

Hay correlación entre ellos?

Lo digo porque suponiendo que la dificultad sube al ser los equipos cada vez más potentes, pareciera que el precio debe subir también, porque sino mal negocio para los nuevos mineros.

Sin embargo, si el precio cae, también lo hace la dificultad, como ocurrió en la caida desde 30$ a 2$

De dónde sacas que hay "millones" de usuarios ?, lo que hay es "millones de dólares" -y ahora de YUANES- en la cotización... pero no de usuarios.

¿Y que te hace suponer que un poseedor de BTC tenga que tener su cliente qt conectado continuamente?

Creo que muchísimos usuarios de BTC, principalmente aquellos que no hacen trading diariamente que son la mayoría, solo se conectan alguna vez a la semana para descargar el blockchain. El resto del tiempo tiene su cliente sin conectar por lo que el número de nodos conectados tiene poca o nula importancia.

¿Y que te hace suponer que un poseedor de BTC tenga que tener su cliente qt conectado continuamente?

Creo que muchísimos usuarios de BTC, principalmente aquellos que no hacen trading diariamente que son la mayoría, solo se conectan alguna vez a la semana para descargar el blockchain. El resto del tiempo tiene su cliente sin conectar por lo que el número de nodos conectados tiene poca o nula importancia.

O los que usan Electrum o similar, que ni blockchain necesitan.

Muyuu, tío, mira BIEN la gráfica de coinbase que te he pegado arriba.. ¿Insinuas que este subidón de los 100 a los 1200 se debió a los ahorradores? ¿o a una legión de nuevos usuarios (chinos) entrando al sistema?

Sin nuevos usuarios da igual los ahorradores que tengas ya dentro del sistema, porque el valor será estático, o irá a la baja. Lo que hace que el market cap aumente (y con ello el valor de cada btc) es claramente la entrada de nuevos usuarios (entendiendo por usuarios a personas, ballenatos, empresas, u otro tipo de entidades).

Los ahorradores lo que si que sirven es para la nueva base de cotización. A mayor número de ahorradores, precio base más elevado porque el market cap es más grande. Pero sin nuevos ahorradores que entren al sistema, el precio se estanca o va hacia abajo. Explicación gráfica:

Hype-Cycle Marzo/Abril 2013:

Hype-Cycle Octubre/Noviembre 2013:

La forma y fórmulas se actualizan cada dos semanas o así, ya que todos son conscientes de que hay mucha incertidumbre y se necesita reevaluar la situación. Hay un hilo en bitocintalk con ello.

¿Conoces algún método mejor para estimar el precio futuro? ¿Qué parámetros tendrías tu en cuenta?

En todo caso, el tiempo dirá...

PD: Mójate 😀 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/482704-alcanzara-bitcoin-10-000-a.html

Vamos a ver, a mí me parece muy bien ser optimista, pero lo que no puedo hacer es inventarme información si no la hay.

Eso es como cada vez que hay una corrección te ponen la primera parte de la gráfica de una burbuja. Y luego cuando no continúa la caída y recupera desaparecen del hilo y listo.

Quien te diga que un valor como Bitcoin es predecible a tan largo plazo te está mintiendo, punto bowling.

Luego también me molesta un poco que se ajuste la escala y se escoja lineal o logarítmica según convenga, así encaja siempre todo.

Ahora, pasado el disclaimer, meando en la oscuridad y sin certeza de ninguna clase:
Yo creo que estamos en fase de consolidación y si vemos los 10K será para dentro de 2 añitos por lo menos.

Veo bastante probable que para verano veamos los 1000 euros en Bitstamp.

---------- Post added 03-feb-2014 at 18:27 ----------

PS: creo que estamos a punto de superar la nube (véase indicador Ichimoku) y por lo que llevo visto el último año es un indicador bastante fuerte. Además, sin trampa ni cartón, nada de ajustar los valores como a uno más le convenga.

Estas sobreestimando los usuarios.

Descargas de wallet NO ES IGUAL a cantidad de usuarios.

Además, como en cualquier mercado el precio ha subido por el DINERO que ha ingresado.

Un usuario con diez millones sube el precio.
Cien mil descargas que ingresen $ 0 al exchange valen eso... 0

La distribución de los bitcoins por address la tienes aquí:

Ya llegó.... ... 😀

¿Quien ha dicho descargas de wallet? Y aún así, tal y como dice digipl yo puedo haberme descargado el wallet y tenerlo offline o tenerlo "apagado". Tu teoría de los nodos para cuantificar usuarios ya te expliqué que no vale para nada..

Por ejemplo, Coinbase usa 1 sólo nodo , con el cual da servicio a más de 650.000 usuarios únicos.. Lee su blog . Y la mayoría son únicos porque coinbase pide confirmación de cuenta por número de móvil hace bastante tiempo.

Un nodo 650.000 usuarios? uh? Como se come eso? Pues porque están en Amazon Web Services, y probablemente con un servidor cr1.8xlarge (244 Gb de RAM y discos SSD tienen pa eso y mucho más)... Pues lo mismo para los demás "Wallets as a Service" (Blockchain.info, etc) y servicios (MtGox, Bitstamp, etc), que con toda probabilidad usan uno o pocos nodos (bitcoind) balanceados y sirven cientos de miles de usuarios.

Y no, no sobreestimo, al contrario, tu subestimas el número de usuarios por nodo debido a que no comprendes como funciona el bitcoin daemon. Mucha gente se aleja de los clientes de escritorio y va hacia la comodidad de un wallet as a service.

Coinbase: 650.000 usuarios (1 nodo)
BlockChain: 1M de wallets, que pueden suponer 250k a 500k usuarios (1 a 5 nodos)
BitcoinQT: , que pueden suponer 300k usuarios únicos (no siempre conectados a la red)
Multibit: otros tropecientosmil
Armory: otros tropecientosmil
etc

Es extremadamente difícil estimar los usuarios, pero si sumamos todos los usuarios únicos de servicios, y restamos los que tengan cuentas en varios servicios nos vamos 1 millón y pico (mínimo) fijo.

---------- Post added 03-feb-2014 at 19:56 ----------

Vamos a ver, a mí me parece muy bien ser optimista, pero lo que no puedo hacer es inventarme información si no la hay.

Eso es como cada vez que hay una corrección te ponen la primera parte de la gráfica de una burbuja. Y luego cuando no continúa la caída y recupera desaparecen del hilo y listo.

Quien te diga que un valor como Bitcoin es predecible a tan largo plazo te está mintiendo, punto bowling.

Luego también me molesta un poco que se ajuste la escala y se escoja lineal o logarítmica según convenga, así encaja siempre todo.

Ahora, pasado el disclaimer, meando en la oscuridad y sin certeza de ninguna clase:
Yo creo que estamos en fase de consolidación y si vemos los 10K será para dentro de 2 añitos por lo menos.

Veo bastante probable que para verano veamos los 1000 euros en Bitstamp.

PS: creo que estamos a punto de superar la nube (véase indicador Ichimoku) y por lo que llevo visto el último año es un indicador bastante fuerte. Además, sin trampa ni cartón, nada de ajustar los valores como a uno más le convenga.

Te aseguro que los inversores de Coinbase (Marc Andresseen y Fred Wilson), y donde supongo sabes que se sienta Gavin en el board, no han usado indicadores usados en el Forex para realizar su apuesta, sino indicadores que se usan en desarrollo de startups (esperan incremento de usuarios que llevará el valor arriba y no a la inversa)

Dicho esto, voy a aparcar mi argumentación contigo porque nos podríamos tirar años y no tengo tanto tiempo. Es totalmente normal y válido que tú con tu background de quant lo analices con un prisma totalmente diferente al mío.. Pero te advierto que no somos pocos los que sostenemos esta teoría... :rolleye:

Última edición:
Roger:

No hay peor cosa que usar un argumento diferente para cada ocasión.

Por un lado dices que "inteligentemente Remonster calcula los usuarios por la descarga de wallets" para, renglón seguido y cuando ya el argumento no te sirve, pasar a decir: "hay nodos que tienen MILES de usuarios".

- What ?

O es "inteligente" lo de remonster y nos fijamos en los wallets o NO LO ES y entonces nos fijamos en los "multi-nodos" que antienden "miles de usuarios".

Qué argumento quieres usar ?, blanco o zain ?

===

El segundo punto -que parecen no entender- es que, podríamos aceptar que la gente NO USA el cliente qt y por eso no está reflejada en la red (el dato de nodos activos) pero, eso no quita la distribución de bitcoins por addresses !!

Ese dato surge de la blockchain !!

Y, si tienes que sólo hay 157.801 direcciones que tienen entre "1 a 10 btc" cargadas en ella, es porque sólo hay 157.801 direcciones (y no millones)

(*) tienes el dato para 0.1 a 1, para 10 a 100, etc.

===

El tercer dato es que lo que sube un precio no es la "cantidad de usuarios" sino la "cantidad de dinero".

Si mañana UN USUARIO MEGARICO quisiera comprarse todos los bitocoins y pagara por ellos lo que fuera, seguramente BAJARIAN los usuarios (a medida que entregan sus bitcoins por dinero) mientras que el PRECIO llegaría al infinito.

Al final, tendrías UN usuario con todos los bitcoins y un precio infinito.

El dato que tienes que seguir para ver el PRECIO es el DINERO (y no la cantidad de wallets descargados)

===

El cuarto dato ya es más sutil y subjetivo... creo que todo el empuje que le dieron los chinos a la COTIZACION del bitcoin es puramente especulativo y, así como vino, se puede ir.

Los "fundamentales" que fortalecen a bitcoin siguen estando en occidente y su trabajo por hacer de esto algo USABLE.

Hablo de BitPay, Coinbase, la experiencia de Destinia, de Overstock o de lo que fuera.

Y, si revisas el VOLUMEN de dólares, euros, dólares canadienses y australianos, libras... verás que hace mucho que no sube... lo que subió es el volumen en YUANES y, hoy por hoy, también ha bajado pero, con datos de verdaderos trileros (datos chinos) donde Huobi u OKcoin (misteriosos exchanges chinos) son los que mueven todas las transacciones -más falsas que un billete de catorce euros-.

BTCChina, que es el exchange "serio" está en un volumen ridículo.

===

El quinto punto, vuelve a ser subjetivo pero está basado en DATOS.

La cantidad de addresses con bitcoins adentro (digamos por arriba de 0.1 btc) y la cantidad de nodos qt activos está muy correlacionada.

Yo me he tomado el trabajo de irlo detallando muchas veces... con la subas de precio los nodos activos han pasado a 250.000 y, en momentos calmos han bajado a 95.000 (hoy andamos por los 114.000).

Esto es muy lógico porque, a varios addresses por usuario, la cantidad de gente que se mueve en el bitcoin (unos 250.000 a 300.000) y la cantidad de addresses con bitcoins adentro (a razón de varias por usuario) son muy congruentes.

Y, existe una clara relación en los movimientos de localbitcoin y de cavirtex (el exchange canadiense) y los movimientos globales del mercado. Pero me dejo este análisis sin explicar porque es un poco más extenso para fundarlo debidamente en este post.

Realmente los datos ESTAN ALLI y, no hace falta inventarse muchas tendencias exóticas y tirar gráficos delirantes... basta con revisarlos y analizarlos.

===

Mi conclusión:

- La cantidad de usuarios CRECE pero, lo ha hecho en momentos puntuales (cuando el precio se disparaba y las noticias lo incentivaban).
- La cantidad de usuarios actualmente está en un TECHO o zona lateral. No pasa de unos 300.000 en todo el mundo (si hay más de un millón de wallets descargadas pero DINERO sólo en pocas cuentas/usuarios).

- Mucha gente que ingresaba al bitcoin se ha pasado a las cripto.

- No está ingresando mucho "dinero fresco" para sostener la cotización PERO, al mismo tiempo, la gente no vende en exceso porque no hay "pánico". Cualquier noticia mala que arrastre una venta bajará el precio brutalmente.

- A la inversa, habiendo pocos btc a la venta (los chinos se han llevado los excedentes) pueden subir el precio fuertemente.

Última edición:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-valoracion-del-bitcoin-24.html#post10906050

Valoración a día de hoy:

(1181603)/(45.200) x (10.498.000)/(12.310.825) x 13 $ = 289.80 $

Spread: +179%

Ya tomamos la cotización de Bitstamp.

El número de wallets de blockchain.info es un buen proxy del número de usuarios.

---------- Post added 03-feb-2014 at 21:34 ----------

Roger:

No hay peor cosa que usar un argumento diferente para cada ocasión.

Por un lado dices que "inteligentemente Remonster calcula los usuarios por la descarga de wallets" para, renglón seguido y cuando ya el argumento no te sirve, pasar a decir: "hay nodos que tienen MILES de usuarios".

- What ?

O es "inteligente" lo de remonster y nos fijamos en los wallets o NO LO ES y entonces nos fijamos en los "multi-nodos" que antienden "miles de usuarios".

Qué argumento quieres usar ?, blanco o zain ?

Es evidente que en primera aproximación el número de wallets en blockchain.info es proporcional al número de usuarios. Y también es evidente que la cotización es proporcional al número de usuarios si suponemos que la distribución de riqueza de los nuevos usuarios es la misma que la de los existentes (distribución universal de tipo Pareto como es bien conocido).

El número de wallets de blockchain.info es un buen proxy del número de usuarios.

Es evidente que en primera aproximación el número de wallets en blockchain.info es proporcional al número de usuarios. Y también es evidente que la cotización es proporcional al número de usuarios si suponemos que la distribución de riqueza de los nuevos usuarios es la misma que la de los existentes (distribución universal de tipo Pareto como es bien conocido).

Si y no.

Te comento:

- Inicialmente, cuando el bitcoin era un tema de "expertos" la relación entre las wallets y los usuarios era casi unívoca... un wallet era UN USUARIO.

Cierto.

- Pero, a medida que llegaron los "pump" con noticias, subidas de precio y demás, lo que has tenido es mucha "moda", gente que se bajó su wallet y que, tras un breve escarceo con el bitcoin, lo cerró y se fue.

Entonces, si bien la PROPORCIONALIDAD sigue existiendo, esta proporcionalidad cada vez está más desviada de la media.

Disculpa que use mi limitado lenguaje no matemático para explicarlo:

Antes (cuando había sólo "evangelizadores"): 1 wallet = 1 usuario.

Ahora, tras varios "pump y dump": 23 wallets = 1 usuario activo.

Desde ya que siempre tendrás una RELACION pero, con gran rapidez se te aparta de los valores asumidos INICIALMENTE.

===

En cambio, si tomas el dato de los address con CARGA (el rango que quieras), verás que tienes un dato "puro", sin la distorsión de wallets descargados y NO USADOS o ABANDONADOS.

===

Tu cálculo basado en "wallets descargados" necesita, CADA VEZ MAS de "correctores" para tomar en cuenta los wallets descargados pero "abandonados".

Usar los addresses con carga es un dato REAL que no necesitas CORREGIR -sólo consultarlo-.

===

Para peor, una fórmula hecha en la época en que la correlación era ALTA (muchos wallets = muchos usuarios), va siendo cada vez MENOS EFECTIVA a medida que los wallets ya no reflejan la cantidad de usuarios.

Es lo que pasa con tu fórmula que NUNCA da un valor correcto a las cotizaciones del mercado sino que siempre tiene "diferencias" en más o menos.

===

Los datos "duros y ciertos" son:

- Addresses con bitcoins cargados.
- Volumen de transacciones en un exchange dado (sabiendo que parte del mismo es pura "ida y vuelta" entre los mismos operadores). Los dos mejores (por causas largas de explicar aquí: localbitcoin y cavirtex).
- Cantidad de nodos activos en la red
- Cantidad de operaciones entre direcciones no habituales.

Sobre esos datos hay que armar los cálculos.

Si y no.

Te comento:

- Inicialmente, cuando el bitcoin era un tema de "expertos" la relación entre las wallets y los usuarios era casi unívoca... un wallet era UN USUARIO.

Cierto.

- Pero, a medida que llegaron los "pump" con noticias, subidas de precio y demás, lo que has tenido es mucha "moda", gente que se bajó su wallet y que, tras un breve escarceo con el bitcoin, lo cerró y se fue.

Entonces, si bien la PROPORCIONALIDAD sigue existiendo, esta proporcionalidad cada vez está más desviada de la media.

Disculpa que use mi limitado lenguaje no matemático para explicarlo:

Antes (cuando había sólo "evangelizadores"): 1 wallet = 1 usuario.

Ahora, tras varios "pump y dump": 23 wallets = 1 usuario activo.

Desde ya que siempre tendrás una RELACION pero, con gran rapidez se te aparta de los valores asumidos INICIALMENTE.

===

En cambio, si tomas el dato de los address con CARGA (el rango que quieras), verás que tienes un dato "puro", sin la distorsión de wallets descargados y NO USADOS o ABANDONADOS.

===

Tu cálculo basado en "wallets descargados" necesita, CADA VEZ MAS de "correctores" para tomar en cuenta los wallets descargados pero "abandonados".

Usar los addresses con carga es un dato REAL que no necesitas CORREGIR -sólo consultarlo-.

===

Para peor, una fórmula hecha en la época en que la correlación era ALTA (muchos wallets = muchos usuarios), va siendo cada vez MENOS EFECTIVA a medida que los wallets ya no reflejan la cantidad de usuarios.

Es lo que pasa con tu fórmula que NUNCA da un valor correcto a las cotizaciones del mercado sino que siempre tiene "diferencias" en más o menos.

===

Los datos "duros y ciertos" son:

- Addresses con bitcoins cargados.
- Volumen de transacciones en un exchange dado (sabiendo que parte del mismo es pura "ida y vuelta" entre los mismos operadores). Los dos mejores (por causas largas de explicar aquí: localbitcoin y cavirtex).
- Cantidad de nodos activos en la red
- Cantidad de operaciones entre direcciones no habituales.

Sobre esos datos hay que armar los cálculos.

No entiendes muchas cosas porque no lees con atención lo que escribo:

(1) En mi modelo no miro el número de wallets oficiales si no de wallets creados en blockchain.info como proxy del aumento de usuarios.

(2) El modelo hace este seguimiento a partir de diciembre de 2012 cuando la cotización estaba a $13. Desde entonces el proxy que uso en el punto (1) es una buena primera aproximación.

(3) Tengo indicadores más precisos que no voy a desvelar en público que me confirman que el punto (1) es una buena primera aproximación.

(4) La fórmula no pretende dar un "valor correcto" si no un precio objetivo que evidentemente debe ser inferior a la cotización que además del precio objetivo incorpora las expectativas futuras. El mismo dato del spread es significativo.

(5) El modelo puede parecer simplista, pero los mejores modelos en este tipo de estimaciones son aquellos que son "estadísticamente robustos"...y a menudo simples...De momento es ampliamente suficiente para medir el desarrollo del Bitcoin en esta etapa inicial.

Finalmente...es la risa releerte ....

(post del 2/4/2013)

Yo vendo las camisetas! y sirven para CUALQUIER COTIZACION diferente a $ 95 !!

Si bitcoin sube, es como una "felicitación".

Si bitcoin baja, es para morirse de risa :XX::XX:

En su momento dejé mi fecha para el "crash" (y la cotización) en el hilo respectivo y voy preparando la bolsa de owneds. Si ya entraron en la fase de euforia es que no falta tanto para el crash.

---------- Post added 03-feb-2014 at 23:05 ----------

Es la risa leer los hilos antiguos...habría que hacer algo de arqueología foril sobre el bitcoin y recopilar perlas en un hilo...

Estoy nostálgico...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver