*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese argumento era igualmente válido en los booms y correcciones anteriores.

Creo que no. El brutal aumento de la tasa de hash muestra que hay una guerra a cuchillo.

Pensad que queda poco mas de año y medio para el halving. Allí se verá que minero llega y se mantiene.

Que no te enteras...que ya somos ricos :XX:

Pero ricos en amigos... que luego el Montoro se "pone pinocho"

Yo veo a OpenBazaar en competencia directa con SilkRoad y similares.

Si no supiera que eres tú pensaría que estas soltando FUD.😛

Openbazaar compite directamente con EBAY y con cualquier mercado centralizado. Con la diferencia que los fees son mucho menores ( 0 si no usas arbitros )

Imagina un cambalache o mil anuncios donde tu pones en anuncio y no esta colgado en el servidor de nadie. ( todos podrán tener una tienda virtual)

Pensar que solo se va a usar para drojas es como pensar que BITMIT o cryptothrift solo se usan para cosas "malas"

Última edición:
Veamos como justifica tu enlace la función logística:

when new products are introduced there is an intense amount of research and development which leads to dramatic improvements in quality and reductions in cost. This leads to a period of rapid industry growth.

Resumiendo: la expansión de una tecnología se supedita al abaratamiento dramático del producto.

Con bitcoin hemos visto todo lo contrario: un aumento exponencial del coste. Por tanto va en dirección opuesta a su adopción como tecnología y no se le aplica la curva logística.... es un puro TULIPÁN 😀

Un una manola que aún no pasado la fase "bitcoin es un tulipan" no merece más de mi valioso tiempo. :bla:

Meanwhile in Nasdaq:

By the end of this year, then, it is likely that Bitcoin will have taken another step towards the mainstream of financial markets. That may not please some...

You must be registered for see images

si pero solo para crear la tienda y poner pinguinos en venta....

cuando saquen la definitiva probaré lo de los arbitros...

Pero la pinta es genial. Es muy fácil crear una tienda y poner productos a la venta.

En el video se ve como el tio pone unos cascos y alguna cosa de electronica en una tienda...

Y el tema de las claves muy facil tambien. Se hace una copia de las claves criptograficas
solo dandole al boton save...

No se si estoy ahora mismo mas emocionado con el openbazaar o con la red MAID.

El año que viene va a ser épico.

Última edición:

Medio mainstream haciéndose eco de la fiesta Bitcoin en Dominica prevista para mayo. ¿Alguien conoce un caso probado de que bitcoin haya servido para financiar violencia extremista?

Pero ricos en amigos... que luego el Montoro se "pone pinocho"

Si no supiera que eres tú pensaría que estas soltando FUD.😛

Openbazaar compite directamente con EBAY y con cualquier mercado centralizado. Con la diferencia que los fees son mucho menores ( 0 si no usas arbitros )

Imagina un cambalache o mil anuncios donde tu pones en anuncio y no esta colgado en el servidor de nadie. ( todos podrán tener una tienda virtual)

Pensar que solo se va a usar para drojas es como pensar que BITMIT o cryptothrift solo se usan para cosas "malas"

No he dicho que no vaya a hacer la competencia a eBay, Amazon o Alibaba.

A corto/medio plazo veo a OpenBazaar ocupando el nicho de mercado de los productos o servicios que, por un motivo u otro, no se pueden comprar en eBay. Nicho de mercado que ahora ocupan SilkRoad y similares, y que sería reemplazado por OpenBazaar porque a ésta no la podrán cerrar.

La competencia directa a eBay no la veo tan clara. Podrá quitarle un parte del mercado, pero no creo que llegue a suplantarla totalmente. Tanto por los servicios añadidos que ofrece eBay, como porque antes sería necesaria una mucho mayor adopción de las criptos.

Por ejemplo, si el articulo comprado se "pierde" en Correos, o es retenido indefinidamente en Aduanas, o llega roto, etc... ¿Cómo se solventará eso en OpenBazaar?
Sólo se me ocurre que con un equilibrio de Nash, en la línea de lo que apuntaba hace unos dias Elemento con las lockboxes de Armory.

De cualquier modo, openBazaar pinta muy bien y me voy a instalar la beta mañana para probarlo. No me quiero ni imaginar lo que se va a vender ahí!!

Ademas del equilibrio de nash ( gratis) podrás usar tambien arbitros o notarios de pago ( seria equivalente al escrow de ebay) con lo cual es un ebay mejorado.

Y no, yo tampoco creo que vaya a suplantar a ebay de un dia para otro pero en cuanto la gente vea lo fácil y seguro que es ( distintos grados de seguridad, según interese ), creo que va a ser un exito.
De hecho las tiendas"fiables" de ebay podrán estar perfectamente por que no les harán chargebacks.

Ebay igual que paypal son un infierno para los vendedores honrados. Y ese nicho de mercado es el que se va a comer openbazaar.

Última edición:

Medio mainstream haciéndose eco de la fiesta Bitcoin en Dominica prevista para mayo. ¿Alguien conoce un caso probado de que bitcoin haya servido para financiar violencia extremista?

Tremenda noticia!

Quién sabe, igual Dominica acaba siendo una isla de multimillonarios...

Última edición:
En el marco de tan señero entusiasmo y de la catarata de buenas y vibrantes noticias permítaseme recordar que, el Mundo es un lugar duro y cruel y a veces no bastan los buenos deseos para hacer cosas... se requiere de muchos otros factores.

Con bombos, pífanos y platillos la Fundación Bitcoin anunció en Agosto, que se creaba la PRIMERA SECCION ASIATICA de la Fundación !!

Tal honor cupo a Bangla Desh que, además de tener a un músico como "figura de arrastre" entre los jóvenes, es un país donde se reciben 14.000 millones de dólares en trasferencias familiares.

Momento de triunfo!

- Primera Seccional Afiliada en Asia
- Con un Músico con "llegada" entre los jóvenes.
- En un país con baja bancarización y muchos móviles -como en Africa-
- Por si fuera poco con un gran flujo de dinero fluyendo desde el exterior en transferencias.

El paraíso !!

===

Pocas semanas después (apenas cuatro) y en Septiembre, el Banco Central de Bangla Desh, les recordó a los muchachos que, pretender hacer actividad financiera fuera de los canales legales es un delito.

===

Dos dias después (Septiembre 19), la "Fundación Bitcoin Seccional Bangla Desh" ha cerrado sus puertas.

===

Digamos que la operatoria duró UN MES o poco más y, con suerte, los responsables se han salvado de ir a la cárcel.

No hay más bitcoin, ni Fundación Bitcoin en Bangla Desh.

===

Sería interesante que, antes de aplaudir muchas noticias se aseguraran que no son meros actos de irresponsabilidad juvenil -cuando no operación de "pump" encubiertas-.

Qué menos que anoticiarse antes de hacer una "Fundación" de las leyes que rigen en el país ?... sería todo un detalle.

Ademas del equilibrio de nash ( gratis) podrás usar tambien arbitros o notarios de pago ( seria equivalente al escrow de ebay) con lo cual es un ebay mejorado.

Y no, yo tampoco creo que vaya a suplantar a ebay de un dia para otro pero en cuanto la gente vea lo fácil y seguro que es ( distintos grados de seguridad, según interese ), creo que va a ser un exito.
De hecho las tiendas"fiables" de ebay podrán estar perfectamente por que no les harán chargesbacks.

Ebay igual que paypal son un infierno para los vendedores honrados. Y ese nicho de mercado es el que se va a comer openbazaar.

Lo del escrow (notario o árbitro) pinta muy bien.

Uffff, Bangladesh ha prohibido el uso de Bitcoin. No voy a poder dormir hoy. Ya sólo falta que lo prohiban también en Bhutan y tendré que tirar mi ordenador al mar.

Tremenda noticia!

Quién sabe, igual Dominica acaba siendo una isla de multimillonarios...

Por ahora, en la página del "Bit Drop Project" lo único que se hace es PEDIR DONATIVOS. No he visto que dicten cursos a los isleños o que haya un foro para que hagan preguntas, nada de eso... sólo puedes DONAR.

Pero, donde está arrasando es en la página de Facebook donde, ya han conseguido 148 "likes" !! 😀 (bueno, 149 con el mío 😀)

---------- Post added 22-sep-2014 at 23:32 ----------

Uffff, Bangladesh ha prohibido el uso de Bitcoin. No voy a poder dormir hoy. Ya sólo falta que lo prohiban también en Bhutan y tendré que tirar mi ordenador al mar.

Bueno... siendo que quizás el PRINCIPAL uso de Bitcoin y donde tiene sus MAYORES VENTAJAS es en las transferencias internacionales, que esté prohibido en tres de los países que más transferencias de este tipo realizan, no deja de ser una mala noticia (Bangladesh, Bolivia y Ecuador).

Esa es la función donde más puede lucirse.

No se mucho sobre el BitCoin, pero tenía entendido que tecnicamente no se pueden prohibir las transaciones en BitCoins, ¿Me equivoco?

No se mucho sobre el BitCoin, pero tenía entendido que tecnicamente no se pueden prohibir las transaciones en BitCoins, ¿Me equivoco?

Se podría prohibir. Sería como intentar poner un impuesto al sol o promulgar una ley que prohibiera la gravedad...

Por poder se puede, pero no hay herramientas para liquidar la prohibición.

Creo que no. El brutal aumento de la tasa de hash muestra que hay una guerra a cuchillo.

Pensad que queda poco mas de año y medio para el halving. Allí se verá que minero llega y se mantiene.

El aumento de la tasa de hash es sostenido desde hace casi dos años (con la irrupción de los ASICs):

con un incremento mensual medio del 60% aprox. (la está a escala logarítmica)

Ese brutal aumento del que hablas ¿a qué periodo de tiempo te refieres?

Última edición:
Interesante... tratan de hacerle un reportaje al Ministro de Dominica que hizo el trato para los bitcoins... responde que no tiene indea de qué le hablan.

Los comentarios de los dominicos a la noticia no tienen desperdicio.

Esto va a ser un éxito ! 😀

Interesante... tratan de hacerle un reportaje al Ministro de Dominica que hizo el trato para los bitcoins... responde que no tiene indea de qué le hablan.

Eso demuestra que es igual de qué país se trate: para ser ministro hay que ser demorado.

Tu argumento es el desprecio por la gente que sufre. Se confirma el perfil orate de los personajillos que pululan por bitcoin.

En vez de mirate en el espejo y preguntarte por qué tu "energía pura cristalizada" no funciona donde en los paises que más necesitan de moneda alternativa. Pésimo síntoma cuyas implicaciones no te atreves a encarar :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Panda de lelos...

Última edición:
Tu argumento es el desprecio por la gente que sufre. Se confirma el perfil orate de los personajillos que pululan por bitcoin.

En vez de mirate en el espejo y preguntarte por qué tu "energía pura cristalizada" no funciona donde en los paises que más necesitan de moneda alternativa. Pésimo síntoma cuyas implicaciones no te atreves a encarar :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Panda de lelos...

a ver que opinas de esto :bla:

Fuera coñas, podrías dejar de decir zascandil por el hilo, eres de lo peorcito. Yo si fuese tu, me juntaría en alguna comunidad de Talibanes por el Oro y allí, con tranquilidad y anonimato, os podríais hacer la bowling entre vosotros. 😛

Hablar sobre Cryptos, en especial BTC es bienvenido, pero en tu caso, das por pandero repetitivamente con los sitemas de estabilización, regulacion, y no se que guano del oro. Pues nada, seguro que lo que tienes en casa, lo declaras a Hacienda y lo tienes 100% regulado pero dejanos a los demas. Aportas 0. Por lo menos comprate 1 BTC callate la boca y vete.

Saludos

He leido la noticia de Bangladesh.

No, no lo han prohibido. Advierte, recomienda, sugiere, pide, pero no obliga, ¿por qué? por el simple hecho de que no es oblligatorio aceptar los billetes de curso legal y, del mismo modo, uno puede, con más o menos costes y consecuencias, elegir qué usa y acepta como dinero.

Pueden prohibir a los bancos usar bitcoin, como en China (si no estoy mal informado solo hasta ahí alcanza la prohibición).

Pueden recomendar fervientemente no usarlo.

Pueden advertir que se podría incumplir la ley de prevención de lavado de dinero y financiación del violencia extremista, y eso conlleva sanción, pero sabes qué, el hecho de que tengas obligaciones legales si comercias tienes usas o aceptas bitcoins, no obsta a que el uso de bitcoin sea totalmente legal.

Otra vez más, Nico presumiendo de interpretar bien las noticias, mientras no tiene ni re-grandísima idea de lo que en verdad ha ocurrido.

Mis dies.

Dios, a veces ASUSTAN.

Me cito:

Pocas semanas después (apenas cuatro) y en Septiembre, el Banco Central de Bangla Desh, les recordó a los muchachos que, pretender hacer actividad financiera fuera de los canales legales es un delito.

Cito al tipo que se inventa un "hombre de una manola' para poder discutir de un tema que NADIE ha traído a la mesa:

No, no lo han prohibido. Advierte, recomienda, sugiere, pide, pero no obliga, ¿por qué? por el simple hecho de que no es oblligatorio aceptar los billetes de curso legal y, del mismo modo, uno puede, con más o menos costes y consecuencias, elegir qué usa y acepta como dinero.

😛ienso:😛ienso:

Yo: "pretender hacer actividad financiera fuera de los canales legales es un delito"

El: "No, no lo han prohibido" :roto2::roto2:

La noticia:

The central bank of Bangladesh has issued a new statement suggesting that the use of digital currency is now illegal in the country.

The Bangladesh Bank, as originally reported by the Agence France-Presse (AFP), has said that the use of bitcoin and other cryptocurrencies is unlawful under existing anti-money laundering (AML) statutes.

The Bangladesh Bank noted in its advisory that harsh penalties could be imposed on those who use digital currencies, saying:

“Bitcoin is not a legal tender of any country. Any transaction through bitcoin or any other cryptocurrency is a punishable offense.”

AFP also reportedly spoke to a representative from the bank, who said that the act of using a digital currency could be punishable by as much as 12 years in prison.

...

Notably, the bank’s decision to outlaw digital currency transactions derived from increasing reports in the local media regarding the use of bitcoin by domestic residents.

...

Latest nation to restrict bitcoin

With the announcement, Bangladesh became the latest nation to restrict bitcoin activities outright, although it is not clear whether the country has enacted a formal digital currency ban.

Bolivia’s central bank, for example, banned bitcoin earlier this year, saying that it had taken the action in order to protect both Bolivia’s national currency, the boliviano, and its citizens.

Soon after, bitcoin was banned in Ecuador as part of a legislative vote that created a new state-backed digital money. Though not named specifically in the bill, the ban was formally affirmed in statements to local businesses.

Traducción:

Te pesco haciendo transacciones con bitcoin y te puedo poner 12 años de cárcel. Punto.

Postdata:

Otra vez más, Stone presumiendo de interpretar bien las noticias, mientras no tiene ni re-grandísima idea de lo que en verdad ha ocurrido.

:rolleye:

El aumento de la tasa de hash es sostenido desde hace casi dos años (con la irrupción de los ASICs):

con un incremento mensual medio del 60% aprox. (la está a escala logarítmica)

Ese brutal aumento del que hablas ¿a qué periodo de tiempo te refieres?

¿La bajada de precio no estará descontando un máximo(aunque temporal) de esa curva?

Porque alguna parada tendrá que tener el ascenso de esa curva, por no decir un máximo, que si lo hay sería temporal, me imagino.

Con esta bajada ¿no estarán forzando a algunos mineros a vender y en último caso, si la bajada continúa, a que apaguen sus equipos?

El golpe maestro sería quitar de enmedio a la competencia, obligada a malvender los bitcoin generados y apagar sus equipos por no poder cubrir costes.

¿cual será ese precio de Bitcoin en el que hayan quitado de enmedio a unos cuantos mineros importantes?

Los mineros que montaran sus equipos a comienzo de año, con bitcoin a 600 u 800, ¿les saldrán las cuentas 9 meses después con un bitcoin a mitad de precio?

¿Estarán esperando que bitcoin repunte para recuperarse? Si es así, hasta cuando podrán aguantar?

Es que aquí hablan mucho de holders y esos pueden aguantar años sin vender, pero una granja de las que montan por ahí, tiene gastos y no es lo mismo cubrirlos con bitcoin a 800 que a 400, o a 300.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver