*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Señalo estos dos datos porque, mientras discutimos de oro y muyer a veces se pasan desapercibidos.

Aunque muchos siguen pensando que "blockchain" y "bitcoin" son la misma cosa e inseparables lo cierto es que no es así y que, si bien para algunos y en ciertos casos puede ser relevante usar el gran poder fruta de la blockchain de bitcoin -sobre todo para usos públicos y abiertos donde ese factor es crítico-, para muchos otros usos no es necesario y basta con utilizar la tecnología de blockchain SIN el bitcoin.

Y, desde ya, en entornos "propietarios" (que no es lo mismo que tecnología cerrada para que no haya errores, aunque pueda serlo), competitivamente quizás hasta conviene usar la propia cadena de bloques para independizarse de cualquier riesgo eventual vinculado al Bitcoin.

Muy interesante y empieza a verse claramente la tendencia.

===

Otro punto interesante:

Ambos puntos son de interés aquí:

1) Por un lado, convengamos que el 99% de los casos citados no son empresas que "aceptan bitcoin" sino que cobran en su moneda.

"Aceptar bitcoin" es lo mismo que "se puede pagar en 23 monedas diferentes", cosa que ofrece Pay Pal o cualquier tarjeta de crédito.

El cliente paga con su tarjeta en REALES o LIBRAS o EUROS -o bitcoins- y la empresa "cobra" en su moneda (Ej: Dólares).

El problema de "con qué" paga el cliente a la empresa no le interesa... ella cobra en SU moneda.

2) Pero, que el bitcoin sea incluido en esa categoría, es todo un avance para los BITCOINERS !!

El que YA TIENE bitcoins, en vez de venderlos para comprarse el "viaje" o "el iPhone", con un trámite intermedio, ahora paga directamente con sus reservas.

===

Lo que advierto de esta circunstancia -y creo que es de interés para el hilo analizarlo cuando terminemos la charla del oro y las muyer- es que esto es como una "puerta grande" para que gasten bitcoins LOS QUE YA LO TIENEN pero, no necesariamente ayuda o colabora o conduce a que la gente que NO TIENE bitcoins, se tome el trabajo de comprarlo, para luego hacer el gasto.

Si esto se acrecienta, habrá más estímulos para GASTAR bitcoins que para COMPRARLOS y eso, como podrán advertir, siempre estará presionando el precio a la baja.

- Mineros vendiendo.
- Agentes de cobro (BitPay) vendiendo
- Early adopters gastando sus fichas

Todo eso va en una dirección (salida) sin que hoy se note una puerta igual de grande para las ENTRADAS.

===

Así que, como grandes corrientes estratégicas de mediano y largo plazo, advierto dos que, no son muy favorables para el bitcoin:

a) Cada vez más empresas o servicios o prestaciones -o lo que sea- usarán "tecnología blockchain" para sus cosas sin depender del bitcoin para ello.

b) Cada vez hay más opciones para "gastar lo que se tiene" y no para "comprar".

Para fortalecer el bitcoin lo que se necesita es:

a) O bien fortalecer los usos de la blockchain DEL bitcoin, con la demanda de bitcoins para ello.

b) Elementos o factores, psicológicos o racionales, que lleven a la gente a convertir fiat a bitcoin en mayor medida de lo que hoy está ocurriendo.

===

Para los exaltados, talibanes y todos aquellos que leen los textos por la mitad, hacer notar que no estoy "criticando" el bitcoin, sino señalando dos factores que tienen una profunda influencia en este proceso y que, buenos o malos, lindos o adefesios, gusten o no, son parte del escenario.

Te equivocas nico, el hecho de que cada vez se acepten en mas sitios bitcoins y la gente lo gaste, aunque a la corta puede que pasa un poco lo que comentas, en el medio y el largo plazo le beneficia.

La gente que gasta bitcoins como tu dices, son earlyadopters con muchos bitcoins, es una manera de blanquear y ayuda para su distribución.

La gente que tiene 1 bitcoin o 5 o 10, no gasta sus bitcoins, los guarda, como deposito de valor, sabiendo que cada vez es más fácil salir del él cuando quieran, lo podrán gastar.

Para que entre gente nueva, es estupendo, porque le da valor al bitcoin, saben que podrán gastarlo cuando quieran.

Pero la gente no esta comprando bitcoin, como si fueran dolares, lo están comprando como si fuera oro, para no perder su dinero o incluso se revalorice.

Que lo acepten en todas las tiendas, solo favorece su distribución, si sube mucho de precio, los que tienen mucho dinero en bitcoins, gastan parte y se distribuye.

Los que tienen poco dinero en bitcoin no gastan, lo guardan. Si sube mucho gastarán un parte y ayudaran a la distribución de riqueza

Antes pensaba que mis preguntas no serían tomadas en cuenta en este foro, pero como veo que le responden hasta a los troles, pues aquí voy:
Tengo Electrum con algunos mBTC para hacer pruebas y hay algunas cosas que no entiendo como la "comisión de la transacción", dice que es la "Comisión por kilobyte de transacción.Valor recomendado: 0.2" ¿me pueden explicar a que se refiere? se que hay que pagar una comisión para validar la transacción, pero al haber varias confirmaciones de la transacción ¿la comisión se paga por cada confirmación? ¿si aparecen 4 confirmaciones quien se lleva los 0.2mBTC?

Antes pensaba que mis preguntas no serían tomadas en cuenta en este foro, pero como veo que le responden hasta a los troles, pues aquí voy:
Tengo Electrum con algunos mBTC para hacer pruebas y hay algunas cosas que no entiendo como la "comisión de la transacción", dice que es la "Comisión por kilobyte de transacción.Valor recomendado: 0.2" ¿me pueden explicar a que se refiere? se que hay que pagar una comisión para validar la transacción, pero al haber varias confirmaciones de la transacción ¿la comisión se paga por cada confirmación? ¿si aparecen 4 confirmaciones quien se lleva los 0.2mBTC?

Se comisión se paga solo una vez.
Se la queda el minero que firme el bloque en el que aparezca tu transacción.

Las confirmaciones son solo una medida de precaución que debe tomar el receptor de la pasta. Normalmente 6 confirmaciones para grandes cantidades.

Un wallet de bitcoin se compone de entradas (txin's) y salidas (txout's). El saldo del wallet es el valor de las txin's (transacciones recibidas) menos el de las txout's (transacciones enviadas).

Si has recibido esos mBTC de 1 sola transacción (un solo txin), a la hora de enviarlos (crear una txout) es mucho menos costoso que si los has recibido de múltiples txins, porque no es lo mismo agrupar 60 transacciones(txins) en 1(txout), que agrupar 1 transacción(txin) en 1(txout).

La comisión mínima es de 0.1 mBTC por KB, pero supongo que tu wallet tendrá muchas txin's y por eso te sugiere pagar 0.2 a la hora de hacer la transacción. La transacción superará el KB, imagino.

Con respecto a las confirmaciones, es fácil de entender también.

Cuando tu pagas la comisión, lo haces para que sea incluida en un bloque tan pronto como sea posible. Una vez que ha sido incluida en un bloque, ya no se incluye más veces. Las siguientes confirmaciones vienen de que se van "apilando" bloques encima del bloque que incluye tu transacción (tu txout).

Demostración:

Si sumas el número de bloque en el que está incluido (267987) más el número de confirmaciones (54422 a la hora de escribir este post) obtendrás el número de bloque actual -el que se está minando actualmente-.

Última edición:
Osea que la comisión se la lleva solo el minero que incluye la transacción en el bloque, ¿eso cuenta como la primera confirmación? y luego aparecen más confirmaciones que son de los bloques apilados junto al bloque donde está mi transacción y estos no cobran. Ahora tengo 692 confirmaciones, ¿eso seguirá aumentando?

Parece que no se puede hacer transacciones sin pagar comisiones, puse un valor bajo y me dice que la transacción no se propagara, por lo que pienso que al aumentar el valor del cambio a fiat, puede no convenir pagar pequeñas cantidades ¿que opinan?

Osea que la comisión se la lleva solo el minero que incluye la transacción en el bloque, ¿eso cuenta como la primera confirmación? y luego aparecen más confirmaciones que son de los bloques apilados junto al bloque donde está mi transacción y estos no cobran. Ahora tengo 692 confirmaciones, ¿eso seguirá aumentando?

Parece que no se puede hacer transacciones sin pagar comisiones, puse un valor bajo y me dice que la transacción no se propagara, por lo que pienso que al aumentar el valor del cambio a fiat, puede no convenir pagar pequeñas cantidades ¿que opinan?

Aumentará cada 10 minutos sin parar.

(Hablo del cliente Bitcoin original): Se pueden hacer transacciones sin pagar comisiones, pero debes cumplir unos requisitos que se explican en la web de bitcoin, una de ellas es la que te han explicado del número de entradas (txin) que unas 6 corresponde a unos 996 Bytes. y se cobra por cada KB extra que uses, otra regla establece que el dinero que muevas no haya sido movido recientemente ya que presuntamente estarías generando SPAM en la blockchain y creo que otra regla es la cantidad de dinero que mueves, para que no hagas el simple con nímias cantidades de BTCs.

O sea que si mueves mucha pasta, cada mucho tiempo y siendo esta de pocas transacciones entrantes y de dinero relativamente viejo, seguramente te saldrá gratis.

Gracias a la noticia del Pay Pal, los $ 410 están aguantando muy bien (al menos en Bitstamp, en Btce los $ 400)

Aunque, esta nota de CoinDesk analiza la cotización a lo largo del último año con más detalles:

Última edición:
Adió efecto Paypal, hace un momento Bitstamp tocó los $400, como si no hubiera pasado nada, estamos en el mismo sitio que antes del hype Paypal.

Una cosa buena tiene, que los que esperaban SEPA pueden comprar más barato.

A mi me llegó ayer, peroooooo...mejor me espero.

Adió efecto Paypal, hace un momento Bitstamp tocó los $400, como si no hubiera pasado nada, estamos en el mismo sitio que antes del hype Paypal.

Lo cual prueba que:

1. Paypal no se equivoca nunca.

2. Bitcoin esta ganando tracción.​

Circulen, aquí no hay nada que ver!

Estoy pensando hacer una modesta incursión en el comercio online y como no podía ser de otra manera, quiero dar prioridad al bitcoin como método de pago para los clientes (con Bitpay o similar). Todo lo que pueda mantener, no lo convertiré en fiat y si es posible buscaré proveedores que acepten bitcoin (aunque en el sector lo veo difícil de momento).

Os quería plantear una de mis dudas, y es qué tipo de pago admitir además de bitcoin: transferencia, tarjeta y/o paypal... Me gustaría prescindir de paypal, pero la verdad es que es muy cómodo de implementar y creo que abre las puertas a potenciales clientes...

Por otro lado, incentivaría el uso de bitcoin "cargando" los pagos por tarjeta o paypal o "descontando" en los pagos con bitcoin.

Como lo veis?

Por cierto, da gusto leer este hilo cuando se callan los trolls, gracias a todos los que colaboráis.

Estoy pensando hacer una modesta incursión en el comercio online y como no podía ser de otra manera, quiero dar prioridad al bitcoin como método de pago para los clientes (con Bitpay o similar). Todo lo que pueda mantener, no lo convertiré en fiat y si es posible buscaré proveedores que acepten bitcoin (aunque en el sector lo veo difícil de momento).

Os quería plantear una de mis dudas, y es qué tipo de pago admitir además de bitcoin: transferencia, tarjeta y/o paypal... Me gustaría prescindir de paypal, pero la verdad es que es muy cómodo de implementar y creo que abre las puertas a potenciales clientes...

Por otro lado, incentivaría el uso de bitcoin "cargando" los pagos por tarjeta o paypal o "descontando" en los pagos con bitcoin.

Como lo veis?

Por cierto, da gusto leer este hilo cuando se callan los trolls, gracias a todos los que colaboráis.

No tengo experiencia directa, aunque estuve a punto de tenerla, pero conozco mas o menos el sector.. paypal parece clave para vender, pero es muy tirano para el vendedor, las comisiones son altas y el cliente siempre tiene la razón, pero la opcion elegida por muchos compradores; otorga la capa de seguridad que mucha gente echa en falta comprando a pelo a un vendedor online.

Yo mismo compro habitualmente online, y si es un comercio que conozco y se que es serio, puedo pagar con tarjeta, pero los nuevos o tienen paypal o me busco otro, porque se que si son unos jetas con paypal estoy mas protegido.

Mas que cargar comision por usar paypal u otros medios de pago, queda mas elegante decir que los precios ya tienen incluido un % de descuento por pago por transferencia (y en tu caso podrías decir que btc) y si pagas con tarjeta o paypal pierdes ese descuento. Las tiendas serias funcionan así.

Mi consejo es que te pases por el subforo emprendedores y bucees en los hilos de comercio online. Hay mucha y valiosa información.

Suerte con tu proyecto

Como lo veis?

Vaya por delante que no tengo ninguna experiencia en comercio online, pero creo que hay 2 cosas importantes:
- Si no vas a cambiar a Fiat, no necesitarías a bitpay. Supongo que a nivel software ya hay aplicaciones para realizar cobros directamente sin necesidad de que te lo proporcione bitpay. Aquí o en te podrían ayudar. Aunque en bitpay sea muy fácil y no cobren nada o casi nada, yo intentaría no tener que depender de otra empresa y perder privacidad para algo que puedo solucionar únicamente con la red descentralizada. Ojalá llegues a tanto volumen de ventas como para tener que preocuparte de la sobreexposición a bitcoin y te tengas que plantear usar bitpay, pero eso lo dejaría para el futuro.
- Con Paypal pagas 10€, con bitcoin 9€, pero estás haciendo descuento por pagar con bitcoin. NUNCA estarías aplicando un sobrecargo sea lo que sea, jamás, aunque sea lo mismo. Los sobrecargos se los dejas a Ryanair, tú ten contento al cliente diciéndole que le haces ofertas muy buenas porque es muy guapo.
Bonus track: Ánimo con el cobro online de tarjetas de crédito. Espero que llegue a buen puerto y nos puedas contar la experiencia, a ver qué método de pago te ha sido más fácil implantar.

Vaya por delante que no tengo ninguna experiencia en comercio online.

Normal, la mayoria de compras por internet las hacen tias:

LetsBonus ha diseñado el perfil del consumidor online: muyer activa de unos 34 años de edad, ya que concretamente son un 30% de hombres y un 70% de muyer los que hacen un uso mayor del e-commerce.
Entre los productos más comprados por Internet encontramos los viajes,móviles, ropa y cosmética.

El caso es que pese a las ventajas del bitcoin que predicais, parece que a las feminas no les interesa el tema... Deberian ser las mas interesadas en adoptar bitcoin en masa, no? Por que no lo quieren ni con un palo? Alguna idea?

Total volume in 24h: 294,711 BTC

me da que hay entes jugando sucio, que pueden haber roto el coeficiente de caja al estilo mtgox y que hay demasiada gente que en vez de tener bitcoins, tienen promesas de bitcoins. Entre los que juegan sucio puede haber castuzos acorazonados o sus correveidiles.
Para mi que hay que cerrar muchas panaderías y mucha gente se va a quedar si su "promesa de arroz". Al loro.

quebractubre

Me parece muy relevante lo que indicas, ciertamente yo sospecho lo mismo y ya hace tiempo en un comentario también lo indique, creo que están por todas partes pero con mas abundancia en los chinos, creo que se esta jugando sucio y procurando no ser paranoico diría que por aquí es donde el gran poder financiero esta tratando de minar al BTC, y los derivados no creo que vayan ayudar mas que simplemente a aumentar volumen de lo mismo, a mi tampoco me cuadran las cuentas, por supuesto que puedo estar equivocado pero la sangría de los intermediarios coinbase etc... no me justifica como ya le dije a Nico, o es que acaso se puede vender sin comprar...las sumas 0 no salen...y el gato encerrado me huele a lo que tu y yo indicamos, hasta que no haya una descentralización total, este juego se puede adulterar, la verdadera innovación de las criptos no va a ser TOTALMENTE CRISTALINA hasta que LA DESCENTRALIZACIÓN Y LA CRIPTOGRAFÍA sean SEGURAS y fuertemente implementadas en sus fundamentos, DESCENTRALIZACIÓN, CRIPTOGRAFÍA Y SEGURIDAD son los conceptos fundamentales para lograr una sociedad LIBRE de elementos espureos, la blokchain es solo un medio mecánico además de prescindible y el problema de los generales bizantinos aunque relevantes no son la panacea para lograr una sociedad integralmente LIBRE.

Por lo menos este es mi escenario acertado o no.

Spielzeug

Quieres ya dejar de obsesionarte con las muyer YA.

Última edición:
paypal parece clave para vender, pero es muy tirano para el vendedor, las comisiones son altas y el cliente siempre tiene la razón, pero la opcion elegida por muchos compradores; otorga la capa de seguridad que mucha gente echa en falta comprando a pelo a un vendedor online.
[...]

Mi consejo es que te pases por el subforo emprendedores y bucees en los hilos de comercio online. Hay mucha y valiosa información.

Coincido 100% con tu perfil de comprador y por eso creo que no es muy sensato prescindir de paypal. Miraré los hilos que dices.

- Si no vas a cambiar a Fiat, no necesitarías a bitpay. Supongo que a nivel software ya hay aplicaciones para realizar cobros directamente sin necesidad de que te lo proporcione bitpay.

[...]

Aunque en bitpay sea muy fácil y no cobren nada o casi nada, yo intentaría no tener que depender de otra empresa y perder privacidad para algo que puedo solucionar únicamente con la red descentralizada.

No me lo había planteado, pero también me parece una gran idea. Seguro que el volumen no va a ser muy grande (al principio al menos) y creo que me permitiría sumergirme más en una "experiencia 100% Bitcoin".

Muchas gracias a los dos (todavía no puedo agradeceros el post con mi usuario :ouch🙂

Como lo veis?

Con blockchain.info lo tienes muy facil para aceptar pagos en btc:

Muchas gracias a los dos (todavía no puedo agradeceros el post con mi usuario :ouch🙂

Si edulopez

En este foro el clasismo es muy relevante a mi me paso lo mismo al principio es su politica...... me alegra que hayas obtenido ayuda, aquí hay gente muy capaz y servicial para hacerlo, y no te apures este paso no lo consideran muy importante para aumentar tu rango, no tardarán mucho a ofrecerte este privilegio......
espero no ser degradado por este comentario.
GRACIAS.

¿Creamos un hilo oficial sobre el patrón-schoscho?

Normal, la mayoria de compras por internet las hacen tias:

El caso es que pese a las ventajas del bitcoin que predicais, parece que a las feminas no les interesa el tema... Deberian ser las mas interesadas en adoptar bitcoin en masa, no? Por que no lo quieren ni con un palo? Alguna idea?

Quieres ya dejar de obsesionarte con las muyer YA.

No es respuesta.

Bitcoin es 97% tíos, la compra online es 70% muyer.

Insistís en conquistar un mercado que muestra un interés nulo en vuestra solución.

Me parece muy relevante lo que indicas, ciertamente yo sospecho lo mismo y ya hace tiempo en un comentario también lo indique, creo que están por todas partes pero con mas abundancia en los chinos, creo que se esta jugando sucio y procurando no ser paranoico diría que por aquí es donde el gran poder financiero esta tratando de minar al BTC, y los derivados no creo que vayan ayudar mas que simplemente a aumentar volumen de lo mismo, a mi tampoco me cuadran las cuentas, por supuesto que puedo estar equivocado pero la sangría de los intermediarios coinbase etc... no me justifica como ya le dije a Nico, o es que acaso se puede vender sin comprar...las sumas 0 no salen...y el gato encerrado me huele a lo que tu y yo indicamos, hasta que no haya una descentralización total, este juego se puede adulterar, la verdadera innovación de las criptos no va a ser TOTALMENTE CRISTALINA hasta que LA DESCENTRALIZACIÓN Y LA CRIPTOGRAFÍA sean SEGURAS y fuertemente implementadas en sus fundamentos, DESCENTRALIZACIÓN, CRIPTOGRAFÍA Y SEGURIDAD son los conceptos fundamentales para lograr una sociedad LIBRE de elementos espureos(espurios perdón por la correción), la blokchain es solo un medio mecánico además de prescindible y el problema de los generales bizantinos aunque relevantes no son la panacea para lograr una sociedad integralmente LIBRE.

Por lo menos este es mi escenario acertado o no.

Yo creo que los derivados aportan mucho. De momento liquidez y volumen. Lo "negativo" del asunto sería agentes que piensen que esto es "dinero fiat" y que puedan hacer dinero vendiendo sin tener. En un mundo fiat, al aumentar la masa monetaria-descontroladamente- y durante un proceso de expansión crediticia-no ahora durante la etapa recesiva- se puede hacer dinero vendiendo algo que se falsifica tan descaradamente. De hecho es lo que hace la sociedad consciente, no apila dólares en sus balances, simplemente compran activos con la seguridad que escapan a la falsificación y los beneficios se multiplican si se hace con dinero prestado(en la fase expansiva).
Cualquiera puede pensar que estas reglas de tres son universales y no, esto no funciona con oro ni plata y por supuesto con bitcoin ni con cualquier otro activo infalsificable, y más si está en proceso de adopción como el caso que nos ocupa. Entonces, si la gente se desprende de bitcoin o si se deshace la expansión crediticia baja la cotización referenciada a usd y si la gente adopta bitcoin o imprimen muchos usd sube la cotización.

Es evidente que se estamos en un proceso mixto, señalado en zain anteriormente. El factor contracción de la masa monetaria-consecuencia del período anterior expansivo- queda eclipsado por la ingente cantidad de deuda que necesitan los estados mastodónticos e insostenibles que generarán nuevos problemas, pero si tiene su repercusión que se puede ver en forma de cotización de algunos activos no intervenidos-energía,servicios públicos...-, como el oro, coches, viajes...

Este efecto devaluativo es tangible y cuantificable al menos aproximadamente. Pongamos que el oro ha caído un 30% desde el pico y vamos a tener esa cuantía como válida, yo creo que es menor puesto que al oro le afecta también el oro papel,osea la venta de humo. La diferencia estriba en que para los agentes el hacerse físicamente con el oro les supone un coste, que además es significativo-véase mismo almacenamiento,seguridad- mientras que para los bitcoineros NO. Es simplemente retirarlos de los exchanges a una billetera particular donde conozcan en exclusiva la clave privada.

Igual que se descubrió "el pastel" rápidamente con el rollo mtgox, ya que se ponen de manifiesto rápidamente que dos y dos son cuatro, me temo que se va a poner de manifiesto pronto que dos y dos siguen siendo cuatro.

No quiero ser pesado, lo que no sé si dejo claro mi postura. Siempre se descubre que dos y dos son cuatro. Por eso siempre hay ciclos expansivos/recesivos y por eso son dolorosos esos ciclos. Estamos en un proceso ahora de descubrimiento global, lo que todavía no nos hemos empapado del alcance de la etapa recesiva, que sin duda continuará hasta como mínimo restablecer la situación inicial, esto sólo puede ser colapso y/o guerra. Podremos incluso restaurar un sistema equivalente a este, dependiendo de la evolución social y acontecimientos más o menos inciertos que vendrán.
Estos ciclos grandes-monstruosos mejor- pueden tardar décadas entre otros motivos por la capacidad de esclavizar, falsificar y defraudar a la sociedad. Pero la historia dice-más bien lo dicen ciertas leyes que no son generalmente conocidas-que siempre, siempre ocurre. Siempre. Tanto además que son leyes axiomáticas.

Pero en el ecosistema bitcoin esto es relativamente breve. Rápidamente se percibe que las cuentas no están bien y se decide retirar la confianza a los agentes dañinos. Sea coinbase, sea bitstamp o quien sea que no me aventuro a decir donde está la falta, alguien está haciendo trampas y pronto lo sabremos.

Palomitas y perdón por el tochaco y lo desordenado de las ideas.

¿Creamos un hilo oficial sobre el patrón-schoscho?

Me pido la guardia y custodia...

Pues en twitter hay un batallón de tías bitcoineras que dan la brasa que no veas...algunas tienen empujón...Alguno confunde la realidad del foro con el Mundo exterior...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.478
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver