*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, espero que opineis sobre mi experiencia con este tema, pues a lo mejor sirve para ilustrar a alguien: Yo no soy epeculador ni nada parecido, o tengo ni idea de que significan conceptos como rally, pump, beartrap etc. etc, ni falta que me hace. No me interesa lo mas mínimo. Ni me interesa ni puedo opinar, pues no entiendo de ese tema.

De lo que si entiendo es de como funciona internet, y modestia aparte, lo entiendo muy bien, pues es con ello con lo que me gano la vida. Programando. Programo desde antes de que existiera internet. Mis nietos lo saben. He trabajado con fichas perforadas, con terminales simple sin disco duro, con pantallas de fósforo verde, he visto aparecer el tcpip, el gopher, los grupos de usenet, el email y finalmente el http. He trapicheado con cd's repletos de warez, he sido huesped de Isla Tortuga y he comido jamón y vino, he sido espectador privilegiado con asiento en primera línea de la aparición, ascensión y caida de infovía, del icq, del irc-hispano, del messenger, del napster, de getright y de los ftp con ratio.
Sé a la perfección que es el p2p, el ed2k y el bittotorrent, he visto caer guano como kazaa o ares.

Y con el tiempo, como decía Machado, he aprendido, o al menos a veces, a distinguir las voces de los ecos.

Por eso, allá por el año 2013, me compré unos cuantos bitcoins, que ahora guardo impresos en un papel dentro de un cajón, como un preciado tesoro. También tengo unos poquitos en un monedero del telefono móvil, que voy gastando, cada vez que tengo ocasión, por ejemplo, cuando tengo que hacer un regalo cumpleaños, bodas, etc, regalo bitcoins en lugar de euros.

He tenido ocasión de vender cuando estuvieron a 1200 y no lo hice.

Algunos de vosotros, como Nico o Fran Bueso, me dais pena. Vuestra vida debe ser tan triste y grís que ni siquiera merecería la pena ser vivida. Invertís horas y horas de un tiempo precioso que jamás jamás recuperareis en dar consejos que nadie os pide a gente que, como yo, es muy probable, que esté, que estemos, mucho mejor informados sobre estos temas de lo que vosotros estareis nunca. Y no hablo de economia. Como ya he dicho, no soy economista. Ni falta que me hace.

Dentro de dos años, o de tres, o de cuatro, es posible que mis bitcoins no sean mas que un mal recuerdo, ni siquiera humo. Algo que pudo ser y no fué. Y aunque así sea, habrá merecido la pena intentarlo. Y no se si teneis idea de a que me estoy refiriendo cuando hablo de intentarlo. Creo que no. Ni la mas remota.

No se como podeís estar tan ciegos. Seguramente sólo sois unos pobres gilipilas.

Última edición:
Y a que otra cosa quieres que se ancle un TOKEN en un sistema monetario fiat?

No te parece un problema ser un token del dinero fiat actual y sin conexion alguna con la economia real (la tngible)? 😀

Si hay alguien sensato con bitcoins deberia vender viendo el nivel que hay... :ouch:

Lo suyo sería que la economía con base en bitcoin fuese tal que los precios estuviesen anclados al bitcoin y lo que varíase fuese el precio en fiat con las cotizaciones.

El dinero es un token en cualquiera de sus formas. Más o menos ajustado a la realidad. Claro que estar anclado al fiat es un problema, pero por ahora es lo que hay.

De metafísica no sé, pero la gente compra y vende cosas por fiat.

Lo que no entiendes es el porqué y por eso andas tan perdido.

---------- Post added 26-sep-2014 at 23:21 ----------

Lo suyo sería que la economía con base en bitcoin fuese tal que los precios estuviesen anclados al bitcoin y lo que varíase fuese el precio en fiat con las cotizaciones.

El anclaje ni es gratuito ni se da por pura convención, como erróneamente supones.

La ecomía se ancla en el fiat porque existen autoridades solventes que respaldan su monedas con activos físicos y con la garantia de la fuerza.

Es el caso de bitcoin el anclaje es imposible porque en sí mismo no es riqueza y carece de garantes que respalden todos los bitcoins con su patrimonio en riqueza real.

Si no recuerdo mal los P2P como torrent usan rastreadores o Tracker que son los que comunican un peer con otro peer y la ley los cerraba hace años y volvían a aparecer más, ¿como hace BitCoin para eso?

Si no recuerdo mal los P2P como torrent usan rastreadores o Tracker que son los que comunican un peer con otro peer y la ley los cerraba hace años y volvían a aparecer más, ¿como hace BitCoin para eso?

No hay trackers, que son nodos que guardan una base de datos de quien tiene que torrents en la red, todos los nodos son en principio iguales y tienen una base de datos completa de todos los movimientos, así que hay que tirar toda la red para cargársela.

Satoshi promete haceros ricos
???
y si no lo entiendes o no confias en el, eres simple
???
segun la firma de algunos foreros... :rolleye:

Me cuesta entender que tus posts en el hilo del oro sean tan buenos, y que tus posts en este hilo del bitcoin sean tan malos, repetitivos y trolleros.

Sin acritud.

---------- Post added 27-sep-2014 at 01:35 ----------

Esperais nuevas caidas?? en principio las cosas pintan mejor....aun que esto a veces no hay quien lo entienda.

Mi opinión es que vamos a tener un gran bajada estas dos próximas semanas, y que no veremos máximos históricos de nuevo en lo que queda de año.

Me mantengo all in en BTC (Cold Storage), excepto un pequeño porcentaje que tengo en BitStamp para rascar algunos BTC en las bajadas (como la que se avecina).

A largo plazo, el momento actual es cojinudo para meterse.
De hecho, considero que lo más importante es, una vez empiezas a entender qué supone bitcoin, entrar cuanto antes.

Me cuesta entender que tus posts en el hilo del oro sean tan buenos, y que tus posts en este hilo del bitcoin sean tan malos, repetitivos y trolleros.

Es una persona que entiende el concepto de "dinero" y ello le convierte en lo opuesto a un bitcoinero.

Los postas puede que sean repetitivos, pero es que vosotros sois testarudos, estáis obcecados, negáis la realidad y sois más repetitivos aún si cabe.

??? ???

Sin acritud.

Traduzco la frase de tu firma:

"Si no me crees o no lo pillas... "

Falsa dicotomia: O eres simple y me crees a mi que soy mas inteligente o eres tan inteligente como yo... hace que la gente elija "ser tan inteligente como Satoshi" (el traje nuevo del emperador que solo los simple no ven)

"no tengo tiempo para tratar de convencerte, lo siento."

Lo que no tiene es argumentos que soporten un analisis riguroso de que es dinero real y que no lo es... ya que para creer que bitcoin tiene valor por si mismo hay que confundir lo real con lo virtual e intentar que la gente asocie las propiedades reales del oro como dinero a su token virtual diciendo que es "oro 2.0" porque hay "mineros" que producen un "dinero del futuro mejor que el oro".

Ademas, Sathosi siente que no seas tan simple como para tener fe en el o que no seas "lo sufientemente listo" como para tener fe en el (falsa dicotomia). Sutilmente te dice que estas perdiendo la oportunidad de hacerte tan rico como el (apelando al ego y a la avaricia)

-----------------------

A diferencia de Satoshi, yo si que tengo tengo argumentos (tiempo segun su frase) para decir algo tan obvio como que bitcoin es un simple token virtual de los infinitos posibles, mientras que los MPs son los unicos materiales con caracteristicas monetarias de un unico mundo real y finito (luego son el unico dinero real).

Las consecuencias de este hecho repercuten en la aceptacion y confianza del publico general en el producto de Satoshi que impiden que pueda llegar a ser el dinero del futuro como promete si le crees. Por el contrario, nadie duda de que el oro tiene valor...

Les pongo aqui autenticos "buy and holders" del mundo real, ese que incluye al genero femenino:

You must be registered for see images

Si el oro esta barato apenas venden (el reciclaje de oro esta correlcionado con el precio) sino que ademas es cuando mas joyeria compran... Porque tienen un componente estetico, sentimental, cultural, simbolico, etc que solo es posible en el mundo real y tangible. Esto se manifiesta en que en gran parte del mundo los momentos mas importantes de la vida de la gente esten asociadas al oro (nacimiento y matrimonio) atravesando todas las clases sociales:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-recibio-se-caso-princesa-sofia-1962-a.html

Ademas, la utilidad marginal decreciente de los MPs es practicamente inexistente: a nadie le importa tener una joya o un lingote de oro si no tiene nada pero tampoco le importa aunque previamente tuviese ya muchisimo. Y es que el dinero tiene una demanda infinita y solo el mundo real es finito, lo virtual no lo es. No existira jamas un sistema criptomonetario porque al ser la demanda de dinero infinita se "monetarizaria" hasta la moneda de un foro cualquiera, como ya hemos visto y como habia sido pronosticado "trolles" como yo o Fran Bueso.

Me alegro de que al menos le gusten mis post del oro... lo que no entiendo es que le gusten en funcion de que los ponga en este hilo o en el otro...

Un saludo

Última edición:
??? ???

Sin acritud.

.

Porque van petados de oro y tienen miedo de que triunfen las criptos, tendrían que comer mucho oro.

Solos les interesa dos hilos, el suyo del oro para que la gente compre y este para que la gente no compre cryptos, solo su oro.

Hay que ser cabezones y ciegos, al final van a tener que comprar bitcoins, solo es cuestión tiempo, ya se cansaran de trollear, no quieren tirar la toalla.

La gente de este hilo, no va a trollear a su hilo del oro, porque no tenemos miedo, sabemos que las cryptos van a tumbar al oro.

Porque van petados de oro y tienen miedo de que triunfen las criptos, tendrían que comer mucho oro.

Me asusta tanto como que triunfen los sellos de Afinsa o las preferentes de los bancos: NADA porque no puede ocurrir (y te razono porque no puede ocurrir en vez de confundir deseos y realidad como hacen los que confian en Satoshi).

Lo que si que me asusta es la ignorancia monetaria ya que si esta muy extendida, puede tener consecuencias en mi vida (si a la gente le va bien porque entiende que es dinero real y que no, posiblemente a mi tambien me vaya bien porque un colapso monetario es una situacion muy estropead y peligrosa). Por el mismo motivo, el gobierno chino promociona la compra de oro entre sus ciudadanos como parte de su politica de seguridad nacional: la posesion de oro por parte de los ciudadanos evita un escenario de colapso monetario (situacion autenticamente madmaxista)

Última edición:
Me asusta tanto como que triunfen los sellos de Afinsa o las preferentes de los bancos: NADA porque no puede ocurrir (y te razono porque no puede ocurrir en vez de confundir deseos y realidad como hacen los que confian en Satoshi).

Lo que si que me asusta es la ignorancia monetaria ya que si esta muy extendida, puede tener consecuencias en mi vida (si a la gente le va bien porque entiende que es dinero real y que no, posiblemente a mi tambien me vaya bien porque un colapso monetario es una situacion muy estropead y peligrosa). Por el mismo motivo, el gobierno chino promociona la compra de oro entre sus ciudadanos como parte de su politica de seguridad nacional: la posesion de oro por parte de los ciudadanos evita un escenario de colapso monetario (situacion autenticamente madmaxista)

El oro solo sera moneda en una situación nadmaxista y vuelta a la edad media, que no va a suceder, mas bien evolucionaremos a las monedas digitales

No quito, que en algún momento de este transito, pete el comex y suba el oro, pero no volverá a ser moneda como en la edad media y con el tiempo ni siquiera lo van atesorar los bancos, eso si como complemento o para presumir siempre tendrá valor, como los diamantes o un abrigo de bison, pero como moneda tiene los días contados

Para darte igual, estas todo el día aquí intentando que la gente no compre, no te veo en los hilos de preferentes, ni afinsa o uno de acciones de telefonica

El problema que teneis los idiocracias es que soleis hablar en tercera persona cuando os referis al Yo.

No habíamos quedado que el oro era anti-gobierno?... ''pues no problem ahora dependemos de que el gobierno fuerce a sus ciudadanos a usar oro en vez de btc pues el btc es mejor que el oro hasta tal punto que un funcionario prefiere el oro y va a desplegar sus fuerzas de seguridad para asegurarse de que btc fracase.''

El oro nunca va a tener la confianza para volver a ser moneda. Ni en una situación de madmax. Parece mentira con la info que tenemos hoy que alguno sigáis pensando esas tonterías. En un madmax (o guerra, o desabastecimiento...) podrán ser dinero los latunes, las cerillas, el tabaco, la sal, hasta las pilas. Pero nunca los mp. Por la sencilla razón de que no todos tenemos los medios para distinguir lo legítimo de lo falso, demasiadas fakes en el mundo.

Wi61168-Experiences-with-counterfit-gold-coins

Soy metalero, como forma d ahorro a muy largo plazo. Pero como moneda nada como una buena crypto. Como algún otro forero yo compro y utilizo mensualmente independientemente de la cotización. Desde una tablet hasta unas pantuflas pasando por las vacaciones de este verano. Y lo seguiré utilizando mientras pueda, aunque sea tan solo por huir de las mordidas y riesgos de Visa o Paypal.

Ignorancia monetaria

Los bobiernos y sus complices que promocionan la compra de oro entre sus ciudadanos como parte de su politica de seguridad nacional JA, JA, JA, no es de extrañar, es la gloriosa estaca donde estan amarrados y amarran al ciudadano y ojo que no sería la primera vez que lo requisan a estos en escenarios de colapso monetario, evidencias de su falaz salvavidas, o cuando dicen de protegernos sobre toda la corte de elementos del eje del mal "violencia extremista, drojas, lavado de su sucio dinero etc. etc.) conceptos que son utilizados como cómplices para proyectarse y proyectarnos a perpetuidad, ladrones de virtud, el madmax no puede llegar si no es a traves de los bobiernos y nunca a través del ciudadano.

Ignorancia monetaria JA JA JA, si Gracias a ella viven y comen y con sus desechos a nosotros, pretenden iluminarnos cuando lo que hacen es inmovilizarse e inmovilizarnos pasmados con su espejismo y adoración al becerro de oro, con su ferviente adoración y sus divisas sus santísimas estampitas están en guerra entre ellos mismos, hipnotizados con el oro van a crear y negociar una cesta de divisas para mas de lo mismo, que nadie se pelee y el inmovilismo sea perpetuamente eterno.

El oro solo sera moneda en una situación nadmaxista y vuelta a la edad media, que no va a suceder, mas bien evolucionaremos a las monedas digitales

Porque solo sera dinero en una sociedad madmaxista? Es incompatible el oro con el conocimiento tecnologico? No guardan relacion, eso si el oro tiene valor en practicamente cualquier escenario

El unico escenario madmaxista es consecuencia de un colapso monetario derivado de usar un token como dinero, en vez de dinero real (MPs). De hecho, la edad media fue en gran parte consecuencia de eso. El imperio romano de oriente pudo sobrevivir muchos siglos al utilizar buen dinero mientras que el de occidente se sumio en las tinieblas al utilizar como dinero sustitutos de peor calidad que dificultan el comercio y finalmente hacen colapsar la sociedad.

No habíamos quedado que el oro era anti-gobierno?
El valor del oro es independiente del gobierno porque su demanda no hay que imponerla. Mas bien, algunos gobiernos son anti-oro ya que es incompatible su uso como dinero con el expolio y poder que tienen al imponer el token bajo su control al resto.

Otros gobiernos, para evitar el expolio y el poder que tiene aquel gobierno capaz de imponer su token al resto, estan creando las instituciones financieras para acabar con esa situacion de dominacion que pone en peligro su existencia. No lo hacen tanto por altruismo sino por una fuerza mas poderosa: instinto de supervivencia.

China, por su historia, sabe el caos que se produce en caso de colapso de un sistema monetario basado en un token ya que todas las dinastias acabaron de esa forma y la nueva surgia al volver a utilizar el oro como dinero. Normal que promocionen la compra de oro por parte de sus bancos (es mas barato financiar con oro que con fiat) y de sus ciudadanos precisamente por seguridad nacional (autoconservacion al evitar el caos derivado del colapso monetario del token).

Última edición:
El oro es liquidable en cualquier esquina de cualquier pueblo con unas mínimas infraestructuras: joyerías, compro-oro, montes de piedad e incluso particulares. La red de liquidez es mundial e inmediata. Además es una red espontánea y no concertada.

El bitcoin solo puede seguir soñando con salir de su grupo de cuatro frikis un siglo de estos

A un 30% de descuento como te clavan los compro-oro, joyeros, y demás usureros todo es liquidable instantáneamente. Sabes perfectamente que para vender bien el oro hay que viajar y saber.

El bitcoin lo vendes a cotización cuando quieres, si quieres venderlo rápido les quitas un 2% en localbitcoins por ejemplo y lo vendes sin moverte de casa.

Que les pasa a estos petulantes de trolles? Sólo saben repetir las mismas tonterías una y otra vez. Se nota que tienen una defecalera aurífera de espanto.

---------- Post added 27-sep-2014 at 13:34 ----------

Que estudien , que estudien.. . Asi cuando el dolar se vaya al malos, les será más fácil encontrar trabajo. 😉

Estás hecho un poeta tío!

El oro nunca va a tener la confianza para volver a ser moneda.

Un activo sin riesgo de contraparte necesita tener confianza en quién? en el señor que está en los cielos?

Ilumíname porque yo en el oro solo veo un mineral, no una promesa de nadie.

Se puden decir tonterías pero esta se lleva la palma. La ignorancia monetaria de los bitcoñeros es apabullante.

A un 30% de descuento

Mejor perder un 30% y comer que no poder liquidar tus tulipanes y morirte de hambre porque NADIE te los acepta ni a un 90% de descuento.

Etniano que solo miras el precio, no la utilidad de las cosas.

Última edición:
Mejor perder un 30% y comer que no poder liquidar tus tulipanes y morirte de hambre porque NADIE te los acepta ni a un 90% de descuento.

A un 2% de descuento te los quitan de las manos. No se en que mundo vives. Si hablas del madmax nadie sabe lo que sera mas util ni si estaras vivo para usarlo.

A dia de hoy, el spread de compra-venta del bitcoin a nivel mundial es mucho menor que el del oro.

A un 2% de descuento te los quitan de las manos.

NO en cualquier esquina de cualquier pueblo del mundo. El oro SÍ.

Te centras en lo que estábamos hablando o se fué otra vez el Santo Alzheimer al cielo?

¿Pero vd. compra el pan bimbo con oro o cómo va eso?

Otro que se une a la conversación sin saber de donde tocaban las campanas...

Me autocito:

El oro es liquidable en cualquier esquina de cualquier pueblo con unas mínimas infraestructuras: joyerías, compro-oro, montes de piedad e incluso particulares. La red de liquidez es mundial e inmediata.​

Así es como "va eso".

Última edición:
NO en cualquier esquina de cualquier pueblo del mundo. El oro SÍ.

Te centras en lo que estábamos hablando o se fué otra vez el Santo Alzheimer al cielo?

Otro que se une a la conversación sin saber de donde tocaban las campanas...

Me autocito:

Así es como "va eso".
Claro que en cualquier esquina de cualquier pueblo. Y en cualquier sitio con cobertura. Con localbitcoins y mycelium los puedes vender solo con el movil.

Aceptando pulpo (inmediatidez y universidad) vd. compra pan bimbo liquidando oro en delicioso fiat. Lo mismo se puede hacer con bitcoin amijo.

La diferencia son los riesgos asociados...

Riesgos asocidos a la volatilidad, la incertidumbre ante posibles fallos o mejoras, a posibles ataques de 51%, a robos a distancia como consecuencia de necesitar un interfaz para operar con ellos, a la inseguridad juridica, a la escasa aceptacion por la gran mayoria empezando por las muyer, a la ausencia de demanda ajena a su promesa de ser "el dinero del futuro", a la dependencia de validadores externos a las partes implicadas en el intercambio, a posibles cambios en el protocolo, a la aparicion de otras versiones "mejoradas"...

Aqui unos bitcoineros comprando pan bimbo en cualquier esquina:

You must be registered for see images

Última edición:
Aceptando pulpo (inmediatidez y universidad) vd. compra pan bimbo liquidando oro en delicioso fiat. Lo mismo se puede hacer con bitcoin amijo.

No se discute si se puede hacer lo mismo, enterao... se discute si se puede liquidar más rápido y en más sitios.

La liquidación del oro es inmediata y en efectivo. Con bitcoin tardas semanas en tener el dinero disponible y dependes del sistema bancario. Son acciones. Mientras esperas comes piedras :tragatochos: y yo tu pan bimbo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver