caimux
Lonchafinista
- Desde
- 29 May 2014
- Fruta
- 490
Lo de los mineros... No sé, quizá lo suyo sería que todo el mundo tuviese un USB minando o similar, para extraer porcentaje de fruta de los grandes mineros. Yo me lo estoy pensando, no me importaría gastar unos watios sobre todo ahora que se acerca el invierno y lo que gastes de corriente te lo ahorras en calefacción.
Estaba pensando lo mismo, creo que me voy a pillar un ASIC fresco para intentar diluir la potencia de los pools porque esto no va por buen camino.
---------- Post added 01-oct-2014 at 10:42 ----------
La subida de la dificultad es inherente al sistema Bitcoin ya que se basa en aspectos tecnológicos en los que se aplica la Ley de Moore.
Lo que solo ocurre de vez en cuando es que un cambio tecnológico suponga un salto cuántico respecto a lo anteriormente existente y eso, exactamente, es lo que ha pasado con la entrada de los ASIC.
En cualquiera de los parámetros que midamos (Hash/$, Hash/W,.....) los ASIC han supuesto una enorme multiplicación, en poquísimo tiempo, de la potencia de calculo por unidad de proceso con las consecuencias que ello conlleva de obsolescencia acelerada y necesidad urgente de nuevas inversiones. Si a eso se añade la enorme revalorización que existió el año pasado nos encontramos en la excepcional situación actual que comentaba en el post anterior.
Evidentemente no estamos libres de que un nuevo avance tecnológico vuelva a causar una convulsión similar en el mundo de la minería, con sus implicaciones en todo el sistema BTC, aunque, por el momento, no se vislumbra en el horizonte ninguna tecnología accesible capaz de multiplicar la potencia de calculo de la manera en que los ASIC lo han hecho en estos últimos meses.
Un ASIC es un integrado diseñado para realizar una tarea concreta a diferencia de los procesadores que son de propósito general. Por tanto, cualquier dispositivo que salga será un ASIC, aunque puede que mejoren el diseño seguirán siendo un ASIC.
: