*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elemento, te refieres a que la venta de 150 000 BTC que se ha ido haciendo durante los ultimos dias tenía como último fin que alguien pillara a bajo precio 15 000 BTC (que es lo que se ha comprado esta mañana de una tacada) ?

El problema es que no recuerdo dónde lo he leído, si en Reddit o en Bitcointalk. Hablaba un tal "Loaded" (que parece que el tío es un megaballenato) y decía que él habría hecho exactamente lo mismo en el caso de querer hacer una compra manipulada por encargo. También hablaban de que podría haber hecho la operación un tal "Nemesis".

Mirad a ver si lo encontráis porque yo lo he leído esta mañana y no recuerdo dónde.

Que bonito está el mercado... casi 100.000 bitcoins movidos en Bitstamp y 200.000 en huobi!!! 😉

Elemento, te refieres a que la venta de 150 000 BTC que se ha ido haciendo durante los ultimos dias tenía como último fin que alguien pillara a bajo precio 15 000 BTC (que es lo que se ha comprado esta mañana de una tacada) ?

Me refiero a la operación de los 30K del muro. No sé si la venta sucesiva de todos estos días pasados podría tener relación. De eso no estoy tan seguro porquellevamos ya mucho tiempo con la cotización descendiente.

Yo paso de teorías conspiranoicas cuando hay una explicación simple: Alguien queriendo vender rápido una cantidad importante.

La velocidad a la que ha desaparecido el muro de 30.000 BTC da una idea precisa de lo barato que estaba a 300$ y lo fuerte que será el rebote. Aunque el mercado sea ilíquido y con poco volumen, tiene mucho nervio y se come lo que venga.

Futuras posibles mejoras para escalar la red bitcoin.

Anoche comentábamos esto con Remonster y él pensaba que podía tratarse de una herencia que querían liquidar y por eso habían dispuesto vender en su "límite" hasta agotar existencias.

Sin embargo, me he quedado pensando en LO MISMO que señala Kennedy -en la cita-.

- Por qué una gente común y corriente (si fueran los herederos) se ocuparían de colocar los puntos JUSTO en zonas "sensibles" para la futura estructura de análisis técnico del Bitcoin ?

Esto no lo ha hecho gente "normal", ni siquiera asumiendo que fueran herederos y tuvieran fecha tope y límite para vender. Esto es una operación "técnica" para armar la estructura del gráfico.

Ahora... están armando una estructura del gráfico que sustenta una subida a los $ 5000 o una estructura del gráfico que permite luego sostener la cotización en un rango acotado (800 ? - $ 1200 ?) que, mantenido a lo largo del tiempo da lugar a la buscada "estabilidad" que tanto reclaman los inversores para poder hacer negocios con bitcoin ?

Realmente no lo sé pero, recuerden que la gente "común" necesita tener cierta sensación de control para hacer algo y, los gráficos de Análisis Técnico es lo que le dan... una lógica.

Por supuesto que los GRANDES no ganan dinero respetando el gráfico sino FABRICANDOLO A SU ANTOJO. El análisis técnico funciona "29 días" al mes porque, el dinero rellenito lo hacen los grandes el día "30" pero, como funciona "casi todo el mes", los pequeños confían en él y lo siguen.

Llevar el bitcoin a $ 275 permite fijar un piso estructural para la AT y, haber roto un muro en $ 300 genera dos situaciones:

a) Expectativa de crecimiento (rompió los $ 300, ahora va para arriba).

b) Distribución... ahora hay muchos pequeñajos que pudieron comprar barato y, van por más.

===

Ahora, piensen en esto:

1) Hace DIAS, gente muy "generosa" aportaba su análisis de que "iría a los $ 275" por todo los foros... casualidad ?

2) La maniobra se hace un FIN DE SEMANA ( :roto2: ), absurdo si es gente 'normal'; muy lógico si son tiburones porque, saben que habrá poco dinero y manipular precios a su antojo les saldrá más barato.

3) La maniobra se hace en un FERIADO CHINO !! (cosa de sacarse de encima los "pesaos" esos que, si querían, podían tirara abajo el tinglado).

===

Esto ha sido un "ajuste" de condiciones para "algo" (probablemente una megasubida) y lo han hecho muy a lo bruto y sin delicadeza porque, en un mercado tan pequeño forzosamente se ven los enchastres y, además, había que hacer coincidir las fechas (feriado y feriado chino) lo que obligaba a acelerar a fondo.

Ignoro si han "regalado" 30.000 btc a precio de saldo o si se han recomprado a ellos mismos pero, en cualquier caso, el que "tiró" 9 millones de dólares es porque espera ganar 10 veces esa cifra en su siguiente paso.

===

DUDA:

El "siguiente paso" es positivo (to the moon) o negativo (tirar los mercados) o estructural (ahora vamos a un precio estable para hacer negocios) ?

No lo sé. Ya lo veremos.

Lo que si sé es que este es un mercado TAN PEQUEÑO que, un solo tipo y con apenas 9 millones hace lo que quiere.

Es increíble la cantidad de presunciones (todo lo que no es tonalidad gris) que eres capaz de hacer partiendo de un hecho objetivo ( los 275 y el ballenato de los 30kBTC).

En magenta, las presunciones sin fundamento.
En azul, las presuposiciones con las que estoy de acuerdo.
Y en verde, un dato que desconozco: ¿puedes especificar, exactamente, quiénes (nicks o nombres) decían que iría a los $ 275? Porque lo que se comentaba más era que si se perdían los 340 no íbamos a los infiernos...

Un hecho objetivo, seguido de una presuposición, seguido de OTRA presuposición, seguido de OTRA presuposición, seguido de OTRA presuposición, seguido de OTRA presuposición, ..., no es dar una opinión. Es intentar manipular.

Por cierto, la operación "técnica" de ayer para armar la estructura del gráfico ya ha ocurrido en muchas ocasiones en bitcoin (aunque menor volumen); basta con echar la vista atrás en las gráficas. Ayer solo fue una más.

Última edición:
Hay varias ballenas señores...y el de los 1000 BTC de cada tacada sigue vendiendo jajaja y el hasrate rebotando furiosamente...

Última edición:
Imaginad que un fondo de inversión
... "compras manipuladas"
...hace descender la cotización hasta el nivel acordado
...aquí viene el engaño

A ver si te aclaras... esto no era la moneda y reserva de valor del futuro? la energía pura cristalizada? la entropía del Universo hecha carne?

Si hubiese comprado tu "sales pitch" me sentiría engañado, cabrón. Esto son puro tulipanes.

Última edición:
Joróbate reputón:

You must be registered for see images

Guano...me pilla lejos...pero tenemos en el hilo a las foreras más sens del foro 😀

Última edición:
Es increíble la cantidad de presunciones (todo lo que no es tonalidad gris) que eres capaz de hacer partiendo de un hecho objetivo ( los 275 y el ballenato de los 30kBTC).

En magenta, las presunciones sin fundamento.
En azul, las presuposiciones con las que estoy de acuerdo.
Y en verde, un dato que desconozco: ¿puedes especificar, exactamente, quiénes (nicks o nombres) decían que iría a los $ 275? Porque lo que se comentaba más era que si se perdían los 340 no íbamos a los infiernos...

Un hecho objetivo, seguido de una presuposición, seguido de OTRA presuposición, seguido de OTRA presuposición, seguido de OTRA presuposición, seguido de OTRA presuposición, ..., no es dar una opinión. Es intentar manipular.

Por cierto, la operación "técnica" de ayer para armar la estructura del gráfico ya ha ocurrido en muchas ocasiones en bitcoin (aunque menor volumen); basta con echar la vista atrás en las gráficas. Ayer solo fue una más.

De acuerdo contigo.

Imagino que Nico se refiere a Bitcointalk y en concreto al post del análisis técnico:

Joróbate reputón:

Guano...me pilla lejos...

La estetica del anuncio (la falta de ella 😀) delata que su objetivo son los tíos. Se realzan en silueta los atributos femeninos que tanto añoran las manos bitcoñeras curtidas de sobar salami.

Vas a ir a un campo de nabos, como siempre. Empiezo a sospechar que es lo que te gusta.

Última edición:
Por ahí alguien preguntaba si compré bitcoins: la respuesta es NO.

Tal como le dije a Remonster hace muchos muchos meses atrás cuando me sugirió -muy amablemente- que comprara, el mismo no entra en mi modelo de inversión por dos causas:

a) Opero en un 90% con proyectos que generen riqueza tangible y empleos. Realmente no me satisface espiritualmente la especulación pura y dura.
Tampoco necesito ganar mucho más dinero a esta altura, tengo más que suficiente -sin locuras- para el resto de mi vida.

b) Todavía no están dadas las condiciones razonables SIQUIERA para especular con un poco de seguridad y seriedad.
De hecho el bitcoin estuvo a $ 300 durante ocho horas y NADIE en el foro (salvo mínimamente vía circle) pudo comprar en la cantidad deseada.

Un entorno de esa rigidez impide a cualquiera moverse eficazmente y, más allá de "verlas pasar" no siempre se puede hacer mucho. No me convence.

===

Eso si, jamás me han escuchado decirle a nadie que no lo haga y, siempre aplaudo a los ganan porque, tuvieron suerte, o paciencia, o buen ojo.

Así que, invierta el que quiera -y lo felicito si gana- pero, no lo haré yo y, cuando lo haga no tengo ningún problema en avisarlo en el foro.

La estetica del anuncio (la falta de ella 😀) delata que su objetivo son los tíos. Se realzan en silueta los atributos femeninos que tanto añoran las manos bitcoñeras curtidas de sobar salami.

Vas a ir a un campo de nabos, como siempre. Empiezo a sospechar que es lo que te gusta.

Oye!
el día B en Madrid hoy y mañana #callebitcoin

<iframe src="https://mapsengine.google.com/maps/d/embed?mid=zdbgdDH8Oebo.kjah9UIfNtxQ" width="640" height="480"></iframe>

Es extraño que todavía nadie haya mencionado el gran éxito de acogida.
En el vídeo se ve que para nada es cosa de cuatro fikis...

[YOUTUBE]q36LTuLDBew[/YOUTUBE]

:roto2:

Articulo interesante en el que habla del tamaño de la cadena de bloques y el pruning, ademas del incremento del tamaño de los bloques para permitir más transacciones por segundo (ahora son 7).

Un extracto:
So some future Bitcoin enthusiast or professional sysadmin*would download and run software that did the trinc to*get up and running quickly:

1.- Connect to peers, just as is done today.
2.- Download headers for the best chain from its peers (tens of megabytes; will take at most a few minutes)
3.- Download enough full blocks to handle and reasonable blockchain re-organization (a few hundred should be plenty, which will take perhaps an hour).
4.- Ask a peer for the UTXO set, and check it against the commitment made in the blockchain.

From this point on, it is a fully-validating node. If disk space*is scarce, it can*delete old blocks from disk.

Y otro:
There is a clear path to scaling up the network to handle*several thousand transactions per second (“Visa scale”).*Getting there won’t be trivial, because writing solid, secure*code takes time and because getting consensus is hard.*Fortunately technological pogre marches on,*and Nielsen’s Law of Internet Bandwidth*and Moore’s Law*make scaling up easier as time passes.

The map gets fuzzy if we start thinking about how to scale faster*than the 50%-per-increase-in-bandwidth-per-year of Nielsen’s Law.*Some complicated scheme to avoid broadcasting every transaction to*every*node is probably possible to implement and make secure enough.

But 50% per year growth is really good. According to my rough*back-of-the-envelope calculations, my above-average*home Internet connection and above-average home computer*could easily support 5,000 transactions per second today.

That works out to 400 million transactions per day. Pretty good;*every person in the US could make one Bitcoin transaction per day*and I’d still be able to keep up.

After 12 years of bandwidth growth that becomes 56 billion transactions*per day on my home network connection — enough for every single*person in the world to make five or six*bitcoin transactions every single day.*It is hard to imagine that not being enough; according the the Boston Federal Reserve, the average US consumer makes just over two payments per day.

So even if everybody in the world switched entirely from cash to*Bitcoin in twenty*years, broadcasting every transaction to*every fully-validating node won’t be a problem.

Ya he dicho muchas veces que el de overstock es "el puro amo"

Por cosas como esta:

Edit: parece que hoy estamos todos de guardia no? 😀

Última edición:

Por cosas como esta:

Se la tiene jugada a Wall Street.

Se la tiene jugada a Wall Street.

Ya lo había visto antes, lo dicho un sustancia ilegal...

Esta noticia era la que iba a desvelar Patrick Byrne en las vegas...

La verdad es que es bastante fuerte.
A ver como intentan pararlo...

Bueno pues me vuelvo a la cama que en tres horitas entro a trabajar.

Buenas noches.

Por cosas como esta:

:roto2::roto2:

Yo no sé si a veces leen lo que ponen.

Hace ya bastante tiempo he dicho que la tecnología de la BLOCKCHAIN es la que vale y, en este caso, lo que Patrick Byrne comenta -y lo hizo IBM los otros días- es que van a usar TECNOLOGIA BLOCKCHAIN para esos proyectos.

Pero no es "bitcoin". :rolleye:

Usando una blockchain puedes manejar las acciones o, como propone IBM puedes asegurar las transacciones de todas las "cosas" que usas (en el caso de IBM ven esta tecnología para aplicaciones de ofimática, domótica y robótica).

Pero, aún cuando en alguno de estos proyectos se justificara usar la blockchain de bitcoin -muy desarrollada y segura-, a lo sumo sería como un mero "soporte" que, para nada obliga a tener "bitcoins" como tales.

Es más, si yo hiciera un proyecto manejaría mi propia blockchain porque, usar la del bitcoin me deja expuesto a potenciales riesgos que escapan a mi control, en tanto que una blockchain propietaria (caso de lo que plantea Byrne con las acciones o IBM con su red) sería mucho más adecuado.

Y digo esto porque, si bien el gran mérito del bitcoin ha sido el de popularizar, ajustar y resolver los problemas específicos de una blockchain, en realidad, no se necesita de bitcoin para usar la tecnología.

Visa, Pay Pal, JPMorgan, la bolsa y en el futuro los PAISES van a usar blockchains para sus registros pero, eso no implica que el bitcoin esté vinculado a ese uso (aunque podría estarlo desde ya).

Espero que les vaya quedando claro de una vez por todas.

---------- Post added 07-oct-2014 at 05:37 ----------

Otra cosa.

En la zona de comentarios de esa noticia, con muy buen tino algunos se preguntan:

- Para qué va a hacer Byrne un desarrollo nuevo si pudo usar BitShares ?

Otros, entran en la pelea de si usar Bitshares o Nxt o, si usar Counterparty -que aprovecha la blockchain de bitcoin-.

El genio de la blockchain ha sido lanzado al mundo y ya nadie podrá encerrarlo nuevamente (ni falta que hace ya que no produce ningún daño) pero, la riqueza genuina está vinculada a la tecnología de la blockchain y, los cada vez más sofisticados usos que se desarrollen para la misma. Bitcoin ha sido el modo de popularizar esta tecnología.

Eso si, dado el alcance, tamaño y difusión de Bitcoin y, por ser el PRIMER USO extenso y público de una blockchain, es posible que, o bien sea una moneda o bien logre sostener su blockchain como la mayor y más demandada para terceras partes.

De todos modos nada de eso es obligatorio.

:roto2::roto2:

Yo no sé si a veces leen lo que ponen.

Hace ya bastante tiempo he dicho que la tecnología de la BLOCKCHAIN es la que vale y, en este caso, lo que Patrick Byrne comenta -y lo hizo IBM los otros días- es que van a usar TECNOLOGIA BLOCKCHAIN para esos proyectos.

Pero no es "bitcoin". :rolleye:

Usando una blockchain puedes manejar las acciones o, como propone IBM puedes asegurar las transacciones de todas las "cosas" que usas (en el caso de IBM ven esta tecnología para aplicaciones de ofimática, domótica y robótica).

Pero, aún cuando en alguno de estos proyectos se justificara usar la blockchain de bitcoin -muy desarrollada y segura-, a lo sumo sería como un mero "soporte" que, para nada obliga a tener "bitcoins" como tales.

Es más, si yo hiciera un proyecto manejaría mi propia blockchain porque, usar la del bitcoin me deja expuesto a potenciales riesgos que escapan a mi control, en tanto que una blockchain propietaria (caso de lo que plantea Byrne con las acciones o IBM con su red) sería mucho más adecuado.

Y digo esto porque, si bien el gran mérito del bitcoin ha sido el de popularizar, ajustar y resolver los problemas específicos de una blockchain, en realidad, no se necesita de bitcoin para usar la tecnología.

Visa, Pay Pal, JPMorgan, la bolsa y en el futuro los PAISES van a usar blockchains para sus registros pero, eso no implica que el bitcoin esté vinculado a ese uso (aunque podría estarlo desde ya).

Espero que les vaya quedando claro de una vez por todas.

---------- Post added 07-oct-2014 at 05:37 ----------

Otra cosa.

En la zona de comentarios de esa noticia, con muy buen tino algunos se preguntan:

- Para qué va a hacer Byrne un desarrollo nuevo si pudo usar BitShares ?

Otros, entran en la pelea de si usar Bitshares o Nxt o, si usar Counterparty -que aprovecha la blockchain de bitcoin-.

El genio de la blockchain ha sido lanzado al mundo y ya nadie podrá encerrarlo nuevamente (ni falta que hace ya que no produce ningún daño) pero, la riqueza genuina está vinculada a la tecnología de la blockchain y, los cada vez más sofisticados usos que se desarrollen para la misma. Bitcoin ha sido el modo de popularizar esta tecnología.

Eso si, dado el alcance, tamaño y difusión de Bitcoin y, por ser el PRIMER USO extenso y público de una blockchain, es posible que, o bien sea una moneda o bien logre sostener su blockchain como la mayor y más demandada para terceras partes.

De todos modos nada de eso es obligatorio.

Tantos meses posteando en este hilo y todavía no has entendido nada. 😀

No puedes crear un blockchain de la nada y que la gente confíe en él el primer día, es algo que se gana a lo largo del tiempo y es algo que el bitcoin se está ganando en el día a día resolviendo los problemas con seriedad y paciencia.

El mundo corporativo no tiene capacidad de maniobra en este terreno porque sus mentiras solo se las cree nadie salvo ellos y un block-chain, por ejemplo, lanzado por las great four (principales firmas de auditoría contable) no iba a tener ningún apoyo fuera de ese mundo porque se las considera un nido de engañadores e ineptos.

La cadena de bitcoin si las cosas evolucionan sin sobresaltos acabará siendo el block-chain de referencia del que se nutran otras muchas cadenas para ganar credibilidad.

Añado: Leyendo con más detenimiento: IBM no puede hacer un blockchain por si misma por la misma razón que no puede hacer un internet por su cuenta, lo importante de blockchain es que los mineros sean de entidades totalmente independientes para evitar precisamente el ataque del 51%. Es una red descentralizada, zoquete.

Última edición:
Como montarse peliculas de un link.....

Quien te ha dicho que va a ser la blockchain el btc?

Eres tu el que está obsesionado con el bitcoin parece.

yo me fijo en "democratizar" wall street y si va a poder conseguirlo. que tengo muchas dudas ( compra/venta privada y anonima como bitcoin?? la más fuerte y que no se la van a permitir.)

Si solo consigue quitar los fees y sobre todo evitar ampliaciones de capital,splits,contrasplits y toda esas maneras de robar valor al inversor, igual tiene exito.....( no conmigo , yo busco no tener que confiar en nadie, empresas incluidas)

Si va ser lo mismo sin ninguna mejora para el usuario lo usará rita la cantadora....

Yo solo busco mantener "valor" del capital y la bolsa nunca ha sido ni siquiera una opción, está más manipulada que las divisas, que ya es decir...

Edit: En cualquier caso que haya escogido al tio del counterwallet que está en la blockchain del bitcoin es algo.
Si acaba usando otra ... pues habrá que ver si merece la pena o es "la mona vestida de seda"

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver