*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé cuántos comercios habrán elegido la opción de mantener una parte de los ingresos en forma de bitcoins que suelen ofrecer los porcesadores de pagos, pero supongo que serán mayorcitos para saber lo que quieren y decidir al respecto.

[...] les habrá supuesto unas pérdidas del 15% respecto al 2'5%, o sea, un irrisorio 0'375% de todo lo vendido en bitcoins.

Eso lo habrán ganado con creces sólamente con la publicidad gratuita. Aparte el incremento de clientes que hemos pagado mediante bitcoins. Pero nada, vosotros a lo vuestro, trolletes.

A ver si me entero.
Cuando Chari gana dólares gracias a aceptar pagos en BTC es gracias a la moneda del futuro que genera rentas, pero cuando los pierde; es culpa de su negligencia empresarial.

Sobre las pérdidas, ¿Conoce a alguien que le gusten las pérdidas? Y el argumento suma cero es pura especulación.
De hecho esa afirmación confirma mi sospecha de que las compras el BTC responden únicamente al deseo de ruido de maracas.

bla bla bla aun no sabias ninguno de que va la pelicula.

A ver si me entero.
Cuando Chari gana dólares gracias a aceptar pagos en BTC es gracias a la moneda del futuro que genera rentas, pero cuando los pierde; es culpa de su negligencia empresarial.

Sobre las pérdidas, ¿Conoce a alguien que le gusten las pérdidas? Y el argumento suma cero es pura especulación.
De hecho esa afirmación confirma mi sospecha de que las compras el BTC responden únicamente al deseo de ruido de maracas.

Chari, en su peluquería de barrio, es mayorcita tanto de aceptar bitcoins como medio de pago, como para decidir qué parte de esos ingresos mantener en forma de BTC, en forma de euros o en forma especias de las indias orientales.

bla bla bla aun no sabias ninguno de que va la pelicula.

Este es el artículo que debería ser comentado:

:rolleye:

Eliminados de Cryptocoincharts

y en el último cambio de bitcoinaverage

---------- Post added 10-feb-2014 at 19:23 ----------

A ver si me entero.

Aquí los únicos que se han quejado de que hoy un pequeño comercio haya podido perder dinero habéis sido vosotros, los antibitcoins, que no sois capaces de ver a 2 días vista.

Hoy es un día que al cabo de unos meses,ni recordarán,y no pasa nada por lo que "hayan podido perder" hoy.

y no pasa nada por lo que "hayan podido perder" hoy.

¿Entonces recomienda o no a los posibles comerciantes del foro que acepten pagos en BTC?
Por si lo fuese, no me quedaría claro: Quien no se suba al tren es poco menos que un demorado, pero tambien lo son aquellos que no se bajan.

El problema que tienen es que el ruido de las maracas es incompatible con la seriedad.

mas para abrir boca

¿Entonces recomienda o no a los posibles comerciantes del foro que acepten pagos en BTC?
Por si lo fuese, no me quedaría claro: Quien no se suba al tren es poco menos que un demorado, pero tambien lo son aquellos que no se bajan.

El problema que tienen es que el ruido de las maracas es incompatible con la seriedad.

Para decidir eso habría que estudiar bastante el tema,ya que es distinto para cada negocio,habría que ver si se quiere guardar algo de los bitcoins que se obtengan,en que %,etc..
No voy a responderte si o no,porque sería intrascendente,en algo que llevaría meses de estudio.

El único que ha dicho aquí esas calificaciones estultas has sido tú, de decir si son demorado o no por adoptarlos.

Última edición:
jejeje...que tal capulletes? Os habéis puesto las botas comprando hoy?

Yo me lo he perdido por estar viajando...y tenía una fruta orden de compra en 525 en bitstamp que no ha entrado...

Lo del bug del software de MtGox ya se comentaba ayer en bitcointalk. Los de Gox son unos HDLGP...en vez de echar la culpa al protocolo que no lo tiene, deberían decir cuanto tienen de agujero...eso si... debemos agradecerles la volatilidad 😀

Última edición:

jorobar, tan dificil es respaldar las cryptos en algun activo?

Difícil no, imposible por definición. Si se hiciese se perdería la naturaleza descentralizada pues ese activo (ya sea oro, dinero fiat, o cualquier cosa) tendría que estar custodiado y administrado por alguien.

Aunque me hace gracia que eso lo diga un banquero, sin decir en ningún momento qué respalda al dinero fiat.

Última edición:
Difícil no, imposible por definición. Si se hiciese se perdería la naturaleza descentralizada pues ese activo (ya sea oro, dinero fiat, o cualquier cosa) tendría que estar custodiado y administrado por alguien.

Buen razonamiento. Eso nos lleva a que el modelo futuro deberian ser monedas distribuidas compitiendo. Creo que estos estan en el buen camino:

Lo que faltaria es un perro piloto bitcoin para introducir y asentar el modelo crypto. A Satoshi no le sobrarian unos cuantos lingotes no?

Última edición:
Buen razonamiento. Eso nos lleva a que el modelo futuro deberian ser monedas distribuidas compitiendo. Creo que estos estan en el buen camino:

Lo que faltaria es un perro piloto bitcoin para introducir y asentar el modelo crypto. A Satoshi no le sobrarian unos cuantos lingotes no?

Bueno monedas hay ya un monton por ahi, pero pocas aportan algo nuevo y/o útil respecto a Bitcoin. En cuanto a Cryptostocks, es un exchange donde se pueden comprar acciones de "empresas" denominadas en criptos, pero me parece un mal ejemplo porque es probablemente el que menos confianza inspire de todos (las "empresas" ahí listadas no pasan ningún filtro). Por ejemplo, es mucho más serio.

Una posible vuelta de tuerca sería crear una criptodivisa 100% preminada donde cada unidad represente una acción de una empresa. Esa divisa tendría un respaldo y se podrían comprar/vender las acciones sin pasar por ningún broker. El pago de dividendos se podría solicitar firmando con la clave privada de la cuenta del tenedor un mensaje donde se incluya la cuenta BTC o bancaria donde se quiere recibir el pago. El único inconveniente de esto serían las trabas legales a las que tendría que enfrentarse esa empresa por no identificar adecuadamente a sus accionistas.

Una posible vuelta de tuerca sería crear una criptodivisa 100% preminada donde cada unidad represente una acción de una empresa. Esa divisa tendría un respaldo y se podrían comprar/vender las acciones sin pasar por ningún broker. El pago de dividendos se podría solicitar firmando con la clave privada de la cuenta del tenedor un mensaje donde se incluya la cuenta BTC o bancaria donde se quiere recibir el pago. El único inconveniente de esto serían las trabas legales a las que tendría que enfrentarse esa empresa por no identificar adecuadamente a sus accionistas.

jorobar, es que ESE es EL MODELO macho.

update: Bueno, pero cada empresa emitiria SU propia cryptodivisa, facilitadas por proveedores de cryptodivisas, supongo. Y a tomar por saco el puro minado.

gracias no conocia haverlock.

Última edición:
No sé si lo habéis puesto antes. La Bitcoin Foundation se pronuncia con respecto al fallo de Gox

Última edición:
jorobar, es que ESE es EL MODELO macho.

update: Bueno, pero cada empresa emitiria SU propia cryptodivisa, facilitada por un proveedor de cryptodivisas, supongo. Y a tomar por saco el puro minado.

gracias no conocia haverlock.

Exacto, la idea es que cada empresa tenga su propia divisa. Es un modelo perfectamente válido para gestionar la propiedad de un activo pero no lo veo como medio de pago (cómo efectuarías el pago de un DVD con acciones de Apple o Nokia?), con lo que más que sustituir al Bitcoin viene a complementarlo.

Edito: Ahora que lo pienso, otro problema de ese modelo es que al estar la divisa 100% preminada no habría mineros para validar las transacciones, con lo que habría que idear otro sistema u ofrecer algún otro incentivo (mediante proof of stake tal vez) para ello.

Última edición:
Exacto, la idea es que cada empresa tenga su propia divisa. Es un modelo perfectamente válido para gestionar la propiedad de un activo pero no lo veo como medio de pago (cómo efectuarías el pago de un DVD con acciones de Apple o Nokia?), con lo que más que sustituir al Bitcoin viene a complementarlo.

(Bueno, parece que calopez ya hizo el backup de las 02:30 am)

y porque no? Lo que haria falta detras es una tabla de relaciones entre las distintas valoraciones, que logicamente fluctuarian. Es decir, es necesario en paralelo algo que las valore. Falta alguna pieza pero no veo porque no es factible.

(No digo que sustituya a Bitcoin)

Última edición:
y porque no? Lo que haria falta detras es una tabla de relaciones entre las distintas valoraciones, que logicamente fluctuarian. Es decir, es necesario en paralelo algo que las valore. Falta alguna pieza pero no veo porque no es factible.

(No digo que sustituya a Bitcoin)

Técnicamente sí es factible, pero lo que veo más difícil es que muchos comerciantes lo acepten por la naturaleza volátil de las acciones subyacentes (a menos que sean blue chips) Alguien me dirá que Bitcoin también es volátil, pero ese problema lo resuelven servicios como Bitpay que absorben esa volatilidad y hacen el pago transparente al comerciante a cambio de una comisión.

Técnicamente sí es factible, pero lo que veo más difícil es que muchos comerciantes lo acepten por la naturaleza volátil de las acciones subyacentes (a menos que sean blue chips) Alguien me dirá que Bitcoin también es volátil, pero ese problema lo resuelven servicios como Bitpay que absorben esa volatilidad y hacen el pago transparente al comerciante a cambio de una comisión.

a lo mejor tiene que salir otra pieza intermedia que sea una canasta de shares en empresas que absorvan esas fluctuaciones, por ejemplo..... o emitir algun tipo de magnitud ponderada.... pero yo si creo que es la idea de largo plazo. El Mercado resuelve esos problemas bien.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver