*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Regla nº1: No himbiertas más de lo que puedas permitirte perder.

También te recomiendo estudiar un poquito los monederos y sobre el funcionamiento de bitcoin en general. ¿Por qué has elegido el cliente original (bitcoinQT)?
Yo te recomiendo electrum, este no tarda nada en configurarse.

No conozco OKpay. Utiliza escrow (fideicomiso) si no tienes muchísima confianza con quien estés negociando. Aún así, aprende bien cómo funciona el escrow y el método de pago que uses ya que te la pueden intentar colar. En bitcointalk había un hilo de gente de fiar, en la que aparecía gente de altísima fruta, si siguen vendiendo y les interesan estas cantidades (yo creo que 1000€ es apetecible para cualquiera) ganarás en tranquilidad, yo compré así, aunque por supuesto es más caro.

Edito: A mí también me da bastante confianza hacer tratos en mano.

He seguido las instrucciones del hilo de bitcoin para el absoluto novato!
Donde se baja ese electrum?
Todo el mundo piensa igual, que es mejor?
Respecto de okpay es el único que aparece en localbitcoin

De aquí:

Y haz el favor, y mira bien en localbitcoins, que te aperece un montón de peña que acepta SEPA.

Primero aclarar que pese al "sugestivo" nombre, el tal BBank... NO ES UN BANCO !!

Es más, estoy seguro que al primer aviso que le llegue al BCE les pedirán que cambien el nombre porque, la ley impide usar el nombre de "Banco, Universidad, Ayuntamiento" -y otros- fuera de los rangos específicos y autorizados.

Por otro lado hoy es otro "día horribilis" en las novedades más importantes:

1) Duro Warning del Banco Central de Israel.

Un aviso pesado, pesado de los que nos tienen acostumbrados los Bancos Centrales pero, particularmente duro y detallado.

2) Empieza a ponerse dura la situación en Canadá !!

Luego del aviso realizado por las autoridades, una de las plazas más amables al bitcoin empieza a ponerse "antiestética".

Por lo pronto los bancos ya empezaron a cerrar sus operatorias con empresas bitcoin -en este caso Banco de Montreal cerrando cuentas y rompiendo relación con Cointrader-.

3) Ben Lawsky ha tenido frases bastante "sugestivas":

Todo el mundo está "cruzando los dedos" porque, una definición favorable de New York en el tema licencias sería una revolución... sus frases, si bien dejan abierta la puerta en general han sido duras y poco esperanzadoras en relación a su decisión.

Muchos temen o bien que se irá directamente por el lado de la negativa o bien que regulará de un modo tan duro que convertirá a cualquier proyecto de criptomoneda casi, en un campo de concentración.

Malo para la expectativa de "gran libertad" que la comunidad asume como un derecho.

===

Digamos que en el tema legal y de las regulaciones hoy, es uno de los días malos.

A ver si alguna noticia "buena" ayuda a compensar esto.

3) Ben Lawsky ha tenido frases bastante "sugestivas":

Todo el mundo está "cruzando los dedos" porque, una definición favorable de New York en el tema licencias sería una revolución... sus frases, si bien dejan abierta la puerta en general han sido duras y poco esperanzadoras en relación a su decisión.

Muchos temen o bien que se irá directamente por el lado de la negativa o bien que regulará de un modo tan duro que convertirá a cualquier proyecto de criptomoneda casi, en un campo de concentración.

Malo para la expectativa de "gran libertad" que la comunidad asume como un derecho.

Sabes tan bien como yo que la regulación va a ser súper restrictiva. EEUU va a comportarse con Bitcoin exactamente igual que con el tema de la investigación con células progenitora. Regulaciones draconianas hasta que el resto del planeta les fuerce a recular.

No hay que esperar nada bueno de los gobiernos. La revolución (en este caso la monetaria) la hacen las personas, no los gobiernos.

MIT: "What is Bitcoin? And why should I care?"

[YOUTUBE]ZloserjZNfM[/YOUTUBE]

A mi esto me parece superbullish!

Si el bitcoin se escoña sólo, qué hacen estos cerrando cuentas? 😀

(pregunta retórica para que Nico reflexione)

EE.UU. "astutamente" se ha mantenido en "wait and see" en este tema y, si bien empezó con lo de la FinCen mucho antes que otros, habría que decir que, a la fecha y tras las medidas en China, Rusia, India y, hoy, Canadá o Israel, está en una posición bastante amable.

Fíjate que las "grandes empresas", las que más traccionan al bitcoin (caso de Coinbase y BitPay) están en USA y operan desde allí.

Y esto se debe a que el lobby funciona en EE.UU. y así como bancos y tarjetas de crédito han de estar "serruchando el piso", por otro lado emprendedores, inversores, usuarios y universidades compensan esa situación dejando el tema en un extraño equilibrio.

Desde ya debo decir que, desde la perspectiva "formal" del sistema, si hubiera que regular al bitcoin los resultados no serían buenos para el ACTUAL formato del proyecto.

Asumo que los reguladores firmarían encantados el manejo de las criptodivisas siempre que las mismas estuvieran en manos de bancos, tarjetas y otros "agentes financieros" confiables e integrados al sistema.

Supongo que, salvo algo mágico o milagroso, no aceptarán que un "mundo descentralizado" en manos de alegres muchachillos que minan en sus hogares, puedan "fabricar dinero" y darse el lujo de moverlo, sin controles, de una punta a la otra del mundo.

No están avanzando más rápido porque, no han encontrado la fórmula para "dejar vivir" las criptomonedas mientras aseguran el control de las mismas "por el sistema".

Pero, este equilibrio es inestable y, asumo, terminará decantándose por la gloria, destrucción, prohibición, persecución y/o desarticulación de la opción "libre".

En el futuro habrá "cripto-monedas" pero estarán en manos de Western Union, JPMorgan, Pay Pal, Apple, etc.- Este es el "modelo" que pasaría por la puerta de los reguladores.

No veo modo de que nadie acepte, firme y autorice un esquema en el que, en el "Foro Burbuja.info" creamos una moneda y hacemos con ella lo que queremos. No hay modo.

Si encontraran un modo de "dejar vivir" al bitcoin asegurándose de que el mismo no tiene "puertas traseras" para el lavado de dinero y las transferencias internacionales no autorizadas... lo harían.

Pero, si NO encuentran el modo de hacerlo (y es difícil), en algún momento no muy lejano van a tener que pasar a la acción cosa que TAMBIEN les resulta difícil y deben estar meditando muy bien porque, no es un tema sencillo.

Hace unas semanas me pareció atisbar un fresco aire de primavera... viendo las noticias de los últimos días (Canadá, Israel, etc.), mucho me temo que vamos hacia un crudo invierno.

De todos modos TAMBIEN se puede hacer negocios en un esquema regulado... quizás mejores y más grandes negocios. El tema es que no habrá ya el "olor a libertad" que tanto gustaba en esta etapa del proyecto.

Corporaciones, Bancos y Abogados harán estupendos negocios con las criptomonedas (han demostrado ser muy buenas en varios aspectos). Los emprendedores que se sumen al proceso, también harán negocios (dentro de su ecosistema de emprendedores e inversores).

La época de la "libre exuberancia irracional" habrá llegado a su fin... o quizás sea el inicio de la verdadera revolución.

Ya veremos.

---------- Post added 19-feb-2014 at 18:33 ----------

A mi esto me parece superbullish!

Si el bitcoin se escoña sólo, qué hacen estos cerrando cuentas? 😀

(pregunta retórica para que Nico reflexione)

Qué es para ti "se escoña solo" ?

- Tú no sabes que hay gente que COMPRA bitcoins y tiene que PAGARLOS CON DINERO y necesita una CUENTA para depositar ?

- Tú no sabes que una EMPRESA (y Cointrade lo es), maneja sus fondos desde CUENTAS BANCARIAS ?

- Tú ignoras que una empresa paga alquileres, sueldos, servicios e impuestos y eso se hace en "fiat" ?

- Siendo Cointrade un "exchange"... cómo hace para entregar dinero a la gente que VENDE sus bitcoins ?

===

Repito... qué entiendes tú por "escoña solo" ?

Última edición:

La forma más sencilla de comprar en Localbitcoins es ingresando el dinero en el cajero: La Caixa, BBVA, Popula-Halcash

Para ello pica en "ver más" y en el desplegable elige la opción "Transferencia con banco específico". Aunque ponga transferencia te dan la opción de ingresarle en cajero. Normalmente siempre hay al menos 1 oferta disponible. Los precios son superiores pero es la forma más rápida de comprar. Cada vendedor tiene sus límites, los hay desde 5€ a veces.

Para mi es la mejor forma de empezar. Echale un vistazo a la fruta del vendedor.

En el futuro habrá "cripto-monedas" pero estarán en manos de Western Union, JPMorgan, Pay Pal, Apple, etc.- Este es el "modelo" que pasaría por la puerta de los reguladores.

Citado para OWNED mítico.

Qué es para ti "se escoña solo" ?

- Tú no sabes que hay gente que COMPRA bitcoins y tiene que PAGARLOS CON DINERO y necesita una CUENTA para depositar ?

- Tú no sabes que una EMPRESA (y Cointrade lo es), maneja sus fondos desde CUENTAS BANCARIAS ?

- Tú ignoras que una empresa paga alquileres, sueldos, servicios e impuestos y eso se hace en "fiat" ?

- Siendo Cointrade un "exchange"... cómo hace para entregar dinero a la gente que VENDE sus bitcoins ?

===

Repito... qué entiendes tú por "escoña solo" ?

Manzanas traigo...

Está claro que si hay bancos que están cerrando cuentas relacionadas con la actividad bitcoinera es porque temen al bitcoin, le temen tanto que no les importa tomar medidas arbitrarias que les van a dar mala imagen, y si temen al bitcoin es porque el bitcoin tiene serias posibilidadades de éxito.

Superbullish!!!

Alguna duda?

Ladrán, luego cabalgamos...

Then they fight you....

Última edición:
Hacia tiempo que no pasaba por aquí y caramba Nico como as cambiado el tono quien te a leido y quien te lee, sin fianza ahora tus intervenciones me parecen mas ponderadas, y sobre todo menos partidistas, me alegro por todos.

Citado para OWNED mítico.

Déjate de chiquilinadas (que eres grande e inteligente).

Lo que he dicho es:

Asumo que los reguladores firmarían encantados el manejo de las criptodivisas siempre que las mismas estuvieran en manos de bancos, tarjetas y otros "agentes financieros" confiables e integrados al sistema.

Supongo que, salvo algo mágico o milagroso, no aceptarán que un "mundo descentralizado" en manos de alegres muchachillos que minan en sus hogares, puedan "fabricar dinero" y darse el lujo de moverlo, sin controles, de una punta a la otra del mundo.

No están avanzando más rápido porque, no han encontrado la fórmula para "dejar vivir" las criptomonedas mientras aseguran el control de las mismas "por el sistema".

Pero, este equilibrio es inestable y, asumo, terminará decantándose por la gloria, destrucción, prohibición, persecución y/o desarticulación de la opción "libre".

No veo modo de que nadie acepte, firme y autorice un esquema en el que, en el "Foro Burbuja.info" creamos una moneda y hacemos con ella lo que queremos. No hay modo.

Si encontraran un modo de "dejar vivir" al bitcoin asegurándose de que el mismo no tiene "puertas traseras" para el lavado de dinero y las transferencias internacionales no autorizadas... lo harían.

Pero, si NO encuentran el modo de hacerlo (y es difícil), en algún momento no muy lejano van a tener que pasar a la acción cosa que TAMBIEN les resulta difícil y deben estar meditando muy bien porque, no es un tema sencillo.

No hay peor petulante que el que pretende pasarse de listo cortando las frases donde se le ocurre.

Be smart!

---------- Post added 19-feb-2014 at 19:09 ----------

Está claro que si hay bancos que están cerrando cuentas relacionadas con la actividad bitcoinera es porque temen al bitcoin, le temen tanto que no les importa tomar medidas arbitrarias que les van a dar mala imagen, y si temem al bitcoin es porque tiene serias posibilidadades de éxito.

Razonamiento extraño.

Lista de cosas que tuvieron "posibilidades de éxito":

- La guerra de Vietnam para EE.UU.
- La batalla de Waterloo para Napoleón.
- La oleada turística de Rusia por Hitler.

Y ?

Qué tienen que ver las "posibilidades de éxito" con los "éxitos" ?

Se gana o se pierde. Eso es lo que cuenta al final.

De todos modos advierto la falla que siempre arrastras en tu razonamiento. Te piensas que el "triunfo" de las criptomonedas es hacer con ellas lo que se quiere o poder "ganar" con la especulación y, se te pasa por alto que las criptomonedas como MODELO ya ganaron la batalla !!

Lo que no pasará el tamiz es la posibilidad de hacer con ellas "lo que se te ocurra" pero, no dudes que en el futuro, Bancos, Financieras, Corporaciones y muchos otros modelos de negocios USARAN las criptomonedas o su modelo operativo.

Lo que morirá será el "momento de la especulación libre" donde se vivió en el "Far West" y, lo que nacerá, será un mundo -bastante menos emocionante- de agentes financieros, abogados y reguladores usando la tecnología para los negocios "regulados".

Pero, no te quedes con lo que digo yo... escúchalo al mismísimo Gavin Andresen (el Jefe Científico de la Fundación Bitcoin y uno de los líderes del proyecto) porque lo dice clarito:

Gavin Andresen, chief scientist at the Bitcoin Foundation, spoke at an event held by the Council on Foreign Relations (CFR) and argued the case that one way the government could be useful is to adopt consumer protection legislation, according to a report from The Hill.

bitcoin“For me personally, I think things like consumer protection make sense,” Andresen said. “You should have some idea of who you’re interacting with if you’re trusting them with money or whatever. So you know, things like that make a lot of sense.”

Puede que no aceptes mi opinión (como anónimo en un Foro) pero escucha lo que dice -éste y otros- de los líderes del proyecto.

Última edición:
Mañana a las 18.30 CET hay un AMA en reddit con Ben Lawsky...

You must be registered for see images

...

Lo que he dicho es:

(toxako infumable)

No pretenderás que me lea todo? :roto2:

Razonamiento extraño.

Lista de cosas que tuvieron "posibilidades de éxito":

- La guerra de Vietnam para EE.UU.
- La batalla de Waterloo para Napoleón.
- La oleada turística de Rusia por Hitler.

Y ?

Que el banco canadiense tome medidas como esa indica que LA PROBABILIDAD de éxito del bitcoin es grande...no sólo que exista...

Jorobar macho...cuanto te cuesta...

Y sí...nuestro querido troll Nico se nos ha ido plum desde que le compramos todas las camisetas de "Compré a 95$" con sonrisas de oreja a oreja... :XX:

Por cierto que pasó con los trolls de antaño? genegoista y los demás.

Mañana a las 18.30 CET hay un AMA en reddit con Ben Lawsky...

...

¿Soy el único que ve esto un poco tontería?¿Qué mas me da lo que conteste él a preguntas,si de lo que se debería de tratar,es de que él escuchase a quienes saben de Bitcoin?
Si le preguntan cosas técnicas,no sabrá responder bien.Si le preguntan cosas personales,me dan igual.

Por cierto gente...tengo un buen modelito para valorar las nuevas altcoins...Montamos un pump and dump? 😀

¿Soy el único que ve esto un poco tontería?¿Qué mas me da lo que conteste él a preguntas,si de lo que se debería de tratar,es de que él escuchase a quienes saben de Bitcoin?
Si le preguntan cosas técnicas,no sabrá responder bien.Si le preguntan cosas personales,me dan igual.

Puedes hablar con el tio que puede REGULAR el bitcoin y convertir pobres en millonarios -y viceversa- con su firma y te parece una "tontería" ? :roto2:

Con quién te parece más interesante hablar ?, con Blancanieves ? :rolleye:

---------- Post added 19-feb-2014 at 19:48 ----------

El "core" de la comunidad bitcoin es una comunidad de anarco/friki/liberales a quienes la idea de un bitcoin regulado (= manipulado indefectible e indecentemente por el poder) nos da repelús. No hace falta que regulen bitcoin. Pueden crear decenas de guano y listo.

El problema no es el "core" sino el "entorno" que está compuesto por gente que ha venido para ESPECULAR... a ver si encuentro un ejemplo.

Qué te parece éste ?

Por cierto gente...tengo un buen modelito para valorar las nuevas altcoins...Montamos un pump and dump? 😀

:rolleye:

Si el tinglado de "pump & dump" desaparece y al lado se crea un esquema para el uso de la tecnología DENTRO del sistema, pasará lo siguiente:

a) Los "especuladores" se irán al siguiente burbujón donde puedan engañar incautos.

b) Los más "idealistas" posiblemente mantengan algún esquema "puro" pero, limitado más a lo filosófico que lo económico -que les estará vedado por la regulación-

c) Gran parte de los "empresarios" partirán al terreno donde se hacen los negocios.

d) Y, posiblemente, los narcos, filosfilosfilosfilosfilosfilos y jugadores mantengan algún tipo de "ecosistema" no regulado para sus usos específicos. Puede que los "especuladores" se mantengan cerca de este escenario.

Creo que ni te imaginas la cantidad de personas que están esperando "guidelines" de este hombre para poder poner sus startups a todo trapo en suelo USAno...

Por supuesto que él va a escuchar, si no no haría el AMA en primera instancia. Pero se supone que ha de ser un diálogo (reguladores - comunidad) en ambas direcciones, y no en una dirección lo cual sería preocupante.

Los que se toman los negocios con btc enserio saben que lo que salga por la boca de este hombre es crítico para bitcoin en USA, y la repercusión puede ser mundial.

Es necesario que le eches un buen vistazo a la web oficial de facto de bitcoin:

Si vaís a invertir una cantidad de dinero significante te vuelvo a recomendar que trates el tema con toda la seriedad de cómo tratarías montar un negocio y no como comprar un bonoloto a ver si suena la flauta...

A lo que me refería es por el formato,por lo que dices de que AMA lo veo más hacia una sóla parte.Que él coja una lista de preguntas aleatorias sin ningún orden,y simplemente las conteste,no lo veo el formato más adecuado.
Pero bueno,a ver si da lugar a algún tipo de conversación entre 2 partes.

El "core" de la comunidad bitcoin es una comunidad de anarco/friki/liberales a quienes la idea de un bitcoin regulado (= manipulado indefectible e indecentemente por el poder) nos da repelús. No hace falta que regulen bitcoin. Pueden crear decenas de guano y listo. Porqué no lo hacen ? Que se lo impide ? Quizá porque no tendrían ningún éxito porque la comunidad que está detrás quiere precisamente lo que bitcoin representa y no altcoins reguladas ?

Yo no necesito el mundo de los "negocios a lo grande" que, por otra parte, seguro que se reparten los amigos del poder. Me basta con que no puedan meterme la mano en el bolsillo cuando les de la gana. Por eso quiero un bitcoin no regulado.

El protocolo bitcoin lo que permite es precisamente validar transacciones sin necesidad de un organismo regulador (manipulador/limitador/expropiador). No necesitamos (ni queremos !) ni bancos, ni corporaciones, ni abogados. Gracias.

Pero es totalmente comprensible que burócratas, banqueros y abogados quieran intentar sus sucias garras en bitcoin. Otra cosa es que puedan destruirlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver