*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas leña para el fuego: parece que alguien esta spameando el blockchain masivamente con transacciones de 1 satoshi. A mi wallet han llegado dos ingresos de las siguientes direcciones:

1Enjoy1C4bYBr3tN4sMKxvvJDqG8NkdR4Z
1SochiWwFFySPjQoi2biVftXn8NRPCSQC

Esto es un ataque organizado en toda regla.

a mi tb me ocurrio esta mañana y me extraño no le di importancia pero ahora que tu tb lo dices

Mas leña para el fuego: parece que alguien esta spameando el blockchain masivamente con transacciones de 1 satoshi. A mi wallet han llegado dos ingresos de las siguientes direcciones:

1Enjoy1C4bYBr3tN4sMKxvvJDqG8NkdR4Z
1SochiWwFFySPjQoi2biVftXn8NRPCSQC

Esto es un ataque organizado en toda regla.

A mi también esta tarde. Y yo preguntandome quien me había enviado esos satoshis!

You must be registered for see images

acabo d mirar mi wallet y a mi tb me han hecho unas cuantas transacciones de 1 shatoshi...
pues shatoshi a shatoshi se tienen que estar dejando una pasta...

no se si la economia de derrumbara en 20 dias pero si antes de que acabe el año

acabo d mirar mi wallet y a mi tb me han hecho unas cuantas transacciones de 1 shatoshi...
pues shatoshi a shatoshi se tienen que estar dejando una pasta...

Que va... esas transacciones tan minusculas no estan permitidas por lo que nunca se van a confirmar. Encima de todo les sale gratis

---------- Post added 11-feb-2014 at 20:30 ----------

has leido en algún sitio la relacion de esas transacciones con el ataque o es de tu cosecha? lo digo sin acritud,

a mi tambien me han llegado.

Si, estan hablando de ello en bitcointalk

Algunos están sospechando que este ataque es de Gox para "probar su punto" pero, que quieren que les diga... para mi esto tiene olor a "chino" que voltea.

Estos son hackers chinos haciéndose de una pasta brutal a costa de los "pobles chinitos" que pusieron su dinero esperanzados con la subida vertiginosa de bitcoin de meses atrás.

Afectan los exchanges occidentales porque necesitan que el precio "baje" pero su objetivo está en la compra/venta en los exchanges chinos.

Ojalá salga a la luz alguna vez porque, me confirmaría mis sospechas.

Por cierto impecable el comunicado de bitstamp.

si todo lo que tu quieras pero a la gente que tiene la pasta metida a lo mejor no le parece tan impecable.

A mi tb me han llegado satoshis,alguien se esta gastando mucha pasta para....que? de momento no veo que baje mucho

---------- Post added 11-feb-2014 at 20:57 ----------

A strange thing happen to me today too. Maybe this is common, but it's the first time for me.
I withdrew .033 BTC from Coinex to my BTC address on Blockchain. It appeared right away, then disappeared,
then a short while after receiving the email below it reappeared again.

Transaction Confirmation Failed

A transaction made through Blockchain.info has been removed from our database because it was taking a long time to be included in a block.

Any funds have been returned to your wallet and you can now spend the coins again. Please consider including a larger fee in future transactions.

Que va... esas transacciones tan minusculas no estan permitidas por lo que nunca se van a confirmar. Encima de todo les sale gratis

---------- Post added 11-feb-2014 at 20:30 ----------

Si, estan hablando de ello en bitcointalk

Pero en esos hilos no se dice que sea ningún ataque..

Enviado desde mi teléfono

Yo he pasado ahora una cierta cantidad y no he tenido problemas ni esperas mayores que las habituales.

A strange thing happen to me today too. Maybe this is common, but it's the first time for me.
I withdrew .033 BTC from Coinex to my BTC address on Blockchain. It appeared right away, then disappeared,
then a short while after receiving the email below it reappeared again.

Transaction Confirmation Failed

A transaction made through Blockchain.info has been removed from our database because it was taking a long time to be included in a block.

Any funds have been returned to your wallet and you can now spend the coins again. Please consider including a larger fee in future transactions.

Qué forma de extender FUD, ¡por Dios Santo!

La anecdótica transaction malleability sólo puede alterar el hash de la transacción (la famosa TXid). Nada más. Y, sobretodo, NADA importante como el origen o destino de los bitcoins intercambiados o su cantidad.

Por lo tanto únicamente podría afectar a exchangers sí y sólo sí utilizasen únicamente la TXid como asiento contable en sus balances. Algo completamente suicida porque hace ya mucho tiempo que se conoce que las transacciones no tienen por qué mantener esa TXid cuando llegan a ser fijadas en la cadena de bloques.

Encima la solución es extremadamente simple. Si un usuario te reclama que no le ha llegado un withdrawal LE VUELVES A ENVIAR LA MISMA TRANSACCIÓN QUE LE ENVIASTE LA PRIMERA VEZ (como si intentases realizar un doble gasto) y asunto solucionado por varios motivos:

1.- Si la transacción quedó en el limbo por haber incluído una comisión insuficiente por incluir monedas con poca prioridad debido a su poco tiempo de madurez, reenviando después la transacción debería ser admitida por los nodos.

2.- Si es un intento de embeleco por parte del usuario con la "transaction malleability", el exchanger recibirá el aviso de que está intentando gastar unos bitcoins (unspent outputs) que ya han sido gastados, porque sí que fueron gastados en la transacción que el usuario está intentando hacer pasar por no realizada.

Así de sencillo. Si alguien dice que no le ha llegado la transacción SE LE REENVÍA por parte del exchanger y si salta la alarma de intento de doble gasto, ya sabes que te está intentando engañar.

P.D por cierto acaba de salir Bitcoin en el telediario de la primera, con toooodas las consignas negativas posibles e imposibles en la noticia :rolleye:

Última edición:
Son, más bien, ataques DDoS sanos (a los exchangers).

Algún pescador está intentando mantener el río bien revuelto :S

Ya se verá... De momento lo que ayer no era un bug sino una antiestéticature mal implementada por un único exchange está generando algún que otro problemilla sin importancia 😀

Eso sí, que no falte el consabido "funds are not at risk" 😀

Ya se verá... De momento lo que ayer no era un bug sino una antiestéticature mal implementada por un único exchange está generando algún que otro problemilla sin importancia 😀

Eso sí, que no falte el consabido "funds are not at risk" 😀

¿Qué parte de "la transaction malleability no puede alterar partes importantes de la transacción como el origen, el destinatario o las bitcoins intercambiadas" no entiendes?

Mantener un exchanger conservando únicamente como asiento contable la TXid es como intentar mantener la contabilidad de una empresa seria apuntando en los libros de cuentas el día y la hora en los que Chari, la auxiliar administrativo, ha ido a la oficina bancaria, pero sin comprobar jamás el movimiento real de las cuentas (la cadena de bloques). Una locura.

Me consolaré por lo del "enjoy Sochi" con las órdenes que me han entrado entre ayer y hoy.

Podías explicar estas fotos un poquito, macho. SObretodo porque, probablemente, es la noticia más importante en lo que llevamos de año.

ESTAS IMAGENES, SEÑORES, SON LAS DE LA PRIMERA IMPLEMENTACIÓN DE BITCOIN EN EL SOFTWARE DE UN BANCO EN EL MUNDO, EL THE STANDARD BANK OF SOUTH AFRICA LIMITED.

Ahora me explico el repentino ataque DDoS a los exchangers, etc. Una de dos, o la banca ha reaccionado a esta noticia con el furibundo ataque a cara de perro, o los hackers pretenden hacerse con bitcoins baratos antes de que la noticia se extienda como la pólvora.

Pensé en darle más importancia,pero creí que con los enlaces bastaba xD
Pero si,ha pasado muy desapercibida para lo que significa.

Pensé en darle más importancia,pero creí que con los enlaces bastaba xD
Pero si,ha pasado muy desapercibida para lo que significa.

Ahora todo me encaja. Los del DDoS a los exchangers occidentales son los puro chinos para hacerse con bitcoins baratitas ante la que se avecina, tal y como insinuaba NICO hace un rato. ¿Os acordais de lo del dilema del prisionero? ¿Lo de "hago como que no me importa, pero en el momento en que alguien tire la primera piedra voy corriendo a no quedarme atrás"? Bueno, pues a ver lo que tardan en reaccionar los demás bancos así, que los hackers chinos no dan puntada sin hilo.

Bitcoin, next stop, Western Union. Ahí lo dejo...... (y después de WU, todos los bancos detrás corriendo y dándose palmadas en el pecho para demostrar su afinidad con el mundillo BTC)

Y mira que me joroba tener que darle la razón en algo a NICO, pero sí que parece que en esta ocasión los "vivillos" han sido los chinorris. 😡:

Última edición:
Ya nos enteramos antes que los chinos que el bitcoin iba a impactar la cotización del oro. No han estado acumulando toneladas para que acaben bitcoñeadas.

Que alguien se lo vuelva a explicar a los autistas del hilo del oro.

También hoy se ha empezado a probar el Asset Exchange de Nxt,en una versión de prueba.Un gran paso para tener exchanges P2P,y ver por fin colored coins funcionando.

Nxt Asset Exchange
The Nxt Asset Exchange is a peer-peer exchange built into the software allowing decentralized trading and eliminate trading fees. The Nxt Asset Exchange will allow trading for almost any currency and for almost any commodity.

This antiestéticature is based on the "colored coins" concept. Since the blockchain provides a trustworthy record of transactions, it can be leveraged to provide a record of trade of items other than Nxt. To do this, Nxt allows the designation or "coloring" of a particular coin, which builds a bridge from the virtual crypto-currency world to the physical world. The "colored coin" can represent property, stocks/bonds, commodites, or even concepts. As a result, the Nxt Asset Exchange could be used to trade almost anything.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver