*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

You must be registered for see images

Última edición:
Vengo siguiendo el debate en Reddit y, los puntos más importantes a destacar a mi criterio son tres:

1) El tipo no es un enemigo. Claramente QUIERE colgarse la medalla de haber sido el "regulador" de bitcoin y que eso se lo reconozcan y aplaudan.

2) Las normas antilavado tendrán que ser cumplidas TODAS (ha recalcado esto prácticamente en cada participación así que, está claro, no es un tema menor para él).

3) Aún NO tiene en claro cómo va a "adecuar" las leyes antilavado al bitcoin. No da grandes precisiones.

Vengo siguiendo el debate en Reddit y, los puntos más importantes a destacar a mi criterio son tres:

1) El tipo no es un enemigo. Claramente QUIERE colgarse la medalla de haber sido el "regulador" de bitcoin y que eso se lo reconozcan y aplaudan.

2) Las normas antilavado tendrán que ser cumplidas TODAS (ha recalcado esto prácticamente en cada participación así que, está claro, no es un tema menor para él).

3) Aún NO tiene en claro cómo va a "adecuar" las leyes antilavado al bitcoin. No da grandes precisiones.

conclusion segun tu opinion nico?

Mi opinión según lo que dice -que no es mucho-.

Un ejemplo. Le preguntaron qué pasa con los ATMs (cajeros automáticos) porque, no pueden instalarlos sin seguridad de que no serán embargados.

Contesta: Tenemos que verlo. Un paso a la vez. No tenemos respuestas. Asunto: ATMs. Es una pregunta que tenemos que hacernos con la cara puesta en la calle. Nos vamos a mover tan rápido como sea posible para dar claridad al asunto.

We're taking one step at a time. Don't have answers yet re: ATMs. It's a question we will have to face down the road. We;ve moving as quickly as possible ot provide clarity.

Si tu duda es si mi "opinión" está sesgada en alguna dirección te digo que no.

En caso de dudas siempre puedes seguir la charla tú mismo. 😉

---------- Post added 20-feb-2014 at 21:41 ----------

Respecto a los participantes separo las PREGUNTAS de los COMENTARIOS.

Las preguntas, dentro de todo, están bien. Va al asunto. Son correctas.

Los comentarios por otro lado y como es de esperar... "hay de todo", desde gente que retruca las respuestas (pero Lawsky va muy despacio y contesta muy poco) o gente que dice las vaguedades habituales.

Las respuestas son de lo más flojitas. No me preocuparía que "no se moje el pie" dando precisiones muy detalladas pero, al menos podría haber aceptado esta invitación con las cosas más definidas... realmente -y salvo reiterar hasta el cansancio que hay que "aplicar las normas antilavado"- no está diciendo NADA.

- Mi sensación ?

Creo que le ha encargado a un "grupo de expertos" la redacción de las normas aplicables y éstos le han dicho que "ya falta poco". El no las conoce -ni se ha puesto a debatirlas- pero, como le parece que está "próximo al anuncio", ya se presta al "baño de masas" en la suposición de que será aplaudido.

Mucho me temo -mi opinión- que cuando le alcancen el documento se va a quedar pálido de las restricciones impuestas... y si no se queda pálido él se va a quedar pálida la comunidad cuando las conozca !!

Tanta insistencia sobre las "normas antilavado" y alguna mención al pasar que es "adecuar las normas que rigen a Western Union al mundo virtual", me dan la pista que los presos de Guantánamo tenían menos regulaciones que las que les espera a los "emprendedores" del Bitcoin.

Lo digo de otra forma... por "olfato" creo que el "comité de expertos" le ha dicho que tienen el documento casi listo pero, no lo conoce a fondo (él) y, las restricciones han de ser violentas y causarán gran rechazo en la comunidad cuando se conozcan.

Me he encontrado con esto por bitcointalk:

Posting here to get some attention and to warn others of a potential Bitstamp problem.

They are not processing $XXXX withrdawals

NOT responding to support tickets.

They are not allowing medium to large BTC withdrawals for many people

I tried making $9000 withdrawal, got told week later my bank account details were not correct. My bank details had not changed since the last few withdrawals.

So I input all details again, and tried again. Couple of days later I got the trinc message from Bitstamp.

.....................

We received your withdrawal request. As your withdrawal request met some of our volume and frequency thresholds, we will have to kindly ask you to help us better understand the nature of your relationship with Bitstamp. In order to do so, we require that an additional KYC (know your customer) procedure is completed before we can proceed with the processing of your transfer.

We kindly ask you to send us a high resolution image double page of your international passport and answer the trinc KYC questionnaire:

1. How did you learn about Bitcoin?
2. The purpose of trading on Bitstamp?
3. What is the origin of the deposited Bitcoins? If mining, please specify your hardware specifications and submit a receipt or an invoice for your mining equipment.
4. What are your future plans and activities planned on our exchange?
5. Do you plan more withdrawals in the future?
6. Which bank are you using? Please provide the complete address and SWIFT code.
7. What is the source of the funds which you are depositing to your Bitstamp account? Please provide any financial documentation which can confirm how the funds sent to your Bitstamp account were acquired.

We kindly ask you to submit your answers and documents in a reply to this ticket.

...................................

So I provide them everything they ask and try to withdraw again.

A couple of days goes by and nothing.

Not even response to support tickets, twitter, pm on forum etc etc.

Blocked from withdrawing Bitcoin too!

Something is not right and an explanation is needed.

Bitstamp have problems, this could cause a big shoot in price.

There are two threads in the sub sections about this with other users reporting similar problems with Bitstamp

Ni la Gestapo...

Me he encontrado con esto por bitcointalk:

Ni la Gestapo...

A mi esa entrevista me la hicieron tambien para meter pasta.

Había retrat, les dije si pasaba algo, me mandaron la entrevista, la cual contesté, pasaron un par de dias, les di un toque y ya lo tenía en el balance.

Anda que, en jueves, vaya fin de semana que nos espera. He mandado a retirar 999$ a ver si asi cuela.

De cuánto fue la quita en Chipre ?... el 10% o el 20% ? :rolleye:

En este caso, un 19% de quita (en una cotización ya devaluada) no está mal (*)

Son muchos los inversores de bitcoin que están llevando sus fondos a Chipre en estos momentos. :tragatochos:

(*) Has hecho bien. A veces hay que tomar las pérdidas y asumirlas. No cuestiono la decisión y hubiera hecho lo mismo... pero, la ironía de haber perdido más que los chipriotas -usados tantas veces como ejemplo- no deja de tener cierto sabor poético. 😀

Que no te has enterado...

Hubiese sido feliz, vendiendo los BTC a cotización de MtGox y sacando la pasta inmediatamente. Al venderlos por BTC libres al 81% que luego vendí en Bitstamp he sacado más 😀 Perdí 19% de quita y gané si no recuerdo mal un 28% en la cotización superior en Bitstamp. Echa cálculos...😀

---------- Post added 20-feb-2014 at 23:20 ----------

PD: como Remonster ofrece 160 USD/BTC, yo aumento mi puja a 170 USD/BTC.

Jajaja...pimpollo! 😀

---------- Post added 20-feb-2014 at 23:41 ----------

Al loro...me acaba de salir un aviso en Bitstamp sacando Bitcoins diciendo que "large bitcoin transactions are processed manually and can take 24 hours". Primera vez que lo veo...

---------- Post added 20-feb-2014 at 23:46 ----------

Como sospechábamos esta es probablemente la razón de la venta de BTC en MtGox:

I have contacted the offices of my law firm (REDACTED) in Tokyo to begin proceedings to sue Mt.Gox / Tibanne Ltd / Mark Karpeles for my USD funds. He advised me that suing for USD is much more reliable than suing for BTC (since the price varies and bankruptcy collection on BTC has an unclear legal process).

Última edición:
Del mismo hilo;

La situación legal del Bitcoin en un mapa interactivo (dentro del enlace podéis ver el mapa)

La situación legal del Bitcoin en un mapa interactivo
PUBLICADO EN ENERO 27, 2014

BitLegal es un mapa interactivo que a través del uso de colores explica la situación actual del Bitcoin en el mundo. En el sitio también se encontrará información de diversas fuentes sobre las resoluciones del uso del Bitcoin en distintos países. En el mapa el estado de la moneda se identifica por 4 colores:

Verde: Permisivo
Amarillo: Contencioso
Rojo: Hostil
Gris: Desconocido
En la mayoría de países de Hispanoamérica y Africa, el bitcoin se marca como desconocido, mientras que en Estados Unidos, Canadá y Australia su uso es completamente permisivo. En el mapa se identifica que en Tailandia e Islandia su situación es ilegal.

bit-legal
El bitcoin se ha popularizado y el sistema económico de los países ha tomado cartas en el asunto, recientemente se acusó a Charlie Shrem, CEO de BitInstant de utilizar éste tipo de transacción como un medio para realizar lavado de dinero. Veremos cual es su evolución más adelante y si en algún momento el mapa se convierte en verde completamente.

Más info sobre retiradas de btc en bitstamp:

Algo pasa en Bitstamp también:

1) Me han pedido (por primera vez) que cambie my passwd.

2) La peña en bitcointalk indica que están pidiendo doble verificación de identidad.

3) La cotización está cayendo por si sola (ya no está arrastrada por MtGox).

De momento he sacado unos pocos btc sin problema.

A ver si al final peta antes bitstamp que MtGox :8:

Última edición:
[/TONALIDAD]Al loro...me acaba de salir un aviso en Bitstamp sacando Bitcoins diciendo que "large bitcoin transactions are processed manually and can take 24 hours". Primera vez que lo veo...

Yo lo llevo viendo semanas ese mensaje, creo que para ellos grandes es +d50

Yo lo llevo viendo semanas ese mensaje, creo que para ellos grandes es +d50

Pues en Bitcointalk también es la primera vez que lo ven:

Creo que es el momento de tenerlo todo off-line...

Más info sobre retiradas de btc en bitstamp:

Algo pasa en Bitstamp también:

1) Me han pedido (por primera vez) que cambie my passwd.

2) La peña en bitcointalk indica que están pidiendo doble verificación de identidad.

3) La cotización está cayendo por si sola (ya no está arrastrada por MtGox).

De momento he sacado unos pocos btc sin problema.

A ver si al final peta antes bitstamp que MtGox :8:

Yo retire unos 3000€ la semana pasada sin problemas (en 3 dias lo tenia en mi cuenta). Lo que me ha llegado hoy es un mensaje diciendo que bloquean todas las retiradas de BTC y Ripple por motivos de intento de embeleco digital, y que tengo que informarles de que mi cuenta esta a salvo para que la desbloqueen manualmente.

Yo retire unos 3000€ la semana pasada sin problemas (en 3 dias lo tenia en mi cuenta). Lo que me ha llegado hoy es un mensaje diciendo que bloquean todas las retiradas de BTC y Ripple por motivos de intento de embeleco digital, y que tengo que informarles de que mi cuenta esta a salvo para que la desbloqueen manualmente.

Confirmo que las sepas funcionaban sin problema hace un par de días. Me han llegado las transferencias de btc hechas hoy (pequeñas).

No entiendo que también cierren la gateway con ripple....huele mal...

No creo que lo de bitstamp sea para preocuparse. Lo de la doble verificación y el cambio de password es positivo, simplemente están aumentando la seguridad.

La entrevista forma parte de su protocolo normal, si te pasas de volumen\tiempo te la hacen. Que a mi me la hicieran (hace tiempo) para meter y no para sacar creo que es una buen señal. Quizás ahora con tanto arbitraje y movimientos han cambiado esos umbrales de verificación, y puede que ahora los pidan para sacar btc tambien. A mi me pidieron mi DNI y una factura para meter BTC, me abrí la cuenta hace no mucho.

Lo de que las retiradas grandes se hacen a mano lo llevo viendo tiempo, diría que siempre ha estado ahí... pero no se.

PERO he dado orden de sacarlo todo igualmente, :roto2::roto2: (y ha ansioso como siempre)

La peña está nerviosa, abrochense los cinturones que entre regulaciones, ataques externos, crisis internas, karapapels, propaganda y nervios creo que nos lo vamos a pasar bien. :rolleye:

Y BTC-E tankeando también...

---------- Post added 21-feb-2014 at 01:23 ----------

PERO he dado orden de sacarlo todo igualmente, :roto2::roto2: (y ha ansioso como siempre)

Ha llegado tu transacción a la blockchain ya? La mia tardo un rato.

Y BTC-E tankeando también...

---------- Post added 21-feb-2014 at 01:23 ----------

Ha llegado tu transacción a la blockchain ya? La mia tardo un rato.

Si, a los pocos minutos,

Mi situacion es: Sin doble verificacion, sin cambiar la clave (y con el aviso) pero con la entrevista hecha, una cuenta nueva con volumen medio\alto de trading, y ningún problema.

---------- Post added 21-feb-2014 at 01:52 ----------

Señores, emocion en los mercados, han empezado a comerse el muro de los 110 en gox y la peña está vendiendo de manera salvaje en bits y btce... creo que es gente poniendose en corto para aprovecharse del panico que puede acontecer cuando se rompa el muro de los 110, porque desde ahi es caida libre, en lso 100 algo hay pero poca cosa... si estais despiertos no os lo perdais :o)

El porcino de Karpeles debe estar forrándose con el arbitraje con bitstamp. El muy porkys tiene suficientes coins en su poder para llevar la cotización a $10, así que a ver que agallas hace tamaño cochinillo con las tropecientas coins a 100€ en su corral...

No me extraña que bitstamp esté cuanto menos levantando una ceja y pidiendo identificaciones por si se la cuelan...

El porcino de Karpeles debe estar forrándose con el arbitraje con bitstamp. El muy porkys tiene suficientes coins en su poder para llevar la cotización a $10, así que a ver que agallas hace tamaño cochinillo con las tropecientas coins a 100€ en su corral...

No me extraña que bitstamp esté cuanto menos levantando una ceja y pidiendo identificaciones por si se la cuelan...

...tal vez para evitar que se la meta el propio Karpeles!

Spread Bitstamp/Gox = 19%

Qué hacen en bitcoinbuilder comprando a 39% ????????????????????''

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver