*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los de btc.sx que suspenden hasta nuevo aviso:

Espero que el nombre de "BTC" no siga recibiendo impactos. Hace dos días:

"La Policía de Estonia cierra el sitio de BTC.EE"

Ni el uno, ni el otro son "BTC-E" pero, el baile de siglas puede prestarse a error para el que lee la noticia sin tener clara idea de esto.

Los de btc.sx que suspenden hasta nuevo aviso:

BTC.sx trading suspended due to site maintenance

Hello All:

BTC.sx has suspended trading to facilitate some required technical changes. We can assure all our customers that their deposits are safe, and that we will resume trading as soon as possible.
We should emphasise that our maintenance is not linked with ongoing changes at MtGox, and we hope that they resolve their own issues in a timely manner for the good of the bitcoin community.

Any questions or issues please email us.

BTC.sx

Anoche me llegó un mensaje de Bitstamp también pero simplemente lo tuve que responder para que me levantaran el bloqueo preventivo de la cuenta (por lo visto ha habido una oleada de embeleco digital). Personalmente no he recibido ese embeleco digital, y además tengo 2FA etc.

La cosa está calentita. Es una carbon que el tema de MtGox monopolice toda la atención pero también brinda sus posibilidades. Con un poco de suerte de esta nos libramos de MtGox o al menos pasa a un segundo plano. No inmediatamente, claro está.

PS: ¿todavía a estas alturas no tenéis a Nico en el ignore? A ver si os vais dando cuenta de que únicamente tiene intención de manipular y guano.

PS: ¿todavía a estas alturas no tenéis a Nico en el ignore? A ver si os vais dando cuenta de que únicamente tiene intención de manipular y guano.

Mi apreciación es distinta, creo que el hace sus aportaciones igual de respetables que tus chuchus.

El ha colgado muchos enlaces y tu con toda seguridad más.

El insiste en la prudencia y tu en el potencial y en las aplicaciones y starup´s que van saliendo.

El se quedará con la camiseta de los $95 y tu con la del tren.

En fin que creo que se os echaría mucho de menos a ambos si dejárais de postear por aquí.

Disculpadme el offtopic, pero creo que el hilo lo hacen gente como vosotros y unos cuantos más y hay que reconocerlo. Por lo menos yo lo veo así.

Muyuu, aprovecho para decir que no se me olvida los 0.05 Btc que me regalaste hace unos meses. Gestos así valen mucho. A mi me sirvió para estrenarme con BTC.

Última edición:
Comprado en bitstamp a 538$, diria que no bajará ya de 500 no sin antes visitar el 600$ a ver si lo rompe en diario.

Ya te he explicado que no hubo pérdidas, pero no lo has entendido. Y si las hubiese habido pues bienvenidas. Y si además te llenan de alegría, pues me alegro también. El que no se arriesga no gana. Yo no miro los toros desde la barrera ni dejo pasar trenes. Me subo con dos agallas lo cual un eunuco como tú es incapaz de hacer. Y además controlo el riesgo. Hay que saber perder para ganar.

Fantasmada, al final os vais a comer los BTC mas pronto que tarde.
  • Si no te subes a 1200 luego ya no podrás entrar.

• El precio por fundamentales tiende al gritón de dólares.

• Veremos 10000 USD/BTC en 2014.

• El BTC siempre sube, y si no, siempre podrás comprar con él.

• Compra BTC y te harás rico.

Fantasmada, al final os vais a comer los BTC mas pronto que tarde.
  • Si no te subes a 1200 luego ya no podrás entrar.

• El precio por fundamentales tiende al gritón de dólares.

• Veremos 10000 USD/BTC en 2014.

• El BTC siempre sube, y si no, siempre podrás comprar con él.

• Compra BTC y te harás rico.

Brillante aportación del perrogrullero del foro.

Es curioso, pero no hay manera de que pierda los $500 en Btc-e, aguantando el desplome de Mtgox.

Lo comenté hace un tiempo, una cosa curiosa y es que hace soporte en el doble del pico anterior.

Cuando hizo máximo en $30 cayó hasta los $2 que era el doble del pico anterior $1.

Después de abril/13 corrigió hasta los $50-$65 que es un rango en torno al doble de $30

Y en esta corrección desde Diciembre, se ha parado en los $400-$500, mas o menos el doble de los famosos $266

Si rompiéramos los $1000-$1200, habría que ver si despés el soporte son los $2000
😉

Brillante aportación del perrogrullero del foro.

Sin mejor la moda en el hilo, que se obtienen macerando falacias, insultos, maracas y el conteo de monedas.
Lamento que no le divierta mi colección de conocimiento foril, sobre todo cuando esta fuertemente inspirado en las intervenciones del hilo del BTC anterior.

Es curioso, pero no hay manera de que pierda los $500 en Btc-e, aguantando el desplome de Mtgox.

No creo que la bajada sea un descuento del contingente arbitraje.
Pero hablar de muros es un poco ingenuo. Hace dos días Nico -conservador en su análisis- hablaba de resistencia en los 600-700 y mire donde están

En río revuelto ganancia de pescadores... que nadie se olvide...

porqué será que cuando estábamos en zona de resistencia todo el mundo veía claro que esto se iba para arriba y ahora que estamos en zona de soporte todo el mundo piensa que nos vamos al abismo?

porqué todos, yo el primero, tendemos a dejar que las fluctuaciones del precio nos afecten tanto a nivel emocional?

está claro que si perdemos los mínimos de esta madrugada nos espera presumiblemente un buen tramo a la baja, pero teniendo eso claro, ahora mismo la oportunidad de abrir largos es fantástica, ya que:

- estamos en zona de soporte mayor en gráfico diario
- sentimiento de mercado muy bajista
- stop muy cerca, con lo que ratio rentabilidad/riesgo es inmejorable

Como decían en una de mis series favoritas: "Clear eyes, full hearts, can´t lose!"

Han pasado más de 3 días y aún no han acreditado mi depósito en Bitstamp via SEPA... Por si acaso he habilitado la doble autentificación, os recomiendo a todos que lo hagáis, no es difícil y así aprendemos algo más de temas de protección de cuentas. Han colgado un pdf con las instrucciones:

A ver si hay suerte y me llega la pasta hoy, que quiero aprovechar los precios 🙂

Mi apreciación es distinta, creo que el hace sus aportaciones igual de respetables que tus chuchus.

El ha colgado muchos enlaces y tu con toda seguridad más.

El insiste en la prudencia y tu en el potencial y en las aplicaciones y starup´s que van saliendo.

El se quedará con la camiseta de los $95 y tu con la del tren.

En fin que creo que se os echaría mucho de menos a ambos si dejárais de postear por aquí.

Disculpadme el offtopic, pero creo que el hilo lo hacen gente como vosotros y unos cuantos más y hay que reconocerlo. Por lo menos yo lo veo así.

Muyuu, aprovecho para decir que no se me olvida los 0.05 Btc que me regalaste hace unos meses. Gestos así valen mucho. A mi me sirvió para estrenarme con BTC.

Una cosa es una broma y otra muy distinta es dedicar un esfuerzo importante intentando manipular en un sentido concreto completamente en serio. Sin la menor honestidad ni integridad intelectual, utilizando el mismo argumento a favor de una cosa y de la contraria según convenga a ese discurso premeditado. Eso invalida todo lo demás y lo convierte en un mero sustancia ilegal de troya.

Mi valoración es menos que 0, negativa.

Tienes tu parte de razón y yo normalmente lo ignoro pero es un tipo tan poco apreciable como inteligente (precisamente por eso) en su estrategia contra bitcoin. Y lo malo es que construye bien sus razonamientos y no todos pueden apreciar que no son más que ídolos con pies de barro. Yo no tengo absolutamente ninguna duda de que está pagado por el sistema. Es muy fácil de ver. Quien dedica horas y horas a escribir esos tochos sin tener un interés real en algo ? Si estimas el tiempo invertido por Nico en redactar y fundamentar contra la libertad, desregulación y anonimidad en bitcoin te van a salir meses de trabajo. Por nada ? Seguro ?

Precisamente por eso es un troll no solamente cansino sino manipulador y poco apreciable.

Así que vamos a discrepar.

Pues depende del momento:

:ouch:

Yo me esperaría un poco más, igual los consigues a 0,1 BTC reales.

Finalmente cambié la orden a 0'2 BTC reales y se ha ejecutado esta madrugada.

Parece que la orden a 0'1 hubiese entrado también ( )...

Dejaros de flames internos que no llevan a nada. Si no os gusta lo que escribe alguien para eso está el ignore.

Yo disfruto de todas las aportaciones, bueno, de casi todas :roto2:

Finalmente cambié la orden a 0'2 BTC reales y se ha ejecutado esta madrugada.

Parece que la orden a 0'1 hubiese entrado también ( )...

Te has metido en un incendio, ojalá que te salga bien. Ole tus cigot :Aplauso:

Una persona dice:

Difícil dar un consejo en este momento pero, al menos tengan en cuenta algunas estrategias y que cada quien haga lo que le salgan las ganas:

...

Cierro el punto anterior que es donde doy los elementos para que, CADA QUIEN, de modo serio y PERSONAL, diseñe sus estrategias.

Alguna gente entiende:

En una palabra: vender. Que poco me fío yo de los tipos que no hablan claro

===

En cualquier caso lo importante de un foro es compartir ideas -y mejor si no son las mismas para poder contrastar-.

Lo que hay que evitar es lo que le critico a Remonster... las continuas referencias "ad hominem" en vez de usar argumentos.

A seguir foreando que esto está interesante...

Tienes tu parte de razón y yo normalmente lo ignoro pero es un tipo tan poco apreciable como inteligente (precisamente por eso) en su estrategia contra bitcoin. Y lo malo es que construye bien sus razonamientos y no todos pueden apreciar que no son más que ídolos con pies de barro. Yo no tengo absolutamente ninguna duda de que está pagado por el sistema. Es muy fácil de ver. Quien dedica horas y horas a escribir esos tochos sin tener un interés real en algo ? Si estimas el tiempo invertido por Nico en redactar y fundamentar contra la libertad, desregulación y anonimidad en bitcoin te van a salir meses de trabajo. Por nada ? Seguro ?
Si fuese un troll más nos dejaría alguna chorrada de vez en cuando, nos visitaría cuando bitcoin baja o nos obsequiaría con sus "tochos" durante una temporada y luego desaparecería. Los únicos que se quedan por aquí dando por pandero son los metaleros por aquello de la competencia entre oro y oro 2.0 … y Nico. Pero si os fijáis bien unos lo atacan violentamente mientras que el otro sólo lo hace sutilmente. Lo único que quiere el angelito es que lo regulen. Pero no os engañéis, la "regulación" que propugna Nico sería la verdadera destrucción de bitcoin porque lo convertiría en una de tantas herramientas del poder. La más mortífera seguramente puesto que las transacciones en bitcoin son todas públicas al estar registradas en la cadena de bloques. El sueño húmedo del Gran Hermano. Y no solo eso, bitcoin dejaría de tener interés porque perdería las cualidades que lo hacen único y poco a poco iría languideciendo hasta desaparecer.
Bitcoin es un arma muy poderosa y tiene potencial para cambiar el mundo tal como lo conocemos, no solo a nivel monetario. Esa es sólo una faceta de como puede devolver el poder a la gente eliminando la necesidad de que nos regulen, administren, representen y protejan. Por eso hay que esforzarse en defenderlo y porque tiene doble filo …

Edito: Y lo más acorazonante es que el muy cabrón encima me de las gracias. Tu en las venas que tienes sangre u horchata ?

Vamos a ver, vamos por partes, que perdemos el norte.

Tengo bitcoins, veo bien el proyecto y espero que triunfe y nosotros con el.

Pero.....pongamos los pies en la tierra, el dinero actualmente esta mal regulado por parte de los gobiernos, pero dinero libre y anónimo tampoco tiene futuro, podría sobrevivir algunos años, viviendo paralelamente al dinero regulado.

Hay que pagar, impuestos si o si, policia, bomberos, etc... otra cosa es que ahora mismo haya malversación de fondos, pero no pagar y que no exista ni la policia, no iría a ningún sitio tampoco, en unos años la situación sería igual o peor, que con el dinero regulado.

La tecnología en si, si le veo futuro, pero con las carteras con nombres y apellidos, la policia con acceso a la información de las cuentas privadas y los ciudadanos con acceso a la información de las carteras públicas, como alcaldes, ministros, instituciones públicas, etc...

Aumentaría la seguridad del ciudadano, el dinero digital siempre deja rastro, si te lo quitan de tu cartera y todas las carteras llevan nombre, se ve a nombre de quien se ha movido ese dinero, no desaparece en metalico.

Y habría más claridad de las cuentas públicas, con todos los ciudadanos con acceso a ver los saldos, otra cosa, es que luego los sobornen con casas o coches, en vez de con dinero digital, pero a priori, se robaría menos de las arcas públicas.

A nosotros precisamente, la regulación nos vendría de perlas, si se hace oficial y regulado, se podría poner el bitcoin en 1.000.000$ o mas, con carteras a tu nombre y dinero regulado.

Que esa parte es la que no termino de ver, creo que el dinero digital a venido para quedarse, pero regulado con carteras con nombres y apellidos y por supuesto por una moneda que cree el estado o los bancos y ellos repartan, no por una que ya esta repartida y nosotros tenemos muchas y ellos ninguna.

El dinero digital, se quedara, pero de bitcoin habrá que saber cuando salir, aunque quien sabe, lo mismo sigue teniendo valor en plan como los sellos antiguos, por ser la primera que se invento, puede que por coleccionismo siempre tenga un valor, el tiempo dirá.

Con todo el barullo habido por el tema de MtGox se nos ha pasado a todos por alto una de las noticias más importantes -y de lejos- aparecida en la última semana.

El mismísimo Secretario del Tesoro de EE.UU. -Jack Lew- dijo en Davos que la regulación para el bitcoin está "próxima a llegar".

Esto lo reiteró en una entrevista que tuvo con la CNN.

La frase textual es la siguiente:

“As a policy matter, what we have to look at across all the different forms of payment is that the same rules apply, it’s a level playing field,” he said. “Just as with cash or checks, if there’s virtual currency or online payment methods, they’ll have to comply with all the same laws that everybody else complies with. It’s not going to be ok to do elicit activity, whatever form of currency you’re using.”

Traducido dice que TODAS las formas de pago deben cumplir con las MISMAS LEYES, sean cheques, tarjetas o monedas virtuales.

La expresión que usa es interesante: "...it's a level playing field..." o, lo que es lo mismo "... es un campo de juego parejo para todos...".

En la presentación que hizo ayer en Reddit Benjamin Lawsky me llamó la atención que hiciera mención a "...adecuar para bitcoin las mismas reglas que para Western Union..." y que usara la expresión "moneda virtual" -la misma que usa Lew en la frase citada.

Incluso uno de los participantes de Reddit le discutió el término y le pidió que usara "moneda digital" -pero Lawsky no contestó ninguno de los comentarios-.

La similitud en el lenguaje y los conceptos me lleva a pensar que la reglamentación está mucho más avanzada de lo que parecía y que, la misma, va a tener un alcance federal y no se va a limitar a New York (o California donde estuvieron haciendo algunas precisiones legales que casi no han sido consideradas).

La insistencia casi obsesiva de ambos en avisar que se evitará el "lavado de dinero y la financiación de terroristas" deja en claro, además, que esta reglamentación será en exceso restrictiva.

Lew, en una entrevista que le hicieron en la CNBC dijo incluso:

“We have to make sure it does not become an avenue to funding illegal activities or to funding activities that have malign purposes like terrorist activities,

Y quienes hayan visto los cambios que los mellizos Winklevoss han hecho en su documento para la presentación del ETF que piensan lanzar si los autorizan, podrán ver que el sistema de VALUACION del bitcoin, lo han modificado: donde antes usaban un promedio de los exchanges, ahora utilizarán un "índice" propio que será desarrollado en base a pautas que todavía no han sido explicitadas del todo.

En cualquier caso queda claro que la SEC (otro de los organismos involucrados) no ha querido que la valuación dependa de los exchanges extranjeros.

El gran misterio es cómo van a resolver el "contacto" de las criptomonedas a nivel internacional porque, no hay modo en que su rigurosa legislación "antilavado" pueda ser compatible con un activo que puede transferirse on line y canjearse en el extranjero (o viceversa).

De todos modos y a la vista de que ya no se trata de meras especulaciones sino de dichos CONCRETOS del Secretario del Tesoro, me atrevo a pensar que:

- Está próxima a salir la reglamentación de las monedas "virtuales".
- Los nexos para transferirlas libremente (a y desde USA) serán restrictivos.
- Se buscarán "exchanges locales" (léase norteamericanos).
- Es muy posible que, luego de la reglamentación y, de no explotar todo con un fork o cosa similar, el precio se desligue de los actuales exchanges y pase a estar referenciado al mercado norteamericano.

===

No descarten entonces que, parte de los problemas que se viven hoy en el bitcoin -y los que pueden verse en los siguientes días- no estén directamente relacionados con el hecho de lanzar la "regulación" justo cuando el mercado se encuentre en algún momento caótico y desbocado.

Si el mercado estuviera sano, fuerte y operativo, la "regulación" sería negativamente recibida... con un mercado nervioso y fuera de control la gran mayoría aplaudiría que, finalmente, alguien "regule" y ponga un poco de orden en esto.

===

NOTA PARA DESPISTADOS = Adviértase que esto lo dice el Secretario del Tesoro norteamericano Jack Lew y no yo.

Última edición:

No estoy de acuerdo. Las opiniones de Nico suelen ser muy interesantes, no como las de otros que si que han acabado en mi ignore.

Sus opiniones te pueden gustar o no, te pueden venir bien o mal, pero Nico siempre aporta de manera constructiva para el debate. Lógicamente en ocasiones se equivoca, como todos, pero si solo nos fijamos en las opiniones pro-bitcoin no estaríamos bien informado.

Quien dedica horas y horas a escribir esos tochos sin tener un interés real en algo ? Si estimas el tiempo invertido por Nico en redactar y fundamentar contra la libertad, desregulación y anonimidad en bitcoin te van a salir meses de trabajo. Por nada ? Seguro ?

¿QUIEN DEDICARIA HORAS Y HORAS A DISCUTIR Y AVISAR SOBRE LA BURBUJA INMOBILIARIA SI NO TIENE INTERES EN COMPRAR UN PISO?

Burbuja.info, 2006.

Voy a haceros una pregunta que no tiene nada que ver con la cotización a ver si nos despejamos un poco :tragatochos:

Hay un señor que me quiere comprar a través de Localbitcoins, dice que quiere quedar y que le explique algunas cosas, que me paga a 500€ el btc (En el anuncio estaba a 480) y que me quiere pagar por paypal cuando nos veamos.

¿Por qué me quiere pagar a 500 en lugar de a 480? y sobre todo ¿por qué me quiere pagar con paypal cuando nos veamos en lugar de con cash? Estaba escribiéndole un mensaje preguntándole esas cuestiones, pero ahora me ha dado miedo de que, aunque acepte pagarme con cash, me engañe y me pegue. ¿Es sospechoso o yo soy muy desconfiado? :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver