*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonito martillo el que está dejando la vela diaria de hoy...

noticias desastrosas + eco noticias en mass media + hiperactividad de trolls en foros + no hay cigot de comprar con la que está cayendo + toque al 61,8% del último gran impulso alcista en velas diarias = REBOTEEEE!!

Algo se mueve entre bambalinas... rumores de que es cierto que han comprado Gox tal y como ponía en el código de su web...

Hagan sus apuestas... será verdad o el rellenito nos la mete doblada otra vez? :XX:

¿Quién va a comprar esa guano infecta? No me digas más, voy a poner aquí en SHA1 mi apuesta:

4c444bbffb2d4327d433454a6f4d73b0e41c33b5

Sólamente alguien como lo que acabo de poner en mi "secreto" es capaz de hacer semejante gilipilez.

---------- Post added 25-feb-2014 at 17:06 ----------

:XX: ¿Estáis viendo la cotización? Hoy vamos a terminar en verde, como si lo viera venir. :roto2:

Última edición:
¿Quién va a comprar esa guano infecta? No me digas más, voy a poner aquí en SHA1 mi apuesta:

Sólamente alguien como lo que acabo de poner en mi "secreto" es capaz de hacer semejante gilipilez.

---------- Post added 25-feb-2014 at 17:06 ----------

:XX: ¿Estáis viendo la cotización? Hoy vamos a terminar en verde, como si lo viera venir. :roto2:

a precios de derribo y gestinandolo con gente competente, mtgox es perfectamente comprable

¿Y el pufo quién lo paga?

los que tienen btcgox se convierten en acreedores, a estos acreedores se le transforma la deuda en acciones de la nueva empresa..al igual que en cualquier reestructuracion empresarial

personalmente creo que mtgox a un precio de derribo puede ser el negocio del siglo. La clave aqui es calcular el precio al que hay que comprar BTCGOX

A saber, se comenta por reddit, bitcointalk y por el IRC... pero son rumores quizás que al gordis le conviene que nos traguemos

Que Gox se vaya a la guano es una buena noticia, deberíamos de acabar la semana mejor que la empezamos... 😀

lo que aun me extraña es que aun no se le haya metido ninguna denuncia en japon a mtgox..porque una cosa es que se trabaje con btc y otra es que mtgox sigue siendo una empresa y como tal se tiene que acoger a la legislacion mercantil japonesa que seguramente se la haya saltado a la torera varias veces

Lo único que demuestra lo ocurrido con mtgox es la inseguridad que rodea al mercado bitcoin. Ya no se trata de la supuesta robustez del protocolo en sí, se trata de la inseguridad que ha quedado descubierta de los mercados de intercambio.

El bitcoin ahora mismo es totalmente ilíquido, el valor que aparece en los mercados es pura fantasía.

En efecto, tanto código para que te robe el árbrito sin que puedas hacer absolutamente nada al respecto.
Precisamente por ser un objeto puro fiat, estas cosas han de sentarle fatal. Toda esa arrogante seguridad de los propietarios del BTC olvida a menudo que este depende de la gente a la que desprecian.

Si la confianza es lo que hará tender al valor por fundamentales de un gritón de dólares al BTC, desde luego estos sucesos son lo opuesto a cualquier tipo de ayuda.

Por cierto, el comentario un poco demorado aquel de -he olvidado citar al autor-:

Yo mido mi riqueza en BTC

Como si se quiere medir en caramelos, o en cabellos en la cabeza, o por la arena que contengan sus bolsillos. De momento lo único claro es que han cambiado bárbaros dólares -dinero- por la nada institucionalizada.

Recuerdo perfectamente la lección de mi profesor de historía económica -antes de cambiar de carrera- que nos formuló la siguiente pregunta respecto a la crisis del '29:

- Si poseo 20 dólares y los cambio por una acción que mas tarde cotiza a 40
¿Cuanto dinero tengo?

- (Coro) ¡40 dólares!

- ¡No! ¡No tienes nada hasta que los liquidas! Y aquello fue precisamente lo ocurrió en el '29.

Asi que las plusvalías, hasta que no se liquiden no son nada. De momento aqui todos los gurús y 'ricos en BTC' lo que tienen es un tremendo agujero en forma de acción que cotiza a X.

Como bien dice Elemento es harto difícil resucitar al elefante de los cigot pelaos pero es que, además, para levantar la imagen MtGox del punto en el que está habría que dejarse una fortuna y ser un genio del marketing. MtGox hoy es una marca que no vale nada. A menos que se llame Mark (Lázaro) Karpeles apuesto a que no resucita ...

no solo vive de marca, sino de otros activos...

y entre los activos que tiene son muchas cuentas de usuarios...un tio espabilado la compraria por peniques la limpiaria y venderia la empresa a otro exchange, con el consiguiente incremento de esos miles de cuentas en el nuevo exchange...

ese es el principal activo de mtgox, el numero de cuentas y eso vale mucho

no solo vive de marca, sino de otros activos...

y entre los activos que tiene son muchas cuentas de usuarios...un tio espabilado la compraria por peniques la limpiaria y venderia la empresa a otro exchange, con el consiguiente incremento de esos miles de cuentas en el nuevo exchange...

ese es el principal activo de mtgox, el numero de cuentas y eso vale mucho

¿Por qué otro exchange iba a estar interesado en comprar cuentas, que nunca van a volver a ser usadas al llevar el estigma de MtGox, si va a incrementar su base de usuarios símplemente con la desaparición de Mtgox?

Última edición:
¿Por qué otro exchange iba a estar interesado en comprar cuentas que nunca van a volver a ser usadas, si va a incrementar su base de usuarios símplemente con la desaparición de Mtgox?

no no....

tu eres un distressed o vulture fund.. entonces negocias la compra de mtgox a precio de derribo...y te metes a reestructurar la empresa, metes a un buen equipo gestor, a los usuarios, parte de sus btcgox se lo transformas en acciones o deuda de la nueva empresa adquirida de manera que les hagas participes de los futuros beneficos..estos futuros beneficios se podrian pagar en btc de tal manera que los usuarios tengan la obligacion de seguir vinculados a mtgox ya que solo les pagaras los beneficios en cuentas de la nueva mtgox...

en cuanto el fund sea capaz de limpiar toda la guano creada, mostrar que hace bien las cosas e ir devolviendo monedas y generando beneficios poco a poco, el nuevo gox valdria un cigot...es ahi cuando se lo vendes a otro exchange porque realmente le interesaria aumentar el numero de usuarios que dejan fees...

es una posible solucion que se me ocurre, obviamente pensada en dos segundos ahora mismo y sin analizar consecuencias e implicaciones...me imagino que por el mundo habra tios mas listos y con mas pelas comiendose el tarro para ver como pueden actuar.

Hay una solución "perfecta":

Que los hackers que han robado los 700 k btc (si es que es así) compren la empresa Mt.Gox.

De esta manera:

-El rellenito de karpeles y su equipo contentos porque podrán salvar el pellejo.
-Los usuarios contentos porque volverán a disponer de su saldo.
-Los hackers encantados porque tendrán en su poder una empresa que genera millones, sin haber pagado un duro. Además les será más fácil ir blanqueando toda la pasta que han soplado.

Hay una solución "perfecta":

Que los hackers que han robado los 700 k btc (si es que es así) compren la empresa Mt.Gox.

De esta manera:

-El rellenito de karpeles y su equipo contentos porque podrán salvar el pellejo.
-Los usuarios contentos porque volverán a disponer de su saldo.
-Los hackers encantados porque tendrán en su poder una empresa que genera millones, sin haber pagado un duro. Además les será más fácil ir blanqueando toda la pasta que han soplado.

jejeje eso si que es un autentico golpe de estado

You must be registered for see images

Lo que yo entiendo en resumen: parece que MtGox tenía compradores antes del leak pero algún insider ha decidido filtrar el documento para que públicamente se vea su "mal hacer". Ahora a ver quien es el valiente que lo compra...

Si Gox se va a la guano todos ganamos a la larga, el que ha hecho el leak es un héroe... 😀

Última edición:

El trollmeter dice que es momento óptimo para comprar!!

Es una valiosa lección que todo bitcoñero ha aprendido (algunos a costa de asumir grandes pérdidas), y ahora auguro tiempos mejores con el surgimiento de empresas como Neo que me dan una sensación buenísima y hasta ahora parecen estar haciendo las cosas como es debido.

Andy:

No voy a repetir lo que ya dije de NEO varios post atrás para no hacer largo esto pero, NEO ha sido lanzada a DESTIEMPO y SUBCAPITALIZADA -para el tipo de desafíos que tiene que enfrentar-.

Dudo mucho si en UN AÑO todavía existe.

Eso si, antes de desaparecer absorberá -vía "acciones"- el dinero de miles de ingenuos que no saben analizar un sencillo cash flow (que por otro lado la empresa nunca suministrará tampoco).

===

no no....

tu eres un distressed o vulture fund.. entonces negocias la compra de mtgox a precio de derribo...y te metes a reestructurar la empresa, metes a un buen equipo gestor, a los usuarios, parte de sus btcgox se lo transformas en acciones o deuda de la nueva empresa adquirida de manera que les hagas participes de los futuros beneficos..estos futuros beneficios se podrian pagar en btc de tal manera que los usuarios tengan la obligacion de seguir vinculados a mtgox ya que solo les pagaras los beneficios en cuentas de la nueva mtgox...

...

es una posible solucion que se me ocurre, obviamente pensada en dos segundos ahora mismo y sin analizar consecuencias e implicaciones...me imagino que por el mundo habra tios mas listos y con mas pelas comiendose el tarro para ver como pueden actuar.

Jorgito:

Por un lado permíteme FELICITARTE porque tu razonamiento es magnífico y de alta escuela. MtGox era una estupenda oportunidad para un operador avezado y exactamente con el modelo que indicas.

Pero, en tu análisis falta un dato -que un operador verdaderamente profesional no hubiera obviado seguramente- y es que TODO EL ESCENARIO del bitcoin está a meses (o semanas) de modificarse sustancialmente.

El Secretario del Tesoro norteamericano ya avisó claramente que SALE LA REGULACION y que la regulación se basa en IDENTICAS REGLAS a las del "sistema formal".

Esto, para el que pueda entenderlo, significa:

a) Gran parte del negocio del bitcoin y resto de las criptomonedas pasa a manos de operadores "formales" (Bancos, grandes empresas) y/o de las "nuevas empresas" que van a surgir de la alianza entre éstos y algunos de los actuales agentes del sector -que serán incorporados para mantener la "imagen" del proyecto y no perder la comunidad que ya existe-.

Esto se debe a que SOLO los operadores "formales" del sistema podrán cumplir con las regulaciones.

b) La segunda derivada de esto es que el negocio se traslada a EE.UU.

c) La tercera derivada de esto es que, es muy posible que una parte del "ecosistema" se parta, quedando una parte "no regulada" (y muy pequeña) en mercados como Albania, Bulgaria, Hong Kong -o lo que fuera-.

===

En este contexto, la "operación MtGox" sería de escaso valor porque, a menos que consiguieras "llevarla a EE.UU." (cosa para la que no hay tiempo ya), quedaría, aún saneada, del lado "chico" del negocio y, sus números nunca te permitirían recuperar la inversión.

Venga... a subir un poco más el trollmeter para acabar de convenceros en meter todo vuestro FIAT en Bitcoins.

Un poco de memoria histórica:
Depende, en Japón tienen calidad de divisa (por eso entre otras cosas MtGox está en Japón y es un banco).
Siempre puedes convertirlos y declarar las ganancias. Ningún problema.
De hecho ya hay empresas que los han declarado el año pasado, con sus experiencias contadas.
Otra cosa es si yo lo haría o no 😀

Y mi opinión entonces sobre esta gente:
Haciendo alarde de ignorancia hispanistaní verdad? Que no sabes quien hay detrás? Pues detrás de bitcoin.de, bitpay, coinlab, coinsetter, etc hay empresas normales y están los inversores de Facebook, Twitter, Google, Paypal, Amazon, Skype, y muchas empresas Tech... también hay ex-GoldmanSachs, ex-WallStreet, ex-Googlers, y porque no decirlo, incluso los inventores de Facebook ( )

Siento hacer gala de mi ignorancia y de no estar tan al tanto de las noticias de la costa oeste... pero hasta donde llegan mis poderes deductivos es hasta aquí:

De esta página > ...

... llego a esta otra > ...

... y de esa me llego a esta >

... lo que me hace suponer que hay varios miles de personas que han confiado parte de sus Bitcoins y que han hecho tranferencias de dinero FIAT por varios millones de dólares a una empresa de 10 empleados con una capitalización de 40.000€, que es lo que finalmente vas a poder trincar si deciden cerrar el chiringuito.

A todo esto... la página de su empresa es todo un alarde de hasta donde pueden llegar sus talentos creadores de geek-hacker:

Aunque su CEO parece simpático:

La oficina tiene buenas vistas y el ambiente de trabajo es agradable:

Pero bueno... son todo suposiciones.

...

Por entonces la que había petado era Bitcoin-24 (que todavía no ha arreglado sus cuentas) y se recomendaba comprar en exchanges serios.

Venga... a comprar todos, que 500 es 250 por 2.
Agur.

Última edición:
c) La tercera derivada de esto es que, es muy posible que una parte del "ecosistema" se parta, quedando una parte "no regulada" (y muy pequeña) en mercados como Albania, Bulgaria, Hong Kong -o lo que fuera-.

pequeña al principio,luego empezara a crecer desmesuradamente precisamamente por no estar regulada,fiscalizada,legislada,reprimida y cosida a comisiones como la "legal" de EEUU

Y entonces se daran cuenta del ridiculo que han echo intentado regular el viento.Y veulta a empezar.

ademas si regulan btc para mis trapis, que shishi, me paso a ltc o a cualuier otra del las 545345 cryptos

Última edición:
Merde... el "archivo" de Gobbo es brutal. Para mi que lo tiene "informatizado" y todo ! 😀

---------- Post added 25-feb-2014 at 20:28 ----------

pequeña al principio,luego empezara a crecer desmesuradamente precisamamente por no estar regulada,fiscalizada,legislada,reprimida y cosida a comisiones como la "legal" de EEUU

Y entonces se daran cuenta del ridiculo que han echo intentado regular el viento.Y veulta a empezar.

ademas si regulan btc para mis trapis, que shishi, me paso a ltc o a cualuier otra del las 545345 cryptos

Supongo que nadie tiene una respuesta "profética" para lo que indicas -que es una hipótesis de trabajo razonable- pero, el sentido común al menos no va en esa dirección.

El grueso de los negocios del bitcoin SON norteamericanos y se hacen EN DOLARES. Por si fuera poco bitcoin-internet es una dupla indivisible y, el grueso del negocio de INTERNET es norteamericano y se hace en dólares.

Un ecosistema "oficializado" tendrá sus apps en Google Store y Apple Store; sus exchanges en Wall Street y operando con regulación de la SEC y las oficinas de JPMorgan, Citi y el resto de los bancos, acceso al SISTEMA JUDICIAL norteamericano, vinculación con VISA, PAY PAL, WESTERN UNION, AMAZON, EBAY, ITUNES -etcétera-, los "inversores" institucionales con su dinero, los ETFs y derivados para estabilizar los cambios, etc.

Hablamos de CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES.

Tú piensas que un "mercado informal", hecho en callejones y plazas alcanzará ese nivel ?

Que va a existir un "área salvaje" es posible... su tamaño será tan pequeño que posiblemente para encontrarla tengas que pasar varios días en los foros buscando cuales son sus enlaces y códigos.

Es un escenario diferente y, reconozco, será algo frustrante para los iniciadores del "Far West" ver que quedan desplazados por los viejos y pavor dinosaurios trajeados y sus abogados pero, es la diferencia -en escala- entre las mesas de Póker de "Dodge City" en 1889 y Las Vegas en 2014.

But of all things believe in Bitcoin — because companies will fall and mistakes will be made, but the blockchain will endure.

Última edición:
Venga... a subir un poco más el trollmeter para acabar de convenceros en meter todo vuestro FIAT en Bitcoins.

Un poco de memoria histórica:

Y mi opinión entonces sobre esta gente:

Por entonces la que había petado era Bitcoin-24 (que todavía no ha arreglado sus cuentas) y se recomendaba comprar en exchanges serios.

Venga... a comprar todos, que 500 es 250 por 2.
Agur.

Sacando cosas de contexto no? Que fácil... Porque no pones el enlace al post original??? porque sabes que a continuación de tu guano habitual yo te espeto:

No son suposiciones. Has acertado de lleno. MtGox es un chiste, y malo por cierto. Por eso no lo uso. Pero bueno, "es lo que hay" (o había hasta hace poco).

Aquí se necesita formalidad "americana", pero que no cunda el pánico que ya está en camino... Se están articulando todas la inversiones bitcoineras a través de este fondo

y en él participan inversores de renombre.

Estamos asistiendo a la profesionalización de btc. Va a dejar de ser un juguete de geeks para convertirse en algo más serio. Obviamente no será de la noche a la mañana. Estas cosas llevan su tiempo.

FUENTE: http://www.burbuja.info/inmobiliari...lo-oficial-del-bitcoin-ii-66.html#post8793380

Lean todos los posts de ese enlace y observen lo manipuladores que son los trolls, especialmente Gobbo que es un besugo que solo aparece cuando hay un bajoncillo y luego desaparece mágicamente como fistro que és... CAGÓNNNN Y MANIPULADOR! :XX:

Merde... el "archivo" de Gobbo es brutal. Para mi que lo tiene "informatizado" y todo ! 😀

---------- Post added 25-feb-2014 at 20:28 ----------

Supongo que nadie tiene una respuesta "profética" para lo que indicas -que es una hipótesis de trabajo razonable- pero, el sentido común al menos no va en esa dirección.

El grueso de los negocios del bitcoin SON norteamericanos y se hacen EN DOLARES. Por si fuera poco bitcoin-internet es una dupla indivisible y, el grueso del negocio de INTERNET es norteamericano y se hace en dólares.

Un ecosistema "oficializado" tendrá sus apps en Google Store y Apple Store; sus exchanges en Wall Street y operando con regulación de la SEC y las oficinas de JPMorgan, Citi y el resto de los bancos, acceso al SISTEMA JUDICIAL norteamericano, vinculación con VISA, PAY PAL, WESTERN UNION, AMAZON, EBAY, ITUNES -etcétera-, los "inversores" institucionales con su dinero, los ETFs y derivados para estabilizar los cambios, etc.

Hablamos de CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES.

Tú piensas que un "mercado informal", hecho en callejones y plazas alcanzará ese nivel ?

Que va a existir un "área salvaje" es posible... su tamaño será tan pequeño que posiblemente para encontrarla tengas que pasar varios días en los foros buscando cuales son sus enlaces y códigos.

Es un escenario diferente y, reconozco, será algo frustrante para los iniciadores del "Far West" ver que quedan desplazados por los viejos y pavor dinosaurios trajeados y sus abogados pero, es la diferencia -en escala- entre las mesas de Póker de "Dodge City" en 1889 y Las Vegas en 2014.

Siento decirte que te equivocas totalmente y se te nota cierta falta de entendimiento informatico y de redes, que intentas suplir con otros conocimientos.

Hace mas de 10 años que intentan parar de todas las maneras posibles las descargas de juegos-musica-programasas de internet.No han conseguido nada.Pero siguen y siguen, y nada.Es luchar contra el viento.Leyes,penas,castigos.No lo han conseguido.

Las cryptos se moveran igual, son plasticas,fluidas,anonimas, rapidas,adaptables.. El sistema es lento ,un gigante con pies de barro.

La gente seguira haciendo sus trapis de cientos de miles de dolares con ltc,teacoins,darkcoins, o lo que sea, en el servidor con suficiente fruta en Honkkong,o en Albania.Se correra la voz. "que haces pagando tantas comisiones en EEUU"??

Pq se puede hacer sin pagar absurdas comisiones el los bancos " de toda la vida", "el viejo sistema financiero" que esta muriendo.

---------- Post added 25-feb-2014 at 19:47 ----------

ya han puesto el anuncio en mtgox.com

Dear MtGox Customers,

In light of recent news reports and the potential repercussions on MtGox's operations and the market, a decision was taken to close all transactions for the time being in order to protect the site and our users. We will be closely monitoring the situation and will react accordingly.

Best regards,
MtGox Team

Estadísticas del foro

Temas
2.049.072
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver