*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
---------- Post added 01-mar-2014 at 18:43 ----------

[/TONALIDAD]
Gracias por las respuestas, de momento lo que estoy sacando en claro es que es complicado y quizá por eso muchos no ofrezcan respuestas.

Si es complicado no se si llegará a la gente y si no llega y si ... sigo con demasiadas dudas y preguntas.

Tal y como está ahora no es fácil para el público en general, pero hay mucha gente, muchas empresas y muchos inversores detrás de Bitcoin que estoy seguro que buscan simplificarlo al máximo.
Por otro lado, no hay que perder de vista otras criptomonedas que en este momento no le hacen sombra a Bitcoin, pero puede que en algún momento aparezca alguna más sencilla de utilizar y con suficiente seguridad.
Yo te animo a que compres aunque sean 5€, nunca más de lo que te puedas permitir perder y así vas familiarizandote con el manejo de los monederos.
Si está en Barcelona hay un cajero Bitcoin y sino en Localbitcoins puedes comprarlo ingresando en cajero que es la forma más sencilla y rápida.
Para utilizar Bitcoin no tienes que ser un experto en criptografía, simplemente saber guardar tu clave privada sin que otros la vean.

Tengo una duda que es bastante seria:

¿Cuando realizais pagos en Bitcoin os cobran el IVA?

¿Tributais IVA al vender servicios o bienes?

No me gustaría hablar de un tema tan grave sin informarme antes y por eso lo pregunto.

He recibido otra respuesta en el otro hilo, pero me parece contradictorio con lo que he leído este link del bitcoin.org

Última edición:
Tengo una duda que es bastante seria:

¿Cuando realizais pagos en Bitcoin os cobran el IVA?

¿Tributais IVA al vender servicios o bienes?

No me gustaría hablar de un tema tan grave sin informarme antes y por eso lo pregunto.

He recibido otra respuesta en el otro hilo, pero me parece contradictorio con lo que he leído este link del bitcoin.org

Pregunté lo mismo, estoy interesado en conocer el estatus legal

Por cierto, he leído algo sobre que la minería activa es necesaria para el buen funcionamiento de la red. Alguien lo puede matizar.

Me parece mucha casualidad que todo esto (Burbuja especulativa + Mt gox) haya pasado precisamente en línea cronológica con el siguiente gráfico

You must be registered for see images

Pregunté lo mismo, estoy interesado en conocer el estatus legal

Por cierto, he leído algo sobre que la minería activa es necesaria para el buen funcionamiento de la red. Alguien lo puede matizar.

Me parece mucha casualidad que todo esto (Burbuja especulativa + Mt gox) haya pasado precisamente en línea cronológica con el siguiente gráfico

¿Y que es lo que te parece raro o relacionado con la quiebra de MTGox?
Esa es la dificultad de minar y va creciendo, eso ya se sabía por lo tanto no entiendo que quiere decir la flecha roja. Además de que la verticalidad del gráfico no nos dice nada, depende de cómo se represente la escala vertical.

¿Y que es lo que te parece raro o relacionado con la quiebra de MTGox?
Esa es la dificultad de minar y va creciendo, eso ya se sabía por lo tanto no entiendo que quiere decir la flecha roja. Además de que la verticalidad del gráfico no nos dice nada, depende de cómo se represente la escala vertical.

Shishi tienes razón, está en escala logarítmica y es verdad que es poco objetivo el concepto dificultad, con lo que deduzco que es tendencioso.
No sé porque no he ido directamente a verlo lineal y en monetary supply para no arriesgarme a malinterpretarlo

De todos modos, no entiendo como puede ser tan poco pronunciada la curva. No debería crecer logarítmicamente? Entiendo que cada vez hay menos gente minando y es menos rentable y es más cercano al límite real de la tecnología de procesamiento, que crece más linealmente.

“An influential government MP has called Auroracoin illegal and a ‘monetary scam.’ The Central Bank of Iceland has said that Auroracoin and cryptocurrencies are a ‘fringe activity’ and trade is possibly a abusa of the capital controls,

Lo único que puedo decir es que, para lo frickazos que son los bitcoiñeros, que en esta foto aparezcan estas dos damas me lleva a pensar que son modelos contratadas ! 😀

Y no, no hace falta que digan "laquiero" porque va incluido por defecto en los parámetros de la foto.

---------- Post added 02-mar-2014 at 07:46 ----------

Respecto a esta tesis conspiranoica (de que a Karpeles le ha sacado sus bitcoins el gobierno de USA y no puede decir nada), de mi parte la considero errada y sencilla.

Si esa fuera la realidad, el documento de salvataje filtrado en la web (que es real y el propio Karpeles lo acepta aunque, aclarando que esa versión es "borrador") estaría redactado de un modo totalmente diferente.

Ese documento está basado en el HECHO de que los 750.000 btc NO ESTAN. Hay que aclarar que a Karpeles se le fueron 120.000 bitcoins propios (o de Mt.Gox) seguramente durante los meses en que intentó mantener cierta sensación de "normalidad".

Además, está claro que faltan TONELADAS de dinero (y eso no tiene que ver con los btc). Aún contando lo que tiene retenido por CoinLab y por la Justicia de USA (unos 10 millones en total) y lo que tiene en sus cuentas -22 millones-; para llegar a los 55 millones que supuestamente deberían estar en la cuenta de sus clientes le faltan unos 23 millones de dólares adicionales.

Si la tesis de que "el Gobierno de USA le sacó los bitcons" fuera cierta:

a) Todas las declaraciones serían diferentes.
b) El documento para reposicionar el exchange sería diferente.
c) No faltaría dinero de la cuenta de los clientes.

Por si fuera poco, con todos los manoseos que ha hecho Gox en las cotizaciones, puedo garantizarles que ha recuperado UN MONTON de bitcoins y dinero que le faltaba. Estaban MUCHO PEOR sin duda y "manoseando" el book order y generando comisiones han hecho una ponchada de dinero.

Aún así les faltan TONELADAS (en btc y en $$$)

Mis comentarios al respecto:

1) El fallo en el software de Mt.Gox no era por "maleabilidad" sino por alguna otra cosa. Es el único modo de justificar que falten 870.000 bitcoins es que, una gran parte de ellos se lo hayan robado de un solo saque o en unas pocas operaciones y maniobras muy específicas.
Se recuerdan los ataques DDoS a Mt. Gox ?... en alguno de ellos le robaron la camisa.

2) No descarto que, como se dice por ahí, Karpeles haya perdido la clave privada o se le haya corrompido el wallet de algún modo y esos bitcoins ESTEN POR AHI pero irrecuperables.

3) Tampoco descarto -y esto hay que decirlo- que el ataque a Gox y robo de sus bitcoins sea obra del FBI, NSA o cualquiera de las agencias yanquis... ellos tienen buenos técnicos y la infraestructura para hacerlo y, puede ser una maniobra vinculada al caso de SilkRoad.

4) Es indudable que en Mt.Gox el descontrol contable y financiero era BRUTAL. El descalce no es sólo de bitcoins, es de dinero (22 millones de dólares).

5) Es claro también que Karpeles no tenía las condiciones para llevar adelante una operación de este tipo... le daba la estatura para manejar un sitio de canje de cartas mágicas y poco más.

6) Salvo el caso de algunos proyectos muy profesionalizados, la gran mayoría de los proyectos "bitcoin" no superan el de Karpeles en estructura, conocimientos, formación y asesoramiento (ver el caso de NEO para tener un ejemplo).

SACRAMENTO KINGS

😀😀😀

Tu nos ves cara de gilipilas en este hilo?

No os veo las caras. NO puedo responderte.

¿De dónde es la foto de las muchachas esas comprando bitcoins? Yo en localbitcoins sólo encuentro frikis. :S

Y respondiendo a narpartarra: todas las compras de productos y/o servicios que he hecho con bitcoin tenían aplicado correspondiente IVA. Desde jamones, a estancias de hotel, pasando por billetes de avión, etc. Y si crees que en alguna de ellas no he pagado el correspondiente IVA, demuéstralo 😀

Última edición:
6) Salvo el caso de algunos proyectos muy profesionalizados, la gran mayoría de los proyectos "bitcoin" no superan el de Karpeles en estructura, conocimientos, formación y asesoramiento (ver el caso de NEO para tener un ejemplo).

Neo tiene a gente muy competente involucrada, como Andreas Antonopoulos.

¿De dónde es la foto de las muchachas esas comprando bitcoins? Yo en localbitcoins sólo encuentro frikis. :S

Y respondiendo a narpartarra: todas las compras de productos y/o servicios que he hecho con bitcoin tenían aplicado correspondiente IVA. Desde jamones, a estancias de hotel, pasando por billetes de avión, etc. Y si crees que en alguna de ellas no he pagado el correspondiente IVA, demuéstralo 😀

Mi duda va más orientada al bitcoin como reserva de valor. Supongamos que soy rico (supongamos mucho) y meto 250.000 euros en bitcoin poco a poco ajeno a la impresora y a los gobiernos etc. y al cabo de un año tengo que hacer una compra/transferencia lo que sea a alguien que no acepta bitcoins En el paso previo de conversión a EUR, mi banco ve una entrada milagrosa de un quarto de millón de euros. Y ahí es donde no sé como se trata el tema. Porque técnicamente por lo que he leído (pero sin acritud corregid que pa eso estamos) me tienen que hacer una factura conforme alguien ha pagado por mi ficherito informático ese quarto de millón y por lo tanto declarar el 21%. Es así?

Mi duda va más orientada al bitcoin como reserva de valor. Supongamos que soy rico (supongamos mucho) y meto 250.000 euros en bitcoin poco a poco ajeno a la impresora y a los gobiernos etc. y al cabo de un año tengo que hacer una compra/transferencia lo que sea a alguien que no acepta bitcoins En el paso previo de conversión a EUR, mi banco ve una entrada milagrosa de un quarto de millón de euros. Y ahí es donde no sé como se trata el tema. Porque técnicamente por lo que he leído (pero sin acritud corregid que pa eso estamos) me tienen que hacer una factura conforme alguien ha pagado por mi ficherito informático ese quarto de millón y por lo tanto declarar el 21%. Es así?

No eres rico, y si lo fueses no gastarías tus bitcoins.

Veo a los CMs muy preocupados por la fiscalidad del bitcoin. Os pagan ahora 20 cBTC por post?

---------- Post added 02-mar-2014 at 11:30 ----------

“An influential government MP has called Auroracoin illegal and a ‘monetary scam.’ The Central Bank of Iceland has said that Auroracoin and cryptocurrencies are a ‘fringe activity’ and trade is possibly a abusa of the capital controls,

Estoy bastante de acuerdo con Nico en el análisis que ha hecho sobre MtGox.

Lo que el rellenito dice que no puede desvelar porque USA no le deja, tiene tufillo a excusa (algo habrá pero no lo que dice).

Va a ser muy interesante lo que va a pasar con AuroraCoin. De momento está afectando a otras altcoins líderes como LTC y PPC. Parece que las autoridades ya le tienen miedo...

Nico, tenéis DNI electrónico en Argentina? Por qué no lanzamos la PibeCoin?

A raiz del conflicto surgido en Ucrania, las líneas telefónicas e internet han sido cortadas, al menos en la zona de Crimea:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/511619-se-liando-pardisima-ucrania-ii-68.html#post11084100

No se ha llegado (por el momento) a una situación de MadMax en la zona, pero sin embargo las comunicaciones ya no están disponibles. Y es posible que esa situación se prolongue en el tiempo.

Me imagino que en esa situación mover criptomonedas es imposible... ¿O estoy equivocado? 😕:

Por cierto, el volumen está muriendo en los exchanges chinos. Alguien sabe si está relacionado con alguna noticia?

---------- Post added 02-mar-2014 at 11:32 ----------

A raiz del conflicto surgido en Ucrania, las líneas telefónicas e internet han sido cortadas, al menos en la zona de Crimea:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/511619-se-liando-pardisima-ucrania-ii-68.html#post11084100

No se ha llegado (por el momento) a una situación de MadMax en la zona, pero sin embargo las comunicaciones ya no están disponibles. Y es posible que esa situación se prolongue en el tiempo.

Me imagino que en esa situación mover criptomonedas es imposible... ¿O estoy equivocado? 😕:

Por radio podrías perfectamente. Aunque no sé si hay soft desarrollado para ello.

Si tienes un plazo de tiempo tan claro (1 año) yo lo que haría sería conservar los comprobantes de las transferencias a la casa de cambio en la que he comprado los bitcoins y al cabo de un año volver a utilizar la misma casa de cambio para comprar de nuevo dólares o euros. Así sería más sencillo hacer entender a Hacienda las plusvalías que he obtenido, y tributaría en consecuencia.

Pero cuidado, no des por supuesto de que vas a pagar el IVA si utilizas una casa de cambio porque eso NO ES ASÍ. Las casas de cambio tributan con respecto a los beneficios que obtienen del servicio que ofrecen, esto es, poner en contacto compradores con vendedores. Y por ese servicio cobran comisiones (y es por lo que tributan). Pero todavía no he encontrado ninguna que le aplique el IVA a los bitcoins.

---------- Post added 02-mar-2014 at 11:47 ----------

Quieren poner en órbita un satélite, precisamente para evitar eso. Pero también existe la posibilidad de hacer un radioenlace para comunicar ambas redes de Bitcoin, la de Crimea por un lado, y la red del resto del mundo por el otro lado.

Última edición:
Y respondiendo a narpartarra: todas las compras de productos y/o servicios que he hecho con bitcoin tenían aplicado correspondiente IVA.

Lo cual es un poco raro, ya que al no ser una moneda de curso legal, estrictamente no hay un contrato de compraventa sino un trueque. Además, el IVA tendría que ser el 21% de los bitcoins, y no habiendo un banco central que estipule el tipo de cambio, es impagable a Hacienda en su moneda.

Si el Estado no reconoce Bitcoin como moneda y no aplica tutela judicial para proteger a los legítimos poseedores (porque para el Estado es NADA), no se devengan obligaciones para con los órganos de éste, especialmente hacienda. No derechos=no obligaciones.

Precisamente por eso, muchos preferimos que no se reconozca como moneda. De no ser así, todo el sistema de microdonaciones se va a la guano por culpa del impuesto de donaciones.

No eres rico, y si lo fueses no gastarías tus bitcoins.

Veo a los CMs muy preocupados por la fiscalidad del bitcoin. Os pagan ahora 20 cBTC por post?

Pero tú de qué vas tío? Te he intentado vender o convencer de alguna opción? yo sólo hago preguntas incómodas porque busco entenderlo y viendo la actitud evangelizadora que te gastas (un ad hominem en lugar de contestar mis dudas razonables y ya van dos veces) flaco favor le haces a los que no sabemos de que va el rollo para convencerlos de manera objetiva.

Ah por supuesto que sé que no sería rico con 250.000, pedante, pero en ningún momento he dicho que supusiéramos que fuera mi fortuna total. Lo que está claro es que si tuviera 250.000 euros de patrimonio no metería el cuarto de millón entero en bitcoins. Pero por no tener ni alcanzo la décima parte.

De todos modos con defensores del invento como tú poco me parece que haya una verdadera fe más que sacarse unas cortesana convenciéndonos infundadamente de sus virtudes. Si todos son como tu yo paso de creer en el bitcoin.

Si tienes un plazo de tiempo tan claro (1 año) yo lo que haría sería conservar los comprobantes de las transferencias a la casa de cambio en la que he comprado los bitcoins y al cabo de un año volver a utilizar la misma casa de cambio para comprar de nuevo dólares o euros. Así sería más sencillo hacer entender a Hacienda las plusvalías que he obtenido, y tributaría en consecuencia.

Pero cuidado, no des por supuesto de que vas a pagar el IVA si utilizas una casa de cambio porque eso NO ES ASÍ. Las casas de cambio tributan con respecto a los beneficios que obtienen del servicio que ofrecen, esto es, poner en contacto compradores con vendedores. Y por ese servicio cobran comisiones (y es por lo que tributan). Pero todavía no he enconrado ninguna que le aplique el IVA a los bitcoins.

Gracias Sr Elemento. No tengo ese dinero, era un supuesto. Entiendo que en la casa de cambio no se paga el IVA, y entiendo que seguro se tiene que declarar las plusvalías de alguna forma. Lo que nadie me garantiza o no es si legalmente (por mucho que se pueda hacer trampa, pero ahí está el banco) se debe o no considerar una gran cantidad de BTC to EUR como una compra y por lo tanto supuestamente tributar el IVA de esa cantidad.

Pero tú de qué vas tío? Te he intentado vender o convencer de alguna opción? yo sólo hago preguntas incómodas porque busco entenderlo y viendo la actitud evangelizadora que te gastas (un ad hominem en lugar de contestar mis dudas razonables y ya van dos veces) flaco favor le haces a los que no sabemos de que va el rollo para convencerlos de manera objetiva.

Ah por supuesto que sé que no sería rico con 250.000, pedante, pero en ningún momento he dicho que supusiéramos que fuera mi fortuna total. Lo que está claro es que si tuviera 250.000 euros de patrimonio no metería el cuarto de millón entero en bitcoins. Pero por no tener ni alcanzo la décima parte.

De todos modos con defensores del invento como tú poco me parece que haya una verdadera fe más que sacarse unas cortesana convenciéndonos infundadamente de sus virtudes. Si todos son como tu yo paso de creer en el bitcoin.

Gracias Sr Elemento. No tengo ese dinero, era un supuesto. Entiendo que en la casa de cambio no se paga el IVA, y entiendo que seguro se tiene que declarar las plusvalías de alguna forma. Lo que nadie me garantiza o no es si legalmente (por mucho que se pueda hacer trampa, pero ahí está el banco) se debe o no considerar una gran cantidad de BTC to EUR como una compra y por lo tanto supuestamente tributar el IVA de esa cantidad.

De qué vas tú, pompero? Leete los hilos y tendrás respuesta a tus preguntas.

A mi lo que me joroba es tanto pusilánime metiéndose en Bitcoin.

Bitcoin es algo muy claro: Tomar responsabilidad personal de tus finanzas y romper el sistema financiero de la casta.

Y que la casta espere sentada a cobrar su peaje...así que buscaros la vida con el tema IVA, etc...los pusilánimes acorazonados no tendréis mi ayuda para colaborar con la casta.

---------- Post added 02-mar-2014 at 12:10 ----------

A los jueguen con criptos, estoy liquidandolas en btc todas las que no son nuevas. Hay nuevas criptos que van a comer parte de mercado a las clásicas y están todas bajando. Es buen liquidar y mantenerse a la expectativa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.871
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver