Jadugarr
Baneado
- Desde
- 27 Feb 2014
- Fruta
- 271
¿Hablamos de economía real y de esconderla?, bien.
Del PIB de España, ¿cuánto es economía real?, de los balances bancarios ¿cuánto es economía real?, de los libros de las 35 del Ibex, ¿cuánto es economía real? es todo una farsa, humo.
Me presenta un falso dilema en el que mi honestidad intelectual me impide entrar. Baste señalar que con independencia a su cuña, una empresa que cree valor en la economía real lo tendrá muy dificil para eludir responsabilidades tributarias.
¿Quién está escondiendo nada en una cold wallet?, se sabe qué direcciones tienen x BTC, SON DIRECCIONES PÚBLICAS. O acaso te refieres a los BTC que yo tengo, con nombre y apellidos, ¿para qué lo quieres saber, para seguir ordeñándome?
No quiero su dinero. Y propone un hombre de una manola. Mi argumento es que una empresa normal no puede operar con B -entendiendo la parcial o total evasión de la leyes- y en BTC.
Claro que va más allá del menudeo de un exchange "ilíquido" (con un 100% de coeficiente de caja, progenitora de Dios, lo que tengo que leer), miles de comercios alrededor del mundo lo aceptan como medio de pago, y cada vez serán más.
No nos hacen falta las élites para poder vivir, de echo viviremos mejor sin ellas. Para poder hacer grandes negocios NO HACE FALTA que intervenga para nada ni el Estado, ni la CNMV, ni el BdE, basta con el acuerdo de dos partes. ESO ES ECONOMÍA REAL.
Lo que aceptan esos miles de comercios son los USD que les intermedian empresas de cambio -aunque sólo fuese por la volatidad y no la imposibilidad de proveerse correctamente en BTC-. Y el proselitismo se lo ahorra, aqui todos somos amantes de la libertad, pero la realidad en muy tozuda: varios milenios de gobiernos y regulación le contemplan.