*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Entiendo que afirma que, digamos, la planta embotelladora de Coca-Cola en Sevilla podría pagar sueldos, proveedores, etc en B? Creo que el forero Nico tiene razón cuando señala su cortedad de miras.

La cortedad de miras pertenece a aquel que es incapaz de ver los cambios revolucionarios que implica lo que algunos llaman protocolo BTC, universo BTC o ecosistema BTC.

Este protocolo y sus derivados (ethereum, NXT, Bitshares....) pertenecen a lo que denomina "smart contract". Una forma diferente y novedosa de relación contractual que elimina capas de intermediarios, principalmente estados y bancos, que han dominado el sistema durante milenios.

Este tipo de relación contractual modifica de forma nuclear el modo y manera de dichas relaciones construyendo una relación directa entre pares sin necesidad de vividor o intermediarios.

Puede Vd. seguir con las orejeras puestas o abrir su mente a lo que va ser uno de los cambios más importantes de los últimos siglos. De Vd. depende.

california se prepara para legalizar bitcoin

Miles de negocios reales se hacen en b cada dia y la unica limitacion es que el b no se puede financiar.
Si bitcoin puede funcionar como cash entonces se haran negocios con bitcoin y si ademas se pudiese aplazar pagos con bitcoin (dificil lo veo) ya no te digo nada.

Claro, menudeo y chapuzas, en suma algo precario -como consecuencia del atributo que señala-. El resto de actividad de la economía real esta irremediablemente bajo el control del gobierno.
Y para ser moneda únicamente en ese nicho económico no hacían falta tantas alforjas.

La vida, la historia, es como un péndulo, y en este momento estamos a punto de ver cómo bascula hacia el lado contrario.

Tratando de sintetizar mucho -y estando de acuerdo en lsu queja ante tributos abusivos- mi argumento se basa en la observación de dos hechos:

• Los gobiernos son tremendamente poderosos, un actor fundamental en las economías modernas, y seguramente lo siga siendo pese a los teóricos y nostálgicos del s. XIX.

• Cualquier empresa visible, automáticamente genera responsabilidades tributarias de las que no puede escapar.

Atienda a que su tuviese, digamos, una tiendecita que prosperase en el centro, llena de clientes y además operando en BTC, al aparecer un inspector de hacienda no podría encojerse de hombros y excusar el impago de tributos porque no se hace caja.
A eso me refiero.

Última edición:
Los de invictus ya tienen version alfa del mail descentralizado ( al estilo de bitmessage )

Video explicativo

keyhoteeID+ "keyhoteeDNS" + KeyhoteeMAIL y todo descentralizado.

Me encanta que salgan tantas opciones de privacidad. la NSA se va a tener que gastar un pastón en controlar a la gente y ya no les va a quedar dinero para CM´s 😀

Edit: keyhoteeID No funciona aún, si no eres fundador asi que de momento a usar la clave pública como en bitmessage.
public key por si alguno lo quiere probar y mandarme un mensajito.
71npK46iY6SP1aNScaJPJpUvUZvAbnKYyTLuXeG9SKwaightS6

Edit2 nailuj te he mandado un privado, asi no fresceamos el hilo.

Edit3: YA he recibido un mensaje de nailuj, te he respondido y pedido permisos para chat y mail directo acepta please.

Última edición:
Muy instructivos tus comentarios NICO. Gracias por iniciar ese debate.

Sigo pensando que o los Estados se cargarán BTC o lo regularán y el limbo actual durará poco.

Apestas a CM desinformado de libro.

Para trollear en este hilo los CMs de 20 cts por post no valéis.

Edit: me he creado las identidades "avilada" y " avilada-anonimo" por si alguno lo quiere probar y mandarme un mensajito.

Hola, avilada, y perdón a los demás por el offtopic.
Me he instalado el keyhotee y he intendo mandarte un mensaje, pero parece que algo me debe de faltar, pue sle botón de enviar permanece deshabilitado. ¿Tu has conseguido enviar un mensaje a alguien? ¿Comnoces alguna web o algo en dónde explique los requisitos de funcionamiento y como lo hace?
O sea: ¿Tu sabes cómo funciona esto?

Un saludo!

Los de invictus ya tienen version alfa del mail descentralizado ( al estilo de bitmessage )

Video explicativo

keyhoteeID+ "keyhoteeDNS" + KeyhoteeMAIL y todo descentralizado.

Me encanta que salgan tantas opciones de privacidad. la NSA se va a tener que gastar un pastón en controlar a la gente y ya no les va a quedar dinero para CM´s 😀

Edit: me he creado las identidades "avilada" y " avilada-anonimo" por si alguno lo quiere probar y mandarme un mensajito.
esta es la public key por que no se si el keyhoteeID funciona aún
71npK46iY6SP1aNScaJPJpUvUZvAbnKYyTLuXeG9SKwaightS6

esto del quijote suena bien.... :Aplauso:

esto del quijote suena bien.... :Aplauso:

Efectivamente estos son invictus los del proyecto quixote, que ahora le han cambiado el nombre, les llevo siguiendo la pista un tiempo ya y parece que siguen a buen ritmo.

Para que no me digais que es oftopic . esta gente en el cliente van a meter en el futuro los bitshares y clientes de bitcoin y litecoin.

abstenerse los que no les guste los programas en fase alfa.

Efectivamente estos son invictus los del proyecto quixote, que ahora le han cambiado el nombre, les llevo siguiendo la pista un tiempo ya y parece que siguen a buen ritmo.

Para que no me digais que es oftopic . esta gente en el cliente van a meter en el futuro los bitshares y clientes de bitcoin y litecoin.

abstenerse los que no les guste los programas en fase alfa.

Pues funciona muy bien, ya hemos intercambiando algún mensaje sin problemas.

¿Que? ¿como va el humo? ¿ha provocado algun quitarse la vida o bancarrota más?

:tragatochos:8::tragatochos:8::tragatochos:

¿No aprendisteis nada del ladrillo?

No voy a comprar (cambiar mis yenes por bitcoins) ni vender bitcoins porque, de entrada, palmo un 21% (o el % que se aplique en Japón). Y si no tengo bitcoins porque previamente no los he cambiado por mis yenes, tampoco puedo pagar nada con ellos, isn't it ?

Luego no puedo comprar camisas con bitcoins porque me salen un 21% mas caras porque previamente he debido de cambiar mis yenes por bitcoins, pagando el IVA correspondiente.

Rajoy:

Sé que en un foro, donde uno no sabe con quién se comunica, a veces es difícil "graduar" el nivel del mensaje para que todos puedan comprenderlo.

Por tu comentario advierto dos cosas:

a) No sabes cómo funciona el IVA.

b) Nunca has tenido una empresa.

No es mi función completar tu educación pero, con la gentileza que toca usar en los foros trataré de hacer un avance rápido en la materia.

1) Dejemos en claro que no sabemos si Japón aplica IVA (como Europa) o impuesto a las VENTAS (como en USA).
Pero a los fines prácticos vamos a hablar del IVA y no de Japón, así nos evitamos el problema.

2) El IVA es un impuesto COMPENSABLE, esto es, si pagas iva por un lado y cobras iva por el otro al final, sólo debes entregarle al gobierno el "sobrante" o saldo de tu cuenta entre el iva crédito y débito que hayas generado en el período.

En tu ejemplo vamos a suponer que compras 1 bitcoin ($ 600) y pagas iva "español" (21%), en total habrías pagado por el bitocoin $ 721 (redondeo).
Es claro que $ 600 fue el "precio" y $ 120 fue el "el iva".
Tienes un "crédito" de $ 120 de iva a tu favor.

Asumiendo que tienes una actividad comercial, también agregas el iva en tus ventas.

Supongamos que ese mes vendes $ 400 más un iva de $ 80.

Al final del período tendrás un "crédito" de $ 120 y un débito de $ 80... todavía tendrás $ 40 a tu "favor" y, por lo tanto, no tienes que darle nada al Estado.

Como puedes observar el iva se hizo pensando en que fuera un impuesto NEUTRO para las cadenas intermedias y, terminara siendo pagado por el consumidor final (21%) pero, a lo largo de las cadenas productivas, cada quien iría absorbiendo su paso en base al "valor agregado" que tiene en la misma.

- A quién castiga el IVA ?

Al que "genera" mucho valor y "compra" poco... el caso más típico es el de los prestadores de servicio (un abogado por caso) porque TODO su producto es "generado".

Por eso, en muchos países a los prestadores de servicio se los suele eximir del IVA. En otros no porque se asume que están en condiciones de pasarlo al cliente final (el abogado cobrar $ 100 + iva). Esto no es tan cierto pero, así son los impuestos.

3) La parte que nos queda es entender al bitcoin jugando, no en el mundo de los asistentes a la "satoshi square" que van a tomarse unas cervezas, charlar con los amigos, ver si aparece alguna muyer de una vez por todas 😀 y, se compran o venden uno o dos bitcoins.

En ese escenario, que haya "iva" es un dolor de cigot y, obviamente, nadie quiere que aparezca ese tema en escena. Vale.

Pero, al lado de los chicos de la "square" y sus uno o dos bitcoins cambiados hay un señor que quiere desarrollar un negocio de cacao en Rep. Dominicana y tiene que invertir dos o tres MILLONES DE DOLARES en ello.

Además, pretende juntar el capital entre dos o tres inversores (uno suizo, otro holandés, dos españoles y un uruguayo) y, pretende, por si fuera poco, que sus ventas en USA, Japón y Emiratos Arabes sean fluidas y no dependan de un complejo sistema de cartas de crédito.

Cómo resolver todos estos entuertos ?

Con el BITCOIN !!

Gracias a que el bitcoin es un "commodity" y está regulado y puede moverlo de un lado a otro -resolviendo los temas legales y fiscales vinculados-, nuestro astuto empresario podrá montar una estructura en base a la cual:

- Sus socios aporten en bitcoins
- Convierta bitcoins en "dinero" en el punto de inversión
- Venda su producto y lo cobre en bitcoins.
- Reparta las utilidades en bitcoins.

Todo eso, que sería MARAVILLOSO de hacer SOLO puede hacerlo si el bitcoin es "legal".

Mientras el bitcoin siga en el limbo de la ilegalidad o de la alegalidad -según el país-, los chicos de la "satoshi square" pueden seguir tomando cervezas y cambiándose $ 500 por 0.8 btc pero, el empresario de 3 millones de dólares NO PUEDE HACER NADA !!

Entiendes que tu posición -infantil y chapucera- lo único que logra es apartar al bitcoin de su destino más importante ?

Jugar a cambiarse chapitas en la satoshi square es muy divertido pero, en dos años si todavía NO PUEDE USARSE EL BITCOIN PARA NEGOCIOS, terminará languideciendo como las cuentas de facebook.

Para que el bitcoin pase al siguiente nivel y sea la base de negocios internacionales, serios y de envergadura, necesitamos que le den entrada en el "mundo real", el mundo de la gente que CREA EMPLEOS Y RIQUEZA REAL... no sólo el de los chiquillos que se juntan con los amigos a contarse los granitos que tienen en la cara y tomarse unas birras (sin chicas) :rolleye:

===

Lo entiendes un poquito mejor o pongo un ejemplo con peras y manzanitas ? 😉

mira que es chiquitín el btc y la que está liando :roto2::roto2:

Esto si es un desarrollo como dios manda:

[YOUTUBE]pOSqctHH9vY[/YOUTUBE]

Ufff increíble, el del principio es el cabrón de Linus Torvalds él solito... :roto2: Impresionante.

You must be registered for see images

Linux YA mueve el mundo... bitcoin es un wannabe de momento...

Ufff increíble, el del principio es el cabrón de Linus Torvalds él solito... :roto2: Impresionante.

You must be registered for see images

Recuerdo con nostalgia aquellos días en que Linux cabia en un floppy bootable...con TeX incluido...

El desarrollo de Bitcoin recuerda mucho al de Linux. Todo era más complicado hasta hace poco y habia que configurar muchas cosas a mano. Cuantas horas pasadas configurando las pantallas para el X-server!

Dentro de poco tendremos lo análogo a Ubuntu para Bitcoin. A nadie se le ha ocurrido hacer una distribución Linux enfocada a Bitcoin?

Cierto, pero no te quepa duda que va a cambiar el mundo más de lo que lo ha hecho el linux. ( sólo tienes que ver la ira de los ataques contra él, siendo como es un recién nacido)

Lo que realmente está cambiando el mundo es la filosofía open source. Los gobiernos no pueden competir ( no tienen suficiente dinero) para luchar contra algo donde la gente dá lo mejor de si y de una manera altruista. Y cuanto más "rompedor" sea el proyecto la gente estará más motivada.
Además siendo opensource no pueden meter la mano sin que se note(como están acostumbrados a hacer), normal que no les guste.

Sus medidas son siempre del mismo estilo.

como nos iba a espiar/controlar el gobierno si la gente empieza a usar open source?

Última edición:
Lo mezclais todo con ideología. Las operaciones pueden ser fiscalizadas, con lo cual no ha lugar a decir "y ahora, con BTCs, ciao a los impuestos", porque eso es mentira, incluso aunque mateis al mensajero.

Vivimos en una sociedad rojuna en la que la gente paga impuestos y quiere pagarlos. El 50% de la población está directamente viviendo de la inversión pública y las paguitas. ¿Qué creeis que va a pasar con la fiscalidad? Yo lo tengo muy claro, me guste o no.

Linux no ha desplazado a Windows. Puede que pase lo mismo con BTC y el fiat.

Lo mezclais todo con ideología. Las operaciones pueden ser fiscalizadas, con lo cual no ha lugar a decir "y ahora, con BTCs, ciao a los impuestos", porque eso es mentira, incluso aunque mateis al mensajero.

Vivimos en una sociedad rojuna en la que la gente paga impuestos y quiere pagarlos. El 50% de la población está directamente viviendo de la inversión pública y las paguitas. ¿Qué creeis que va a pasar con la fiscalidad? Yo lo tengo muy claro, me guste o no.

Linux no ha desplazado a Windows. Puede que pase lo mismo con BTC y el fiat.
Estoy totalmente convencido de ello

Yo no creo que aqui nadie piense que el bitcoin va sustituir al fiat. ni que no vaya a pagar ningún impuesto. Con que permita que la "libertad" economica se reparta entre la gente. Ya habrá ganado. ¿Por que ahora a todos se os da por pensar en Blanco o zain? los grises existen tambien ehh? los cambios serán graduales pero en la dirección del "idealismo", no del "estatismo"

Y los impuestos que vayan pensando en cobrarlos para lo que la gente quiera y no para gastarselo en lo que le salga de los agallas.
Hace tiempo que dije que bitcoin era "democratico" ( y se rieron de mi) en el sentido de que da herramientas al pueblo para poder EXIGIR a sus gobernantes, y no al revés.

y por supuesto que metemos ideologia con bitcoin. bitcoin surgió con una ideología muy clara y precisamente son sus detractores los que le quieren cambiar la ideologia para adaptarla a los mercados.

Al que no le guste el bitcoin que no lo use( es voluntario) y que se cree su moneda estatal, ya veremos cual elige la gente.
Y si no les gusta la opción "libre" que la prohiban y ya veremos que es lo que hace la gente.

Última edición:
Yo no creo que aqui nadie piense que el bitcoin va sustituir al fiat. ni que no vaya a pagar ningún impuesto. Con que permita que la "libertad" economica se reparta entre la gente. Ya habrá ganado. ¿Por que ahora a todos se os da por pensar en Blanco o zain? los grises existen tambien ehh? los cambios serán graduales pero en la dirección del "idealismo", no del "estatismo"

¿Ves como estás cargadito de ideología? Yo tengo pedigrí antiestatalista en este foro, así que me vengas dando lecciones. El que pone las notas zain y grises soy yo, porque antes del idealismo viene ser realista. Si no hay camino, no hay BTC, porque uno no se levanta de un día para otro con un cerebro pensando de una manera y con todos los ciudadanos a la par, todos convertidos.

Y los impuestos que vayan pensando en cobrarlos para lo que la gente quiera y no para gastarselo en lo que le salga de los agallas.
Hace tiempo que dije que bitcoin era "democratico" ( y se rieron de mi) en el sentido de que da herramientas al pueblo para poder EXIGIR a sus gobernantes, y no al revés.
¿Y cómo? ¿Por-que-tú-lo-vales? A nadie, repito, a nadie le gusta pagar impuestos. Si lo hacen es porque las instituciones tienen inspectores y las multas son salvajes. ¿Qué cambia con el BitCoin? Casi nada, ca-si na-da. Si te pagan en BTCs no fiscalizados te quedas sin pensión, sin sanidad, sin derecho a paro y con un multazo para tí y tu jefe si te encuentran en el tajo los inspectores. Primero ha de cambiar la sociedad, y luego le pones una moneda acorde. No hay atajos.

y por supuesto que metemos ideologia con bitcoin. bitcoin surgió con una ideología muy clara y precisamente son sus detractores los que le quieren cambiar la ideologia para adaptarla a los mercados.

Al que no le guste el bitcoin que no lo use( es voluntario) y que se cree su moneda estatal, ya veremos cual elige la gente.
Y si no les gusta la opción "libre" que la prohiban y ya veremos que es lo que hace la gente.

Hasta ahora no he visto casi ningún detractor en este hilo. Solo he visto críticos muy realistas inmediatamente atacados. Junto con el BTC ha de haber una alternativa a lo que comunmente asocia la ciudadanía con los poderes públicos, porque si todo se basa en voluntariedades y en circulación en zain, eso ya lo puedes hacer ahora, y también puedes hacer proselitismo de ello, y manejar dinero intrazable (la pasta en mano es intrazable). ¿Qué nuevo paradigma en este sentido trae el BTC? Ninguno.

¿Ves como estás cargadito de ideología? Yo tengo pedigrí antiestatalista en este foro, así que me vengas dando lecciones. El que pone las notas zain y grises soy yo, porque antes del idealismo viene ser realista. Si no hay camino, no hay BTC, porque uno no se levanta de un día para otro con un cerebro pensando de una manera y con todos los ciudadanos a la par, todos convertidos.

En eso estamos. Haciendo el camino poquito a poco

¿Y cómo? ¿Por-que-tú-lo-vales? A nadie, repito, a nadie le gusta pagar impuestos.
a mucha gente si, si recibes servicios a cambio Si lo hacen es porque las instituciones tienen inspectores y las multas son salvajes. ¿Qué cambia con el BitCoin? Casi nada, ca-si na-da. Cambia muchisimo y lo sabes Si te pagan en BTCs no fiscalizados te quedas sin pensión, sin sanidad, sin derecho a paro y con un multazo para tí y tu jefe si te encuentran en el tajo los inspectores. Primero ha de cambiar la sociedad, y luego le pones una moneda acorde. No hay atajos.
¿Por que insistes en que el bitcoin se va a usar para todo de un dia a otro y no se van a pagar impuestos de un dia para otro? .

Hasta ahora no he visto casi ningún detractor en este hilo. (Amigo que dios te conserve el oido...) Solo he visto críticos muy realistas inmediatamente atacados.
Yo No ataco (solo a garrapata). Discuto con gente que aporta ideas e incluso a nico que casi nunca estamos de acuerdo, me gusta leerlo igual que a ti. Junto con el BTC ha de haber una alternativa a lo que comunmente asocia la ciudadanía con los poderes públicos, porque si todo se basa en voluntariedades y en circulación en zain, eso ya lo puedes hacer ahora, y también puedes hacer proselitismo de ello, y manejar dinero intrazable (la pasta en mano es intrazable). ¿Qué nuevo paradigma en este sentido trae el BTC? Ninguno.

te lo voy a resumir.
El bitcoin es voluntario, y no tiene ninguna obligación ni responsabilidad con el estado.Es una herramienta. (como una pistola)

El bitcoin NO tiene que preocuparse de impuestos, eso es un problema de estado.

Si quieres que algo descentralizado se preocupe de impuestos nos vamos a la democracia liquida, pero eso no tiene que ver nada con bitcoin, y es otra discursión.

Ya he dicho que el estado tendrá que hacer lo que tenga que hacer (Es su OBLIGACIÓN) Y según lo justo que sea tendrá mas o menos apoyos .

Que cobra iva a las pistolas. pues algunos las compraran en A y otros en B
Que prohibe las pistolas. pues habrá un mercado zain de pistolas.

Pero la pistola no va a dejar dejar de existir por que al estado le resulte más dificil cobrar impuestos a gente con pistola. Se reducirá su implantación allá donde esté prohibido. Pero el negocio de las pistolas se irá a otro pais donde se permita.

Iba a poner cuchillos pero el bitcoin es mas peligroso para el estado que un cuchillo por eso he puesto pistola.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.439
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver