*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver... casi todo -si no todo- lo que plantea Spielzeug es real. Es más, creo que faltan problemas por agregar.

Lo que pasa es que muchas de estas "fragilidades" se solucionan a medida que avance la legalidad.

Las deficiencias que cito a continuacion, vienen de serie y no se resuelven con legalidad favorable:

-Imposibilidad de micropagos (por costes y tiempo de validacion)
-Necesidad de un interfaz para interactuar con lo intangible que es vulnerable
-Dependencia de un tercer actor que valide las transacciones igualmente vulnerable
-Mejorabilidad y por tanto imposibilidad de que a futuro siga teniendo valor e imposibilidad consenso estable sobre "cual es la mejor version de criptomoneda"

Esto afecta directamente a su valor monetario y por tanto sus expectativas de monetizacion que justifican su precio actual, no son reales

Y si, seguro que faltan problemas por agregar... mas los que realmente sean imprevisibles 😉

Última edición:
Está claro que el futuro está lleno de incertidumbres. Pero algunos, de los que ya estáis dando al bitcoin como perecid, ignoráis/subestimáis la importancia que tiene el efecto red (inercia).

No voy a ser yo el que asegure ( ni deje de asegurar) que dentro de 10 años el bitcoin será la moneda más utilizada. Pero ya estamos viendo ni que con los cientos de alt-coins algunas con mejoras, el bitcoin ha perdido ni una pizca de su liderazgo.

Incluso cuando alguna vez, alguna moneda mejore claramente TODOS los aspectos, del bitcoin, la transición será gradual, e incluso pueden llegar a compartir mercado.

Ejemplo el telegram es mejor que el whatsup, pero mientras que la base de usuarios no "migre", sigue siendo un segundón.

La moneda que triunfará en el futuro no se si será el bitcoin, una combinación de monedas o alguna nueva. Pero de lo que estoy seguro es que no será ni el bit-dolar (estatal) , ni el bit-google o bit-amazon ( corporativas).
Será una moneda independiente , y "neutra", en el sentido de que permita tanto operaciones legales como ilegales.

Por eso, y hasta que alguna altcoin "mejor*" consiga una base de usuarios mayor, no veo que el trono de bitcoin tenga nada que temer, e incluso así es posible que se repartieran el mercado, conviviendo juntas como están haciendo las alts con el bitcoin.

*cuando digo mejor por supuesto me refiero a mejor para las personas no para los estados/empresas.

Dejando de lado las exageraciones sesgadas mil veces respondidas, todas esas incertidumbres ya están descontadas en el precio altamente volátil del activo en proceso de monetización que es. Si no las hubiera la unidad no se cambiaría por 600$ sino por más de 1 millón (un cálculo aproximado sería el de el valor total de la masa monetaria en otras monedas que sustituyera divido entre el número de BTC existentes).

Última edición:
dejo link a una noticia de ayer q no sé si ha sido comentada. algunas instancias politicas no consideran bitcoin como una moneda sino como un producto/servicio más sujeto por tanto a taxes por cada transacción. Implicaciones de esto a futuro si se extendiera en USA y UE?

Preferiria que argumentases porque no es cierto lo que digo a ver si me como el owned brutal ahora mismo en vez de dentro de unos meses 😀

wishful thinking es pensar que entre infinitas criptomonedas posibles, tu tienes la "buena" porque eres mas listo que el resto :rolleye:

La moneda del futuro... el owned del futuro... o es un owned 2.0? :bla:

Todo lo que has dicho es la pura verdad.
Si embargo tambien era verdad cuando estaba a 95$

No subestimes la gilipilez de la gente y de las masas, se han adoptado sistemas malos teniendo de mejores, solo por "las masas".

El tipico caso de BETA-VHS

Ademas, la gente normal (o sea la gente que no esta metida en foros de bitcoin), solo tiene feeback malo de bitcoin, lo unico que ha oido es alguna campana por la tele, sobre "eso del bitcoin" que han engañado a mucha gente y bla bla bla..cosas raras,cosas malas,cosas de desconfiar..

bitcoin tiene mala prensa entre las masas, es lo que hay.

Haacen falta mas nenas buenorras ,como las del cajero que salieron. 😀

Última edición:
Ja ja !!, las nenorras del cajero las aporté yo al hilo y deben haber ingresado unos cuantos compañeros nuevos al tema luego de eso ! 😀

Volviendo al asunto.

Podemos tener opiniones y visiones diferentes del asunto. Respeto todas y, no reclamo la certeza para las mías.

Pero, tengan en cuenta un detalle... en un escenario muy acotado y muy manipulado como lo es la cotización es los exchanges totalmente "OTC" (over the counter) pensar que el precio refleja enteramente la realidad es una fantasía.

No hay modo de ganar "valor real" si no eres importante dentro de la economía "real" y eso está muy lejos de lograrse aún (justamente por los temas de "legalidad").

EE.UU. da un marco legal para el bitcoin, nacen varios exchanges seguros y confiables, eBay anuncia la integración del bitcoin a sus pagos, Google la usa como "e-moneda" y Apple la convierte en su monedero propio y, allí si, te creo que $ 3000 o $ 5000 son un valor que puedes enrrostrarle cómodamente en la cara a cualquiera.

Pero, porque en la China burbujeada, un exchange que NO COBRA COMISION (lo que permite todo el tradeo que se te ocurra y "gratis"), el bitcoin llegue a $ 1250... eso es un reflejo cierto de la "importancia" del bitcoin ?

Nop!, es un juego de trileros hecho en un escenario pequeño y con pocas manos fuertes... lo que se dice "pescar en un barril".

Pensar que la especulación de unos pocos es lo valioso, no le quita a los protocolos su importancia. Simplemente que la verdadera importancia está en un lugar DIFERENTE a dónde todos los que están por la mera especulación están mirando.

Una vez más repito lo que siempre digo... también se gana dinero en las especulaciones (aunque sea un dinero que a mi no me produce ninguna satisfacción ganarlo porque se hace a costa del dinero de otro y no creando valor para la sociedad que es mi meta) y, me alegro por aquellos que lo hagan pero, la verdadera importancia de lo que está en juego aquí está mucho más allá de la mera especulación.

- El problema ?

Que, aún buenas ideas pueden arruinarse cuando están mal manejadas y, no va a ser el primer caso el del bitcoin si no pudiera "pasar la valla" de la formalidad, legalidad, aceptación en el mundo de los negocios y mayoría de edad.

Las deficiencias que cito a continuacion, vienen de serie y no se resuelven con legalidad favorable:

-Imposibilidad de micropagos (por costes y tiempo de validacion)
-Necesidad de un interfaz para interactuar con lo intangible que es vulnerable
-Dependencia de un tercer actor que valide las transacciones igualmente vulnerable
-Mejorabilidad y por tanto imposibilidad de que a futuro siga teniendo valor e imposibilidad consenso estable sobre "cual es la mejor version de criptomoneda"

Esto afecta directamente a su valor monetario y por tanto sus expectativas de monetizacion que justifican su precio actual, no son reales

Y si, seguro que faltan problemas por agregar... mas los que realmente sean imprevisibles 😉

Típica falacia del nirvana donde se busca una perfección irrealizable y se desprecia una mejora real.

1.- Una solución, aquí. Hay más y saldrán mas.

2.-Como toda interacción humana susceptible de error u intento de manipulación pero superior a lo actual (billetes falsos, tarjetas de crédito clonadas o robadas, robo de identidad....).

3.-Se desprecia la mayor red creada jamas por el hombre, que supera la suma de cientos de superordenadores, porque, como toda obra humana, no es perfecta. Patidifusez en grado sumo.

4.-Falaz en doble sentido. Primero porque nada impide que el BTC siga mejorando y segundo porque el BTC puede coexistir con otras soluciones. De hecho, la posibilidad de que el BTC se imponga como solución única no se plantea por, prácticamente, nadie.

Lo más extraño, no obstante, es la insistencia de intentar justificar la existencia de un sobreprecio como si el BTC no fuera, como lo es actualmente, una simple gota respecto a la masa monetaria mundial. Los casi 8 millardos de su capitalización, que contando los BTC perdidos no creo que lleguen ni a 7 millardos, son una guano comparado con los mas de 700 billones de dolares que según el BIS andan rondando por el sistema financiero mundial.
Podemos hacernos las una manola mentales que queramos pero el BTC, por el momento, no pasa de ser un simple grano en el pandero del sistema financiero mundial. Y si no multiplica su valor exponencialmente lo seguirá siendo.

Blockchain caído y fuera de línea (el sitio web).

muy buena noticia

Nueva York Aplicaciones Ahora aceptando para Currency Exchanges digitales

Unos dicen:

Pues no, algunos no queremos crecer para convertirnos en la misma guano que vemos por todas partes. Porqué con el bitcoin debería de ser diferente si los bancos, instituciones de inversión y financieras, reguladores, … son los mismos ??!!

No nos hacen falta mas leyes ni regulaciones. Quien tiene poder para saltárselas se las salta mientras los demás nos quedamos atrapados en ellas como moscas. Para que el futuro sea diferente, lo único que realmente hace falta son otros valores y luchar por ellos. Valores que, desde luego tu, no tienes.

Yo no quiero ETF's, ni derivados del bitcoin, porque mas pronto que tarde pasaríamos por aquí a quejarnos, como hacen los trolles del hilo del oro, de que el BITCOMEX y el BITFOREX han hundido la cotización del bitcoin con toneladas de papel … Es que no vamos a aprender nunca ?

Mientras otros destacan las nuevas regulaciones para el sector:

muy buena noticia

Nueva York Aplicaciones
Ahora aceptando para Currency Exchanges digitales

A quién le vas ?, a Rajoy o a Polaco ?

Unos dicen:

Mientras otros destacan las nuevas regulaciones para el sector:

A quién le vas ?, a Rajoy o a Polaco ?

Es fácil. mi ideología me dice que estoy con rajoy (el forero ehh? 😉) Si "ganamos" entonces mis bitcoins valdrán 500€. y seré feliz "pobre y luchando" contra este sistema.

Si ganais vosotros mis bitcoins valdran 5000€ y también seré feliz por que tendré más dinero que usaré para irme a otra cripto más acorde con mi ideologia.
Vamos que para los creyentes es un win-win. cryptos siempre habrá muchas, y alguna encajará con nosotros. 😀 ( la caja de Pandora de las criptomonedas ya se ha abierto)

Por cierto a vosotros también os da igual que el bitcoin esté a 50,500,5000,50k?

¿O cuando esté regulado a 5000 vais a seguir poniendo pegas?
You must be registered for see images

Última edición:
Qué mas da a cuanto esté el BTC? Eso solo os importa a los especuladores, para bien o para mal.

luxemburgo tambien ve con buenos ojos a bitcoins, esto marchaaa

Luxemburgo Abre Diálogo con Bitcoin Los negocios en Nueva declaración

Como bien dicen desde la CSSF: la moneda no es, ni mucho menos, todo el dinero. Es más, el 90% del dinero existente no es moneda. Por tanto, las comparaciones y críticas no deberían obviar este punto porque es un hecho CLAVE.

La competencia de btc no es la moneda. Es la deuda de moneda emitida por los bancos y que es usada y aceptada como dinero.

El dinero es fiduciario cuando su valor no depende del valor intrínseco de "la realidad que lo constituye".

• En este sentido la moneda (euro) es fiduciaria, porque, aunque el papel no valga casi nada, la ley ordena que ese papel extinga
    deudas por valor de 100 euros. Es decir, se usa como dinero porque es valioso por los efectos jurídicos que la ley le otorga.

• Un saldo de 1000 euros en cuenta corriente es también dinero fiduciario ya que el saldo por si mismo no tiene ningún valor, pero, a diferencia de la moneda, la ley no le otorga los efectos jurídicos del dinero (extinción de las deudas); su valor reside en ser una promesa de euros.

En otras palabras, su valor reside en la confianza en que esa promesa de moneda es LIQUIDA, es decir, en la confianza en la posibilidad REAL de obtener en el acto la moneda prometida y que produce por ley los efectos mencionados.

Así, cuanto más líquida, más se acercará su valor a la moneda, y, si es totalmente líquida, tendrá el mismo valor que la moneda, porque será exactamente lo mismo (siempre que hablemos de liquidez absoluta y REAL, claro). Y a la inversa, cuanto menos líquida, menos valor tendrá.

Como sabemos, la liquidez de esa promesa de 1000 euros (a la que no hay que llamar euros) es de un 1 euros por cada 10, es decir 100 euros.

¿Y por qué se aceptan como 1.000 euros? porque quien lo usa así lo entiende, es decir, entienden que esa promesa es totalmente líquida. Porque no diferencian un euro de una promesa de euro porque asumen la liquidez absoluta de la promesa, es decir, dan credibilidad a la promesa del banco.

¿Qué implica esto? Implica asumir que, si mayoritariamente la promesa de moneda se usa como moneda, la misma, entre las partes que así lo entiendan, vale 1.000 euros, aunque realmente no haya más que 100 euros reales dando cobertura a esa promesa.

Es decir, si la moneda es fiduciaria, porque el papel no vale nada, los saldos bancarios (promesa de moneda) son doblemente fiduciarios, porque, además de no valer nada por sí misma la moneda que prometen y de tampoco valer nada por si misma la promesa misma que constituyen esos saldos, además de eso, la promesa es imposible de cumplirse, a menos que todos siguen entendiendo que es lo mismo una promesa de 100 euros hecha por el banco, que 100 euros emitidos por el BCE.

• el bitcoin no es dinero fiduciario, en el sentido mencionado, ya que, cada bitcoin es valioso por si mismo en tanto es producto de un costoso proceso y porque un bitcoin no puede ser duplicado o clonado. Algo así como el oro.
    Y, como ya sabemos, ni es moneda, ni es promesa de moneda.

Preferiria que argumentases porque no es cierto lo que digo a ver si me como el owned brutal ahora mismo en vez de dentro de unos meses 😀

Ya te lo hemos argumentado y explicado mil veces, pero es como hablar a una pared...digo a un loro porque te repites más que el ajo.

wishful thinking es pensar que entre infinitas criptomonedas posibles, tu tienes la "buena" porque eres mas listo que el resto :rolleye:

La tengo porque las tengo todas (todas las que son serias).

No creo que un simple pueda opinar consecuentemente de la inteligencia de los que están por encima.

---------- Post added 12-mar-2014 at 01:18 ----------

Qué mas da a cuanto esté el BTC? Eso solo os importa a los especuladores, para bien o para mal.

El especulador especula igual esté a 1, 5, 500, 1000, o 10000. Se la sopla el nivel absoluto de cotización porque juega con las variaciones. Capice?

No te enteras de nada.

Stone nos avisa que está por la tesis del "bitcoin = commodity".

Interesante definición porque, sería el modo más sencillo de darle un marco legal adecuado. Además es el más lógico a todos los efectos.

El problema es que, al ser un tema poco conocido y llamarle "dinero" la comunidad, el tema ha ingresado de un modo extraño a los entes reguladores... si lo vieran desde el primer día tal como propone Stone (commodity), no haría falta ninguna ley extraña para darle cabida en la legalidad más plena.

Muy respetable tu posición Stone. Personalmente es la que me parece más lógica pero, a saber con lo que nos salen los reguladores y los fiscalistas.

Impresionante la granja de asics. Que empresa es?

El dinero es fiduciario cuando su valor no depende del valor intrínseco de "la realidad que lo constituye".

Lo siento Stone, pero la única forma de contactar con el valor intrínseco es a través de una tabla de ouija. Ya sabes "valor intrínseco, si nos estás oyendo, da tres golpes en la mesa..." y todo eso.

El especulador especula igual esté a 1, 5, 500, 1000, o 10000. Se la sopla el nivel absoluto de cotización porque juega con las variaciones. Capice?

No te enteras de nada.

El que no te enteras eres tú. Estais tan metidos en el rol de especuladores-usureros que sois incapaces de entender a los críticos. Las cuestiones son:
1 - ¿Si ahorro en BTC eso es seguro que conserve el poder adquisitivo?
2 - ¿Es cómodo para tenderos y compradores? Si es cansino de manejar y potencialmente peligroso, no tendrá éxito.
3 - ¿Qué aspectos legales (fiscales, seguridad jurídica) implica?

Mientras unos nos preocupamos de lo importante, otros se fijan en lo accesorio, en la cotización. Si yo cobro 60k€ al año o cobro 60000 microBTC, eso me da igual si con ellos el poder adquisitivo es idéntico.

En cambio, a muchos de vosotros os importa mucho. En mi opinión, es mucho más probable una bolsa de cryptomonedas que el espaldarazo popular y legal a una sola de ellas. La validez de CUALQUIER crypto que gane suficiente capitalización hundiría las expectativas de revalorización salvaje por hiperdeflación.

Venga, a estas horas de la mañana voy a ponerme a derribar el post de Spielzeug:

Un breve resumen:

Bitcoin basa su precio en su potencial monetario y adoptacion masiva a nivel mundial. Esas expectativas no se van a cumplir:

De eso nada. Su precio se basa símplemente en oferta y demanda. El resto son especulaciones tuyas.

1. No sirve para micropagos cotidianos.
Cuando Bitcoin se termine consolidando como divisa, la verdad es que yo tampoco lo veo útil como para realizar micropagos tal y como está diseñado en la actualidad. Pero fundamentalmente por las comisiones de transacción, no por la velocidad a la que se incluyen las transacciones en la cadena de bloques.

Siempre se podría encontrar una solución de compromiso que, sin embargo, conllevaría a erosionar alguna de las cualidades de Bitcoin. Probablemente algún organismo que emita "green addresses" o acuñe alguna moneda del tipo Casascius, por ejemplo. Pero, como ya he dicho, esta solución implicaría en depositar confianza en estos organismos. Por lo menos en lo que a micropagos se refiere.

Demasiado tiempo de validacion (no es inmediato) y costes asociados a la validacion para que sea viable (el coste de realizar la transaccion seria mayor que la cantidad a transferir en caso de uso masivo).

Esto es completamente falso. El tiempo de validación de la transacción por parte de los nodos de la red es inmediato. En menos de un segundo la transacción es contrastada y retransmitida por casi todos los nodos de la red.

Cuando esto ocurre, que como ya digo, tarda uno o dos segundos, tu transacción está validada. Los nodos la han comparado con su copia de la cadena de bloques y han ratificado dos cosas: que el pagador es el legítimo propietario de los bitcoins y que dispone de la cantidad suficiente para pagar.

Ahora dime tú en qué otra forma de dinero consigues en tan poco tiempo que todas la unidades contables intervinientes en la transacción sean contadas y su autenticidad sea comprobada con semejante fiabilidad.

Otra cosa es que desees, además de la validación por parte de los nodos de la red, el respaldo matemático de la potencia de cálculo de los mineros. Esto incrementaría todavía más el grado de certidumbre frente a una reversión en el pago, pero hay que tener en cuenta que esa certidumbre jamás será del 100% (aunque la gran mayoría de las transacciones de la cadena se aproximen increíblemente a ese 100%).

Así que, a modo de resumen, la validación de la transacción es inmediata. Sin embargo, para aumentar el grado de certidumbre frente a un intento de reversión de pago, conviene esperar un poco. Pero muchísimo menos tiempo que cualquier otro sistema de pago donde o el tiempo de comprobación de autenticidad de las unidades contables es desesperadamente lento y caro para alcanzar un grado de certidumbre alto (por ejemplo el oro), o algún agente poderoso realiza embeleco por doble gasto continuamente (por ejemplo el dinero fiat respaldado por los Estados y su impresión constante) o directamente es un método reversible e incautable (como el saldo acreedor bancario).

Esta disenado asi, tal vez otra cripto pueda superarlo pero no sera bitcoin.
Para micropagos cotidianos se requiere dinero fisico ya que los actores implicados en la transaccion son los validan de forma practicamente instantanea y sin costes asociados. Bitcoin requiere de terceros actores que validen todas las transacciones

No. Bitcoin no requiere de terceros para validar las transacciones. Si tú decides aceptar Bitcoin como dinero, tendrás acceso a la cadena de bloques, que es el reflejo del consenso de todos los usuarios sobre qué es un bitcoin y qué no lo es.

Por lo tanto, para validar una transacción sólo te hace falta una copia de ese registro, la cadena de bloques, en el que aparece perfectamente claro lo que es un bitcoin.

Un ejemplo parecido es cuando llegó a tus manos el primer billete de 5€ firmado por Mar1 Dragui. En algún sitio tuviste que comprobar que ese billete era válido y aceptado por el resto de usuarios que aceptan dinero fiat, ¿no?. Pues bien, probablemente fuiste a comprobar si ese billete eran realmente 5€ al organismo que aglutina (o debería) el consenso de la gente sobre qué es un euro y qué no lo es. Esto es, la página web del BCE o alguna de sus delegaciones (bancos). ¿Me equivoco?

Pues en el caso de Bitcoin, ese organismo que recoge el consenso sobre qué es dinero y qué no, es la cadena de bloques, y es lo único que te hace falta para validar una transacción. Sólo que se va actualizando cada 10 minutos y, para mantener ese consenso acorde con el criterio de la gran mayoría de usuarios de la red, será aquella cadena cuya dificultad de minado acumulada sea mayor.

2. No sirve como reserva de valor a largo plazo.

Confundes valor con precio. El valor de Bitcoin lo constituyen sus cualidades y la medida en que sea capaz de mantenerlas inmutables con el paso del tiempo.

Es mejorable por versiones que superen deficiencias como la del punto 1

Todo es mejorable en esta vida. Pero te equivocas en señalar esas deficiencias, porque no lo son. Erráis el tiro y ya he dicho muchas veces que la única deficiencia que veo en Bitcoin es su excesiva dependencia en el aporte de materia y energía externa para el mantenimiento de sus cualidades.

Es mejorable por mejores marketings o expectativas de revalorizacion (se esta comprando "sobre plano" otras criptos) o que pueden triunfar por simple moda (el simpatico "perrito-doge")

La gente ya está aprendiendo en qué consisten esas "expectativas de revalorización) de las scamcoins. por ejemplo con Maxcoin, con Quark, con Auroracoin, etc. La mayoría son engañas.

Es potencialmente desencriptable.

Adelante, valiente. La medalla Fields te espera. 😀

Es potencialmente susceptible de un ataque 51% que lo tumbe

En realidad un ataque 51% no tumbaría Bitcoin, aunque sí que dañaría excepcionalmente su fruta. Se están estudiando soluciones en otras altcoins que siempre pueden importarse al protocolo Bitcoin en caso de resultar exitosas (por ejemplo NXT).

Al ser fiduciaria, cualquiera de los puntos anteriores no tiene porque ser real para que acabe con la credibilidad de la criptomoneda en cuestion, basta con que sea percibida por gran parte de sus poseedores o potenciales nuevos usuarios.

¿Cómo vas a a tacar la credibilidad en la criptomoneda sin encontrar algún fallo en su protocolo? Precisamente lo bueno de ser código abierto es que es transparente y la única forma de minar su credibilidad es demostrando que existe alguna vulnerabilidad en él. Y ya lleva 5 añitos siendo escrutinizado a conciencia.

3. Es insegura para la mayoria de usuarios

Si, sobretodo para los chipriotas, los venezolanos, los argentinos, los ukranianos... :rolleye:

Operar con ella implica pasar por exchanges que pueden quebrar (ya ha habido varios casos) o cuyos interfaces pueden ser hackeados.

Cada persona debe ser consciente de las cualidades de la forma de dinero que ha eegido para conservar su poder adquisitivo. Si no tienes la clave privada, no tienes bitcoins. Tienes otra cosa con cualidades diferentes. Así de simple.

Tú lo sabes bien. ¿Tienen las mismas cualidades el oro papel y el oro físico? Pues ahí tienes la respuesta.

Requiere de conocimientos informaticos y requisitos de seguridad que no estan al alcance de tanta gente como para ser mainstream

Las hardware wallets van a terminar con esa complejidad. En custión de semanas TREZOR será una realidad.

No es dinero soberano al ser intangible y requerir de validadores externos que certifiques su mera "existencia" por lo que no sera aceptado como reserva de valor por bancos centrales de naciones soberanas (grandes cantidades pueden ser robadas en muy poco tiempo de forma anonima y a distancia)

No hay nada más soberano que coincidir en el reconocimiento de qué es dinero y qué no lo es entre un usuario de Bitcoin y un vendedor de jamones o de naranjas. Dime tú si hay algo más soberano que eso aunque se trate de reconocer un dinero privado.

Si no va a monetizarse en el futuro, no hay nada que justifique su precio salvo por su potencial para atraer nuevos incautos con los argumentos repetidos hasta la saciedad por los bitcoiners:

-Es oro 2.0 (confundiendo tangible con intangible, real con virtual a asociando a la "nada" propiedades del mundo fisico)
-Compra hoy (precio) el dinero del futuro (valor). Confundiendo valor y precio con promesas que no se van a cumplir

Por supuesto que hay justificación para su precio. Parece ser que la gente ve utilidad a las cualidades que ofrece Bitcoin y, podría ser, que esas cualidades fueran a serles incluso más necesarias en el futuro.

Ale a comprar mas que el trolometro esta que explota hoy 😀

¿Hemos perecid ya? :XX:

Última edición:
Lo siento Stone, pero la única forma de contactar con el valor intrínseco es a través de una tabla de ouija. Ya sabes "valor intrínseco, si nos estás oyendo, da tres golpes en la mesa..." y todo eso.

Da igual.

Lo que importa es por qué -los humanos, generalmente- le damos valor -como dinero- a algo.

¿Por qué se lo damos al oro? porque entendemos que es valioso por si mismo.
¿Por qué se lo damos al bitcoin? por lo mismo
¿Por qué se lo damos a la moneda de papel? no por su valor intrínseco sino por su valor jurídico.
¿Por qué se lo damos a las promesas de moneda? no por su valor intrínseco sino por la credibilidad de esa promesa, es decir, por la posibilidad real de acceder sin coste y de forma inmediata a la moneda de papel.

Los porqués de que algo se use como dinero es lo que hay que entender.

Yo afirmo que el bitcoin es como una commodity, en ese sentido, en el de que es apreciado como valioso por sus cualidades (porque está diseñado para ser dinero)

Parte de este diseño del btc es una copia de lo que hizo triunfar a las "promesas de moneda" y que dio alas al negocio de préstamo de dinero y a que la deuda de dinero se usara como dinero, esto es: ser meros apuntes susceptibles de transmisión inmediata y sin coste.

Pero con una diferencia: esos apuntes están limitados y su creación es muy muy costosa.

Resumiendo: pepitas digitales.

Y, en cuanto al valor intrínseco, es muy fácil, solo hay que preguntarle masivamente a la gente, o ver como se comportan, analizar cómo y por qué valoran algo como dinero, para determinar su valor intrínseco -como dinero-:

- Si es apreciado como valioso por sus cualidades, tiene valor intrínseco como dinero: oro

- Si solo es apreciado como valioso porque la ley le otorga esas cualidades, no tiene valor intrínseco -como dinero- pero si valor legal como dinero: moneda (billetes de euro)

- Si solo es apreciado como valioso porque "promete" algo, no tiene valor intrínseco como dinero, pero si tiene valor porque promete moneda: saldos bancarios

- Si es apreciado como valioso por sus cualidades propias y, además, porque la ley le otorga esas cualidades, tiene valor intrínseco como dinero y además tiene valor legal como dinero: moneda de oro.

Por tanto, el régimen legal que debería tener es el régimen legal del dinero, que no el de la moneda. El régimen legal de un dinero que consiste en ser una commodity digital. Dinero electrónico no bancario, (aunque no coincida con la definición legal de dinero electrónico, lo que tampoco tiene mucha importancia)

Cuando se use, si se usa, generalmente como dinero, como dicen en Luxemburgo, entonces, es que es dinero.

El jefe del banco central de Estados Unidos, el hombre que tiene en sus manos el futuro de la economía mundial, Alan Greenspan, vive amenazado.

Las nuevas tecnologías han modificado a estas alturas el aspecto de la banca tradicional: han cerrado oficinas a medida que los clientes se han pasado a los servicios bancarios telefónicos y, ahora mismo, a Internet. La revolución que viene por Internet echará del negocio a los banqueros centrales, como Greenspan.

Olvídese del euro: las libras contantes y sonantes podrían ser reemplazadas muy pronto por monedas virtuales y sistemas digitales de pago. En cuanto el dinero se mueve por la red, escapa del control de los bancos centrales, con lo que arruina su capacidad para dirigir la economía. A Greenspan no se le permitirá ya controlar la inflación mediante la subida de los tipos de interés, porque los poseedores de dinero virtual no se verán afectados por las oscilaciones en la economía real.

El número dos del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha visto ya cuál es el futuro. En una reunión de los banqueros centrales más importantes del mundo hizo notar a sus colegas que, cuando perdieran el monopolio sobre el papel moneda, "los sucesores de Bill Gates habrían echado del negocio a los sucesores de Greenspan".

este texto salió originalmente en The Guardian en 1.999.

Típica falacia del nirvana donde se busca una perfección irrealizable y se desprecia una mejora real.

Estamos hablando de un producto que se vende como el nirvana monetario que promete ser el dinero del futuro y dar riqueza a los que antes lo adopten...

Ese nirvana monetario tan mencionado en el hilo sobre una implantacion masiva de la "tecnologia" bitcoin y por tanto precios de millones de dolares por cada bitcoin, se basa en promesas que no se van a cumplir y por tanto su precio futuro dependera de la cantidad de nueva gente que meta ahi sus ahorros atraida por su principal atractivo real: espectativas de revalorizacion.

Promesas de revalorizacion a futuro basadas en falacias o falsas comparaciones que hace que la gente invierta confundiendo terminos o falseando la realidad:

-Lo real con lo virtual: "el oro 2.0"

-Valor y precio: "compre hoy el dinero del futuro" justificando el precio actual por su valor futuro. Tiene valor porque sube de precio (valor = precio)

-Lo real no tiene mas valor que lo virtual: "el valor intrinseco son los padres"

-Esta al margen de los gobiernos: el protocolo tal vez, pero no los exchanges, companias de "mineros", los usuarios que tengan que declararlos a hacienda...

-"La mejor cripto es la que he comprado" porque es la que mas sube/mas segura/mas nueva... cuantas van ya? Cual es la cripto del futuro?
-Es anonimo cuando tienes que dar todos tus datos para registrarse en un exchange que es el unico luga donde el dinero del futuro tiene un poco de liquidez

-No tiene comisiones. Comisiones tiene... y si la principal actividad de los "mineros" fuese validar transacciones en vez de crear nuevas unidades monetarias para que los inversores no las muevan esperando revalorizaciones, las comisiones serian mucho mayores y los costos de mantener bitcoin en funcionamiento mayores al crecer la cadena exponencialmente. Una implantacion masiva no haria a bitcoin tan competitivo (tal vez otras criptos lo mejoren)

-Es facil y segura de usar... (no piensa asi la inmensa mayoria de gente)

-Etc

------

En la subida del pandero pasado, comente que le veia potencial de subida porque entiendo el potencial de esas promesas enganosas para atraer nuevo dinero. Creo que esta vez no hay mucho mas dinero que atraer, la gente es mas cauta de lo que creeis... pero tal vez me equivoque y todavia quede subida

Por si acaso comprad 😀

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver