*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bitcoin ya es legal hoy en día. De hecho, en ningún país es ilegal (todavía).

EDITO: creo que sólo en Vietnam ha sido declarado ilegal, si no recuerdo mal.

---------- Post added 12-mar-2014 at 17:36 ----------

Es que, por mucho que se esfuerce un Estado o un Banco Central, el protocolo no puede ser modificado sin el consentimiento de todos y cada uno de los usuarios. Aquellos que quieran un cambio, pasarán a formar parte de la red "estatalizada". Aquellos que no, seguiremos en Bitcoin.

A veces me parece que se os olvida que Bitcoin es todos y cada uno de los ordenadores en los que guardamos la cadena de bloques. Si dos ordenadores de esa red se niegan a instalar el nuevo software, Bitcoin continuará existiendo tal y como hasta ahora (sólo que "un poquito" más inseguro :roto2: )

Incluso desde el mismo ordenador puedes pertenecer a ambas redes a la vez, con eróticos resultados.

Es más, si se hiciese un "fork" de Bitcoin para aquellos que quieran permanecer en una pseudobitcoin que incluiyese cambios impuestos por un Estado, tu poder adquisitivo se vería duplicado al reflejarse en ambas cadenas. De manera que podrías gastar tus bitcoins en la hipotética red de comercios adscrita a la red "regulada" y también podrías gastar los mismos bitcoins en la red de comercios global que siguiesen en la cadena original.

Los cambios que puede imponer un estado son de muchos tipos.

Por ejemplo, puede forzar a que tu empresa te pague en bitcoins desde un wallet registrado a otro wallet registrado. En tal caso, el estado tiene conocimiento de tus ingresos. Esto la mayoría de la gente lo aceptará porque la mayoría de la gente no teme al estado.

Igualmente, puedes ir a comprarte un cochazo con dinero bitcoñero más zain que sobaco de grillo y encontrarte con que vas a firmar desde un wallet zain a un wallet blanquísimo (el del concesionario vendedor) con lo cual vas a entregar con firma digital tu delito a hacienda (con la mejor y más rápida prueba pericial que hay). Como además Hacienda tiene tus ingresos oficiales, te puede clavar una inspección o "proponerte amigablemente" una paralela, pues no les cuadra nada de nada los balances.

Hablais de cifrados, firmas y hashes como si rezumaran libertad, pero son herramientas que las carga el diablo. Por un precio ridículo y con la colaboración de unos pocos agentes económicos (tu jefe, por ejemplo) Hacienda puede ir rastreando unos dineros que resulta que han sido firmados y, por tanto, pueden no ser anónimos. Conociendo las cadenas de claves públicas "oficiales" (los que sean obligados a declarar) y las diferentes transacciones puede bajo condiciones nada especiales demostrarse el camino seguido por el dinero, a lo Gran Hermano, pues los bloques de transacción "son de todos" y "han de llegar a todas partes" y, por tanto, se pueden almacenar como futuras pruebas procesales, e incluso ayudar a descubrir crímenes futuros, aún por perpetrar.

Mi respuesta es: A mi me gustan las calles seguras y la policia si no es corrupta.

¿Y quien decide si la policia es corrupta o no? Un juez supongo. ¿Y quien decide si el juez es corrupto o no?

Una vez que cedes el control de tu vida, no esperes volver a recuperarlo. Y por supuesto no esperes recibir a cambio de esa cesión nada. Te prometerán de todo hasta que les hayas cedido tu vida. Luego olvidate.

Guauu !!!... Roger alabando los reguladores.

Alabando? Yo no alabo a nadie, la mayoría que estamos en bitcoin "construyendo" ya sabíamos y esperábamos que eso tiraría por ahí, desde cuando tú decías que bitcoin es un ponzi y que "irse a los $0 era cuestión de tiempo"...

Bitcoin se puede y se debe regular para que se haga mainstream, pero eso no quiere decir que será o todo blanco o todo zain. Lo que vamos a tener es un amplio espectro de "grises", con soluciones de más a menos reguladas... Como en la música P2P desde Spotify hasta Vuze... o como en el vídeo P2P desde Netflix a (que por cierto son compatriotas tuyos)

No saber anticipar esto, es desconocer de manera alarmante las dinámicas del mercado tecnológico..

Siempre lo he repetido y lo repetiré: a las regulaciones no hay que temerlas y deberían ser generalmente bienvenidas: primero se innova, y luego se regula. Nunca al revés... eso no significa que en el ecosistema no habrá lugar para "todo tipo" de jugadores (de más a menos regulados) porque la tecnología lo propicia, al igual que el P2P de música y vídeo.

Un interesante análisis en Coindesk del reciente reporte de Goldman Sachs. Es una lectura recomendable.

Resulta paradójico que, cuando los protocolos de encriptación con validación colectiva (llamados "moneda digital" por algunos) han triunfado o están a punto de hacerlo, se sientan frustrados.

Cada vez falta menos para que la gente pueda transferir dinero -legalmente- por un coste mucho menor al que hoy tiene. Cada vez falta menos para que, un 1% o 2% de las ventas incrementen la ganancia de los vendedores o bien, repercutan como descuento en los compradores. Cada vez falta menos para que, en ciertos contextos, se pueda reemplazar la emisión de acciones de una empresa con el lanzamiento de una criptomoneda (aquí los ahorros serán brutales para la empresa y es el área en la que quiero especializarme y desarrollar soluciones "llave en mano").

Y justo, cuando todo esto empieza a llegar, los que tendrían que estar más contentos empiezan a ponerse tristes.

Una pena. Si abren la ventana sentirán el fresco aroma a legalidad que empieza a peine en las sucias cuevas y oscuras cloacas en las que el sistema había obligado a los innovadores a moverse. Llega la luz. Llegan los negocios. Llega la riqueza de verdad.

Alegraos!, la victoria está cercana y se siente en el aíre. La Primavera está llegando !

Claro que hay cosas mas importatnes que el dinero ,pero aqui hablamos de dienro .O no te has enterado de que va el asunto?

El que no te enteras eres tú.

---------- Post added 13-mar-2014 at 01:51 ----------

Se dan cuenta qué ridículo queda que, el único argumento sea un chiste sobre camisetas ?

Aquí el único ridículo eres tú.

Cuantos bitcoins decías que se negociaban en Argentina? Anda...cómete otro owned:

(de la base de datos filtrada de MtGox)

Cuantos bitcoins decías que se negociaban en Argentina? Anda...cómete otro owned:

Ni te imaginas que simple quedas cuando dejas que la peor parte de tu personalidad se ponga bajo el foco (es bastante triste pero, ya lo sabes).

Nunca hablé de MtGox, siempre me referí a lo que se comercializaba en LOCALBITCOIN.

Tráeme una sola mención donde haya hablado de lo que podían transar en MtGox personas de Argentina y, me anoto un owned grande como una casa.

Eso si -abriboca- si no tienes la referencia sabrás por dónde toca que te pierdas tus idioteces.

PD = No tengo la culpa que la relación con tu padre haya sido pésima... yo no soy tu padre. Ya crece.

---------- Post added 13-mar-2014 at 05:40 ----------

Estaba revisando los datos del enlace que aportó Remonster y me di con un dato curioso.

Me imaginaba que en algún país del este europeo iba a dar con cifras anómalas de compra o venta (por el tema de la mafia y/o los delicuentes, etc.) pero, más allá de que hay países con más movimiento que otros, siempre hay cierta relación entre el número de usuarios y el total de compras y ventas hechas.

Sin embargo, hay un país que escapa a toda lógica:

Panamá... apenas 17 tipos se compraron casi medio millón de btc

Pese a que he revisado todo el mapa no vuelvo a encontrar un dato tan discordante como ese en ningún otro lugar del mundo.

Costa Rica y Ecuador tienen tres veces más venta que compra y no me suena que haya habido muchos mineros allí... a saber "qué" pasó para que hubiera más bitcoins de los que se compraban... de todos modos se trata de cifras razonables y pequeñas al lado de la anomalía de Panamá.

Y, cosa curiosa, no he visto anomalías en Luxemburgo o en Uruguay por ejemplo (posibles centros financieros "off shore" como Panamá).

En Japón se da un caso similar (tres veces más compra que ventas) pero, como estaba MtGox allí y Karpeles y/o el resto de los empleados movían sus cuentas es posible que el registro se vea alterado por eso.

Australia finalmente, presenta una proporción de compras 3:1 pero, con una cantidad de usuarios muy alta y, con mucho entusiasmo en el movimiento de bitcoins allí.

Panamá... el lugar más "extraño" de todos los operadores en Gox. 😀

---------- Post added 13-mar-2014 at 05:48 ----------

Oppsss... pequeña sorpresita adicional.

En el mapa no figura Hong Kong pero, en la lista por países figura un código "HK" con una descripción de "Unknow" al lado cuando, claramente ES Hong Kong.

Allí 254 tipos compraron unos 77.588 bitcoins pero vendieron... atención con esto... 2,607,225.0 !!!

Más de 2.5 millones de bitcoins "vendidos" desde Hong Kong !!

Confieso que estaba buscando países "raros" en sus cifras entre los esteuropeos pensando en los hackers y delicuentes y no va que el dato termina saltando en Hong Kong.

A que casi casi podemos saber dónde han ido a parar todos los bitcoins robados, hackeados y desparecidos en el resto del mundo !! 😀

Última edición:
Ni te imaginas que simple quedas cuando dejas que la peor parte de tu personalidad se ponga bajo el foco (es bastante triste pero, ya lo sabes).

Tu salida de tono denota que el OWNED te ha perforado bien el pandero.

Nada más y nada menos que un volumen de más de 74k BTC negociados desde cuentas argentinas.

Nunca hablé de MtGox, siempre me referí a lo que se comercializaba en LOCALBITCOIN.

Mentira y lo sabes y todos lo sabemos en este hilo.

Te tuvimos que insistir unos cuantos que conocíamos gente que comerciaba en mano volumen en Argentina. No lo recuerdas?

Tráeme una sola mención donde haya hablado de lo que podían transar en MtGox personas de Argentina y, me anoto un owned grande como una casa.

Tu PM va a perder el tiempo haciendo arqueología foril por requerimiento tuyo.

Eso si -abriboca- si no tienes la referencia sabrás por dónde toca que te pierdas tus idioteces.

Aunque bien pensado, por 10 btc te los busco (pago de 5 btc por adelantado y 5 más al final).

PD = No tengo la culpa que la relación con tu padre haya sido pésima... yo no soy tu padre. Ya crece.

Tampoco tengo la culpa que no conozcas al tuyo. 😀

Estaba revisando los datos del enlace que aportó Remonster y me di con un dato curioso.

Me imaginaba que en algún país del este europeo iba a dar con cifras anómalas de compra o venta (por el tema de la mafia y/o los delicuentes, etc.) pero, más allá de que hay países con más movimiento que otros, siempre hay cierta relación entre el número de usuarios y el total de compras y ventas hechas.

Sin embargo, hay un país que escapa a toda lógica:

Panamá... apenas 17 tipos se compraron casi medio millón de btc

Pese a que he revisado todo el mapa no vuelvo a encontrar un dato tan discordante como ese en ningún otro lugar del mundo.

Costa Rica y Ecuador tienen tres veces más venta que compra y no me suena que haya habido muchos mineros allí... a saber "qué" pasó para que hubiera más bitcoins de los que se compraban... de todos modos se trata de cifras razonables y pequeñas al lado de la anomalía de Panamá.

Y, cosa curiosa, no he visto anomalías en Luxemburgo o en Uruguay por ejemplo (posibles centros financieros "off shore" como Panamá).

En Japón se da un caso similar (tres veces más compra que ventas) pero, como estaba MtGox allí y Karpeles y/o el resto de los empleados movían sus cuentas es posible que el registro se vea alterado por eso.

Australia finalmente, presenta una proporción de compras 3:1 pero, con una cantidad de usuarios muy alta y, con mucho entusiasmo en el movimiento de bitcoins allí.

Panamá... el lugar más "extraño" de todos los operadores en Gox. 😀

---------- Post added 13-mar-2014 at 05:48 ----------

Oppsss... pequeña sorpresita adicional.

En el mapa no figura Hong Kong pero, en la lista por países figura un código "HK" con una descripción de "Unknow" al lado cuando, claramente ES Hong Kong.

Allí 254 tipos compraron unos 77.588 bitcoins pero vendieron... atención con esto... 2,607,225.0 !!!

Más de 2.5 millones de bitcoins "vendidos" desde Hong Kong !!

Confieso que estaba buscando países "raros" en sus cifras entre los esteuropeos pensando en los hackers y delicuentes y no va que el dato termina saltando en Hong Kong.

A que casi casi podemos saber dónde han ido a parar todos los bitcoins robados, hackeados y desparecidos en el resto del mundo !! 😀

No sé de que te extrañas...no tenías clientes que movían pasta y hacían negocios internacionales? Realmente no sabes lo que pasa en Panamá?

Tontín...el volumen de HK es del arbitraje entre MtGox y los exchanges chinos. Tienes hilos en abierto hasta en bitcointalk. HK es la puerta de entrada de cash en los exchanges chinos. Había hasta gente viajando con fajos de billetes. Nada que ver con robos y hackeos que son minoraitarios y van a parar sobre todo a btce. También rusia es vendedora por el bajo coste de la minería allí.

No te enteras como de costumbre.

Anda...vete a defecar a otro sitio.

(sobre el análisis de los resultados, a mi lo que me enternece es el usuario de Zambia que compró 0.1 BTC)

Última edición:
Tontín...el volumen de HK es del arbitraje entre MtGox y los exchanges chinos. Tienes hilos en abierto hasta en bitcointalk. HK es la puerta de entrada de cash en los exchanges chinos. Había hasta gente viajando con fajos de billetes. Nada que ver con robos y hackeos que son minoraitarios y van a parar sobre todo a btce. También rusia es vendedora por el bajo coste de la minería allí.

Si no recuerdo mal, Bitfinex (que también mueve mucha pasta) se ha establecido como empresa en Hong Kong. Eso también influirá en los datos, supongo. Recordad que hubo una época, cuando MtGox todavía funcionaba medianamente bien, en la que podías usar Bitfinex para meter órdenes en MtGox y en Bitstamp. Esas órdenes de Bitfinex contarán para MtGox como realizadas desde HK.

Si no recuerdo mal, Bitfinex (que también mueve mucha pasta) se ha establecido como empresa en Hong Kong. Eso también influirá en los datos, supongo. Recordad que hubo una época, cuando MtGox todavía funcionaba medianamente bien, en la que podías usar Bitfinex para meter órdenes en MtGox y en Bitstamp. Esas órdenes de Bitfinex contarán para MtGox como realizadas desde HK.

Eso no explica el mayor volumen de ventas.

Parece ser que es el bot de Gox (que era vendedor) que tenía la adscripción a HK. Esto confirmaría que el propio Gox son quienes hacían el arbitraje con China.

---------- Post added 13-mar-2014 at 20:01 ----------

Ha estado parado hoy el hilo?????

Aunque parece que todo el mundo le ha delegado la batuta en esta materia a EE.UU. y, el resto de los organismos fiscales y de control se la pasan haciendo "jueguitos con la bowling" mientras esperan que los yanquis tomen una decisión, lo cierto es que Singapur se ha decidido a dar un paso al frente estableciendo algunas reglas para el bitcoin.

El problema (o la gran oportunidad, ya veremos) es que, una vez más, la regulación no pasa por las autoridades monetarias -que sólo se ocupan de aclarar que el bitcoin 'no es dinero' y que por lo tanto ellas no tienen nada que hacer allí- sino que dejan la regulación en manos de las oficinas ANTILAVADO ! :S

En Singapur han dejado esta tarea al MAS (Monetary Authority of Singapore) que lanzó la regulación bajo el adefesio capítulo de: "MAS to Regulate Virtual Currency Intermediaries for Money Laundering and Terrorist Financing Risks" (lavado de dinero y riesgos de violencia extremista)

Puede parecer adefesio pero, al menos crea el marco para que, operadores debidamente identificados y cumpliendo requisitos de seguridad, inicien actividades de exchange, uso y cajeros para el bitcoin en Singapur siempre que cumplan las muy severas normas de control de flujos de dinero, identificación de los clientes y pleno acceso de la autoridad a los datos que estas requieran.

Según la entrevista que hace Coindesk el empresario local está muy satisfecho con esto ya que lo alejan de la "zona de incertidumbre" donde se encontraba:

Antony Lewis, business development at Singapore-based bitcoin exchange itBit, said: “We welcome regulatory clarity for bitcoin, and we applaud these steps by the Monetary Authority of Singapore.”

Traducido: Antony Lewis, emprendedor con base en Singapur y desarrollador del exchange itBit dijo: "Damos la bienvenida a estas aclaraciones regulatorias sobre el bitcoin y aplaudimos estos pasos datos por la Autoridad Monetaria"

Por su parte el Banco de Inglaterra, ha sacado un documento muy interesante y, para aquellos que les interese el tema monetario les sugiero que lo lean. Son apenas 9 páginas orientadas a educar sobre la Teoría del Dinero y, el eventual rol que cabe a protocolocos como el bitcoin dentro de ese gran escenario.

Les adelanto que lo considera un "commodity" con una ubicación similar al oro en sus características y, me ha parecido un esquema muy interesante en su desarrollo -con el que coincido bastante además-.

El documento si lo quieren descargar está en:

===

Nótese cómo se va perfilando este tema en general:

1) Los Bancos Centrales NO quieren meter mano. Dan "warnings" para que los bancos de su país NO se inmiscuyan directamente en el tema y, por el momento "pasan".

2) Las oficinas fiscales, por tratarse de un hecho insignificante y sobre el que no les han dado muchas precisiones para tomar una decisión, por el momento "pasan" del asunto y prefieren hacer como que "no existe".

3) Las oficinas de seguridad monetaria (antilavado) son las más activas y se ocupan de solicitar el cumplimiento de las normas antilavado.

4) Los legisladores, o bien ni están enterados aún del tema, o bien tratan de "ganar fama" legislando bonito pero, en las etapas de asesoramiento les frenan un poco el asunto o bien "ladran" si se oponen al tema pero, no han sacado aún ninguna precisión -ni buena ni mala- al respecto.

5) Luego tenemos diferentes enfoques u opiniones por parte de los Bancos comerciales, otros agentes financieros, consultoras, inversores, mundo académico que, por la dispersión de sus opiniones no viene al caso sintetizar aquí.

6) La prensa en general ha dado acogida ya al tema y va desde los apoyos más entusiastas hasta las improvisaciones más petulantes -según el medio-.

===

Creo que esto deja más que claro que, para el 2013-2014 bitcoin ya es considerado "algo que existe" en el mundo económico aunque falte ahora entrar en la fase de las definiciones, normas, leyes y adecuaciones cosa que, por lo visto, se lo siguen tomando con calma.

No le han regalado nada al bitcoin pero, hay que reconocer que nadie tampoco ha adoptado una política particularmente beligerante o que se salga de sus enfoques profesionales. Creo que hay que darle un voto positivo al desarrollo de la historia por el momento.

Y, donde tengo algunas críticas es para nosotros mismos como comunidad del bitcoin porque, estamos haciendo poco por "ponernos el traje y la corbata" (metafórica expresión) para demostrar que tiene sentido "invitarnos a la mesa" para hablar de negocios.

Puede que sean positivos los cambios de autoridades que hubo en la Fundación (por los problemas y renuncias de algunos de los miembros previos) para mejorar las actividades de "lobby" en la materia y, realmente habría que apoyar y apuntalar su trabajo porque, hoy por hoy se necesita contar con "alguien" que hable en representación del resto.

Y si no es la Fundación tendría que ser alguna otra cosa pero, no se puede estar "sin interlocutor" en este momento donde empiezan a darse las definiciones.

===

PD = Volumen muy bajo en los exchanges.

Y, donde tengo algunas críticas es para nosotros mismos como comunidad del bitcoin porque, estamos haciendo poco por "ponernos el traje y la corbata" (metafórica expresión) para demostrar que tiene sentido "invitarnos a la mesa" para hablar de negocios.

:roto2:

No pluralices. Tú no eres de los nuestros. O acaso compraste a $95?

Las cuentas con saldo negativo en Mt.Gox.

Algunos son traders "perdidosos" y otros meros vendedores. En todo caso es el total de cuentas con saldos negativos.

People wonder what Bitcoin is backed by. It's backed by us, bitch.

+10 bitches

---------- Post added 14-mar-2014 at 00:58 ----------

Las cuentas con saldo negativo en Mt.Gox.

Algunos son traders "perdidosos" y otros meros vendedores. En todo caso es el total de cuentas con saldos negativos.

Vos no sabéz leer?

These individuals listed here are not necessary traders, the calculation is simply TOTAL BTC BOUGHT - TOTAL BTC SOLD = SUM.

Última edición:
Tu sabes lo que es bitcoin ? Qué parte no has entendido de una red distribuída en la que no hay "un interlocutor" sino que las decisiones se toman por consenso ? Después de todos tus tochos aún no te has enterado de esto ? De tanto desinformar, te acabas desinformando a ti mismo 😛inocho:

Ooooh ! resulta que no se puede regular porque no hay un interlocutor con el que negociar. Solo una pandilla de chavales que no quieren crecer y sin un líder al que intimidar, sobornar, ... 😀
Y resulta que algunos "adultos" se están empezando a poner nerviosos y eso que el tema de las cryptos no ha hecho más que empezar …
Benditas matemáticas !

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Efectivamente. Que Bitcoin sea una red descentralizada precisamente nos protege de eso, de que nadie se alce como voz cantante sobre el resto. Nuestro interlocutor es el código fuente. El que quiera que le escuche, y el que no, no. Así de simple.

¿Y sabéis qué va a ser lo bueno? Que los que están intentando construir una legislación todavía no comprenden algo de suma importancia: que bitcoin es extremádamente dinámico.

Los reguladores van a confiarse, van a legislar considerando que las cualidades de Bitcoin son estáticas, y se van a llevar una tremenda sorpresa.

Piensan que las transacciones en la cadena van a seguir siendo eternamente trazables, que la minería va a ser fácil de detectar y gravar, etc :XX::XX:

¡Qué equivocados están! ¿Cúanto tardaremos los usuarios en implementar cambios en el protocolo como Zerocoin para garantizar el completo anonimato en las transacciones? ¿Cuánto tardarán en aparecer pools gigantes que, a cambio de suculentas comisiones, permitan el lavado de dinero de bitcoins a través de esas mismas comisiones? ¿Qué normativa será aplicable cuando, dentro de muy poco, Bitcoin deje de ser un simple medio de pago, y pase a ser un registro de propiedad, un sistema contable empresarial, un broker de valores, etc?

La indsutria audiovisual ha movido este año 726.000 millones de dólares,solo por detras de las farmaceuticas y las drojas.
Hace mas de 10 años que intentan acabar con las descargas p2p.

No sera por dinero.
No pueden.

a mi entender 3 buenas noticias

EE.UU. reflexiona Reguladora Bitcoin bajo las Reglas para los Productos Básicos

cuando menos nos lo esperemos el valor del bitcoin va a pegar un bowling

Yo me cansé de los trolls y ya me da mucha mala gana pasar por aquí.A ver si se purifica un poco. Paso para dejar esto.
Analízalo Nico. 1 pista ; + potencia de cálculo= inversión $$

Última edición:
Gráfico con el historial de embeleco en el pago con tajetas. Lo he sacado de un hilo de reddit.
You must be registered for see images

Algo más del 5% del total. Que sumado con el 2-3% de comisiones nos da un 7-8% de sobrecoste que en algún momento deberá repercutir en los bolsillos de los usuarios. Una auténtica pasada de sobrecoste. Y a eso hay que añadirle los quebraderos de cabeza de las suplantaciones de identidad, los límites de retirada arbitrarios en cajeros, los corralitos, etc. A ver quién es el guapo que me dice que en el mundo online de hoy en día no existe nicho de mercado para Bitcoin.

Edito: me dicen sabiamente por el pinganillo que no me flipe tanto y que me fije porque son 5 céntimos de cada 100$, no 5%. Así que todo lo que he puesto en este post está calculado desde mi pandero 😀 . Realmente el embeleco equivaldría a un dólar de cada 2000 transferidos. Gracias por la adecuada rectificación, 1auno.

Última edición:
Un día con buena cantidad de noticias:

1) Australia fija pautas para tributación del bitcoin:

En resumidas cuentas:

- La venta de bitcoins lleva el "tax a las ventas" (llamado Goods and Services Tax -GST- en Australia.)

- Las ganancias tributan como "ganancias de capital".

Básicamente esta es la solución que establecieron los suecos y, es posible que termine siendo copiada en otros países.

===

2) Cita de Polaco:

El comentario de Polaco es errado, la US Commodity Futures Trading Commission (CTFC) no ha "regulado" el bitcoin sino que ha anunciado que estudiará si no le corresponde la categoría de "commodity" en cuyo caso, quedaría bajo la jurisdicción de la CTFC.

Es una más de las iniciativas regulatorias.

Bueno es avisar que, todas estas manifestaciones demuestran que hay poco orden y concierto a la hora de definir las cosas pero, que realmente hay MOVIMIENTO en la materia. Más temprano que tarde estarán las normas ya operativas.

===

3) Good News - Bad News:

Mientras que las definiciones fiscales y legales van avanzando -al fin-, por otro lado algunas malas noticias han pegado en el bitcoin esta semana:

- El exchange Bitcurex fue parcialmente robado y tuvo que ser temporalmente cerrado para resolver los huecos de seguridad. Otro exchange más con problemas.

- Warren Buffett le pega "adefesio" al bitcoin:

Si bien Buffett es lo más alejado que hay de los negocios tecnológicos, lo que llama la atención no es que siga manteniéndose alejado -no todos tienen que estar en el rubro-. Lo que llama la atención es la virulencia con la que le está pegando al bitcoin. Ya tuvo manifestaciones bruscas la semana pasada y ahora las reitera y con más énfasis.

Una pena porque eso aleja a mucha gente del proyecto y no estoy seguro que Buffett conozca a fondo los detalles. Lo más probable es que sólo tenga información sobre la parte "especulativa" del tema -que, convengamos, es pésima- pero, se pierde quizás un detalle más profundo sobre el potencial.

Un problemilla.
Ayer descargué el blockchain wallet en un móvil android nuevo(bye iphone).
Lo probé y todo bien,ni un segundo tardaba en aparecerme el dinero enviado ahí.
Pero hoy fui a hacer otra transacción de prueba,y no me apareció al instante.Hasta que no ha tenido una confirmación no me ha ansioso, y en la fecha me sale 1/1/1970. ¿Por qué y cómo puedo arreglarlo? Gracias.

Edit: Tendrá que ver con el timestamp :

Timestamp

UNIX timestamp is a standard representation of time as a number of seconds since January 1st 1970 GMT. Usually stored in a 32-bit signed integer.

Esta es la dirección.Todas las anteriores salen con fecha,y la última tiene ya 2 confirmaciones,pero está sin fecha.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver