*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gráfico con el historial de embeleco en el pago con tajetas. Lo he sacado de un hilo de reddit.
You must be registered for see images

Algo más del 5% del total. Que sumado con el 2-3% de comisiones nos da un 7-8% de sobrecoste que en algún momento deberá repercutir en los bolsillos de los usuarios. Una auténtica pasada de sobrecoste. Y a eso hay que añadirle los quebraderos de cabeza de las suplantaciones de identidad, los límites de retirada arbitrarios en cajeros, los corralitos, etc. A ver quién es el guapo que me dice que en el mundo online de hoy en día no existe nicho de mercado para Bitcoin.

Edito: me dicen sabiamente por el pinganillo que no me flipe tanto y que me fije porque son 5 céntimos de cada 100$, no 5%. Así que todo lo que he puesto en este post está calculado desde mi pandero 😀 . Realmente el embeleco equivaldría a un dólar de cada 2000 transferidos. Gracias por la adecuada rectificación, 1auno.

Estas cifras, que globalmente son enormes, esconden otros gastos ocultos que no parece que estén contabilizados.

Muchos de los embelecos con tarjetas llevan aparejados denuncias o reclamaciones bancarias que suponen millones de horas de trabajo a repartir entre los diferentes actores (clientes, emisores y gestionadores).

Asimismo, cuando se produce un embeleco con tarjeta, dicha tarjeta suele quedar anulada y una nueva tarjeta debe emitirse. Eso supone un gasto extra tanto para los emisores como para que gestionan dichas tarjetas.

Dudo mucho que sepamos realmente el gasto que supone el embeleco con tarjetas de crédito, y me temo que es una información que, gente como Visa o Mastercard, no tiene la menor intención de publicarla, pero estoy convencido que multiplica varias veces esos 0,05/100$ que se comenta.

Además hay otro factor que creo no está metido en esos datos y es que muchas veces son las tiendas las que se tienen que absorber los gastos derivados del embeleco. Creo que en un post de Nico comparaba los datos BTC-Tarjeta relativos a una tienda australiana y creo recordar que los embelecos con tarjeta superaba el 2% frente al 0% del BTC.

La comparación no se sostiene.

Las tarjetas cumplen con las reglas y leyes de defensa del consumidor y, cuando te clonan una tarjeta el propietario no sufre ningún daño (no el hacen pagar los consumos irregulares).

En el bitcoin no hay seguro alguno y, sería bueno ver la alegría de los propietarios que han sido robados por hackers, engañados en los exchanges o, ya puestos, "gotxeados" por nuestro amigo Karpeles.

La ventaja del bitcoin como medio de pago juega a favor del empresario que cobra y no del usuario que paga.

De todos modos el tema que me tiene azorado es otro... han visto el volumen en los exchanges ?. Es RIDICULAMENTE baja. Acá hay algo "extraño" y supongo que nos vamos a enterar en los próximos días de qué se está cociendo en el tema.

La comparación no se sostiene.

Las tarjetas cumplen con las reglas y leyes de defensa del consumidor y, cuando te clonan una tarjeta el propietario no sufre ningún daño (no el hacen pagar los consumos irregulares).

En el bitcoin no hay seguro alguno y, sería bueno ver la alegría de los propietarios que han sido robados por hackers, engañados en los exchanges o, ya puestos, "gotxeados" por nuestro amigo Karpeles.

La ventaja del bitcoin como medio de pago juega a favor del empresario que cobra y no del usuario que paga.

De todos modos el tema que me tiene azorado es otro... han visto el volumen en los exchanges ?. Es RIDICULAMENTE baja. Acá hay algo "extraño" y supongo que nos vamos a enterar en los próximos días de qué se está cociendo en el tema.

estoy contigo nico esta todo muy bajo y apalancado y cuando la calma se mantiene algo se aproxima

Última edición:
nico estas de acuerdo con la teoria de scratch para este paron tan raro?

Artículo hoy en el Confidencial:

(...)Una web imborrable que sirve como registro de la propiedad
¿Las consecuencias de esto? La primera es que el protocolo bitcoin se está empezando a utilizar como un registro de la propiedad intelectual internacional.(...)

hola que minero me recomendais para minar spacoin? los que pone en la web oficial cuando me los descargo mi avast lo detecta como bicho gracias

Wtf!!!!!!!!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

nico estas de acuerdo con la teoria de scratch para este paron tan raro?

Veamos... si alguien supone que el bitcoin es una "cobertura" para el caso de una guerra lo cierto es que NADIE lo vendería y TODOS querrían comprarlo con lo que el precio se habría disparado hacia arriba hasta valores demenciales.

Y aquí hay otra cosa... se secó el volumen a un nivel que no recuerdo haber visto nunca antes. Hablamos de 3300 btc en Bitstamp o de 2400 en btce o de 57 en cavirtex !! :8:

Incluso localbitcoin -que suele rondar los 800-1000 btc diarios- está en 300 !!

Convengamos que son datos del fin de semana y, en tiempos normales los fines de semana suelen ser más descansados en operaciones pero tengamos en cuenta que estamos hablando de volúmenes ínfimos.

No me he puesto a buscar las posibles causas más a fondo pero, supongo que el mercado no puede sostener por mucho tiempo en estos niveles porque no habría modo de "calzar" las conversiones de bitcoins x dinero de la minería y los comerciantes.

Posibles explicaciones:

1) Algunas "manos fuertes" que movían todo el cotarro se han ido y han dejado sólo a los "usuarios de pie" y los volúmenes que vemos son los de la gente "normal". (ver el punto "3")

2) Los grandes agentes de pago (BitPay, Coinbase) han encontrado un modo de realizar sus conversiones EN USA y sin depender de exchanges foráneos. El volumen total es elevado pero se mueve en otros sitios que no son los exchanges.

3) Parte del volumen en realidad lo movía Karpeles (el único que podía hacer "arbitraje" entre su exchange y los otros) y, al quedar sin el control de su empresa yo no impacta en el mercado (ver el punto "1")

Supongo que a lo largo de esta semana nos sacaremos la duda.

Como os comeis la cabeza, después del susto de Gox la gente se está recuperando y aclarándose las ideas. Unos días más y volvemos a la montaña rusa.

A la montaña rusa puedes volver en 15 minutos. Pero el asunto no va del "precio" sino del "volumen" y, realmente es sorprendente.

Bitstamp llegó a mover 45.000 btc diarios y, su promedio más que normal pasaba de 20.000... ahora está en 3400 !! (entre 8 a 15 veces menos según cuentes una punta o el promedio).

Cavirtex que es un exchange pequeño pero muy estable porque opera en Canadá -uno de los países más 'friendly' con el bitcoin- supo estar en 800 y promediaba siempre 650... hoy está en 65 !! (10 veces menos de lo habitual y casi 15 veces con sus puntas).

Una cosa es que, tras lo de Mt.Gox baje a la mitad o a un tercio (que sería una brutalidad) y otra que lo haga diez veces !

Realmente el volumen es desusadamente bajo y no me sorprendería saber que era el propio Mt.Gox el que movía todo el tinglado (ellos sí podían "mover btc o dinero sin corralito"). De ser esto cierto estaríamos frente a una maniobra gigantesca.

No me atrevo a tomarlo como hipótesis porque, de ser así, las ganancias de Kerpeles hubieran sido tan brutales que, ir a la quiebra no sería ni siquiera una hipótesis analizable... a menos que realmente un hacker le hubiera birlado todos los bitcoins de un zarpazo.

No sé cómo se conectan los puntos ni cuáles son las explicaciones pero, el hecho es que el volumen es insignificante.

A la montaña rusa puedes volver en 15 minutos. Pero el asunto no va del "precio" sino del "volumen" y, realmente es sorprendente.

Bitstamp llegó a mover 45.000 btc diarios y, su promedio más que normal pasaba de 20.000... ahora está en 3400 !! (entre 8 a 15 veces menos según cuentes una punta o el promedio).

Cavirtex que es un exchange pequeño pero muy estable porque opera en Canadá -uno de los países más 'friendly' con el bitcoin- supo estar en 800 y promediaba siempre 650... hoy está en 65 !! (10 veces menos de lo habitual y casi 15 veces con sus puntas).

Una cosa es que, tras lo de Mt.Gox baje a la mitad o a un tercio (que sería una brutalidad) y otra que lo haga diez veces !

Realmente el volumen es desusadamente bajo y no me sorprendería saber que era el propio Mt.Gox el que movía todo el tinglado (ellos sí podían "mover btc o dinero sin corralito"). De ser esto cierto estaríamos frente a una maniobra gigantesca.

No me atrevo a tomarlo como hipótesis porque, de ser así, las ganancias de Kerpeles hubieran sido tan brutales que, ir a la quiebra no sería ni siquiera una hipótesis analizable... a menos que realmente un hacker le hubiera birlado todos los bitcoins de un zarpazo.

No sé cómo se conectan los puntos ni cuáles son las explicaciones pero, el hecho es que el volumen es insignificante.

@NICO :

No te rompas la cabeza , si esta mas claro que el agua .
Karpeles , lo mismo que los oligarcas rusos antes de l corralito de Chipre ( o incluso ahora ) antes de las " sanciones " contra Rusia
ya ha sacado su dinero del sistema ( Bancos ) y probablemente
lo tenga todo invertido en oro y depositado en Singapur
Si es listo ( y creo que lo es ) no le podran embargar nada . Karpeles
nunca confio en el bitcoin , asi que mientras los merluzos compraban cripto-tulipanes ( humo-bit ) el compraba oro .
Mientras los merluzos dejaban su dinero ( bits ) en el Banco
el compraba krugerrands que depositaba en una caja fuerte en Singapur
fuera del sistema y de la confiscacion .
Es lo que YO hubiera hecho .

Noticia interesante

El volumen se ha secado totalmente, pero bueno,bitcoin sigue ahi ,igual q siempre, para quien lo quiera utilizar.

Se ha llegado a una meseta, no hay volumen porque no se mueve la cotización, la gente que ha querido salir ya está fuera y la que quería entrar está dentro y la que no sabe que hacer no mueve ficha porque no lo ve claro.

Es necesario que pase el tiempo para que la cosa se normalice vayan apareciendo nuevos desarrollos los existentes vayan madurando y se vaya olvidando lo de gox.

La geometría es fractal y basta mirar el rally de abril para darse cuenta de que todavía faltan unos meses para que la cosa tome cuerpo otra vez.

The US suit accuses Mizuho of knowing of Mt. Gox’s fraud, of not segregating funds that belong to Mt. Gox from those of its customers and of continuing to provide banking services that inflated losses for bitcoin customers. “Mizuho profited from the fraud,” said the complain

Llevo un par de semanas trapeando, y lo que veo es que el valor está muy estable, no se mueve ni para arriba ni para abajo un mísero 1%.

Hoy parece que está habiendo algo de movimiento en BTC-E a la baja, aunque está recuperando (por suerte para mi).

Se ha llegado a una meseta, no hay volumen porque no se mueve la cotización, la gente que ha querido salir ya está fuera y la que quería entrar está dentro y la que no sabe que hacer no mueve ficha porque no lo ve claro.

Sin duda la explicación más lógica pero entonces, el supuesto "Mt.Gox no impactó en nada" ha sido relativo porque, tras los "damage control" que han hecho para evitar que la cotización bajase en exceso ha dejado la plaza seca.

La "buena noticia" al menos es que no hay gente "saliendo" porque, en este contexto el precio se iría para abajo. La "mala" es que no hay casi nadie entrando y hasta que eso no regrese, tampoco se podrán esperar grandes subas.

Y en cuanto a las novedades, me parece que las grandes noticias de las próximas semanas van a estar pivoteando entre los datos que se vayan destapando de Mt.Gox -y las novedades judiciales- y los avances regulatorios por el otro.

Aburrido momento pero, muy interesante. Ya veremos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver