digipl
Madmaxista
- Desde
- 10 Oct 2008
- Fruta
- 9.946
Gráfico con el historial de embeleco en el pago con tajetas. Lo he sacado de un hilo de reddit.
You must be registered for see images
Algo más del 5% del total. Que sumado con el 2-3% de comisiones nos da un 7-8% de sobrecoste que en algún momento deberá repercutir en los bolsillos de los usuarios. Una auténtica pasada de sobrecoste. Y a eso hay que añadirle los quebraderos de cabeza de las suplantaciones de identidad, los límites de retirada arbitrarios en cajeros, los corralitos, etc. A ver quién es el guapo que me dice que en el mundo online de hoy en día no existe nicho de mercado para Bitcoin.
Edito: me dicen sabiamente por el pinganillo que no me flipe tanto y que me fije porque son 5 céntimos de cada 100$, no 5%. Así que todo lo que he puesto en este post está calculado desde mi pandero 😀 . Realmente el embeleco equivaldría a un dólar de cada 2000 transferidos. Gracias por la adecuada rectificación, 1auno.
Estas cifras, que globalmente son enormes, esconden otros gastos ocultos que no parece que estén contabilizados.
Muchos de los embelecos con tarjetas llevan aparejados denuncias o reclamaciones bancarias que suponen millones de horas de trabajo a repartir entre los diferentes actores (clientes, emisores y gestionadores).
Asimismo, cuando se produce un embeleco con tarjeta, dicha tarjeta suele quedar anulada y una nueva tarjeta debe emitirse. Eso supone un gasto extra tanto para los emisores como para que gestionan dichas tarjetas.
Dudo mucho que sepamos realmente el gasto que supone el embeleco con tarjetas de crédito, y me temo que es una información que, gente como Visa o Mastercard, no tiene la menor intención de publicarla, pero estoy convencido que multiplica varias veces esos 0,05/100$ que se comenta.
Además hay otro factor que creo no está metido en esos datos y es que muchas veces son las tiendas las que se tienen que absorber los gastos derivados del embeleco. Creo que en un post de Nico comparaba los datos BTC-Tarjeta relativos a una tienda australiana y creo recordar que los embelecos con tarjeta superaba el 2% frente al 0% del BTC.