*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bobby Lee (BTCChina) :

(minute 36 : 40) "Bitcoin regulation is not on their list of activities in 2014" (of the Chinese government)

(minute 38 : 20) "For those who think bitcoin is illegal in China you got it totally wrong"
"Bitcoin is not illegal in China"

[YOUTUBE]2M12zzwNkCo[/YOUTUBE]

Última edición:
La noticia que circula NO ES que el bitcoin "se ilegal" en China sino que el Banco Central Chino ha enviado una circular a LOS BANCOS para que no operen cuentas con empresas vinculadas a las criptomonedas.

Esto incluye a los exchanges y a los agentes de pago.

De ser esto confirmado -que entiendo NO lo está- obviamente la dificultad para ingresar y sacar dinero de los exchanges haría que mucha gente se retire de la mera especulación (que en China es muy sencilla porque los exchanges NO COBRAN COMISION).

Sin embargo, mi mensaje NO IBA DE ESO (esa es la parte que se le ocurre mirar a Remonster), mi mensaje iba de que la BAJA INICIAL OCURRIO EN CHINA -cosa que Remonster pasa por alto para justificar su petulante y extemporáneo comentario-.

Justamente hace unos minutos el tema se ha repetido y, en los exchanges chinos hubo otro "crash" que llevó la cotización hasta los $ 415 o por ahí (2600 yuanes) y que tuvo su reflejo en los exchanges occidentales.

En todo momento hablé DE COTIZACION que era el punto central de mi mensaje.

Pero, si Remonster está nervioso puede ser comprensible que no lea correctamente las cosas. Suele ocurrir en la gente que no tiene autocontrol -o la educación suficiente-.

La noticia que circula NO ES que el bitcoin "se ilegal" en China sino que el Banco Central Chino ha enviado una circular a LOS BANCOS para que no operen cuentas con empresas vinculadas a las criptomonedas.

Otra mentira.

Lo que les dice el Banco Central Chino a los bancos es que no pueden tratar el bitcoin como una divisa: No pueden abrir cuentas en bitcoins, ni dar préstamos en bitcoins, etc...(lo mismo que en Europa o USA)

Mírate el video que creo que Bobby Lee está mejor enterado que tú.

Esto incluye a los exchanges y a los agentes de pago.

De ser esto confirmado -que entiendo NO lo está- obviamente la dificultad para ingresar y sacar dinero de los exchanges haría que mucha gente se retire de la mera especulación (que en China es muy sencilla porque los exchanges NO COBRAN COMISION).

Sin embargo, mi mensaje NO IBA DE ESO (esa es la parte que se le ocurre mirar a Remonster), mi mensaje iba de que la BAJA INICIAL OCURRIO EN CHINA -cosa que Remonster pasa por alto para justificar su petulante y extemporáneo comentario-.

No has aportado ninguna prueba de eso y además a mi no me consta. Veo órdenes de venta grandes en Bitstamp que anticipan la caida de precios.

Tu mensaje iba de mentiras y de afirmar que el bitcoin era ilegal en China. Todo el Mundo lo ha visto y te llamo lo que eres: UN MENTIROSO.

Justamente hace unos minutos el tema se ha repetido y, en los exchanges chinos hubo otro "crash" que llevó la cotización hasta los $ 415 o por ahí (2600 yuanes) y que tuvo su reflejo en los exchanges occidentales.

En todo momento hablé DE COTIZACION que era el punto central de mi mensaje.

Pero, si Remonster está nervioso puede ser comprensible que no lea correctamente las cosas. Suele ocurrir en la gente que no tiene autocontrol -o la educación suficiente-.

Tienes los quotes a tus posts arriba donde se demuestra que eres un MENTIROSO.

Mi autocontrol, bien gracias.

No voy a privarme de llamarte lo que eres: UN MENTIROSO DESINFORMADOR Y MANIPULADOR BARATO.

Mi educación, bien gracias también. El respeto para quien se lo gana y se lo merece. Al pan pan y a la vino vino. Las mentiras tienen las patas cortas y los embaucadores y manipuladores como tú también.

Y vamos por el enésimo OWNED del august del hilo que vendía las camisetas de "NO compré a 95$ y soy un pringao que me paso el dia en el hilo del Bitcoin".

Última edición:
Ay de los que inventan !! (o no tienen NI IDEA pero igual hablan de cualquier cosa)

Early Thursday it was reported by multiple media outlets that the PBOC had ordered banks to close the accounts of virtual currency exchanges.
At first many thought the news was just another false rumor for the purpose of depressing the market to allow a cheap buy in. It appears, however, that the reports may have been correct (including those at CryptoCoinsNews) and that Chinese domestic banks may no longer do business with websites that trade in digital currencies.
According to the reports the PBOC will require the banking accounts of the various Chinese virtual money exchanges to be closed by April 15.
The news was mostly discounted at first with Reddit bloggers calling it FUD and markets reacting reluctantly. However, the Wall Street Journal is also reporting this story with quotes from Bobby Lee, Chief Executive Officer of BTC China.

Para los que no entiendan inglés (o sean lerditos de cabeza como Remonster) la noticia dice que, si bien algunos pensaron que era un FUD, está confirmado que el Banco Central chino ha ordenado el CIERRE DE LAS CUENTAS DE LOS EXCHANGES directamente a los Bancos y que esa medida tiene que ser ejecutada ANTES del 15 de Abril.
Esta noticia ha sido publicada ya por el Wall Street Journal.

Y no, no se refiere como algún frágil mental pueda decir por ahí que "no pueden abrir cuentas en bitcoin"... nop. Claramente es que tienen que CERRAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS EXCHANGES. Punto.

Está el link.
Está el texto.
Está la traducción (parafraseada).
Está el tontuelo infrainformado que no estaba ni enterado del asunto.

Ya tienen todo.

BTC-e Now ofrece operaciones en Yuan chino

Los $400 son una zona de soporte clave, en el caso que no aguanten veo bastante factible un retorno al origen del gran impulso alcista iniciado a finales del año pasado. Mi escenario más probable igualmente es que los $400 aguanten, y que una vez se rompa la gran directriz bajista que nos domina desde que se hicieron máximos a comienzos del diciembre pasado volvamos a la senda alcista.

En cualquier caso, lo que en mi opinión está en juego estos días es si el modelo tantas veces comentado de "crecimiento nº de usuarios" = "aumento cotización" es sostenible en el largo plazo. Todos hemos visto esas gráficas sigmoideas en las que en 2015 estamos en los 10k, y en 2016 en los 100k... Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo como el nº de usuarios de bitcoin crece mientras que la cotización decrece. Las desviaciones son normales, de hecho visitamos los $1200 antes de tiempo según todas las proyecciones de precio, pero si realmente el modelo predictivo es erróneo, cuál va a ser la reacción de muchos inversores?

De hecho, necesita el bitcoin de revalorizaciones constantes para seguir atrayendo usuarios, o podría acabar siendo una tecnología masivamente aceptada y utilizada aunque su cotización se estancase en las tres cifras durante años?

Ay de los que inventan !! (o no tienen NI IDEA pero igual hablan de cualquier cosa)

Para los que no entiendan inglés (o sean lerditos de cabeza como Remonster) la noticia dice que, si bien algunos pensaron que era un FUD, está confirmado que el Banco Central chino ha ordenado el CIERRE DE LAS CUENTAS DE LOS EXCHANGES directamente a los Bancos y que esa medida tiene que ser ejecutada ANTES del 15 de Abril.
Esta noticia ha sido publicada ya por el Wall Street Journal.

Y no, no se refiere como algún frágil mental pueda decir por ahí que "no pueden abrir cuentas en bitcoin"... nop. Claramente es que tienen que CERRAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS EXCHANGES. Punto.

Está el link.
Está el texto.
Está la traducción (parafraseada).
Está el tontuelo infrainformado que no estaba ni enterado del asunto.

Ya tienen todo.

No son noticias. Son rumores...de cryptocoinnews :roto2:. A ver si aprendes a leer.

Por otro lado yo te he aportado el testimonio en video de hace dos días de Bobby Lee, el proprietario del principal exchange en China, donde dice que no hay nada.

Sencilla que no sabe distinguir entre rumores y noticias...

---------- Post added 31-mar-2014 at 10:04 ----------

Los $400 son una zona de soporte clave, en el caso que no aguanten veo bastante factible un retorno al origen del gran impulso alcista iniciado a finales del año pasado. Mi escenario más probable igualmente es que los $400 aguanten, y que una vez se rompa la gran directriz bajista que nos domina desde que se hicieron máximos a comienzos del diciembre pasado volvamos a la senda alcista.

En cualquier caso, lo que en mi opinión está en juego estos días es si el modelo tantas veces comentado de "crecimiento nº de usuarios" = "aumento cotización" es sostenible en el largo plazo. Todos hemos visto esas gráficas sigmoideas en las que en 2015 estamos en los 10k, y en 2016 en los 100k... Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo como el nº de usuarios de bitcoin crece mientras que la cotización decrece. Las desviaciones son normales, de hecho visitamos los $1200 antes de tiempo según todas las proyecciones de precio, pero si realmente el modelo predictivo es erróneo, cuál va a ser la reacción de muchos inversores?

De hecho, necesita el bitcoin de revalorizaciones constantes para seguir atrayendo usuarios, o podría acabar siendo una tecnología masivamente aceptada y utilizada aunque su cotización se estancase en las tres cifras durante años?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...9-valoracion-del-bitcoin-27.html#post11291478

Valoración a día de hoy:

1 BTC = 347.11 $

Spread: +33%

El modelo simple de la regla de 3 que tanto criticaron los trollacos sigue funcionando maravillosamente.

Muy interesante tu comentario Javi.

Personalmente advierto CUATRO grandes cambios que modifican bastante los "modelos" que se pudieran estar usando.

Los cuatro grandes cambios son:

a) El descontrol de las criptomonedas.

La explosión de criptos ha "sacado" de la ecuación a los usuarios más interesados en la especulación que ahora, en vez de sentirse rojos perversos comprando y vendiendo 0.08976 bitcoins, pueden comprar y vender con el mismo dinero 20 millones de doges, 23 millones de chcuhcuoins o 100 millones de pepocoins.
Además, los pump&dump diarios entre todo ese ecosistema es donde está la diversión.

b) La quiebra de MtGox:

Si bien no tuvo impacto en la cotización ni en el bitcoin -como proyecto-, lo cierto es que significa un cambio de era.
La percepción de muchos usuarios en relación a lo que significa especular cuando tienen su dinero atrapado en esa quiebra es como una pinza respecto al punto anterior.
Muchos grandes usuarios se quedaron con el dinero atrapado allí mientras que los pequeños inversores están jugando con las criptomonedas.

c) La definición impositiva del IRS:

Este es un hecho cuyas consecuencias recién empiezan. Por un lado muchos inversores de bitcoin tendrán que "poner" dinero para pagar los impuestos o vender parte de sus bitcoins para hacerse con los fondos para ello.
Muchos otros están más ocupados ahora tratanto de "esconder" operaciones que en pensar en el fondo del tema.
Muchos en otros países -los europeos principalmente- tienen que estarse preparando porque, el "efecto emulación" de las Haciendas locales seguirá el modelo que fija EE.UU.
Finalmente, los más avispados deberán estar advirtiendo que si esto es un 'bien', sobre el mismo pesarán los "sale tax" (en USA) y el IVA (en Europa) cosa que altera por completo el panorama.

d) Impacto Chino:

Si bien todos los temas de china son opacos, sin confirmaciones, cambiantes, sin fuentes claras lo cierto es que, si la prohibición de dejar cuentas activas de exchanges y agentes de pago en los bancos se confirma y cumple, esto implica un brutal rediseño de lo que fue "el" mercado que llevó la cotización a $ 1200.

===

Cada uno de estos hechos tiene diferente "momentum" temporal -algunos ya maduros y otros a definir-, no todos tienen el mismo impacto y, en varios casos las consecuencias son aún imposibles de predecir pero, tengo por cierto que hay un "antes" y un "después" de estas cuatro circunstancias que modifican por completo el panorama.

Lo de China es muuuuuuy importante.Si se confirma, de momento no hay nada.
Podria ser demoledor para la coizacion.

Aunque tambien da que pensar la importancia que tiene y a alcanzado bitcoin como para que gobiernos mundiales de las potencias mas importantes del mundo opinen,lesgislen y hablen del bicho.Esto tiene un gran valor,sin duda.Y alguien tarde o temprano se aprovechara de toda esta publicidad.

Gracias Nico por tu feedback. Menos en el caso del "descontrol de las criptomonedas", los otros tres factores no estaban presentes cuando el precio empezó a caer, hace ya cuatro meses. Sólo por fundamentales me resulta difícil explicar tanto las subidas de bitcoin como sus bajadas.

Creo que la cotización está en manos de especuladores profesionales, que a veces usan las noticias a su favor y otras no, depende de para dónde quieran llevar el precio. Todas las noticias positivas se minimizan cuando domina la tendencia bajista, y lo mismo pasará con las noticias negativas cuando sea la tendencia alcista la que recupere el control del precio.

Ahora quizás los ánimos están más bajos que nunca, y las noticias que comentas desde luego no invitan al optimismo, y sin embargo estamos en zona de soporte, donde los especuladores profesionales compran. Igual que cuando los foros se llenaban de "chu-chus" y "to the moon" esos mismos especuladores estaban vendiendo.

Personalmente advierto CUATRO grandes cambios que modifican bastante los "modelos" que se pudieran estar usando.

A ver cuando propones alguno que sirva para algo.

d) Impacto Chino:

Si bien todos los temas de china son opacos, sin confirmaciones, cambiantes, sin fuentes claras lo cierto es que, si la prohibición de dejar cuentas activas de exchanges y agentes de pago en los bancos se confirma y cumple, esto implica un brutal rediseño de lo que fue "el" mercado que llevó la cotización a $ 1200.

Ya vas entendiendo la diferencia entre noticia y rumor?

Ahora quizás los ánimos están más bajos que nunca, y las noticias que comentas desde luego no invitan al optimismo, y sin embargo estamos en zona de soporte, donde los especuladores profesionales compran. Igual que cuando los foros se llenaban de "chu-chus" y "to the moon" esos mismos especuladores estaban vendiendo.

Lo de China se sabía desde diciembre. Por mucho que los FUDsters se empeñen en repetirlo como novedoso. En diciembre, cuando comenzó la tendencia bajista, fue cuando China dejó claro que quería desvincular la banca tradicional con cualquier cosa que tuviese que ver con Bitcoin.

Y, es más, en ese momento fue cuando se escuchó al CEO del mayor exchange en china en ese momento (que no era Huobi, sino BTCChina o algo así) decir que utilizarían "vouchers" como medio de intercambio entre el fiat y los bitcoins. ¿No os acordáis?. Por eso todo esto es un FUD para depreciar la cotización.

Con respecto a lo de que "los ánimos están ahora más bajos que nunca". Disiento. En 2011, cuando tocó los 3$ yo leía en todos los sitios que Bitcoin había perecid. Así, sin tapujos...PERECID. En bitcointalk la gente ya ni posteaba y los artículos de prensa de aquel momento están ahí para que los leáis.

Mirad dónde estamos ahora. En un punto parecido. Meses después del enésimo hackeo de MtGox (ficticio, como todos los anteriores), con rumores de que van a prohibir a Bitcoin en no se qué países, etc, etc. Yo esto ya lo he vivido.

¿Y sabéis qué? Que no cambiará nada, como nada cambió en 2011. El precio seguirá subiendo. La aceptación de Bitcoin seguirá subiendo. El número de usuarios seguirá subiendo. La tierra seguirá girando. Los países seguirán quebrando y llevándose con ellos los ahorros de los petulantes. Los eventos "halving" de Bitcoin seguirán ocurriendo. Y la naturalidad con la que manejamos las criptomonedas seguirá aumentando.

Nada va a cambiar.

Última edición:
Gracias Nico por tu feedback. Menos en el caso del "descontrol de las criptomonedas", los otros tres factores no estaban presentes cuando el precio empezó a caer, hace ya cuatro meses. Sólo por fundamentales me resulta difícil explicar tanto las subidas de bitcoin como sus bajadas.

Creo que la cotización está en manos de especuladores profesionales, que a veces usan las noticias a su favor y otras no, depende de para dónde quieran llevar el precio. Todas las noticias positivas se minimizan cuando domina la tendencia bajista, y lo mismo pasará con las noticias negativas cuando sea la tendencia alcista la que recupere el control del precio.

Decía un Rothschild, compra cuando veas sangre en las calles. Es ahora el momento de entrar.

Estaba claro desde un principio que el sistema no se iba a tomar a buenas el bitcoin, eso no es noticia y se da por descontado en la cotización. El gobierno de China y EEUU pueden legislar lo que les de la gana que los ciudadanos harán lo que les salga del nabo ya que no tienen capacidad coercitiva para frenar el intercambio de bienes digitales, no pueden con las drojas que es algo físico...

Valoración a día de hoy:

1 BTC = 347.11 $

Spread: +33%

El modelo simple de la regla de 3 que tanto criticaron los trollacos sigue funcionando maravillosamente.

Si se me permite voy a discrepar, quizás se escape a mi entendimiento la eficiencia del modelo pero a día 27 de febrero todo indicaba que la cosa estaba "madurando para un rebote", y al mes siguiente resulta que habrá soporte en 350-400, siendo lo de China un bulo que ha bajado la cotización en 200$, da la impresión de que el modelo funciona según convenga, como las predicciones de Benjamin Fullford...:X

Decía un Rothschild, compra cuando veas sangre en las calles. Es ahora el momento de entrar.

Estaba claro desde un principio que el sistema no se iba a tomar a buenas el bitcoin, eso no es noticia y se da por descontado en la cotización. El gobierno de China y EEUU pueden legislar lo que les de la gana que los ciudadanos harán lo que les salga del nabo ya que no tienen capacidad coercitiva para frenar el intercambio de bienes digitales, no pueden con las drojas que es algo físico...

Cada momento es dieferente,ya veremos hasta donde alcanza la caida...los ciudadanos de China no haran lo que les salga del nabo pq ahi los meten en chirona por respirar fuerte.Y bitcoin es mas oriental que occidental.Y si toco los 1200$ fue por China.

Cada momento es dieferente,ya veremos hasta donde alcanza la caida...los ciudadanos de China no haran lo que les salga del nabo pq ahi los meten en chirona por respirar fuerte.Y bitcoin es mas oriental que occidental.Y si toco los 1200$ fue por China.

Los chinos son muy particulares con temas de dinero (ilustrativo artículo ) y si, si les conviene van a usar bitcoin aunque se arriesguen a que les pille el gobierno.

Más que el gobierno, lo que hay que temer por parte de los chinos es que se monten su propia cripto. Aunque seguirán usando bitcoin mientras sea la referencia internacional.

Esta es la noticia de mayor trascendencia de las últimas semanas (junto con la de Dinamarca).

Os recuerdo que el principal hilo del que "tiran" las agencias tributarias a la hora de investigar las cuentas ocultas de los defraudadores en los paraisos fiscales es el de los flujos monetarios "hasta" y "desde" esos paraísos. Pues bien, isla de Man acaba de decir que esos flujos ya se van a poder hacer mediante Bitcoin, cosa que hará casi imposible que las agencias tributarias usen esa información para investigar a sus defraudadores.

Si ya era dificil pillarlos antes, imaginaos ahora si utilizasen Bitcoin para evitar dejar rastro.

Pero hay una cosa distinta esta vez...Bitcoin no es un complejo entramado de sociedades interpuestas junto con testaferros montada desde un selecto despacho de abogados suizos al que sólo pueden acceder los directivos del IBEX. Bitcoin está al alcance de cualquiera y universaliza lo que antes sólo podían obtener unas élites. Aprovechadlo.

Si se me permite voy a discrepar, quizás se escape a mi entendimiento la eficiencia del modelo pero a día 27 de febrero todo indicaba que la cosa estaba "madurando para un rebote", y al mes siguiente resulta que habrá soporte en 350-400, siendo lo de China un bulo que ha bajado la cotización en 200$, da la impresión de que el modelo funciona según convenga, como las predicciones de Benjamin Fullford...:X

Entiendes de qué estás hablando?

La valoración te da un soporte fuerte, que de hecho nunca se ha roto. El spread te da el incremento de cotización por expectativas positivas.

Este modelo no te indica ni te anuncia cuando va a haber rebotes. Si tienes algo mejor lo propones, y vemos qué sabes hacer.... :X

Entiendes de qué estás hablando?

La valoración te da un soporte fuerte, que de hecho nunca se ha roto. El spread te da el incremento de cotización por expectativas positivas.

Este modelo no te indica ni te anuncia cuando va a haber rebotes. Si tienes algo mejor lo propones, y vemos qué sabes hacer.... :X

No sé hacer gran cosa, pero echando un vistazo al hilo en cuestión he leído que el 27 de febrero decías que la cosa estaba madurando para un rebote del spread o la cotización como quieras, el 21 de marzo todo indicaba que era un buen momento para comprar, y una semana después dices que soporte en 400 o 350.

Yo no me baso en ningún modelo, me informo lo que puedo y toda ayuda es poca, pero como nos vayamos más abajo de los 400 creo que los 600 del 21 de marzo no los tocamos por lo menos hasta el año que viene, salvo noticias positivas que cada vez son menos. Con esto no digo que se vaya al garete, porque todos sabemos que es un protocolo disruptivo matemáticamente probado, que no hay puertas en el campo, que mientras unos regulen otros serán más permisivos, etc.... pero a día de hoy toca FUD y sigo esperando a que entren ballenas o especuladores, habrá que esperar a la sangre en las calles??

A mi también me gusta ver esto lleno de trenecitos y de lunas, pero me inquieta que en tiempos de FUD por ejemplo a alguien le de por "acceso no autorizado" btc-e, y le pegaría un hostiazo a la cotización importante. He comprado a 85, pero también he comprado a 500 y bajar de ahí me empieza a no hacer gracia, a lo simple he vendido algunos a 584 hace unos días pero no veo nada claro volver a por fichas aunque exista tanta ecuanimidad en la compra a día de hoy. Tu mismo habías comprado a 400 y pensabas que era un gran negocio, veremos en 15 días.

A todos nos jorobar que el cansino argentino al final pudiese comprar a 95 o incluso a 250. :fiufiu::fiufiu:

No sé hacer gran cosa, pero echando un vistazo al hilo en cuestión he leído que el 27 de febrero decías que la cosa estaba madurando para un rebote del spread o la cotización como quieras, el 21 de marzo todo indicaba que era un buen momento para comprar, y una semana después dices que soporte en 400 o 350.

Mi comentario fue:

Ya tenemos spread de dos dígitos y la cosa empieza a madurar para un rebote.

Lo cual sigo manteniendo. La última vez el spread llegó a 0%. Me extrañaría que volviese a ocurrir, porque ahora las expectativas son mejores.

Aquí nadie tiene bola de cristal y esto es un juego de probabilidades. No sé que esperas.

Yo no me baso en ningún modelo, me informo lo que puedo y toda ayuda es poca, pero como nos vayamos más abajo de los 400 creo que los 600 del 21 de marzo no los tocamos por lo menos hasta el año que viene, salvo noticias positivas que cada vez son menos.

Como estás de seguro de ello? Estás dispuesto a apostar? Yo te apuesto sin problema que este año volveremos por enicma de los 600$

Con esto no digo que se vaya al garete, porque todos sabemos que es un protocolo disruptivo matemáticamente probado, que no hay puertas en el campo, que mientras unos regulen otros serán más permisivos, etc.... pero a día de hoy toca FUD y sigo esperando a que entren ballenas o especuladores, habrá que esperar a la sangre en las calles??

Lo que impulsa la cotización fundamental no son las ballenas si no el número de usuarios nuevos. Las ballenas lo único que provocan son burbujas locales.

A mi también me gusta ver esto lleno de trenecitos y de lunas, pero me inquieta que en tiempos de FUD por ejemplo a alguien le de por "acceso no autorizado" btc-e, y le pegaría un hostiazo a la cotización importante.

No creo que afectase demasiado a la cotización. Ya hemos visto el efecto de MtGox.

He comprado a 85, pero también he comprado a 500 y bajar de ahí me empieza a no hacer gracia, a lo simple he vendido algunos a 584 hace unos días pero no veo nada claro volver a por fichas aunque exista tanta ecuanimidad en la compra a día de hoy. Tu mismo habías comprado a 400 y pensabas que era un gran negocio, veremos en 15 días.

Fue un gran negocio 😀

Y ahora estoy volviendo a comprar.

Juego a varios tableros a corto, medio y largo plazo.

Ahora los bowling son en las criptos. Ya tenemos a AUR que se ha hundido después del Airdrop y ya está rebotando...

A todos nos jorobar que el cansino argentino al final pudiese comprar a 95 o incluso a 250. :fiufiu::fiufiu:

A mi no me jorobar en absoluto. Sólo deseo la fortuna de los demás. Pero creo que va a ser que NO.

Desde las 4:00am "los inversores chinos" huyen de bitcoin. El barco se hunde y simple el último.

Y ahora estoy volviendo a comprar.

Juego a varios tableros a corto, medio y largo plazo.

Ahora los bowling son en las criptos. Ya tenemos a AUR que se ha hundido después del Airdrop y ya está rebotando...

El "bowling" de las criptos es el puro casino, un día sube una un 200%, al día siguiente baja un 50%... La mayoría tienen una liquidez penosa, no hay gráficos decentes, para cogerlas a buen precio (cuando salen) hay que irse a exchanges minoritarios que antes o después acaban hackeando... Y casi todas jamás se recuperan de su primer pump&dump

Se pueden pegar "bowling", pero hay que dedicarle mucho tiempo y saber muy bien lo que se hace, de otra manera es palmar pasta sí o sí...

Lo comento más que nada porque alguien podría llegar a pensar, leyendo a Remonster, que forrarse con las altcoins está al alcance de cualquiera (y ya sé que no es su intención, pero a un novato se lo podría parecer)...

El "bowling" de las criptos es el puro casino, un día sube una un 200%, al día siguiente baja un 50%... La mayoría tienen una liquidez penosa, no hay gráficos decentes, para cogerlas a buen precio (cuando salen) hay que irse a exchanges minoritarios que antes o después acaban hackeando... Y casi todas jamás se recuperan de su primer pump&dump

Entonces es lo opuesto a un casino, donde se conoce la probabilidad a priori, y los premios -que siempre tienen una esperanza matemática negativa-. Como mercado desregulado y exótico ocurre al contrario, uno no tiene una tendencia histórica a la que agarrarse, y apuesta a ciegas.
Sobre la iliquidez estoy deacuerdo. Con poco dinero -poco respecto a otras mercancías- se puede llevar la cotización a donde uno quiera.

Entonces es lo opuesto a un casino, donde se conoce la probabilidad a priori, y los premios -que siempre tienen una esperanza matemática negativa-. Como mercado desregulado y exótico ocurre al contrario, uno no tiene una tendencia histórica a la que agarrarse, y apuesta a ciegas.
Sobre la iliquidez estoy deacuerdo. Con poco dinero -poco respecto a otras mercancías- se puede llevar la cotización a donde uno quiera.

Es un casino en el sentido que la volatilidad es tan alta que tanto puedes multiplicar tu apuesta como quedarte a cero rápidamente.

En un casino se conoce la probabilidad de cada juego, que además es negativa a largo plazo (payout por debajo del 100%), pero la volatilidad hace que la gente tenga opción a conseguir rachas positivas importantes antes de que la varianza le ponga en su sitio. Igual que con las criptos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.665
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver