*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está bien eso de no ponerlo en una escala lineal para disimular el descalabro
Tu ignorancia hace llorar a John Napier.

La escala logarítmica en el eje de ordenadas permite comparar ganancias y pérdidas relativas en cualquier momento del análisis.

En ese gráfico se ve claramente que el crecimiento de la cotización de Bitcoin es mediante sucesivos burbujones, cosa que según dice Juan Ramón Rallo, es común en procesos de monetización de activos.

Por cierto, en esa gráfica faltan dos burbujones más si no recuerdo mal. El de verano de 2011 y el que hubo cuando se llegó a 1$.

No me lo puedo creer. Por lo que parece esta es mi cuarto estallido. Y parece que fue ayer cuando escuché mi primer "Bitcoin está perecid"

Última edición:
ha subido 4 cortesana des de minimos,hasta que no tocque los 500 no veo el "to da moon",de mometo puede ser un rebotillo para segir bajando luego.

Compra ahora que luego será más caro.

Recuerda mucho al 'compra ahora que luego ya no podrás entrar'. El mantra lo llevamos oyendo desde los 800.

La escala logarítmica en el eje de ordenadas permite comparar ganancias y pérdidas relativas en cualquier momento del análisis.

Mucha complicación para indicar algo tan simple como la propiedad definitoria del logaritmo; a saber que: log (x<sub>0</sub>x<sub>1</sub>) = log (x<sub>0</sub>) + log (x<sub>1</sub>)
De lo que rápidamente se deduce que la diferencia entre un par de valores, será siempre la misma para cualquiera otro par proporcional.

Pero esto es bien conocido, luego lo que el forero indica, es que siempre se emplea el truco logarítmico cuando la cotización cae.
Nadie parecía querer relativizar nada antes de pinchar en máximos.

Sobre la gráfica:
You must be registered for see images

Si bien es cierto que al final el precio lo descuenta todo, no lo es que rendimientos pasados garanticen rendimientos futuros.
En típo de análisis técnico que se basta con ir calzando triangulos bajo la gráfica, o patrones peregrinos no me parece útil.

Última edición:
Pero esto es bien conocido, luego lo que el forero indica, es que siempre se emplea el truco logarítmico cuando la cotización cae.

Nah, eso no es cierto en absoluto. De hecho esas gráficas logarítmicas se suelen ver más veces en las subidas que en las bajadas para argumentar cotizaciones en un día determinado futuro (ehem, como en el hilo de los 10.000$/BTC) y, sobretodo, porque responde bien a una hipotética adopción inicial de Bitcoin exponencial.

La gráfica que más se ve durante las bajadas no es la logarímica, sino la típica de las fases de una burbuja. Algún novato se la encuentra en internet y va corriendo a algún foro de Bitcoin a postarla pensando que ha descubierto el fuego sin darse cuenta de que llevamos seis procesos expansivos.

Perillán ha escrito un post interesante, pero me parece que lo ha borrado. Lo he leído desde el movil. Me preguntaba sobre ejemplos de procesos de monetización recientes.

Al hilo de esto, Rallo dice cosas tan interesantes como:

Y esto otro:

De donde yo destacaría esto:

Por último, la volatilidad de precios es, desde luego, un problema para que Bitcoin pueda usarse generalizadamente como dinero. Pero todo activo en proceso de monetización ha de tener, por definición, un precio muy volátil, ya que hasta que se estabilizan las expectativas sobre su valor y, debido a ello, también su demanda monetaria, necesariamente su precio será inestable. La cuestión, nuevamente, es si la demanda monetaria de Bitcoin se generalizará lo suficiente como para que su valor se estabilice dentro de unos márgenes suficientemente estrechos y, por tanto, pueda pasar a emplearse como activo monetario por un mayor número de agentes, hasta el punto de que se opte por llevar la contabilidad en esa unidad de cuenta de valor estable. Bitcoin está lejos de haber llegado a esa situación (no creo que haya nadie que mida su posición patrimonial en Bitcoins), pero lo mismo les sucedió a todos los activos monetarios antes de convertirse en activos monetarios.

Y la verdad es que procesos de monetización receintes tan grandes como Bitcoin yo no conozco. Aunque sí que ha habido alguno muy curioso como el del detergente en la zona de Baltimore:

Donde el detergente era tratado como "oro líquido", robado de las estanterías de los supermercados y empleado como moneda de cambio para adquirir drojas (con un envase de algo más de 4kg de detergente podías llegar a comprar 10$ de hierba).

Así que mira si puede ser "volátil" un activo en pleno proceso de monetización que incluso desaparecía de las estanterías de los supermercados porque lo robaban. Imagina su precio si hubiese llegado a existir desabastecimiento.

Y la verdad es que procesos de monetización receintes tan grandes como Bitcoin yo no conozco. Aunque sí que ha habido alguno muy curioso como el del detergente en la zona de Baltimore:

Donde el detergente era tratado como "oro líquido", robado de las estanterías de los supermercados y empleado como moneda de cambio para adquirir drojas (con un envase de algo más de 4kg de detergente podías llegar a comprar 10$ de hierba).

Así que mira si puede ser "volátil" un activo en pleno proceso de monetización que incluso desaparecía de las estanterías de los supermercados porque lo robaban. Imagina su precio si hubiese llegado a existir desabastecimiento.

Se monetizan cosas que tienen usos especificos ya que ese uso genera una demanda constante en el tiempo. Este tipo de formas monetarias surgen especialmente si hay escasez de otra forma de dinero mas eficiente (cigarrillos en la carcel o en Alemania al finalizar la 2GM o en el caso del detergente, yonkis sin pasta)

La demanda de criptomonedas no es constante, el dinero se mueve de unas a otras en funcion de expectativas de revalorizacion que suelen ser mayores en aquellas versiones mas baratas. El sistema criptomonetario no genera la estabilidad...

Última edición:
Bitcoin explicado para los chavalines

Bitcoin explicado para los chavalines

¿una promesa de criptografía?

vaya gilipilez.

Se olvida de que hoy los saldos en cuentas corrientes, 90% del dinero existente y que son promesas de monedas y billetes de euro (razón por la que se usan como dinero), ya son dinero virtual (que no ocupa espacio físico).

Este formato de dinero no requiere tener, materialmente, más billetes depositados que los que la gente suele pedir (menos de un 10%).

Esto se explica porque, desde que uno considera de manera intuitiva a esos saldos en cuenta corriente que prometen moneda como la propia moneda que prometen (la cual se usa como dinero porque la ley le da ese carácter de manera coactiva), es decir, como una promesa líquida al 100%, o como una llave de una caja fuerte con billetes dentro, entonces, no tendrá necesidad alguna de "sacar los billetes de la caja fuerte".

Esta ficción, o práctica, de usar algo como si fuera otra cosa, es decir, usar promesa de moneda, o deuda de moneda como si fuera moneda, es la que convierte a la deuda o promesa de moneda en dinero, porque si la promesa como tal es igual que el objeto de esa promesa, entonces, la promesa de moneda es dinero. En dinero privado virtual (por ser un apunte que no requiere un depósito ordinario de moneda equivalente)

El dinero legal (billetes y monedas de euro que prometen los saldos en cc.; 10% del dinero existente) y el bitcoin (dinero virtual privado valioso por si mismos) sin embargo, no son promesas de nada, no tienen riesgo de impago.

El primero es un papel que funciona como dinero porque la ley obliga a aceptarlo como pago cuando se lo entregas a tus acreedores (es decir, le otorga por ley los efectos del dinero).

El segundo es información valiosa que funciona o funcionará como dinero por sus características (escasa, segura, transportable sin coste y descentralizada)

¿Por qué alguien usaría algo que no es una promesa de moneda, o moneda, como dinero?

Por la misma razón por la que el oro sirvió como dinero, esto es: ser buen dinero, por ser estimado generalmente como valioso y por facilitar el intercambio indirecto (al no tener que transportar el comerciante en sus viajes ni comida ni bebida que con oro podía comprar en el camino).

Asi, cuando el oro pasó a ser intercambiable por todas las cosas se convirtió en dinero, es decir, pasó a tener poder de adquisición de todas las cosas y dicho poder fue otorgado de manera CONVENCIONAL, contractual.

¿Por qué alguien cambiaría lo que hay, por lo nuevo?

Por ser mejor dinero que la promesa de moneda por no tener riesgo de impago (por no ser promesa de nada) y al mismo tiempo ser un sistema virtual (que no requiere billetes ni monedas ni su transporte, etc.)

Es decir, cuando se materialice el riesgo de impago del formato de dinero "saldo en cc." es de esperar que, en la toma de la decisión económica LIBRE de qué usamos como dinero, las características del bitcoin como dinero empiecen a tomar más sentido y mayor atención.

Última edición:
Tranquilo hombre, que es una explicación para críos 😀

398$ again.

Ya decia yo que la subidilla esta sin volumen olia a podrido...hasta que lo de China no se aclare,ni con un palo

Orden de Captura por engaña en contra del fundador de NEO&BEE !

Por el momento, se encuentra con paradero desconocido. Sus empleados no cobran desde Marzo y, supongo, sus oficinas ya están cerradas.

Cuidado con la Bitplastic que parece ser una engaña:

Una cuestion a ver si ya habeis pasado por aqui:

Si las criptomonedas necesitan de internet (incluyendo las P2P) e internet necesita del funcionamiento de una infrastructura que se apoya en dinero fiat... como pueden las criptomonedas sobrevivir a un colapso fiat? (por ejemplo una hiperinflacion).

Comento esto porque, no se si soy yo, pero cada dia veo que internet funciona peor, empresas quiebran, webs caidas, servidores que no funcionan... y los routers y DNSs que hacen de esqueleto creo que dependen del fiat.

Soy todo oidos porque me preocupa el tema.

Una cuestion a ver si ya habeis pasado por aqui:

Si las criptomonedas necesitan de internet (incluyendo las P2P) e internet necesita del funcionamiento de una infrastructura que se apoya en dinero fiat... como pueden las criptomonedas sobrevivir a un colapso fiat? (por ejemplo una hiperinflacion).

En cuanto el CEO de la compañía dijera: VA A COBRAR EN PAPEL GUANO DEL ESTADO SU QUERIDA PROGENITORA.

y si no cobra nadie, como se mantienen funcionando los routers, DNSs y demas servidores, para que haya internet, para que haya criptomonedas?

En vez de cobrar dólares o euros, cobrarán otro medio aceptado como intermediario de valor, o sea que luego otros aceptan y puedan usar para comprar pan, leche, carne, una bici... lo mismo que ahora

Ese medio aceptado y valorado, por poder cambiar por leche, pan etc será el que sea y es posible que sea BITCOIN. Si un número suficientemente grande valora como unidad contable infalsificable y considera que es mejor que cualquier otra moneda, los dueños de servidores y DNS querrán cobran en bitcoin. Pero no hay problema, sea lo que sea; algo aceptarán como medio de intercambio, como si son cromos del atleti.

Lo que seguro que los dólares y euros terminarán valiendo lo mismo que su valor intrínseco:

Intereasnte movimiento. Compran 15k BTC y suben la cotización de 50$.

Ultimamente los movimientos se producen entre las 7 y las 8 de la mañana.

Esto sigue to tieso pah arriba! 😉

Noticias desde china?

no lo veo yo tan tieso, esto de comprar a 400 y vender a 470 es como quién eyacula para dentro.

y si no cobra nadie, como se mantienen funcionando los routers, DNSs y demas servidores, para que haya internet, para que haya criptomonedas?

Cerrando el círculo, esto es, cambiándote como cliente a compañías de telecomunicaciones que sí aceptasen bitcoins, como por ejemplo esta belga:

Seguro que no será la única que acepte bitcoins. En el futuro irán apareciendo muchas más que los acepten.

Última edición:
En realidad casi ninguno de los ejemplos que ponen "aceptan bitcoin". El que lo hace es BitPay.

Vikings Mobile lo que hace es incluir a BitPay como opción de pago y, son éstos los que reciben bitcoins y le entregan "dinero" a Vikings.

Eso no está mal pero, en realidad los méritos son de BitPay (y CoinBase) y no de las empresas que se mencionan que, si quieren, ni huelen los bitcoins con los que pagan los clientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver